CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 12 de octubre de 2011

Cinco científicos destacados obtienen los Premios Nacionales de Investigación Francisco José Guinea, Antonio Hernando, Ernest Giralt, Jordi Bascompte

Cinco científicos destacados obtienen los Premios Nacionales de Investigación
Francisco José Guinea, Antonio Hernando, Ernest Giralt, Jordi Bascompte y Antonio Córdoba galardonados en las distintas categorías
EL PAÍS - Madrid - 03/10/2011
Vota Resultado 60 votos

Estos premios están dotados con 100.000 euros cada uno y reconocen la labor de los investigadores españoles y su contribución al avance del conocimiento.


El científico Antonio Hernando, Premio Nacional de Investigación.- G.M.
La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
Francisco José Guinea (Madrid 1953) es físico y trabaja en el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid , del CSIC. Ha sigo elegido por sus méritos extraordinariamente relevantes, según el jurado, en el campo de la Física de la Materia Condensada y la Física Estadística, en particular en el estudio de los sistemas fuertemente correlacionados y la estructura electrónica y propiedades del grafeno, la nueva forma de carbono que ha creado grandes expectativas. Guinea ha colaborado asimismo de manera prolongada con los premios Nobel de Física de 2010, Andre Geim y Konstantin Novoselov.

Antonio Hernando (Madrid 1947) es físico y director del Instituto de Magnetismo Aplicado de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido elegido por su dilatada carrera profesional, en la que ha sabido conjugar, según el jurado, una brillante actividad investigadora con una capacidad de transferencia de los resultados obtenidos al sector empresarial. Ha demostrado un espíritu emprendedor tanto en el sector académico, con la creación del Instituto de Magnetismo Aplicado junto con ADIF, como en el sector privado, con la creación de una empresa de base tecnológica que ha permitido la valorización de sus patentes.

Ernest Giralt Lledó (Barcelona, 1948), es químico y pertenece a la Universidad de Barcelona e IRB Barcelona. Ha sido premiado por sus aportaciones al diseño, síntesis, modificación controlada y estructura de péptidos y proteínas. También por su contribución al avance en el estudio del funcionamiento de proteínas relacionadas con el desarrollo del alzhéimer y la esquizofrenia y, más recientemente, por el uso de péptidos en nanobiotecnología para la creación de fármacos teledirigidos.

Jordi Bascompte (Gerona, 1967), biólogo, trabaja en la Estación Biológica de Doñana (CSIC) y es el más joven de los premiados. Se ha valorado su labor en identificar leyes generales que determinan la forma en que las interacciones entre especies condicionan la biodiversidad. Bascompte ha conseguido este desarrollo mediante la introducción de la teoría de redes en el estudio de la compleja arquitectura de la biodiversidad.

El matemático Antonio Córdoba (Murcia, 1949), catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid ha sido premiado por sus originales, profundas y fundamentales contribuciones en diferentes campos de las matemáticas, en particular en el análisis de Fourier y en las ecuaciones en derivadas parciales y sus aplicaciones en mecánica de fluidos. Asimismo, el jurado ha tenido en cuenta su muy destacada implicación en la articulación de la estructura matemática en España y su compromiso en la divulgación de esta disciplina en la sociedad.





TRAE TU NÓMINA A BBVA
Y gana siempre los 3 puntos: Cuenta sin comisiones, Tarjeta Gratis y Televisión HD 22”
www.grupobbva.com

El Seguro de tu coche con Mapfre
Consigue hasta un 35% de dto al contratar tu seguro de coche con Mapfre. 902 199 344
www.mapfre.com

Verti Seguros
Contrata ahora tu seguro de moto y te mantenemos el precio los 3 primeros años.
http://www.verti.com/moto.html


Vota Resultado 60 votos

Imprimir

Estadística

Enviar

Corregir

Reproducir

Derechos
¿Qué es esto?Compartir:

Puedes utilizar el teclado:
Texto
MÁS INFORMACIÓN:

Fotografía: Antonio Hernando
OTRAS EDICIONES

Publicado en ELPAIS.com en la sección de Sociedad
Versión texto accesible
Edición de Bolsillo, edición para PDA/PSP ó Móvil
Última hora

Lo último
17:59 El FBI arresta al presunto culpable del pirateo telefónico a Scarlett Johansson
17:57 Cavaco arremete contra el directorio de Merkel y Sarkozy
17:56 Presentación oficial del dinosaurio de Salas de los Infantes
17:47 La huella de Ronaldo
17:25 Los partidos eslovacos acuerdan el apoyo al fondo de rescate del euro
Ver más noticias

Vídeos
Fotos
Gráficos

Todo listo en Valverde, capital del Hierro, para una una posible evacuación a gran escala - 17:57

Cuarta jornada de la Feria del Pilar con Ponce, Castella y Mora - 01:26

Una de cada cinco - 11-10-2011
Otros vídeos
elpais es

No hay comentarios: