CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 17 de octubre de 2011

PRENSA DE RIO DE LA PLATA-URUGUAY-TITULARES

| INFORMACIÓN GENERAL |
Asamblea Uruguay ve oportunidad para
Astori ante la renuncia de Vázquez

La dirigencia de Asamblea Uruguay cree que no se debe "dramatizar" la decisión del ex mandatario Tabaré Vázquez de retirarse de la actividad política pública. Varios senadores consideraron que el vicepresidente Danilo Astori es un "candidato natural" del FA. “Danilo Astori es un candidato natural. Siempre fue así", dijo ayer a Ultimas Noticias el senador Luis Gallo (AU). Si bien insistió en que su sector no promueve ninguna candidatura, explicó que no hay que "dramatizar" el anuncio de alejamiento por parte de Vázquez, porque eso significa poner "la carreta delante de los bueyes".
Arriba



| INFORMACIÓN GENERAL |
Empresas metalúrgicas reclaman el
desbloqueo de fábricas para negociar

El sindicato metalúrgico decidió en asamblea levantar la ocupación de los lugares de trabajo cada vez que se presente un recurso. No obstante, la Cámara Metalúrgica sigue firme en su decisión de no negociar con medidas. La Unión Nacional de Trabajadores y Ramas Afines (Untmra) decidió ayer levantar las ocupaciones de los lugares de trabajo a medida que lleguen los cedulones por los recursos de amparo que está presentando la patronal.
Arriba



| INFORMACIÓN GENERAL |
Intendencia sacará a los ambulantes ilegales de 8 de Octubre

La Intendencia de Montevideo (IM) comenzó ayer a intimar a los vendedores ambulantes de 8 de Octubre. Hay problemas de seguridad. La intención es retirarlos. La Intendencia de Montevideo (IM) retirará a los vendedores ambulantes establecidos sobre la avenida 8 de Octubre entre bulevar José Batlle y Ordoñez y Pan de Azúcar, al constatar que cientos de ellos están en situación irregular y constituyen un problema de seguridad ya que el volumen de los puestos impide la visión de los locales comerciales.
Arriba



| INFORMACIÓN GENERAL |
Lacalle: “Los candidatos son Heber, Ana Lía y Gallinal”

El senador Luis Alberto Lacalle aseguró que Ana Lía Piñeyrúa, Luis Alberto Heber y Francisco Gallinal son “los candidatos” que disputarán la interna de Unidad Nacional. El líder de la coalición nacionalista no incluyó en su selección a Aire Fresco, el sector liderado por su hijo. “El candidato debe conocer la realidad, estar comprometido, tener intención y saber comunicar sus medidas concretas”. Así describió Lacalle a quien deberá ser el candidato a la Presidencia por Unidad Nacional (UNA).
Arriba



| DEPORTES |
La celeste viajó anoche y jugará al fútbol en los Panamericanos

Luego de intensas gestiones, la selección Sub-22 puso proa hacia los Juegos Panamericanos de Guadalajara. En México, Julio César Maglione gestiona postergar el debut para el viernes, debido a que la delegación llegará mañana de madrugada. Uruguay nomá´! ¡Vamos nosotros! ¡Vamo´, vamo´ que viajamos!, fueron los gritos que invadieron el complejo de concentración Uruguay Celeste, cuando a las 20.17 de ayer la dirigencia de nuestro fútbol le comunicó al plantel que finalmente habían encontrado la solución para volar hacia los Juegos Panamericanos.
Arriba
ULTIMAS NOTICIAS
....
Noruega ofrece a Uruguay apoyo para la prospección de petróleo en la plataforma continental
OSLO, 17 Oct (UYPRESS) - El Primer Ministro noruego, Jens Stoltenberg, recibió en su residencia de Oslo al Presidente José Mujica y ofreció cooperación técnica en el marco de la prospección de la plataforma continental, al tiempo que se analizó la posibilidad de construir casas de madera y el desarrollo del sector de servicios navieros y accesorios pesqueros.
Uruguayos en el exterior
Mujica alentó a uruguayos residentes en Noruega a compartir conocimientos y educación
OSLO, 17 Oct (UYPRESS) - En la reunión realizada en el Hotel Scandic KNA en Oslo, el Presidente Mujica mantuvo un encuentro con la comunidad de uruguayos en Noruega, tal como lo hizo en Estocolmo.
Turismo
Turismo social es considerado un éxito y su demanda crece
MONTEVIDEO, 17 Oct (UYPRESS) - La gerenta de Prestaciones Sociales del Banco de Previsión Social Beatriz Franchi,dijo que en los primeros ocho meses de 2011, participaron 14.000 jubilados y pensionistas y las proyecciones permiten presumir que al cabo del año se superarán los 23.000 participantes de 2010.
Economía
Inversores noruegos ampliarán en Uruguay la explotación del krill
MONTEVIDEO, 17 Oct (UYPRESS) - El Presidente José Mujica fue recibido en la empresa Aker Biomarine Antartic As, que cosecha y procesa krill. Entre sus desafíos proyectados, la empresa analiza ampliar sus instalaciones y establecerse en un área de dedicación exclusiva
--------------------------------------------------------

Loading...

Bicentenario: Recreación del “Éxodo del pueblo oriental”
14. octubre 2011 | Categoria: Asociaciones y Otros, Principal

A partir del Domingo 23 de octubre y durante 13 días se llevará a cabo la recreación de “La Redota, marcha del bicentenario”. El hecho histórico, también conocido como “Éxodo del pueblo oriental” es uno de los hitos centrales del año 11.

La organización está a cargo de la Comisión del Bicentenario junto a Intendencias y Aparcerías de San José, Flores, Soriano, Río Negro, Paysandú y Salto.

La marcha, que cuenta con el apoyo logístico del Ejército Nacional para el armado de campamentos y la alimentación, partirá de Paso de los Carros – San José – y recorrerá 536 kilómetros antes de llegar al Ayuí el sábado 5 de noviembre. Ya están inscriptos más de 300 jinetes y se estima que llegarán a la capital salteña aproximadamente dos mil marchantes.

El recorrido, similar al realizado hace 200 años por el pueblo oriental, atravesará varios centros poblados, desde pequeñas localidades a capitales departamentales: Ismael Cortinas, Paso de los Carros, Palmar, Escuela Kennedy, Young, Paysandú y Salto. En cada una de estas llegadas se realizará un desfile y una fiesta de bienvenida con espectáculos y actividades recreativas.

Las escuelas por donde pase la marcha también serán parte del homenaje. Allí se organizarán distintas propuestas, desde actividades artísticas culturales para niños y niñas, hasta acciones de carácter simbólico, como la plantación de un ibirá pita -árbol de Artigas- en la institución, la entrega de una mini biblioteca o el regalo de moñas edición bicentenario.

Info:

laredota@bicentenario.gub.uy

www.bicentenario.uy

• Exodo Oriental
Pronto abre sus puertas el Consulado uruguayo en Tenerife
17 de octubre de 2011 | No hay comentarios

Casa Uruguay Tenerife – Asociación de Uruguayos en Tenerife Domingo, 16 de octubre de 2011. Queremos agradecer: En primer instancia al Ayuntamiento de Granadilla de Abona que como siempre ha abierto sus puertas a nuestra colectividad aceptando la reunión propuesta entre las máximas autoridades del Ayuntamiento y los máximos representantes de la Republica Oriental del [...]

.Organizaciones Religiosas
Inscripciones abiertas para el Ciclo lectivo 2012 en Instituto Bíblico Internacional
17 de octubre de 2011 | No hay comentarios

Instituto Bíblico Internacional de Nueva York en Uruguay (Afiliado a CREU) informa que están abiertas las Inscripciones para el Ciclo lectivo 2012, para los Cursos: • Diploma en Capellanía • Diploma en Teología • Licenciatura en Teología Las mismas estarán abiertas hasta el 22 de diciembre, inclusive. Que por información mas detallada de cursos, costos [...]

.Columnistas
Alejandro Villaverde: “A muchos los zapatos les quedan grandes”
17 de octubre de 2011 | No hay comentarios

Recibimos y Publicamos. “Y se levantó la polvareda ante la sinceridad del Dr. Tabaré Vázquez, un ex mandatario que puede decir las cosas que sucedieron en el conflicto entre Argentina y Uruguay sin medias tintas, conflicto que fue mostrado como algo divertido o farandulero y en el cual la mayoría de la prensa se limitó [...]

.Sindicatos
Sindicato Policial de Maldonado solicita pago por Nocturnidad y Salario Vacacional
17 de octubre de 2011 | No hay comentarios

Maldonado 12 de octubre de 2011. En el día de la fecha (Miércoles 12 de octubre) nuestro sindicato solicito al Ministerio del Interior que se pague a los funcionarios policiales: 1. NOCTURNIDAD 2. SALARIO VACACIONAL. De esta forma estaremos en igualdad con todos los funcionarios públicos. ______________________________________ Local Sindical Solís 1039. Maldonado. TEL.Fax 239126. Mail. [...]

.Exodo Oriental
Campaña Antarkos XXVIII
16 de octubre de 2011 | No hay comentarios

La Comisión de Defensa Nacional del Senado se reunirá el Lunes 17 de octubre, oportunidad en que se autoriza la salida del país de la Plana Mayor y Tripulación de los Buques de la Armada Nacional: Buque de Apoyo ROU 04 “General Artigas”, Buque de Salvamento ROU 26 “Vanguardia” y Buque Científico ROU 22 “Oyarvide” [...]

.Deportes
Conferencia en Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor
16 de octubre de 2011 | No hay comentarios

La Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor (APUM) tiene el agrado de invitar a Ud. a la conferencia que dará Pablo Peón, Agustín Canapino y Marcelo Mercado en el Automóvil Club del Uruguay, Avenida del Libertador y Paysandú, el próximo martes 18 de octubre a la hora 19. Nelson Vicente. Presidente. Marcelino Iroldi. Secretario.

.Organizaciones Religiosas
Letra Uruguay promueve “Yo me uno en Oración”
16 de octubre de 2011 | No hay comentarios

Recibimos y Publicamos de Letra Uruguay. Montevideo, octubre 2011. Estimados hermanos: Reciban un saludo en el nombre de nuestro Señor Jesús. Cada 11 de noviembre celebramos el día mundial de oración por la Traducción de la Biblia, fecha histórica. En el marco de esta celebración estamos impulsando la campaña de oración por la Traducción de [...]

.Destacados • Exodo Oriental
Empresa noruega proyecta ampliar sus instalaciones en Uruguay
16 de octubre de 2011 | No hay comentarios

En su visita a Noruega, el Presidente José Mujica fue recibido en la empresa Aker Biomarine Antartic As, que cosecha y procesa krill. Entre sus desafíos proyectados, la empresa analiza ampliar sus instalaciones y establecerse en un área de dedicación exclusiva dentro del país. El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, quien también [...]

.Barriales • Destacados
Montevideo: Dos días para disfrutar el patrimonio
16 de octubre de 2011 | No hay comentarios

El Día del Patrimonio se celebrará el 22 y 23 de octubre de 2011 en todo el país. La edición 2011 del Día del Patrimonio se denomina La Redota – Derrotero por la libertad y la unión de los pueblos. La actividad es organizada por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, en conjunto [...]

.SOCIEDADURUGUAYA ORG
---
Homenaje a Luis Batlle Ibáñez al celebrar mañana sus 81 años
Reunión. Familiares y alumnos recordarán al músico que vive en EE.UU.

¿Te interesa esta noticia?
JULIO CÉSAR HUERTAS

Mañana miércoles Luis Batlle Ibáñez estará cumpliendo 81 años de edad. En coincidencia con la fecha se le realizará un homenaje a quien es uno de los más talentosos pianistas que tuvo el país.

Este homenaje, organizado por quien fuera su discípula la pianista Susana Gutman, tiene como finalidad colocar una placa en donde fue su casa y reunir a sus familiares, amigos y alumnos, para que él desde su residencia en Estados Unidos a través de una pantalla y skype pueda celebrar su cumpleaños acompañado por sus seres queridos. Gracias a los adelantos tecnológicos de nuestro siglo él podrá ver el cariño que ha cosechado en su país, que a pesar de la distancia lo recuerda y admira. Por tratarse de una celebración muy íntima se decidió no hacer extensiva la invitación a todos aquellos que han seguido la brillante carrera del destacado pianista y querrían participar del acto.

LOS COMIENZOS. Luis Batlle Ibáñez nace en Montevideo el 19 de octubre de 1930. Los primeros años de estudios de piano los realiza con la profesora Victoria Schenini. Esta última, viendo las notables condiciones del joven pianista, decide enviarlo a perfeccionarse con quien fuera su maestro: Guillermo Kolischer. Al mismo tiempo realiza estudios de armonía, contrapunto y composición con el maestro Enrique Casal Chapí. En 1947 obtiene el título de profesor de piano. En 1951 gana el premio otorgado por la Fundación Chopin teniendo como jurado a Joseph Turcynski, Witold Malcuzynsky, Colette Gaveau, Luisa Giucci, Agar Falleri y Hugo Balzo. Este galardón consistía en realizar estudios de perfeccionamiento en París por tres años con el maestro Ives Nat.


En 1956 se traslada a Estados Unidos, donde actuando con la Orquesta Sinfónica de Chicago conducida por Fritz Reiner lo escucha el reconocido pianista Rudolf Serkin. De este encuentro surge la invitación para participar en los cursos del Festival de Música de Marlboro. En 1958 Serkin es invitado a Montevideo por Batlle para actuar con la Orquesta Sinfónica del Sodre y como padrino de su boda. En 1964 el maestro Kolischer, debido a problemas de salud deja la dirección de su conservatorio por lo que sus familiares designan a Luis Batlle como la persona más apta para ocupar su cargo.

En 1974 es invitado a participar como jurado en el célebre Concurso Chaikovsky en la ciudad de Moscú. Dos años más tarde viajará a Washington para integrar el jurado del Concurso Bach. En 1978 vuelve a Estados Unidos, invitado por el maestro Rudolf Serkin para ejercer la codirección del Institute for Young Perfoming Musicians. En 1999 recibió del Consejo para las Artes y del Gobernador de Vermont The Walter Cerf Award for Lifetime Achievement in the Arts. En 2002 el Marlboro College designa una cátedra con su nombre. Impartió "masterclass" en las Universidades de Boston, Longy, Akron, Houston y en la Escuela Eastman de Nueva York.

Ha actuado en Francia, Alemania, Italia, Rusia, Suiza, Rep. Checa, Israel, Grecia, Austria, Holanda, Inglaterra, Venezuela, Brasil, Argentina y Bolivia. En Estados Unidos se ha presentado entre otros lugares en el Carnegie Hall de Nueva York y en el Kennedy Center de Washington.

entre genios. A lo largo de su carrera la obra de Beethoven ha predominado en su repertorio, habiendo ejecutado el ciclo completo de las 32 sonatas para piano solo como también las sonatas para violín y piano, violoncello y piano, y los tríos. También los conciertos y la Fantasía coral para piano y orquesta del genio de Bonn no faltaron en sus programas. Igualmente merecieron su atención Haydn y Mozart, interpretando todas sus sonatas; de este último es de recordar la hermosa grabación con Renée Pietrafesa de las sonatas a cuatro manos.

Su gran versatilidad lo llevó a tocar en concierto el Álbum de la juventud de Schumann, obra inusitada para nuestras salas de concierto, en la cual supo demostrar que podía pasar de las obras más enjundiosas de Beethoven a las preciosas miniaturas de Schumann, donde la dificultad interpretativa supera a la técnica.

El País Digital
Etiquetas: Argentina - estados - maestro - luis - batlle - piano - luis-batlle - colette-gaveau - akron - batlle-ibanez - enrique-casal-chapi -
Vota por esta noticia: Total de votos: 3 votos Comentarios: 1
Comparte Corrige y Comenta Participa
¿Encontraste algún error?
Comentar esta noticia

No hay comentarios: