CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

domingo, 30 de octubre de 2011

Aratirí lleva invertidos en Uruguay U$S 170 millones en actividades de investigación y desarrollo. Estas inversiones permitieron comprobar la existen

ARATIRI
Volumen de hierro “es 40 veces superior a lo que se conocía”, con 30% de magnetita
Representa 2.500 millones de toneladas del material mineralizado

La empresa Aratirí informó ayer oficialmente que tras los trabajos de prospección realizados en busca de hierro pudieron comprobar que el volumen existente "es 40 veces superior a lo que se conocía". Aratirí lleva invertidos en Uruguay U$S 170 millones en actividades de investigación y desarrollo. Estas inversiones permitieron comprobar la existencia de 2.500 millones de toneladas de recursos. El proyecto de Aratirí incluye inversiones en producción y logística para construir un complejo minero y una planta de beneficiamiento en la zona de Valentines; un mineroducto y acueducto de retorno de 212 km de largo y 63,5 cm de diámetro; una terminal portuaria de aguas profundas con capacidad para recibir buques de hasta 18,5 m de calado que actualmente no llegan al Cono Sur y líneas de alta tensión que mejorarán la disponibilidad y estabilidad de energía eléctrica.

Escrito por: DIARIO LA REPUBLICA fragmento

Aratirí lleva invertidos en Uruguay U$S 170 millones en actividades de investigación y desarrollo. Estas inversiones permitieron comprobar la existencia de 2.500 millones de toneladas de recursos. El proyecto de Aratirí incluye inversiones en producción y logística para construir un complejo minero y una planta de beneficiamiento en la zona de Valentines; un mineroducto y acueducto de retorno de 212 km de largo y 63,5 cm de diámetro; una terminal portuaria de aguas profundas con capacidad para recibir buques de hasta 18,5 m de calado que actualmente no llegan al Cono Sur y líneas de alta tensión que mejorarán la disponibilidad y estabilidad de energía eléctrica.Noticias en portada
La Redota en el Bicentenario
Aparcerías del interior del país homenajean al Prócer de los Orientales
Sábado 29 de octubre de 2011 | 11:46
Desde el 23 de octubre y durante 13 días se realiza la recreación de “La Redota, marcha del bicentenario”. El hecho histórico es también conocido como “Éxodo del pueblo oriental”. La marcha está organizada por la Comisión del Bicentenario junto a intendencias y aparcerías de San José, Flores, Soriano, Río Negro, Paysandú y Salto.
La recreación, que cuenta con el apoyo logístico del Ejército Nacional para el armado de campamentos y la alimentación, partió de Paso de los Carros – San José – y recorrerá 536 kilómetros antes de llegar al Ayuí el sábado 5 de noviembre.

La Redota
Para los marchantes de La Redota el día comienza muy temprano, pero también comienza con mucha expectativa para aquellos que se encuentran en los alrededores de su trayecto.

Cardona, con cerca de 6.000 habitantes, conserva todavía rasgos típicos de pueblo pequeño. Al conocer que La Redota pasaría por sus calles, los pobladores se prepararon para “la fiesta”.

Los integrantes de La Redota visitan las escuelas que se encuentran en el trayecto, allí obsequian bibliotecas, plantan Ibirá-pita, intercambian moñas y los niños entregan cartas, escritas por ellos mismos destinadas a niños del futuro.

El 26 de octubre los jinetes de La Redota visitaron la Escuela Nº 54 de Cardona. Un día después, el jueves 27, representantes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) pasaron por la misma escuela para ver qué había quedado de la experiencia.

Georgina, Agustín, Juan Manuel, Sofía, Belén, Pamela, Matías, otra Sofía, Candela y Emiliano son alumnos de la escuela. Entusiasmada, Georgina contó que fueron al Paso de los Carros porque hicieron un rancho que será quemado después, “fuimos a ser parte de embarrarlo y los que fuimos embarramos todo”.

Todos al unísono dijeron que siguieron la marcha “un ratito”, aplaudieron y estuvieron contentos. Lo que más les sorprendió fue la cantidad de personas y de caballos. “Ahora nuestro maestro nos decía que habían muchos más caballos en la marcha del Éxodo, porque habían alrededor de 500 personas y en el Éxodo, el día en verdad cuando fue, había 700 familias”, nos explica Agustín. Otro manifiesta con conocimiento haber estudiado que antes eran “siete integrantes por familia, la familia era numerosa y ahora son cuatro”.

Gabriela es maestra de la Escuela Rural Nº 80 Rutas del Tala. Relató que después del mediodía, el entusiasmo en los niños se acrecentó ya que se acercaba la hora de la llegada de los marchantes: “Se vivió con mucho entusiasmo, con mucha ansiedad e interés, estaban muy contentos esperando la marcha porque también participaron de ella. Prepararon la vestimenta, todo el atuendo y estaban muy ansiosos con la llegada, les intrigaba el tema de la moña, les entusiasmaban los libros también, porque se enteraron que les obsequian una biblioteca”.

Vivir la experiencia
En el campamento del mediodía, en la Estancia San Juan, Carlos Cal, que vino desde Palmitas, contó su experiencia en la marcha: “Acá estamos juntas las dos aparcerías, una de Cañada Nieto que es El Fogón de Cañada Nieto, y la aparcería del pueblo Palmita que es El Fogón de los Troperos, acompañamos la marcha más que nada, y algunas veces andando a caballo también”.

Carlos agregó que participar en esta recreación le hace sentir “recontra bien”, porque hace lo que le gusta, estar con amigos, hacer nuevas amistades con personas de otros departamentos que han venido y que tienen aparcerías. “Esto no se va a dar nunca más y es una experiencia muy importante que están teniendo las aprcerías, es un orgullo por la patria y por lo que estamos rememorando”.

Airon, un niño de 9 años, participó en la marcha a caballo, también por el Fogón de Cañada Nieto, vino acompañado por Mariela, su profesora de guitarra. Airon manifestó que se siente orgulloso al hacer el recorrido que hizo el Gral. José Artigas.

Para Mariela, con varias marchas en su haber, La Redota es la más importante. “Para mí y para todos mis compañeros, creo que es lo máximo que vamos a vivir porque 200 años no lo vamos a volver a hacer y el compañerismo de otras instituciones y de otros departamentos que han venido, eso es lo más lindo, porque se ha formado una familia”, aseguró.

Tanto maestros como aparceros coinciden en que es de gran importancia el estar formando parte de este momento, el estar viviendo el Bicentenario.

-----
ESIONANTE
IMPRESIONANTE

UN PRIMER TANGO SENSUAL O SEXI E IMPECABLE
UN AEROPLANO AGIL,GRACIL,LIVIANO,LLENO DE VIDA

UNA CUMPARSITA CLASICA Y DE GALA

MUCHA QUIMICA DE AMBOS velazquez legazcue #tangos
ALTO NIVEL
IMPECABLE

firma de enlaces recomendados:
TEATRO SOLIS JOVENTANGO VIVA EL TANGO


http://lauralegazcue-fans.blogspot.com/
.......................
Orquesta Típica Fernández Fierro

en Buenos Aires luego de su décima gira por Europa y presentando su primer VINILO!

ND Ateneo - 2 de Noviembre 21:00 hs.

Paraguay 918 - Capital Federal
Entradas anticipadas a $50 en venta en el ND, Musseta, CAFF y PlateaNET
----



En las últimas décadas decenas de miles de uruguayos, así como de argentinos, brasileños, venezolanos o chilenos, tramitan la Ciudadanía Italiana o española


Es bien sabido que esta práctica que se ha vuelto habitual, responde,

en un 90% a una necesidad económica de aquellas personas que la quieren obtener.


Un pasaporte comunitario significa una puerta laboral abierta a todo el mercado del Viejo Continente pero, además, un pasaporte comunitario significa una entrada “casi segura” a Estados Unidos, un país que ha restringido muchísimo sus fronteras. Siendo Ciudadano Italiano, no solamente no es necesario abonar una suma por la Visa, sino, además se permite un mayor tiempo en el país norteño para aquellos que serán, de todos modos, “ilegales” en el caso que permanezcan más tiempo del permiso otorgado a su llegada.
izada en el Consulado, estos traductores




LA REPUBLICA00 lonjas
Esperando al bebé “7 mil millones”: Llamadas en el barrio Sur
Sábado 29 de octubre de 2011 | 2:18

E
LLAMADAS CANDOMBE

:: Nacional ::
"Estudiantes quieren todo"
En entrevista con El País, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, dice que su gobierno debe ser realista. Se entusiasma hablando de la reconstrucción de su país después de los terremotos del año pasado, es optimista en su ..

:: Economía ::
Temen impacto en inversiones por el tratado con Argentina
Advierten que ya se han detenido algunas operaciones de inversión y plantean que de prosperar el convenio las consecuencias serán "graves".

:: Nacional ::
Más uruguayos en Miami y no acceden a los planes de salud
La comunidad uruguaya en Miami, Estados Unidos, es la que más creció en la última década, y al Consulado se le presentó un problema serio: miles no acceden a los servicios de salud porque tienen temor de ser deportados por su ..

:: Nacional ::
Hay más menores infractoras y ahora incursionan en rapiñas
Los delitos violentos protagonizados por mujeres menores de edad son un fenómeno creciente que preocupa a las autoridades judiciales. Las mujeres representan ahora el 10% de los casos que llegan a la Justicia.

:: Ciudades ::
El caso de la niña de los sorteos pasa a la justicia antimafia
La niña de 12 años utilizada por la organización de colombianos para manipular los resultados de sorteos de autos en Grupo Disco y Tienda Inglesa, ya lleva 6 días en el INAU. "Ella está bien, tranquila. No dimensiona lo que ..

:: Espectáculos ::
Padre, hijo y tres millones más
Los Roos cuentan que la película es un premio que les dio la vida. Jaime y Yamandú filmaron a la selección uruguaya en el Mundial de Sudáfrica.

:: Espectáculos ::
Marc Anthony de regreso
El ex de Jennifer López retorna en marzo con recital. Esta semana salen las entradas a la venta.
:: Nacional ::
Bauzá expone fractura en el gobierno
La directora del liceo Bauzá, Graciela Bianchi, se ha convertido en un personaje ineludible en medio de la discusión sobre el estado de la educación pública.
Escribe tu comentario
invitado

EL PAIS

No hay comentarios: