CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 8 de octubre de 2011

MUEVE CASI TODO EL CUERPO" Imprimir Tamaño del texto Recomendar Dejá tu comentario Martín se animó a escribir en Facebook. La luna de miel en Tas

MUEVE CASI TODO EL CUERPO"

Imprimir
Tamaño del texto
Recomendar
Dejá tu comentario

Martín se animó a escribir en Facebook.
La luna de miel en Tasmania se transformó en una pesadilla para Martín Renzacci, quien contrajo inesperadamente el síndrome Guillain-Barré, una enfermedad autoinmune que afecta el sistema nervioso y dificulta la respiración. A pesar de estar un mes internado en coma, poco a poco sigue en franca mejoría según contó su esposa a Diario Crónica.
“Mueve casi todo el cuerpo, salvo parte del rostro y los dedos de los pies”, lo reveló a “Crónica” su esposa, Carolina Santori. El síndrome le produjo una notable pérdida de masa muscular, por lo que es imprescindible que recobre la fuerza para ganar en movilidad corporal.

La rutina del joven de 31 años es tan extensa como extenuante. Todos los días, entre las 9 y las 12, efectúa una serie de ejercicios físicos. Por la tarde hace un segundo turno en el gimnasio y recibe sesiones de masajes para recuperar agilidad en los músculos, sobre todo, de la cara. También ocupa su tiempo con la atención de terapistas ocupacionales.

Para que Martín pudiera comunicarse verbalmente, los médicos le habían colocado una válvula por medio de una traqueotomía. A mediados de septiembre, evaluaron que era conveniente quitarla, al igual que la sonda a través de la cual ingería alimentos. Esto implicó, según Carolina, que su marido se sienta “más cómodo y relajado” y comience a hablar cada vez con mayor fluidez. Antes de lo esperado, incluso empezó a alimentarse por sus propios medios.

“De a poco moviliza sus piernas. El costado derecho es el más afectado. Termina cansado por tanta actividad, pero está bien”, comentó su primo Maximiliano, uno de los pilares de la familia, quien sigue de cerca el estado de salud de Martín desde el inicio de la afección. Por ahora continúa internado en una clínica especializada en rehabilitación, en el barrio porteño de Núñez, donde está acompañado por sus seres queridos.

La pareja contrajo matrimonio el 2 de julio, tras lo cual viajó rumbo a Australia para celebrar su luna de miel. Sin embargo, el joven empezó con dolores de cabeza y molestias. Luego sus pies y piernas se durmieron repentinamente y entonces fue internado de urgencia en una clínica en el país oceánico. A casi tres meses de aquella jornada, el panorama es más que alentador.

El martes pasado, por primera vez en meses, el joven volvió a utilizar una computadora. Aprovechando la ocasión y aun evitando mostrarse en público, eligió su sitio de Facebook para enviar un mensaje. “Antes que nada quiero agradecerles por tanto cariño que nos brindaron a mí y a mi esposa. Gracias a quienes me cuidaron en Australia, a quienes me cuidan acá en Argentina y principalmente a Caro que está a mi lado desde el primer momento y siempre. ¡Gracias a mi familia, amigos y todos "


Compartir

http://www.diarioshow.com/notas/2011/10/07/70095-mueve-casi-todo-el-cuerpo.html


COMENTARIOS PARA
Dejá tu comentario
"MUEVE CASI TODO EL CUERPO"
----------------------------------------------------------------

No hay comentarios: