CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 19 de octubre de 2011

PRENSA CINE URUGUAYO

cine uruguayo se instala en Nueva York con 20 películasLa ciudad de los grandes espectáculos de Broadway tendrá a partir de hoy otra propuesta: cine uruguayo gratuito. El documental "El Círculo" abrirá el ciclo.
El documental "El círculo" abre hoy el Festival de Cine Uruguayo de Nueva York, en el que hasta el próximo 24 de octubre se exhibirá por primera vez en Estados Unidos una veintena de películas, cortometrajes y documentales producidos en los últimos años en el país suramericano.La retrospectiva no competitiva, organizada por el Centro Rey Juan Carlos I de España de la Universidad de Nueva York, "invita al público neoyorquino a explorar filmes recientes de Uruguay", según indica en la página web del certamen su directora, Alexandra Falek.Falek insta a todos los aficionados al cine de la ciudad de los rascacielos a aprovechar "el espacio de diálogo e interacción" del festival gratuito para conocer más sobre el séptimo arte uruguayo.La primera jornada será inaugurada con "El círculo" (2008), cinta realizada por José Pedro Charlo y Aldo Garay y que ese año logró el premio a la mejor película latinoamericana en el Festival de Trieste (Italia)."El círculo" cuenta la historia de los años de torturas y cautiverio que sufrió durante la dictadura (1973-1985) el médico Henry Engler, especialista en alzheimer y antiguo jefe tupamaro.Después de ese trabajo le toca el turno en la segunda sesión a "Las manos en la tierra" (2010), que relata las experiencias de un grupo de arqueólogos que deben excavar los restos de los desaparecidos bajo el régimen militar y será presentado por su directora, Virginia Martínez.El certamen será clausurado el próximo 24 de octubre con el documental "Mundialito" (2010), una obra sobre el torneo que en 1980 reunió en Montevideo a los campeones mundiales de fútbol y que terminó convirtiéndose en el "principio del fin" de la dictadura uruguaya, según el cineasta Sebastián Bednarik.También se mostrarán a lo largo del festival otras películas como "Hogar dulce hogar", de María Viera Vignale; "Jamás leí a Onetti" de Pablo Dotta; "Reus" de Alejandro Pi, Pablo Fernández y Eduardo Piñero; "Hit", de Claudia Abend y Adriana Loeff, y "El vendedor de naranjas", de Agustina Willat.

SUBRAYADO
---
Servicios de internet superaron el millón de clientes por primera vez
06:00 Con más de 4,6 millones de líneas, la telefonía móvil representa 56% de los ingresos
18/10/2011 Alemania dispuesta a cooperar en energías...
...
JUEGOS PANAMERICANOS

El estudiante que se adaptó a la tela
En 2009 Martín Melconian logró sus mejores resultados con las mallas de poliuretano que se prohibieron el año pasado; en 2011 paró los estudios y se preparó en Madrid para alcanzar marca olímpica: lo logró el martes

+ Pablo Benítez @pebeca11 - 19.10.2011, 06:00 hs - ACTUALIZADO 06:47 Texto: -A / A+
© ARCHIVO


Martín Melconian

Martín Melconian tiene 21 años. Estudia negocios internacionales en la Universidad Católica y practica natación. Pero este año quería crecer deportivamente. Por eso archivó los libros y se fue a España en marzo. El esfuerzo dio sus frutos: el martes alcanzó la marca para competir el año que viene en los Juegos Olímpicos.

Melconian compitió el domingo en los 100 m pecho de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Fue –hasta ahora– el único uruguayo en acceder a una final y pelear una medalla.

Sin embargo, en ninguna de las dos oportunidades pudo rebajar el 1.02.92 requerido como marca invitacional para ir a Londres 2012.


¿Qué es una marca invitacional?
A los Juegos Olímpicos irán los que consigan marcas A (que para el nivel uruguayo son inaccesibles). Los que hagan marcas invitacionales van a un ranking que la organización ordenará para completar el total de cupos que son 900. Pero además, los países cuyos nadadores no llegan a ese registro mínimo tendrán una invitación para la mejor marca técnica masculina y femenina. El cupo femenino uruguayo se obtendrá por esta vía porque las uruguayas no alcanzan las marcas invitacionales.


En la serie marcó 1.03.05 y fue sexto entre 20 nadadores. En la final mantuvo esa sexta ubicación pero el cansancio le jugó una mala pasada para poder rebajar su crono: 1.03.10.

Por esa razón pidió toma de tiempo para ayer. Los nadadores pueden apelar a este recurso cuando los torneos son avalados por la FINA y cuando hay una clasificación en juego a un gran evento internacional.

Y Melconian no defraudó. Puso, nadando solo, 1.02.71 alcanzando la marca olímpica y superando también el récord nacional.

El mismo lo tenía fijado en 1.02.89 desde el 6 de agosto de este año cuando compitió en el Interfederativo argentino.

Esa marca ya era olímpica pero como la competencia no tenía el aval de FINA no le sirvió para clasificar a Londres.

Melconian, el hermano menor de Gabriel que ya hizo este año marca olímpica en 100 m libre, resaltó el valor del entrenamiento en el Centro de alto rendimiento de Madrid, al que viajó el 14 de marzo de este año.

Allí pudo participar de varias competencias de nivel europeo y empezar a bajar su récord de 100 m pecho: lo llevó de 1.03.77 a 1.03.23 el 21 de mayo en Gijón.

Fue un paso fundamental: la primera de esas marcas la había logrado en el Mundial de Roma 2009 valiéndose de una súper malla Adidas de poliuretano, aquellas que la FINA prohibió a partir de enero de 2010 porque mejoraban escandalosamente el rendimiento de los nadadores.

Melconian tuvo que readaptarse entonces a las mallas de tela. Con algún tropezón, como quedar eliminado este año del Mundial de Shanghái porque no alcanzó los guarismos mínimos. Pero el martes logró su gran objetivo. Eso que hace que todo valga la pena: el esfuerzo, el textil y la soledad de la piscina.
Melconian en claves
De Biguá
Empezó a nadar en 2001. Es campeón nacional en 100 m pecho desde 2004 y de 50 y 200 m pecho desde 2006.
El sucesor
En 2009 Melconian se quedó con el récord de Gustavo Gorriarán en 100 m pecho, cuyo 1.05.08 permaneció vigente 18 años.
La súper malla
En los Juegos Universitarios de Belgrado y el Mundial de Roma 2009 consiguió una malla de poliuretano Adidas con la cual mejoró sus récords. “Esas mallas eran para tres o cuatro usos, pero ya la usé como 40 veces”, dijo.
Apoyo
Logró una beca olímpica el año pasado tras ganar el bronce en 100 m pecho en los Odesur de Medellín. En Biguá paga cuota bonificada de competidor.
ELOBSERVADOR






Nacional y Bentancur firmarán acuerdo por Nico López
Deja tu comentario | Comentar | Compartir |
Nacional y Pablo Bentancur habrían llegado a un acuerdo. El empresario pagaría un millón y medio de dólares por el pase.
[Conocer más]
Uruguayos en carrera en volleyball playa
Deja tu comentario | Comentar | Compartir |
La pareja femenina aseguró su lugar en cuartos de final tras lograr su segunda victoria al ganarle a Costa Rica y Nicaragua. La pareja masculina acumuló su primera derrota.
[Conocer más]
Arquero rebelde no quiere atajar penal
Deja tu comentario | Comentar | Compartir |
Enojado por el penal que sancionó el árbitro, un arquero del fútbol rumano decidió darse vuelta y ponerse de espalda en la ejecución del penal.
[Conocer más]
Manu Da Silveira en la Miss 21K de Nike en San Francisco
Deja tu comentario | Comentar | Compartir |
La conductora de Sonríe participó en la carrera junto a 22.000 mujeres de 35 países. Su tiempo fue de 02h02m29s.
[Conocer más]

ECONOMÍA
Laura Raffo analiza aumento de precios al consumo
Deja tu comentario | Comentar | Compartir |
"Los uruguayos este año vimos crecer los precios al consumo más de lo que estamos acostumbrados, ¿por qué sucede esto? básicamente por tres factores". Mirá el análisis económico de Laura Raffo.
[


Iatú Mo Week Montevideo: Verano 2012
Deja tu comentario | Comentar | Compartir|
Una vez más Montevideo se pone de moda y MO WEEK presenta las tres jornadas de moda mas importantes de la temporada, en esta nueva edición veremos colecciones primavera verano 2012 de las mas reconocidas firmas de plaza y adelantos exclusivos de diseños de autor.
La cita será del 21 al 23 de octubre en el LATU.

Strasser también estará presente en esta Moda made in Uruguay con SUMMER TIME, un workshop colectivo de estudiantes que presentan su propia versión de vestimenta casual veramo 2012, las tutoras de esta experiencia en pasarela son la Profs. Mercedes Willat y Jannisse Strasser, la asistencia y producción de Jennifer Acosta y las estudiantes participantes : Gabriela Vera, Valentina Carro, Renata Boubet, Andrea Rodríguez, Cecilia Machado, Noelia Hernández, Bettina Pintado, Ximena Díaz, Fiorella Rodríguez y Stephany Ferreira.

Summer Time de Strasser se presenta el domingo 23 de octubre a las 18 hs.en el LATU.

Por invitaciones 2400 36 76 o 2409 9215

Auspician: Brother, Pasqualini, Teledoce y Equimas

PUBLICIDAD GOOGLE


COMENTARIOS
Dejar comentarioNombreMail

No hay comentarios: