CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 15 de octubre de 2011

DE LA DIARIA-CULTURA 14.10.11 PALO PANDOLFO, EN MONTEVIDEO POR PRIMERA VEZ Canciones de mucho palo Roberto Palo Pandolfo es un ecléctico compositor, q

CULTURA 14.10.11
PALO PANDOLFO, EN MONTEVIDEO POR PRIMERA VEZ
Canciones de mucho palo
Roberto Palo Pandolfo es un ecléctico compositor, que por el margen del rock argento transita ya, sin esperar el golpe de suerte que lo conduzca a la masividad, sustentado con el reconocimiento de sus pares y la prensa, que tiempo atrás lo presentaba como el “nuevo Spinetta” por su vuelo poético. Músico de culto, que tras una historia que se remonta a los 80 y a su canción insignia “Ella vendrá”, irrumpe en la escena porteña como revelación con Don Cornelio y La Zona. En pleno destape democrático, que dos discos más tarde lo dejarían en la vereda de Los Visitantes, banda con la que transcurriría la década de los 90, buceando en la fusión de ritmos folclóricos y arrabaleros.


HUMOR 2.10.11


Obdulio Varela

Comentario en muro:
Hay quienes dicen que Peñarol no está cumpliendo 120 años, porque lo que se fundó en 1891 era otro club. Yo creo que desde el momento que se da como cierto que Uruguay está cumpliendo 200 años, cualquiera puede decir que cumple los años que quiera.

POLÍTICA 14.10.11
AGUERRE: EVITAR "VISIÓN SESENTISTA"
The new campo
El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, rechazó ayer que exista una dicotomía entre agronegocio y agricultura familiar. El país, según Aguerre, debe combinar el crecimiento con el fortalecimiento de políticas públicas que neutralicen la concentración y la extranjerización de la tierra.


Macarena Castro, Rodrigo Arocena y Tabaré Aguerre, ayer, en el acto inaugural del encuentro en el paraninfo de la Universidad de la República Foto: Nicolás Celaya

SOCIEDAD 14.10.11
MATERNIDAD Y TRABAJO
¿Nacerá?
Molesta, y mucho, que a una mujer le pidan, para ingresar o ascender en un puesto de trabajo, una constancia que atestigüe que no está embarazada. Pero en los hechos esto sucede y así lo constató la Inspección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). Por eso el Poder Ejecutivo envió al Legislativo un proyecto de ley mediante el que se prohíbe "la exigencia de toda forma de declaración de ausencia de embarazo".


CULTURA 14.10.11
ANIVERSARIOS DE EDUARDO ACEVEDO DÍAZ
Pelea al olvido bicentenario
Montevideo no se estremeció en 1921 ante el fallecimiento de Eduardo Acevedo Díaz, exiliado diplomático desde 1903 por razones de política interna. Tampoco hoy nos conmovemos porque se cumplan varios aniversarios "redondos": 160 años de su nacimiento, 100 de su ensayo clave, 90 de su muerte. Sin embargo, este político, jurisconsulto, narrador, guerrero, periodista y diplomático, puede ser visto como uno de los fundadores de la nacionalidad desde la literatura y la historiografía, y también desde su aporte como "primer caudillo civil" de nuestra historia. Hoy, Acevedo Díaz estaría entre quienes sostienen que en 2011 realmente se cumple el bicentenario de la nación oriental.


Revistero
http://elinformanteuruguay.blogspot.com/2011/10/el-acuerdo-necesario-sobre-educacion.html
Sebastián Chocca comenta: Nueva Nota en "El Informante": El Acuerdo Necesario sobre Educación... ¿Para qué educamos? ¿Qué deberíamos exigir los Ciudadanos?

http://idi

No hay comentarios: