CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 26 de noviembre de 2011

las crepas Dulces o saladas, después de estar reservadas para la nobleza ahora son una exquisitez fácil de preparar en casa CRIScetas de crepes.

las crepas


Dulces o saladas, después de estar reservadas para la nobleza ahora son una exquisitez fácil de preparar en casa

CRISTINA JURI ARENCIBIA

ESPECIAL/EL NUEVO HERALD

Las crepas tienen cierta similitud con el panqueque americano, pero es muy fina y más grande. Son muchos los países que tienen su propia versión, pero fue en la Bretaña francesa donde su elaboración se convirtió en un arte.
En los primeros tiempos de las crepas, la harina blanca era un producto caro, reservado para la nobleza, de ahí que las crepas saladas fueran tradicionalmente preparadas con harina de trigo sarraceno, planta que era de fácil cultivo. A medida que los agricultores fueron adquiriendo mayor poder adquisitivo, comenzaron a degustar crepas dulces hechas con harina blanca, ya fuera después de la cena o para el desayuno, con una taza de café. En París, donde se han escrito tantas páginas de la gastronomía gala, las crepas se servían mayormente como postre, gracias a Henri Charpentier, quien en 1895, fue a Mónaco a trabajar en el Café de París junto a su tío, el muy famoso chef Auguste Escoffier. Una noche, el Príncipe de Gales solicitó una crepa como postre. Charpentier corrió a la cocina y la preparó flameada, con una salsa de naranja. La llamó Suzette, en honor a la bella joven que acompañaba al príncipe. El resto es historia, el postre es uno de los favoritos de la culinaria francesa.
Las crepas pueden prepararse de distintas maneras, más gruesas o más finitas, según el origen de la receta. En lo personal, estoy casada con la crepa francesa, tan delicada y casi transparente, pero en general cualquier receta es buena para relleno dulce o salado. Las crepas rellenas de dulce de leche, tan populares en el Río de la Plata, son deliciosas tanto como postre como a la hora del té o café, tan popular en el Cono Sur. Cuando menciono el dulce de leche, estoy refiriéndome al argentino o al uruguayo, muy diferentes a otras versiones. El dulce de leche del sur es suave y cremoso, ideal para esparcir sobre una delicada crepa picada.
Las recetas de hoy son cortesía de la chef/propietaria Diane Roos (La Crepe Bistro, 7340 SW 57 Ave., 305-665-8778 ) y de Graziano’s Coral Gables (394 Giralda, 305-774-3599). Bon appétit!•
CREPA DE QUESO
La Crepe Bistro
INGREDIENTES:
2 tazas harina de trigo sarraceno (‘buckwheat’), orgánica
1 taza de leche
7 huevos
1 taza de agua
1 cdta. de sal
1 cda. de mantequilla, derretida
quesos suizo, de cabra y Brie
jamón
PREPARACIÓN:
En un recipiente hondo grande, mezcle juntos la harina y los huevos. Agregue la leche y el agua gradualmente, revolviendo para mezclar. Añada la sal y mantequilla, batiendo hasta que esté suave. Sobre fuego moderado, caliente un sartén ligeramente engrasado con aceite. Con un cucharón, vierta 1/4 de taza de la mezcla en el sartén. Mueva el sartén de manera circular, para que la mezcla revista toda la superficie. Cocine la crepa por aproximadamente 2 minutos, hasta que la parte inferior se vea ligeramente amarronada. Afloje con una espátula y cocine por el otro lado. Esparza rebanadas de los 3 quesos y jamón. Doble la crepa. Espere hasta que el queso se haya derretido ligeramente en la crepa. Sirva. Rinde 6 porciones.
CREPA SUZETTE
La Crepe Bistro
INGREDIENTES:
2 tazas de harina blanca
3 tazas de leche
Historia Completa1 | 2 | Página siguiente »

enviar por email
imprimir
Share
Twitter









Súmese a la discusión
El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que parti


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/11/30/1074271/el-delicioso-arte-de-las-crepas.html#ixzz1fD6jbg1J

No hay comentarios: