CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 10 de octubre de 2011

Naturaleza y Ecología en la Historia del Arte Mostrar detalles Texto del mensaje Queridos amigos: Quiero contarles que durante el mes de noviem

Naturaleza y Ecología en la Historia del Arte

Mostrar detalles
Texto del mensaje


Queridos amigos:

Quiero contarles que durante el mes de noviembre vamos a realizar un curso por Internet sobre Naturaleza y Ecología en la Historia del Arte. Los hacemos en el marco de Cursos Ambientales On Line, un proyecto académico que conducimos Nélida Harracá y yo, con el apoyo técnico de Ezequiel Brailovsky.
Hay una concepción epistemológica, que es la estrecha vinculación entre todas las creaciones humanas, ya que el conocimiento de unas nos ayuda a comprender las otras. Hace unos 30 años, los primeros estudios ambientales generaron polémicas al mostrar las interacciones entre las llamadas ciencias naturales y las llamadas ciencias sociales. La creación artística, sin embargo, suele estar fuera de los trabajos interdisciplinarios. Su integración nos permite acceder a nuevas perspectivas del conocimiento, como verán ustedes en el programa de este curso.

Esto requiere trabajar simultáneamente la razón y la intuición, como herramientas para aproximarnos tanto al arte como a la ciencia. Y es que creemos que la complejidad del mundo no se agota en la articulación de disciplinas científicas, sino que debemos integrarle la dimensión artística.

En esta entrega ustedes reciben:
El programa y objetivos pedagógicos de nuestro curso "Naturaleza y Ecología en la historia del Arte". El programa detallado y los requisitos para hacer el curso los pueden bajar de aquí:
http://dl.dropbox.com/u/18205050/Documentos/Programa.doc
Las obras de arte que acompañan esta entrega ilustran dos aspectos de los temas tratados en este curso. Ellas son:
Una pintura del impresionista francés Armand Guillaumin llamada "Ata rdecer en Ivry", donde vemos de qué manera el siglo XIX incorpora la contaminación del aire al tratamiento el paisaje.
La otra es una fotografía del trabajo que los incas realizaron en el interior de todas las piedras que componen el Templo del Sol o Coricancha del Cusco. Vemos un juego de encastres que permite que las piedras se separen en caso de terremoto y vuelvan a caer en el mismo lugar en que estaban. El diseñar especialmente cada una de las piedras que componen una ciudad es una de las grandes proezas arquitectónicas de la humanidad.
Un gran abrazo a todos.

Antonio Elio Brailovsky


Armand Guillaumin: "Atardecer en Ivry", 1873.

Si no pueden ver la imagen la encuentran en: http://dl.dropbox.com/u/18205050/Imagenes/Gullaumin.jpg



Cusco: trabajo interior en los muros del Coricancha

Si no pueden ver la imagen, la encuentran en:
http://dl.dropbox.com/u/18205050/Imagenes/Cuzco.jpg

Si les interesa un demo de cómo es el curso, el módulo 1 lo pueden ver o bajar de aquí:
http://www.ambienteacademico. com.ar/campusvirtual/
Todas nuestras informaciones pueden reenviarse, reproducirse o publicarse libremente sin necesidad de autorización previa. Para darse de alta en nuestra lista y recibir nuestros boletines, hacer clic aquí y seguir las instrucciones: http://www.eListas.net/lista/ abrailovsky/alta
Mis mensajes anteriores están en: http://www.elistas.net/lista/ abrailovsky/archivo/indice/1
Los cursos que estoy dictando están en:
http://www.ambienteacademico. com.ar
Si no desean seguir recibiendo nuestras informaciones, escríbanme a mí.
Mi teléfono particular es: 4957-3465. Los correos electrónicos de mi casa son:
brailovsky@uolsinectis.com.ar y antoniobrailovsky@gmail.com



Bono explica el por qué de sus lentes oscuros
Por Yahoo Editorial | La Diferencia – mié, 12 oct 2011
tweet
Por Kwala Mandel, Yahoo!
Bono es casi irreconocible sin sus característicos lentes oscuros. Sin embargo, el distintivo look del vocalista de U2 es más un producto de la necesidad que de la moda.
Bono le explicó el motivo de las gafas a la revista Rolling Stone y contó que utiliza los anteojos de sol para proteger sus ojos azules. "(Tengo) ojos muy sensibles a la luz. Si alguien me toma una fotografía, yo sigo viendo el flash durante el resto del día", dijo.
"El ojo derecho se me inflama. Tengo una oclusión en ese ojo, por lo que se me pone rojo con bastante frecuencia. Una revista del otro lado del Atlántico solía referirse a mí como 'viejo ojos rojos'".
Los ojos de Bono también son sensibles al vino y a otros alergenos que les provocan irritación y los enrojecen.
"Así que es en parte vanidad, en parte privacidad y en parte sensibilidad", explica.
Bono comenzó a ser identificado con el estilo de los lentes oscuros en 1992, cuando posó como un personaje llamado "La Mosca" para una gira de conciertos. Empezó a usar unos enormes lentes oscuros para darle vida al personaje que representaba a una estrella de rock por excelencia. Naturalmente, la caja de colección por el vigésimo aniversario del álbum "Achtung Baby" de U2 incluye una réplica de esas gafas.
Hay reportes de que el artista es fan de los lentes de sol de Emporio Armani, pero Bono ha dicho preferir la marca Bulgari. "En muchas ocasiones, al ver la letra 'B' a los lados, la gente piensa que es simplemente mi megalomanía", bromeó en Rolling Stone. "Sólo es cierto la mitad del tiempo".
"Soy la Imelda Marcos de los lentes oscuros", dijo riendo.
Seguí a Yahoo! Noticias en Twitter, hacete fan de Yahoo! Argentina en Facebook
Paginación
Anterior El raro talento del ex presidente Bill ClintonEl regreso de K’naan a casa Siguiente
HOY EN YAHOO!----------------------------bono U2's 'out of this world' moment
By Claudine Zap | The Difference – 14 hrs ago
tweet24
The band U2 is known for its out-of-this-world shows -- but the latest 360 tour had an actual interstellar moment.
During the performance in Seattle, a clip of the concert shows frontman Bono dedicating "Beautiful Day" to Rep. Gabrielle Giffords, who was shot in the head when she was attacked in Tucson.
Bono asks the audience, "Imagine a man looking down on us from 200 miles up. Looking down at our beautiful crowded planet ... What would he say to us?"
[ Photos: Rare U2 images ]
On a ginormous screen, the face of Commander Mark Kelly, who is married to Giffords, beams in from outer space with the words to "Beautiful Day" floating in zero gravity all around him. Kelly commanded that last space flight of the Endeavour shuttle in May, and made time to record a message for U2.
Kelly speaks to Bono and fans: "Hello Seattle ... from the International Space Station." He then delivers a line from David Bowie's "Space Oddity": "I'm looking forward to coming home. Tell my wife I love her very much ... she knows."
See the video of this moving moment here.

U2 band members The Edge and Bono will appear at the "Decade of Difference" concert on Oct. 15.

@yahoo on Twitter, become a fan on Facebook
Pagination
Previous Video: President Clinton, celebs talk Lady GagaCelebs come out for Bill Clinton’s B-day bash Next
TOP STORIES »
Justin Townes Earle looks back at year of recovery
Rapper Rick Ross reportedly hospitalized 2nd time
Larry Hagman of 'Dallas' diagnosed with cancer
Protesters attack home of Tunis TV station head
Lawyer for Jackson doctor says key tactic dropped
Atlanta's High features masterpieces of modern art
Gospel stardom a bumpy road for Le'Andria Johnson
MOST POPULAR
Celebs come out for Bill Clinton’s B-day bash
Video: President Clinton, celebs talk Lady Gaga
Damien Rice covers U2 ‘One’
U2's 'out of this world' moment
Five memorable pop cover songs
Rock out to “A Decade of Difference” concert
Video: President Clinton reflects on iconic moments
TODAY ON YAHOO!1 - 4 of 42

Fergie stuns in edgy, one-shoulder dr …

Model compares her body to Barbie's

How things went so wrong at Gap

The most anticipated cars of 2012





No hay comentarios: