CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 15 de octubre de 2011

La situación está fea, no se sabe qué pasará' O FOTO play Dos personas contemplan desde tierra las manchas originadas por la erupción. | Efe Míche

La situación está fea, no se sabe qué pasará'
VÍDEO
FOTO
play
Dos personas contemplan desde tierra las manchas originadas por la erupción. | Efe
Míchel Martín | Valverde (El Hierro)
Actualizado viernes 14/10/2011 11:15 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
El investigador del CSIC Ramón Ortiz evaluó los avances del fenómeno volcánico que se está viviendo en El Hierro: "El magma está saliendo a lo largo de la fisura que tiene varios kilómetros de largo. No tiene sentido hablar de bocas eruptivas. El problema fundamental es saber dónde están las bocas", comentó el científico que trabaja a destajo, junto al resto del equipo que vigilia 24 horas el fenómeno visual e instrumentalmente.

"Nuestra misión es saber si la erupción se detiene; si esa fisura sacará magma cerca de la costa, en mitad de la Isla; o se prolongará hacia el sur y se irá hacia aguas más profundas", enumeró las hipótesis de la actuación del fenómeno volcánico. "En pocas horas lo sabremos, quizá un par de días", zanjó la incertidumbre el investigador. "Lo importante no es la mancha, lo importante es que la actividad continúa".

Ramón Ortiz confirmó que la situación ha variado poco respecto al miércoles: "Hoy sigue como ayer. No sabemos aún si la fractura se acerca a la costa, para eso estamos vigilando. La situación está fea porque no se sabe que pasará. Cada hora hacemos un análisis y todos los pronósticos y simulaciones que podemos con nuestras computadoras".

Incógnita e incertidumbre

Al margen de los aspectos técnicos, una vez que parece que no existe un peligro directo, todo lo que pueda resultar visible del volcán supone una atracción para los habitantes de la isla, que a lo largo de la jornada se han acercado a las zonas desde las que se veían con más facilidad los restos de las erupciones: dos manchas verdes en el agua. Ambas están a una milla marina (poco menos de dos kilómetros) de La Restinga, la población más meridional de El Hierro.

El espectáculo, sin embargo, parece menos agradable para los pescadores de la zona, que mostraron su preocupación acerca de la posible peligrosidad de las sustancias expulsadas a través de las aberturas en el lecho marino. De hecho, la flota permanece amarrada a la expectativa de que se limpien las aguas.

Eso sucederá no a corto plazo. Aunque las autoridades quieren reducir la alarma sí reconocen que la vida marina se verá afectada durante un período de tiempo variable pero, a la larga, la zona se beneficiará de los minerales que están aflorando.

Anuncios Google
Soportes LCD & PlasmaTodo en Soportes para LCD Y Plasma La mas Alta Calidadwww.soporteslcd.com.uyJuega en Facebook®1000 Juegos Gratis en Facebook® para Elegir. Empieza a Jugar Ahora!www.Facebook.comOfertas De Vuelo A España¿Quieres viajar a España? ¡Compara ofertas de vuelo y hotel!www.TripAdvisor.es
Compartir




Herramientas


Enviar a un amigo
Valorar
Imprimir
En tu móvil
Rectificar
Además

El presidente del Cabildo cuestiona la evacuación
La erupción fertilizará el mar | Expectación por las manchas
'No tenemos miedo a bucear' | Fotos: Las manchas | Gráfico
Inicia sesión Regístrate


Noticias más leídasBlogs más leídosÚltimas noticias
Las carcajadas de Carlos Sobera
'La situación está fea, no se sabe qué pasará'
Acusado de violar a una mujer para vengar su deuda
Malena Costa confirma su ruptura con Puyol
'Preguntó por los niños con la cara desencajada'
El calendario de 2012 tendrá un día festivo más
PSOE: Quitará 'privilegios' a la Iglesia
Una niña recibe 30 mordiscos en la guardería
Pornografía, cosa fina
Florida detiene al 'defecador en serie'
Ver lista completa
elmundo es

No hay comentarios: