CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 10 de octubre de 2011

ARGENTINA- La discriminación contra la minoría judía contada en primera persona Distintas personalidades hablaron sobre la encuesta sobre antisemitism

La discriminación contra la minoría judía contada en primera persona
Distintas personalidades hablaron sobre la encuesta sobre antisemitismo en el país, afirman que lo sufrieron y los marcó, pero piden no exagerar. Fotos.

Ver Comentarios (14)

Por Gisela Nicosia e Ignacio Otero. | 10.10.2011 | 00:56


Jorge Telerman, Gustavo Grobocopatel, Fanny Mandelbaum, Samuel Gelblung, Julia Zenko, Cipe Lincovsky, Sebastián Wainraich y Pepe Eliaschev. | Foto: Cedoc.
Ampliar Fotogalería

Mientras el judaísmo transitaba los diez días de reflexión y arrepentimiento espiritual entre Rosh Hashaná (año nuevo) y Yom Kippur (Día del Perdón), la sociedad argentina fue puesta bajo la lupa por su intolerancia hacia esa colectividad. La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) publicó un informe, realizado por el Instituto Gino Germani (ver recuadro), que planteó una alarma y, a la vez, una polémica: los argentinos son antisemitas.

Para contrastar esta posibilidad, PERFIL reunió testimonios, opiniones y puntos de vista de personalidades judías de la sociedad. En síntesis, y si bien sufrieron discriminación en algún momento, no creen que el país tenga la intolerancia hacia ellos como una de sus características principales.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.

No hay comentarios: