miraCLIKEA para ver galeria de fotos CLIK .LAURA LEGAZCUE bailarina y coreografa fotos-OREMOS POR NUESTRO PAIS-
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -------------------------------------------------------------- Ver .The one,en Apoteosis Tanguera,España..........................................................................................................................

martes, 15 de noviembre de 2011

PRENSA-LLAMADO A LA UNIDAD En el marco de su homilía, el Pastor presentó un avance de la reciente Carta Pastoral de los Obispos que “ofrecemos con l

LLAMADO A LA UNIDAD

En el marco de su homilía, el Pastor presentó un avance de la reciente Carta Pastoral de los Obispos que “ofrecemos con la esperanza de que contribuya al diálogo nacional para el mejoramiento de nuestro pueblo”.

“Nos sentimos llamados con todos los uruguayos a vivir la unidad y a buscar construirla en nuestro caminar hacia el futuro”, precisó. Mons. Collazzi aclaró, no obstante, que “la búsqueda de la unidad no encubre las diferencias, por el contrario, en el mutuo respeto, en la sana confrontación es donde reconocemos que el fin no es vencer al otro, sino que hay realidades superiores que trascendiendo las diferencias impulsan a la unidad”.

“En este año tan especial de nuestra patria, hacemos este llamado a la unidad, este llamado a abrir el corazón a Dios y a su Palabra”, manifestó el Obispo.

“En primer lugar, en esta carta pastoral, se encuentra un mirar la historia con ojos positivos y abrir nuestra mirada a tantos hermanos nuestros que en el camino de la fe nos han precedido con un corazón grande para amar con los talentos, las dificultades, con la grandeza de la acción de la gracia y la fragilidad humana y se dieron con todo a construir una patria libre, soberana, basada en la verdad, la justicia, la libertad y el amor”, adelantó el Obispo .

“Y a la vez, en esta carta Pastoral queremos subrayar con todo nuestro corazón de Pastores, nuestro deseo de que Jesús, salvador de todos, encuentre en nuestros corazones de uruguayos tierra para que su Palabra y su Vida, se encarnen para gozar de tiempos cada día mejores”, agregó.

LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA Y LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD

En su homilía, interrumpida en varios momentos por el cerrado aplauso de los miles de peregrinos, Mons. Collazzi adelantó que en esta carta pastoral se destaca “la consideración de la dignidad de cada persona humana”. “A ella se une la búsqueda sincera de la verdad, que va más allá de lo útil y lo conveniente, así como la valoración de la virtud de la honestidad, de la rectitud de conciencia y de la acción”.

LA FAMILIA Y LA EDUCACIÓN

El Presidente de la CEU explicó que en la Carta Pastoral, tras subrayar luces y sombras de la vida del pueblo hoy, los Obispos se detienen en 2 temas particulares: la familia y la educación.

Respecto a la familia, los Obispos resaltan su carácter de patrimonio de la humanidad y destacan el deseo de que “la vida sea valorada siempre y en todas sus expresiones, especialmente cuando es más débil y más frágil”. “Sentimos ese deber de decir siempre que la vida debe ser respetada en todas sus etapas y nos vamos a jugar todos para que esta dignidad de la vida humana sea siempre respetada y valorada por todos”.

Según lo adelantado por Mons. Collazzi, tras hacer una reflexión de la educación hoy, los Obispos reivindican que la libertad de educar y la libertad de conciencia “sean expresiones fuertes de la educación, que siempre sean respetadas y que Dios no sea jamás dejado de lado”.

“Nos detenemos en la educación de nuestros niños y jóvenes en tiempos de tantas turbulencias, de tanto hablar de la educación, de tantos programas y proyectos. La educación es cuestión del corazón y arranca en la familia, y la actitud subsidiaria de las instituciones que trabajan por educar deben respetar estos principios que vienen de la familia y de lo que es la persona humana, porque desde la concepción de qué es el hombre se desprenden todos los principios para la educación”, enfatizó Mons. Collazzi.

El Obispo comentó en este avance de los contenidos de la Carta Pastoral, que las últimas páginas están dirigidas a las comunidades católicas “para que estas expresiones encuentren eco” e invitó a vivir estos tiempos juntos, llenos de gratitud y esperanza y plenos en el Señor.

En horas de la tarde, los peregrinos continuaron su homenaje a la Virgen de los Treinta y Tres con una concurrida procesión desde el Prado a la Catedral de la ciudad de Florida.
-
-----

Cárceles, suicidios y aumento en el consumo de drogas preocupa a los obispos
¿Te interesa esta noticia?
El alto índice de suicidios, la violencia, el aumento en el consumo de alcohol y drogas, la situación de las personas encarceladas, el envejecimiento de la población y la pobreza, especialmente en el caso de los niños, son aspectos de la realidad social que preocupan a los obispos, de acuerdo a la carta pastoral difundida con motivo del Bicentenario.

En el documento, dirigido "a todos los fieles católicos y a todo el pueblo oriental", se destaca el "valor transformador" de la enseñanza y la educación.

"Los obispos recuerdan el aporte histórico de la Iglesia en el campo educativo. Reafirman el derecho de los padres, aún los de escasos recursos a elegir la orientación de la educación de sus hijos, replanteando el tema de la laicidad y la confesionalidad", dice la misiva.

En este sentido, los obispos proponen "que se abra el sistema de enseñanza a una mayor pluralidad de formas y centros, entendiendo la educación como servicio público tanto estatal como privada".

El País Digital
Etiquetas: drogas - aumento - obispos - consumo - educacion -


LR21

PERRO ASESINADO X MENORES Y FILMADO n muchacho de Argentina comenta el famoso video del asesinato de la perra de Nueva Palmira en manos de 2 individuos de 14 y 15 años, mientras uno de 13 filmaba... Palabras muy acertadas de parte de nuestro "vecino" Argentino, que opinan?

subrayado.
REACCION ARGENTINA SOBRE LA MUERTE DE LA PERRA DE NUEVA PALMIRA









REPORTAJE A JULIO SOSA A 46 AÑOS DE SU MUERTE
http://www.tangocity.com/noticias/7523/Julio-Sosa-en-un-reportaje-inedito-a-46-anos-de-su-ultima-grabacion.html

TANGOCITY VER


DIARIOSHOW CHAUUUU

7.

No hay comentarios: