CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 10 de octubre de 2011

AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDIA HISPANA

e abre Consulado de Uruguay en Brisbane

El Consulado General del Uruguay en Australia y Nueva Zelanda se complace en poner en conocimiento de la colonia de uruguayos y público en general, que a partir del 1º de octubre de 2011 se procederá a la apertura del Consulado de Distrito del Uruguay en el Estado de Queensland, con sede en la ciudad de Brisbane, Australia, en:
29 Helen Street, Newstead, Queensland 4006
Teléfono: +61 (07) 3124 9080
Fax: +61 (07) 3124 9079
Correo electrónico: curuguaybrisbane@hotmail.com

La misma facilitará a la comunidad de uruguayos, así como público en general, la gestión de trámites consulares en dicha ciudad, evitando a esos efectos el traslado al Consulado General en la ciudad de Sydney, con sus correspondientes costos económicos y de tiempo.
Ello se enmarca en la política del Consulado General, de apertura de Consulados en su jurisdicción, con el fin de brindar dichos servicios en los lugares con mayor concentración de compatriotas, así como para contar con un servicio de apoyo a la gestión del Consulado General y de la Embajada.
Para ello se procedió a la apertura del Consulado de Distrito de nuestro país en Auckland, Nueva Zelanda, el 1º de octubre de 2010, así como se prevé finalizar los trámites de estilo en los meses próximos, para la apertura de una nueva Oficina Consular en Perth, Western Australia.
A los efectos de presentar al Cónsul Honorario en Queensland, Andrés Arroyo y su equipo de apoyo, el Cónsul General se reunirá con la comunidad uruguaya en el Club Uruguayo de Brisbane, RODELU, el 30 de los corrientes a partir de las 18.30 horas en Compton Park, Woodridge, Logan City, Queensland 4114, teléfono (07) 3209 3791.

Cordiales saludos
Alvaro Barba
Cónsul General del Uruguay en Australia y Nueva Zelanda
Level 20, 44 Market St., 2000, NSW, Sydney
Phone: 0061 2 92902896


volver arriba
Palabras festejó las Fiestas Patrias Chilenas 2011

Conmemoró el pasado sábado 17 Setiembre la Fecha Patria Chilena. En un entorno de camaradería y cordialidad se escucharon efemérides leídas por nuestros compañeros. Además Miguel Cabezas nos deleitó con dos poemas propios, el show incomparable de Tierra Lejana, que con sus canciones y sus cuecas hicieron cantar al público presente y bailar hasta las mismas sillas. Agradecemos así mismo a Reinera Garrido y Maritza Campusano por la organización. A todos muchas gracias. Fotos...


Prensa y Propaganda
Julia Bugallo


volver arriba
Exhibición de Arte en Consulado Argentino

Estimados Amigos del Consulado Argentino:
Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes en relación con la muestra de arte argentino que tendrá lugar en el salón de reuniones de este Consulado General entre los días 23 de octubre y 3 de noviembre del corriente año.
Al respecto, se invita a los artistas argentinos residentes en Australia que estén interesados en participar a que expongan sus obras en dicha muestra. El tema serán las vivencias y sentimientos de un argentino en otra tierra, la nostalgia por lo dejado y la experiencia en el nuevo lugar.
Las obras serán exhibidas en ocasión de la celebración de las elecciones presidenciales del día domingo 23 de octubre a los argentinos que se acerquen a votar en esa fecha. La muestra permanecerá abierta al público en general de lunes a viernes de 10 am a 1pm en el salón de reuniones del Consulado entre los días 24 de octubre y 3 de noviembre del corriente año. A la misma, estarán invitados a asistir todos los conciudadanos argentinos, así como demás personas conectadas con los artistas. Más...
LATINOAMERICA VIVA

volver arriba

No hay comentarios: