CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 11 de octubre de 2011

PARAGUAY

EPORTES - ELIMINATORIAS

Paraguay está herido
La selección guaraní afrontará el duelo con Uruguay con su técnico cuestionado, con jugadores lesionados y la prensa en contra por la actuación del equipo en Lima

+ - 11.10.2011, 06:00 hs Texto: -A / A+
© EFE


Arce, Santa Cruz y Da Silva
Como pocas veces Uruguay se encontrará con un Paraguay tan debilitado. Entrenador con poca experiencia y cuestionado por la derrota ante Perú. Jugadores importantes lesionados. Poca expectativa de la gente. Y algún que otro rumor sobre luchas internas.

Después de la derrota ante los peruanos, donde Paraguay ofreció poco, las criticas llovieron sobre el nuevo conductor de la albirroja.

Los diarios locales cuestionaron el planteo táctico de Arce ante Perú, pero también la falta de jugadores creativos y la ausencia de algunas figuras.

“El once de Francisco Arce no tuvo una sola chance clara de gol en todo el partido”, escribió el rotativo ABC.

“Paraguay no pudo en Lima. Y hay muchísimo para mejorar”, resumió el diario Ultima Hora, mientras que en La Nación se reconoció que “Perú fue altamente superior y ganó merecidamente”.

Las críticas hicieron subir la temperatura al conductor guaraní que dijo: “Ya escuché decir que me arrugo”. Y luego agregó: “No podemos desesperarnos por el resultado de la primera fecha de las Eliminatorias”.

El hecho es que el entorno llegó a los aficionados que, pese a que recién se jugó una fecha, no lograron engancharse con el equipo. Entonces el descreimiento es generalizado.

La situación llevó a los jugadores a sacar la cara por el técnico. Tras la ola de críticas Arce recibió muestras de respaldo por parte del presidente de la Federación paraguaya y sus dirigidos.

“Culpables somos los jugadores, no el cuerpo técnico”, expresó Marcelo Estigarribia. Mientras, Alejandro Domínguez, dirigente de la APF, dijo que: “Chiqui nos llevará al Mundial de Brasil 2014”.

El presidente de la APF, Juan Ángel Napout, declaró que el choque frente a Uruguay será difícil y luego habló de lo que encontró en la concentración de Ipané.

“El ambiente, bien, bien. A la hora del partido todos son conscientes de su responsabilidad. El grupo está tranquilo, con buen ambiente”.

El hecho es que los paraguayos, como pocas veces, asumen una posición diferente ante un partido contra Uruguay al que siempre le ganaron en Asunción por las eliminatorias.

El delantero Óscar Cardozo expresó con total sinceridad y sin venderle espejitos a los hinchas guaraníes: “Venimos de jugar un desastre ante Perú y nuestro próximo rival llega tras hacerle cuatro goles a Bolivia. ¡Ahhh! Un detalle, son los actuales campeones de América”.
La frase de Óscar Cardozo
"Vamos a sufrir mucho para sacar el resultado que queremos; será un partido muy complicado, por eso el público también tiene que aportar lo suyo”
Comentar
Por favor inicie sesión para comentar:

0 Comentarios
COMPARTE ESTA NOTICIA

Envíala por email Imprímela Más Opciones
UBICACIÓN

Datos de mapa ©2011 - Términos de uso
Mapa

NOTICIAS RELACIONADAS

Lugano: “jugar contra Paraguay en Asunción siempre es complicado”
MÁS LEÍDAS MÁS COMENTADAS MÁS COMPARTIDAS
Festejos, amenazas, robos y promesas
Cerro va al Centenario para “hacer un negocio”
Confían en atrapar al ladrón que asaltó la casa de Cavani
Porta, a un paso de Al Wasl
Peñarol juega de memoria
Los tatuajes van en contra de la ley islámica
Un fanático podría ser el autor del robo a la casa de Cavani en Napolés
¿Se va el Canguro?
Balerio ni siquiera fue al vestuario tras la derrota
Tabárez conforme con el equipo pero molesto con el técnico de Bolivia y la prensa
NOTA RECOMENDADA
Poca venta de entradas para el partido ante Uruguay
IR AL ARTÍCULO »
ELOBSERVADOR

LOS TITULARES DE TN


09:35Crisis en Europa: 580.000 personas se van de España
09:34Los rivales de las Cataratas
09:30Se viene el cordobazo de River
09:29Uruguay celebró su bicentenario a lo grande
09:22La ANSES perdió $9 mil millones por la crisis global
09:10En otros medios: La crisis de EE.UU. tensa la relación de sus empresas con la Argentina
Ver más
Top 10
+ Leídas+ Valoradas+ Comentadas
12,729El músico que predijo su muerte en Twitter
2,849Macri presentó a su hija Antonia por Twitter
1,270El argentino que subió el Himalaya y ahora pide ayuda
1,224Las Cataratas del Iguazú, ¿entre las nuevas siete maravillas del mundo?
1,222Encuentran un barco hundido cargado con USD 19 millones
1,158Boca, líder en las redes sociales
1,117Facebook lanzó su aplicación oficial para el iPad
1,064Los Pumas tienen fecha y rival en el Cuatro Naciones
1,048¿Con cuál de estas canciones querés que cierre Síntesis?
1,037Macri, un "papá-abuelo" feliz: "Antonia es llorona y bostera"
4Una nueva edición del Votá Rock
4El strip de Silvina y Sofía
4Milagro en EEUU: una familia sobrevivió 20 horas en el mar
4Sofía Pachano, eliminada del Cantando 2011
4Santa Fe en su interior – Bloque 3
4Los indignados llegaron a la Casa Blanca
4Un fallo masivo de Blackberry afecta a 70 millones de usuarios
4Siete maravillas: el jurado sobrevuela las Cataratas
4El argentino que subió el Himalaya y ahora pide ayuda
4Los rivales de las Cataratas
118¿Con cuál de estas canciones querés que cierre Síntesis?
9El músico que predijo su muerte en Twitter
8El argentino que subió el Himalaya y ahora pide ayuda
5Macri, un "papá-abuelo" feliz: "Antonia es llorona y bostera"
4Los indignados llegaron a la Casa Blanca
4Con la frente en alto: Los Pumas volvieron a casa
4Encuentran un barco hundido cargado con USD 19 millones
4Las Cataratas del Iguazú, ¿entre las nuevas siete maravillas del mundo?
4Beatriz Sarlo: "Este Gobierno ha ignorado al Parlamento"
4Los Pumas tienen fecha y rival en el Cuatro Naciones
VER EN TN COM AR
Imagen sobria de Cristina capta a votantes



LA PRESIDENTA de Argentina, Cristina Fernández saluda a seguidores la pasada semana.
Victor R. Caivano / AP
MAR MARIN

EFE

BUENOS AIRES -- A pocas semanas de las elecciones presidenciales argentinas, la gran favorita, la mandataria Cristina Fernández, crece en las encuestas con una imagen de moderación y sobriedad acentuada por un riguroso luto que, según los expertos, favorece tanto su apariencia como su estrategia política.
Muy lejos queda la candidata que en el 2007 aspiraba a sustituir a su esposo, Néstor Kirchner, en la presidencia y dejaba que él se ocupara de negociar apoyos con las “familias” peronistas.
Vestida con colores claros y alegres, llamativos complementos, zapatos de tacón de aguja y muy maquillada, Fernández quería convertirse en la primera mujer presidenta elegida en las urnas en Argentina y lo logró.
Cuatro años después, a punto de cumplirse el primer aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, el próximo 27 de octubre, Fernández guarda un escrupuloso luto y ha cambiado el tono agresivo de sus intervenciones por discursos conciliadores y llamados al diálogo.
Paralelamente, ha ganado poder dentro de la estructura de su partido, el Justicialista (peronista), ha arrasado en las primarias del pasado 14 de agosto, con más del 50 por ciento de los votos, y sigue creciendo en las encuestas para las presidenciales del próximo 23 de octubre.
Parte de la clave del éxito de Fernández, apunta a Efe el analista político Rosendo Fraga radica en que ha sabido manejar mejor que sus contrincantes los elementos “no racionales” de la política.
La viudedad, el luto, su relación con los pesos pesados del peronismo y su actitud con los líderes de la oposición han formado parte de este manejo de elementos “no racionales”, opina el experto.
Incluso en el luto la presidenta ha sabido innovar: “Tuvo un luto muy formal en los primeros seis meses y ha evolucionado a medida que se acerca el primer aniversario de la muerte de su esposo, con apertura en el cuello y los hombros, escotes, algún collar de perlas y algún ribete blanco”, comenta a Efe el especialista Damián Faccini.
A juicio de este profesor de imagen y protocolo, Fernández abandonará progresivamente el luto después del 27 de octubre: “irá abriendo mangas, soltando el cuello y acercándose a tonos pastel, porque un cambio brusco puede resultar violento para la percepción pública”.
La presidenta, augura Faccini, se ajustará al protocolo argentino, que marca negro para el primer año y gris, violeta o lila para el segundo año.
También el estilista Roberto Giordano pronostica que después de octubre la mandataria emprenderá un proceso de renovación.
“Igual que es importante la innovación en la política, también lo es en la moda. Hay que innovar para sentirse bien, es mi consejo”, afirma este reconocido peluquero argentino, que sugiere a la presidenta tonos más claros en su pelo, un corte de melena y más naturalidad en su maquillaje.
La presidenta “se ha caracterizado por llevar buenas carteras, buena ropa, buenos zapatos… falta el look de un maquillaje más transparente, el pelo un poco más corto, proporcional con su rostro y su altura, y un tono más natural, más luces en la parte superior de la melena”, recomienda Giordano.
Menos maquillaje y complementos más discretos favorecerían a la presidenta, en opinión de la periodista Luz Moyano, convencida de que Fernández utiliza el luto como una “herramienta más” en su estrategia política.
“A través de la ropa busca tener empatía con la gente y el luto es otra herramienta más que usa para lograr empatía. Es como cuando va a París y se pone un boina y cuando viaja al sur y se viste con un poncho de lana”, asegura esta periodista especializada en moda.
Mientras unos y otros polemizan sobre su estilo, CFK -como se refieren sus seguidores a Cristina Fernández de Kirchner- sigue subiendo en las encuestas y fácilmente superará el 50 por ciento en los comicios del 23 de octubre, según todos los pronósticos.
El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/10/10/1041996/imagen-sobria-de-cristina-capta.html#ixzz1aTyjK0av

No hay comentarios: