CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

domingo, 16 de octubre de 2011

EXCELENCIA DE PARTEDELSHOW

fraternidad


bolivianos en baires


CARLOS ROTTEMBERG ANTICIPA LA TEMPORADA DE VERANO
Submitted by Luis BREMER
on Sat, 10/15/2011 - 22:27

“Pronto asistiremos al escarceo mediático que ya resulta folclórico: la guerra de las taquillas teatrales marplatenses. Una atípica guerra que tiene como particularidad que finalizada cada temporada, sus soldados cambian de bando tan solo por un contrato que los hará mudar de enemigos de escenario. Así de fácil y de tan poca convicción es esta batalla.

Mientras tanto, se dirán y escribirán miles de palabras sobre qué espectáculo revisteril va primero, si era cierta la separación del matrimonio Barbieri/Bal o sólo un artilugio para competir ante el regreso de la dupla de sus archienemigos Artaza y Cherutti.

Se hablará sobre ese indiscutido tanque que resultó ¡Más respeto que soy tu madre! de la mano de Antonio Gasalla, mientras Hugo Varela y Cacho Garay se juntarán por primera vez, riendo de antemano de sólo imaginar el título de su espectáculo Barbudísimos en respuesta a compartir edificio con Barbierísima. Todo lo anterior inflamado por lo que pueda decir Moria Casán desde su show, para terminar de darle color a lo que la tele promueva.

Pero mientras eso ocurra, habrá un hecho que pocas veces se hace lugar en Mar del Plata: mucha presencia de elencos y obras que, si bien no aspiran a los primeros lugares de recaudación, hacen del ejercicio teatral su fuerte.

Desde equipos compactos como el exitoso Toc-toc, hasta la presencia autoral de Oscar Viale y su Camino negro o Alfred Hitchcock por duplicado con el regreso de 39 escalones, compartiendo el escenario del simpático teatro Güemes con el estreno de Extraños en un tren.

Martín Bossi en el oficial Auditórium por segundo año, Luis Brandoni llevando su excelente factura de Illia, personaje inusual para imaginar como clásico de verano, hasta el elenco de 8 Mujeres para que tampoco falte el teatro para ellas.

La aparición de un permanente ausente como Arthur Miller con El precio también participará de este conglomerado, que suma unipersonales como el de Dady Brieva y su Dadyman, o el de Nacha Guevara en ¡¿Cómo hace esta mujer?!

Los mencionados no son más que algunos de los nombres propios que la memoria me ofrece, reconociendo que son sólo una porción de lo tanto que se mostrará en una ciudad que sabe mantener su rótulo de Capital del Espectáculo por presencia y permanencia.

Una ciudad que también tiene su cara menos publicitada en las decenas de espacios y grupos locales que conforman la Mar del Plata teatral de todo el año, la que desarrolla el hecho vivo por convicción y pasión, soportados ambos conceptos por el bolsillo personal.

Acompaña la comuna desde su hermoso teatro Colón con propuestas de jerarquía y tarifas de taquilla más reducidas, a la que se suman empresarios como Pablo Pérez Iglesias o Lino Patalano que gestionan también en los meses de invierno para que el teatro del circuito privado no se limite a cuatro meses al año.

Por esto último resultaría productivo reemplazar la difusión de aquella supuesta guerra del show business mencionada al principio por ocuparse en hacer conocer con más detalle qué es lo que ocurre sobre los escenarios. Divulgar cantidades de entradas vendidas, las más de las veces sin esperar datos que las confirmen, no resultan otra cosa que campañas particulares de prensa en detrimento del interés genuino de promover la actividad en su conjunto.

Sabemos que si seguimos empeñados en levantar la puntería desde lo profesional, en programar espectáculos de todo tipo haciendo además más amigable el precio del boleto per cápita, en convencernos de que no hay mejor publicidad que haga crecer un bordereaux que aquello provocado en un espectador satisfecho, el resto vendrá solo.

Apostando por mejor teatro ampliamos la masa de espectadores, desterrando el latiguillo que hace creer que sólo lo mediático tiene tirón en boleterías. Quienes creemos en lo que representa Mar del Plata como polo turístico nacional por excelencia, con esta rara particularidad de haber aceptado al espectáculo dentro de su idiosincrasia, somos personas que apostamos a eso. Claro que cuando las marquesinas se iluminan en verano ya nuestra suerte está echada desde el invierno anterior, estación donde se formaliza el entramado de títulos a los que luego sólo resta darle forma.

Podría asegurar que la convivencia de variadas propuestas es enriquecedora para la profesión, donde el claro ganador es el espectador que encuentra pluralidad a la hora de elegir ese vínculo de cultura y esparcimiento familiar que el ingreso a una sala de espectáculos supone”.

Carlos Rottemberg
Empresario de salas y productor teatral
Diario Perfil
--
EL TANGO CIUDADANO NOMINADO A LOS GRAMMYS LATINOS 2011
Submitted by Luis BREMER on Thu, 10/13/2011 - 20:08

La ORQUESTA DEL TANGO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES dirigida por Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci y SUSANA RINALDI fueron nominados a los Premios GRAMMYS LATINOS 2011.

Este evento de especial relevancia que vuelve a erigir al Tango como género musical rioplatense de proyección internacional se festejará con un concierto a realizarse en el TEATRO PRESIDENTE ALVEAR
Av. Corrientes 1659, Ciudad de Buenos Aires, el día jueves 20 DE octubre a las 13 hs con entrada Libre y Gratuita, hasta agotar localidades.

Un verdadero orgullo para todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires: La orquesta ciudadana ha sido nominada por partida doble para los prestigiosos PREMIOS GRAMMY LATINOS 2011, por los discos “30 AÑOS” grabado en los Estudios Ion, y “EN VIVO, HOMENAJE A CATULO CASTILLO Y ANÍBAL TROILO, junto a SUSANA RINALDI”, grabado durante el 9º Festival de Tango de Buenos Aires, y editados por el sello EPSA Music.

Dirigida actualmente por RAÚL GARELLO, NÉSTOR MARCONI y JUAN CARLOS CUACCI, la ORQUESTA DEL TANGO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES es sin duda una de las mejores agrupaciones musicales de la historia del tango.

Por su lado, SUSANA RINALDI también ha sido nominada por partida doble, por el CD “Vos y yo”, que comparte con el gran LEOPOLDO FEDERICO.

Add new comment Facebook Twitter Favorite

lusi BREMER PARTEDELSHOW

TODOS SOMOS ESTA EXCELENTE PROPUESTA


Quienes hacemos "Parte del Show" queremos agradecer la continuidad permanente de nuestros lectores en este espacio que imaginamos inclusivo, con nuevas miradas y con la difusión amplia de cultura, arte y espectáculo.

Ideamos esta propuesta a comienzos de 2010 con la intención de acercar información sobre la actualidad del espectáculo y aportando "nuestra mirada".

La gran cantidad de visitas mensuales da cuenta del deseo e interés de muchos que quieren incorporarnos dentro de sus sitios preferidos para informarse cada mañana o tarde con la plena convicción de que hay noticias nuevas a cada momento.

Gracias por acompañarnos, por suscribirse a nuestro newsletter, por participar de nuestros sorteos, por opinar, por difundir entre sus amigos y por estar acompañándonos en este espacio en el que TODOS SOMOS "PARTE DEL SHOW".

Gracias por acompañarnos!!!

Javier Fabracci - Luis Bremer

No hay comentarios: