CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 17 de octubre de 2011

Aseguran que ya están las firmas para plebiscitar imputabilidad El 9 de noviembre será anunciado oficialmente por colorados y blancos + - 17.10.2011,

Aseguran que ya están las firmas para plebiscitar imputabilidad
El 9 de noviembre será anunciado oficialmente por colorados y blancos

+ - 17.10.2011, 06:00 hs Texto: -A / A+
© N. GARRIDO


El diputado Amado y Bordaberry juntan firmas
La Comisión Nacional por la Seguridad que encabeza la recolección de firmas para intentar bajar la edad de imputabilidad ya llegó a las 250 mil firmas requeridas para convocar a un plebiscito, y realizará el anuncio oficial el 9 de noviembre, dijeron a El Observador fuentes del grupo de trabajo que integran dirigentes del Partido Colorado y del grupo blanco Unidad Nacional. De cualquier manera, el 22 de octubre se realizará un “firmazo” en todo el país –jornada de militancia intensiva en busca del objetivo– para alcanzar unas 300 mil rúbricas que aseguren el éxito aun después de la etapa de descarte de las firmas que se invaliden.

“El anuncio del 9 de noviembre seguramente se hará en el Palacio Legislativo. Pero, además, apuntamos a llegar a las 300 mil firmas antes de fin de año”, dijo el diputado e integrante de la comisión blanca y colorada, Gustavo Borsari.

La campaña fue lanzada oficialmente por el líder colorado Pedro Bordaberry (Vamos Uruguay) el pasado 19 de marzo y pocos días después se le sumó el senador Luis Alberto Lacalle (Unidad Nacional). A principios de setiembre en la sede del Partido Colorado habían sido debidamente chequeadas unas 228 mil firmas. El 6 de setiembre durante una reunión en el restaurante Nuevo García de Carrasco, Bordaberry anunció que no daría más números al respecto hasta que se llegara a la cantidad de rúbricas necesarias.

“Mirá Walter, yo me voy a ceñir a los datos que tenemos en la casa del Partido Colorado. Lo que tenemos es lo que hay ahí. Yo no voy a hablar más de la cantidad, no voy a dar más números públicamente hasta que juntemos las que necesitamos”, le dijo el líder colorado al diputado Walter Verri, quien había comentado que varios dirigentes tenían miles de firmas en su poder. Cuando lanzó la campaña para plebiscitar la baja a 16 años de la edad de imputabilidad junto a las elecciones nacionales de 2014.

Bordaberry había estimado que a mediados de este año ya estarían recolectadas las 250 mil firmas necesarias.

Pero el objetivo se retrasó pese a que en el primer “firmazo” realizado en los primeros días de julio se recogieron más de 30 mil firmas en un solo día. En las últimas horas, Bordaberry anunció nuevas adhesiones.

“Buenísima reunión ayer de noche en Piriapólis con Germán Cardoso, Jorge Schusman, Marco, Carlitos, Cecilia; gracias por el apoyo y la firmas”, tuitió el viernes 14. Según una encuesta de la empresa Equipos en poder del Ministerio del Interior, el 69% de la población está de acuerdo en bajar la edad de imputabilidad a los 16 o a los 14 años. El Frente Amplio, el Partido Independiente y los blancos de Alianza Nacional están en contra de la iniciativa.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Envíala por email Imprímela Más Opciones
UBICACIÓN

Datos de mapa ©2011 - Términos de uso
Mapa

NOTICIAS RELACIONADAS

Para Bordaberry lo de Vázquez fue “un acto de irresponsabilidad”




MÁS LEÍDAS MÁS COMENTADAS MÁS COMPARTIDAS
El pangasius distorsionó el mercado y se gana enemigos
Más de 30 vuelos cancelados en Carrasco
El “retiro” de Vázquez demostró que el MPP le dará pelea interna
Rapiñas van por barrio
Directora cerrará liceo por inseguridad
Ambientalistas protestaron por dichos de Vázquez
La protesta de los indignados llegó a Uruguay
Una cuestión de actitud
Aparecieron pintadas contra Vázquez luego de su retiro
Vázquez pidió apoyo a Bush en caso de conflicto bélico con Argentina
NOTA RECOMENDADA
Bordaberry: “No le creo nada”
IR AL ARTÍCULO »
ELOBSERVADOR

No hay comentarios: