miraCLIKEA para ver galeria de fotos CLIK .LAURA LEGAZCUE bailarina y coreografa fotos-OREMOS POR NUESTRO PAIS-
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -------------------------------------------------------------- Ver .The one,en Apoteosis Tanguera,España..........................................................................................................................

martes, 18 de octubre de 2011

URGENTE .ATAQUE DE PANICO Y VERTIGO- El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri fue internado en el Hospital Fernández por un cuadro de ataque de pán

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri fue internado en el Hospital Fernández por un cuadro de ataque de pánico y vértigo sufrido mientras realizaba ejercicio.

Se estima que el repentino inconveniente de salud, denominado como “síndrome vertiginoso” podría deberse a un problema del político en su oído, lo que repercutiría en su equilibrio provocando los fuertes mareos.

El ministro de salud porteño, Jorge Lemus fue quién tomó la decisión de internarlo en observación en el Hospital Fernández. Allí se le realizaron diversos estudios para determinar la gravedad de su afección, y una vez que se diagnosticó su cuadro se le dio de alta para que culmine su recuperación en su propio domicilio.
FUENTE HI
n qué consiste el "síndrome vertiginoso" que afectó a Mauricio Macri
Un especialista explica a Perfil.com de qué se trata el "mareo" por el que asistieron hoy al jefe de Gobierno porteño en el Hospital Fernández.

Ver Comentarios (16)

18.10.2011 | 15:58


El jefe de Gobierno se hizo atender en el Hospital Fernández. | Foto: Cedoc
Ampliar

Vértigo, pánico y sensación de que se va a morir. El "síndrome vertiginoso" por el que asistieron hoy en un hospital al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, está relacionado a una afección en el oído que interviene en la sensación de equilibrio de las personas, informó a Perfil.com el médico psiquiatra Hugo Marietan.

"En la parte del oído interno tenemos una serie de sustancias, como micro piedritas, que trabajan en el tema del equilibrio. A veces algunas de ellas, en vez de estar móviles, se estabilizan o se fijan y provocan este síndrome", explicó el especialista, docente de la Facultad de Medicina de la UBA y miembro de la Asociación Argentina de Psiquiatras (AAP).

Según Marietan, este síndrome provoca en el paciente "la vivencia de que el mundo y las cosas físicas giran alrededror de él, como cuando uno se marea, lo que hace que no tenga equilibrio". Y explicó que se trata de un problema "altamente incapacitante, que genera temor a morirse" y que sólo se detine cuando uno se acuesta.

"No sé sabe cuál es la causa, pero por lo general está relacionado con el estrés", aclara el médico psiquiatra. Por eso explica que en la emergencia, es un problema que dede tratar un médico otorrinolaringólogo. "Requiere de reposo más un medicamento que evita el mareo. Además, puede durar horas, días o semanas, y luego repetirse o no, a veces no se repite más", aclara Marietan.

Macri fue asistido hoy en el Hospital Fernández por decisión del ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus.

PERFIL


Notas Relacionadas
Asistieron a Mauricio Macri por un "síndrome vertiginoso"

No hay comentarios: