CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

domingo, 9 de octubre de 2011

MIAMI- Centro Cultural Español en Miami SARAH MORENO SMORENO@ELNUEVOHERALD.COM Con un programa de actividades que incluye la presencia de la rei

Centro Cultural Español en Miami



SARAH MORENO

SMORENO@ELNUEVOHERALD.COM

Con un programa de actividades que incluye la presencia de la reina Sofía de España, un reconocimiento al cantante español Alejandro Sanz, un concierto de música cubana y flamenca y una exposición de fotografías sobre el medio ambiente, se inaugura hoy a partir de las 5:30 p.m. la nueva sede del Centro Cultural Español (CCE) de Miami.
El espacio de más de 5,000 pies cuadrados, con grandes ventanales que miran a la esquina de Biscayne Boulevard y la calle 15, abre sus puertas oficialmente al público con una ceremonia por invitación en la que Reina Sofía dirá las palabras inaugurales.
Durante su estancia en Miami, la Reina también se reunirá con el comité organizador de las festividades por los 500 años del descubrimiento de la Florida, que se celebra en el 2013.
“Para el Centro es muy importante que la Reina haga una pausa en su viaje y lo inaugure”, expresó María Palacios, directora del CCE, explicando las razones de la mudanza del centro desde Coral Gables, donde permaneció 15 años, hacia el downtown de Miami.
“En 1996 [cuando el CCE se inauguró] Miami era una ciudad con un movimiento y una naturaleza que es muy distinta a la del 2011”, señaló Palacios, indicando que el ambiente de ebullición cultural que se vive en el downtown fue uno de los atractivos de esta nueva ubicación.
“También creemos que es importante estar en un espacio que dialoga mucho más con la calle, porque un centro cultural tiene que ser un lugar que hable a la calle, al peatón, que sea un escaparate [vidriera] y que invite a la gente a ver lo que está sucediendo dentro”, añadió Palacios.
El diálogo con el público comenzará desde hoy cuando se estrene el patio exterior del edificio, que no pertenece al CCE, pero que estará a disposición del Centro para grandes celebraciones. Este espacio al aire libre será objeto de una intervención artística del estudio R&R, de los arquitectos Roberto Behar y Rosario Marquardt.
“Es una propuesta que invita a soñar cómo los espacios urbanos se pueden convertir en amables lugares de encuentro”, adelantó Palacios.
El patio acoge esta noche al grupo Spam All Stars con su descarga electrónica, al guitarrista flamenco José Luis Rodríguez –quien trabajó con la bailaora Cristina Hoyos y a principios de este año se mudó a Miami-, y al pianista cubano Ernán López-Nussa. Cada uno ofrecerá un concierto de 40 minutos.
La voluntad de “vitrina” del CCE comienza a cumplirse porque desde la calle ya pueden verse algunas de las fotografías de la exposición E.C.O., que refleja la visión sobre el medio ambiente de 20 colectivos fotográficos de España, América Latina, Portugal e Italia.
A la entrada, las palabras introductorias a la exposición explican la naturaleza de este proyecto fotográfico comisionado por el Ministerio de Cultura de España, el cual desde mayo pasado ha viajado a varias ciudades españolas y a Washington D.C. antes de llegar al CCE de Miami, donde permanecerá abierto hasta finales de octubre.
“Las fotografías muestran las preocupaciones desde diferentes espacios sobre el medio ambiente”, declaró Claudi Carreras, curador de la muestra, apuntando hacia unas fotografías de transeúntes con rostros cansados que caminan por las calles de Sao Paolo bajo una pertinaz lluvia. Estas denuncian el efecto del cambio climático sobre esa ciudad brasileña que el año pasado sufrió grandes inundaciones.
Historia Completa1 | 2 | Página siguiente »

enviar por email
imprimir
Share
Twitter

Súmese a la discusión
El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras ob


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/10/08/1040564/abre-nueva-sede-del-centro-cultural.html#ixzz1aHYoT3Me
----

No hay comentarios: