miraCLIKEA para ver galeria de fotos CLIK .LAURA LEGAZCUE bailarina y coreografa fotos-OREMOS POR NUESTRO PAIS-
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -------------------------------------------------------------- Ver .The one,en Apoteosis Tanguera,España..........................................................................................................................

sábado, 8 de octubre de 2011

ESPAÑA FUTBOL

España derrota con facilidad a la República Checa
Xavi, Mata y Silva destrozan a la República Checa (0-2) con su movilidad, juego entre líneas y talento

Fútbol | 07/10/2011 - 22:27h

DAVID RUIZ MARULL
Barcelona
3
comentarios
591 visitas
Notificar error
Tengo más Información
Enviar a un amigo
Imprimir
Reducir cuerpo de letra
Ampliar cuerpo de letra

0
MÁS INFORMACIÓN


Xavi se abraza con Mata, Silva y Sergio Ramos. Los 'bajitos' de España destrozaron a la República Checa Ap / Michael Probst

Del Bosque: "Hemos jugado bien"
Así vivimos el República Checa-España
Cuando futbolistas de la calidad de Xavi Hernández, David Silva o Juan Mata se apoderan de un partido, lo más probable es que se convierta en un espectáculo de gran magnitud. Disfrutan los propios, los extraños y también los neutrales. Los jugadores rivales, en cambio, sufren tal dolor de cabeza que es difícil que lo olviden fácilmente.

La República Checa, por ejemplo, tardará mucho tiempo en borrar de su memoria el baile que le dio la selección española en su propio estadio. Los checos se jugaban la posibilidad de certificar el segundo puesto del grupo y su acceso a la repesca. Pero este estado de necesidad no fue suficiente ante un equipo que ya tiene los deberes hechos de cara a la Eurocopa 2012 pero que debe seguir demostrando por qué es campeón del Mundo.

España ganó el Mundial de Sudáfrica basándose principalmente en sus centrocampistas. Y Del Bosque es un técnico que, si por algo se ha caracterizado, es por respetar los sistemas que tiene éxito. Lo hizo en el Madrid pre-Galáctico y lo mantiene en el combinado español.

Se esperaban pruebas ante los checos, pero el seleccionador apostó por seguir perfeccionando el equipo titular de cara al torneo de Polonia y Ucrania. Escarmentado por los lamentables resultados conseguidos en los amistosos ante Argentina y Portugal de hace un año, Del Bosque quería que sus futbolistas mantuvieran la tensión. "Si no hay nivel competitivo, no se puede jugar bien", dijo antes del encuentro.

Jordi Alba, el lateral izquierdo del Valencia, no fue ni convocado para este duelo (se espera que sí lo sea ante Escocia el martes) y Arbeloa se situó en el lateral izquierdo. Fernando Torres, por su parte, ejerció de delantero centro. Resultas las dudas que había planteado en la previa, los centrocampistas se adueñaron del balón y dotaron a España de su habitual estilo de toque y movimiento.

Incluso se acentuó la tendencia al control de la pelota con el dispositivo 4-5-1 que diseñó Del Bosque, parecido al que utilizaba Luis Aragonés en su etapa al frente de la selección. Con Villa en el banquillo por precaución y Xabi Alonso y Busquets guardando las espaldas, Xavi se asoció con Silva y con Mata para encontrar las puertas de entrada de la muralla checa. Los gigantes locales, con una zaga con 1,85 metros de altura de media, nunca pudieron controlar a los aguijones españoles, de escasos 1,70.

El pase de Xavi a Mata en la jugada del primer gol o la combinación entre Silva y Xabi Alonso en el segundo son el claro reflejo de esa desigualdad. Cuando a España le regalan tan descaradamente el balón (70 por ciento de posesión en los 45 minutos) solo es cuestión de tiempo que acabe encontrando el mejor camino para llegar al marco rival.

Fernando Torres es el elemento que más chirría en el engranaje de Del Bosque. El 'Niño' quiere volver a ser el gran futbolista que era antes de sus reiteradas lesiones del año pasado. "Cuando he estado a mi mejor nivel, siempre he jugado", decía el delantero del Chelsea.

El estilo español, sin embargo, le perjudica. Jugar al lado de grandes 'pasadores' implica que el delantero centro tenga mucha movilidad y llegada al espacio libre. Ser como el 'falso 9' de Barça. Torres, sin embargo, es un futbolista con mucha potencia que se encuentra mucho más cómodo con terreno por detrás de los defensas, algo que este combinado español no puede garantizarle. El seleccionador deberá encontrar la solución.

Te puede interesar: los usuarios que han consultado esto también han visto...
Foto - Xavi se abraza con Mata, Silva y Sergio Ramos. Los 'bajitos' de España destrozaron a la República
Noticia - El minuto a minuto del República Checa-España
Noticia - El ex directivo Farré habría usado la tarjeta de la sociedad para pagar prostitución de lujo, según la SGAE
Videonoticia - Amela revela los secretos de 'La Contra'
Noticia - Google cierra diez servicios para volcarse en Google+
3
comentarios
591 visitas
Notificar error
Tengo más Información
Enviar a un amigo
Imprimir
Reducir cuerpo de letra
Ampliar cuerpo de letra

0

la vanguardia
-------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

No hay comentarios: