CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 8 de octubre de 2011

LA CELESTE

Uruguay pisó fuerte en el debut: fue mucho para Bolivia
La Celeste venció por 4 a 2, en el debut en las eliminatorias. Los tantos fueron de Suárez, Lugano (2) y Cavani. Mirá el video con los goles.
Viernes 7 de Octubre del 2011 | 17:51

Email
Print
Play
Demostró que es uno de los candidatos. Sin demasiado esfuerzo, Uruguay venció a Bolivia por 4 a 2. No le hizo falta demasiado esfuerzo para llevarse el triunfo. El equipo de Tabárez pinta como uno de los rivales más duros de esta competencia. Los goles fueron de Suárez, Lugano (2) y Cavani. Descontaron Cardozo y Martins, de penal.
De cabeza y con pelota parada. Esa fue la simple fórmula de la Celeste para ser superior. A los tres mintuos, Suárez puso el 1 a 0, tras encontrar un rebote en el área chica, tras un córner. Pero Bolivia reaccionó. Cardozo puso las cosas 1 a 1, con una buena definición en el arco que defendía Muslera.
La delantera uruguaya, con Forlán, Suárez y Cavani fue demasiado para la defensa boliviana. Este último fue el que puso el 2 a 1, tras una buena definición.
Pareció demasiado inocente la forma en que perdió el partido Bolivia. Cada centro en el área rival era casi un mano a mano con el arquero. La fórmula parte, desde el Mundial de Sudáfrica 2010, con una gran pegada de Forlán. En el área, el receptor suele ser Diego Lugano, que hoy no falló. Anotó el 2 a 1 con un tanto de cabeza y luego convirtió el 3 a 1, tras empujar, con el arquero vencido.
Es el último campeón de América y demostró su chapa de candidato. Uruguay pisó fuerte en el debut, en el que demostró ser mucho equipo para una selección como la boliviana.
Ficha del partido.
Leer más: Deportes, Bolivia, Dos goles de Diego Lugano, Eliminatorias 2014, Rumbo a Brasil 2014, uruguay, Diego Forlán, Diego Lugano, Edinson Cavania, Luis Suárez

Email
Print
tn
-----

LOS CELESTES UNO POR UNO
Fernando Muslera (5): No fue demasiado exigido, pero en un cabezazo de Martins voló y evitó una segura conquista; Mart ín Cáceres (5): cuando el mejor boliviano, Cardozo, encaró tuvo algunas dificultades, además Bolivia cargó por ese lado siempre; de todos modos no es para dramatizar; Diego Lugano (6): transformado en un goleador incluso si no le sacan un cabezazo de la línea se pudo haber llevado el balón; después, recio y firme, aunque en algunas jugadas el piso no lo dejó afirmarse ; Diego Godín (7): con potencia, temple y calidad, cerró su zona defensiva y se transformó en baluarte proyectándose al ataque con ganas; Maximiliano Pereira (6): inteligente para jugar por un sector donde Bolivia dejó siempre la sensación de ser endeble, sus corridas fueron explosiva y un centro suyo terminó en cabezazo de Cavani al gol; Diego Pérez (5): su capacidad de marca muchas veces lo lleva a no medir consecuencias y la cancha conspiró para que se excediera en algún golpe, de todos modos mete presencia en una zona donde la pelota transitó mucho; Egidio Arévalo Ríos (5): corrió mucho, no dejó jugar al rival, pero allí muchas veces el rival tocó en cortó y le creó alguna dificultad, de todos modos no baja su producción habitual de desgaste y marca; Alvaro Pereira (5): se proyectó bien y fue inteligente para meter pases por elevación, después en la tarea defensiva ya no fue tan sólido, y además alguna pierna a destiempo llegó al físico boliviano por lo que Tabárez optó por sustituirlo; Diego Forlán (8): destacado rendimiento aún cuando no haya llegado a la red lo que hubiera redondeado un inolvidable partido. Pases precisos, tres envíos aéreos que terminaron en goles y otros tantos centros que siempre cayeron en la cabeza de sus compañeros, pases medidos y regulador de la pelota en sectores complicados, visión para leer el partido y estar una jugada más adelantado que el resto, el mejor por lejos; Luis Suárez (6): cada vez que encara o lo bajan o la pelota termina en una jugada complicada. Hizo un gol y siempre complicó, pero el exceso de faltas en contra esta vez, lo hizo ofuscar y ganarse por protestar, una "peligrosa" tarjeta amarilla que lo condiciona de aquí en más; Edinson Cavani (5): Se mostró siempre para recibir, cuando volanteó perdió fuerza arriba pero ganó en claridad para ver la cancha, gran "colaborador" y como no podía ser de otra manera puso su sello en la red enemiga; Jorge Fucile (-): una pared con el "Cebolla" para ganarse los aplausos en el poco rato que estuvo ; Cristian Rodríguez (5): tuvo algunos destellos importantes al incursionar por izquierda en sus clásicos arranques.


LAREPUBLICA

Compartí tu Noticia
En otras páginas


Pagina 72 (deportes)
Mereció ser por goleada pero fue apenas un 4-2
Pagina 73 (deportes)
Diego Forlán fue el diferente
LOS CELESTES UNO POR UNO
MINUTOS CLAVES
Pagina 74 (deportes)
"Eliminatoria será durísima"


Co
TN

ELESPECTADOR

No hay comentarios: