CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 30 de noviembre de 2011

PRENSA-JULIO CASTRO -MARCHA INSEGURIDAD -BY FOTOS EL OBSERVADOR

tanguero maldito
El atrapante documental de Fernando Pérez desnuda a Tata Cedrón

Por Gabriel Plaza | LA NACION

Comentá0 El Tata Cedrón en su reencuentro con el barrio de Boedo, tras 30 años de exilio. Foto: Primer PlanoEn los últimos años la figura del Tata Cedrón sigue ocupando ese extraño lugar de anatema tanguero, como un vocero de la generación cultural de los 60, paria extramuros del tango tras sus treinta años de exilio francés y líder del Cuarteto Cedrón: creadores de una estética propia e irrepetible dentro del género, animándose a cantar y musicalizar esos poemas que no habían nacido para ser cantados. La historia del Tata es, en buena medida, el significativo eslabón perdido entre la generación del tango y del rock.

Para sus memoriosos discípulos y biógrafos, Juan Cedrón es el que grabó su primer simple de "El último organito" en 1963, con el que se compró el traje que llevaría puesto en su casamiento. Para la generación militante es el que mirando directo a una cámara francesa en plena dictadura militar denunció la masacre de Trelew. Para los rockeros que, como Palo Pandolfo, lo redescubrieron en los noventa, es el cantor maldito que los enamoró con esa estética oscura, la gravedad de su registro y el eco dramático de esa generación perdida. En cambio, para sus vecinos actuales de Villa del Parque es el cantor de barrio que canta en la verdulería y luce orgulloso un tatuaje en el brazo con el nombre de Rosita, como aquellos ladrones del poema de Raúl González Tuñón.

Para los que aprendieron a conocer al músico detrás de las poesías de Juan Gelman, Celedonio Flores, Huasi, Arlt, Homero y Acho Manzi, Raúl González Tuñón; o para quienes nunca lo escucharon nombrar o cantar, se estrena el largometraje Tata Cedrón . El regreso de Juancito Caminador, de Fernando Pérez, un íntimo retrato de este cantor en su regreso definitivo a la Argentina en 2004. "Musicalmente es extraordinario y de una personalidad única. Antes de conocerlo era seguidor de su música pero intuía que detrás de esa estética, de esa forma de organizar en canciones la cultura argentina y de no dejarse arrastrar por las modas, había un gran personaje", cuenta el novel realizador de 36 años.

El documental, que fue presentado con buenas repercusiones en el Festival de Cine de Montreal y en el Festival de Cine de Mar del Plata, sigue de cerca los pasos del Tata Cedrón (un protagonista que parece surgido de un cuento de Arlt), en su derrotero y tardío reconocimiento en su país. "Para alguien de mi generación, ver que un tipo decide volver en tiempos en que muchos jóvenes se rajaban del país era muy extraño. Ese fue el primer impulso para contar esta historia. No tenía intenciones de hacer una película de archivo, si bien los franceses tienen miles de horas grabadas del Cuarteto Cedrón y acá no hay casi nada. Quería conservar la naturalidad y la frescura de este viaje con el Tata. El espíritu fue dejarlo hacer, que camine, y seguirlo en ese itinerario de regreso definitivo a la Argentina", comenta Pérez.

La película, que se suma a otras reivindicaciones al Tata Cedrón, como el disco Ramito de cedrón, de Lidia Borda, y la biografía del Cuarteto Cedrón , Tango y quimera, de Antonia García Castro, descubre el costado más íntimo de este personaje que está en plena actividad musical y mañana actúa en el CAFF y el jueves próximo en el Espacio Ecléctico. Sus aspectos menos conocidos y ese pulso vital del Tata traspasa el lente del realizador: "El Tata tiene una manera de hablar, de manejar los tonos de voz y de meterle misterio a lo que cuenta, que genera la sensación de que todos los personajes que evoca están vivos junto a él. Hay una coherencia estética entre el arte y la vida. En su fraseo aparece toda una manera de ver el mundo"..
últimas notas de Espectáculos
http://www.lanacion.com.arEspectáculos15:2802 DIC Pergolini le pegó a Chiche y a Casella
El ex CQC opinó sobre el cruce entre los futuros rivales de AM; además, Santiago Bal en el debut de Barbierísima y más
http://www.lanacion.com.arEspectáculos15:0702 DIC J Lo y un romance apasionado
La cantante ya no oculta su relación con el bailarín de 24 años
http://www.lanacion.com.arEspectáculos14:2802 DIC De la numeróloga de Tinelli, el piquito de Su y el desnudo de Erika
Lo que nos llamó la atención de las revistas de esta semana...
http://www.lanacion.com.arEspectáculos12:3702 DIC Vernaci: "El hombre no piensa"
Con su tono desenfadado de siempre, la conductora habló sobre lo que le molesta de las mujeres y del sexo masculino
http://www.lanacion.com.arEspectáculos10:1302 DIC Un casamiento en el Bailando
Tito ensayó cómo sería una boda con su novia; además, el emocionante baile de Cinthia Fernández
Comentá0
lanacion
----------


EL POBRE CARLOS - por César González-Ruano

“GARDEL por González Ruano es una nota editorial escrita por el connotado periodista español CÉSAR GONZALEZ RUANO sobre GARDEL (ABC Madrid sábado 29 de junio de 1935), que se reproduce sin ánimo de lucro en esta página web y sólo con fines didácticos. El texto de González-Ruano es todo un documento y a la vez, una pieza periodística de altísima factura…

…para el mismo Gardel es un orgullo que un escritor de estos quilates le dedique una nota de opinión póstuma, en un diario de tanto prestigio como ABC, y ello indica también que Gardel no pasó desapercibido en España y que González Ruano debió obtener el dato de su nacionalidad en algún reportaje que le hicieran en esos días, de modo que también se desvanece el infundio francesista de que la teoría uruguaya comenzó a circular después de muerto Gardel.” (Comentario de Luciano Londoño López)


http://sites.google.com/site/eluruguayocarlosgardel/carlos-gardel-y-la-prensa---declaraciones/ruano

--
El Oriental
__._,_._
Laura Legazcue
Todos los jueves, viernes y sabados bailamos en el hermoso show de la noche porteña Cátulo Tango. Anchorena y Zelaya.22.30hs! Y el miercoles 30 de nov y el miercoles 7 de diciembre a las 22.10 estare dando clases en La Viruta! los esperamos!!


Me gustaYa no me gusta · · Compartir · 24 de noviembre a las 21:46 · A 7 personas les gusta esto. .


Roberto Montenegro EXITOS!!!24 de noviembre a las 22:29 · Me gustaYa no me gusta · 1Cargando....
Escribe un comentario......Denunciar/Marcar como spamLaura Legazcue
ACLARACION SOBRE MUSICAL: Gracias a los bailarines argentinos que estan enviando su material para la audicion, pero vale la pena aclarar que en esta instancia se seleccionaran artistas que residen actualmente en Montevideo ya que los ensayos seran alli. Para el año entrante si conformaremos un elenco argentino y los esperamos a todos!! gracias
Me gustaYa no me gusta · · Compartir · 24 de noviembre a las 16:56 · A 6 personas les gusta esto. .


Bruno Abate Es que en verano todos los ensayos deberían en Uruguay! Avisá cuando llegues, beso! :)24 de noviembre a las 17:04 · Me gustaYa no me gusta · 1Cargando....Laura Legazcue jajaja si en la playita!!!24 de noviembre a las 17:09 · Me gustaYa no me gusta.
Escribe un comentario......Denunciar/Marcar como spamLaura Legazcue
AUDICION! Para los bailarines que aun no se pudieron presentar a la audicion del musical,tienen su ultima oportunidad! envien sus videos a tangomusical2011@gmail.com o por medio de you tube-envien la direccion de link. -Solo se reciben videos hasta este Viernes 25.

-NO se les solicita una filmacion profesional puede ser filmacion de un ensayo, lo importante es poder apreciar la calidad artistica de los bailarines

-Aclaracion: no se evaluara como baila la pareja del video sino que se evaluara a cada bailarin por separado

MUSICAL DE TANGO EN URUGUAY
Me gustaYa no me gusta · · Compartir · 24 de noviembre a las 16:06 · A 5 personas les gusta esto. .1 vez compartido
1 vez compartido



Escribe un comentario......Denunciar/Marcar como spamLaura Legazcue
LA VIRUTA !! Hoy miercoles a las 22.10hs estaré dando la clase de
Intermedio II, en la milonga mas famosa de Buenos Aires, La Viruta!! los esperamos :)

__
Archivos adjuntos de Carlos Gardel

--
web de Edinson Cavani El delantero del Napoli y la selección uruguaya fue filmado y fotografiado para su próximo sitio web oficial: EdiCavani.com.
Cavani comenzó a preparar su web y ya realizó algunas grabaciones para la parte multimedia del sitio que en pocos días estará disponible.La página, EdiCavani.com, seguirá la idea del sitio del Loco Abreu y Diego Lugano, donde las figuras son protagonistas de su propia web. Según la empresa encargada del sitio, FansClick.com Canavi tomará un rol fundamental dentro del diseño de la misma.El delantero de la selección grabó las imágenes vestido con traje y con la camiseta de la selección uruguaya.

rf






el ARTISTA CHUPA K DEL AÑO TAMBIEN SELECCIONA ,,,
http://forrandula.blogspot.com/


vOTOS POR EL ALCAHUETE DEL AÑO EN http://opinionymedios.blogspot.com/ -------------------
VOTOS POR EL ALCAHUETE DEL AÑO EN

http://opinionymedios.blogspot.com/
--
PAZ EL PAIS



@EmbajadaEspUy
Embajada de España
Españoles del interior de Uruguay #200encuentros
interior de uruguay------

paella


flamenco

--
Barrio Ideal: Muere un perro que una mujer prendió fuego
2. diciembre 2011 | Categoria: ONGs, Principal


“Varias personas ayudaron a buscar el perro que una mujer prendió fuego… por desgracia lo encontramos tarde… Mabel dio con el lugar donde murió… con la cabeza metida en una alcantarilla, el lugar que encontro para sentirse protegido… solo quedaba el olor y piel contra el piso, la gente de la fabrica lo tuvo que sacar porque obstruía la alcantarilla. Un niño la llevo al lugar a mostrarle… era del barrio, vivia en la canchita de fútbol, Oreja le decían, y no molestaba a nadie…

Y??? No hay sanción ni pena para esta mujer… los animales no tienen amparo, no tienen protección no tienen quien haga valer sus derechos…”.

Así se expresa en la página en Facebook de Animales sin Hogar http://es-es.facebook.com/AnimalesSinHogar lo que provocó una ola de indignación de centenares de usuarios.

Este hecho se suma al protagonizado semanas atrás por algunos jóvenes en el departamento de Colonia que dieron muerte a palazos a un perro.

La situación del perro que llamarían Oreja había sido puesta de manifiesto hace algunas horas por el mencionado sitio web de esta manera:

Barrio: Ideal.

Calles: Campoamor y Hernán Gómez.

PERRO QUEMADO.

Entre el Lunes 28 de Noviembre y el Martes 29, una mujer que vive en esas calles prendió fuego un perro, los vecinos apagaron el fuego del cuerpo del animal pero del susto se escapó. El perro esta quemado y fugado sin asistencia!

No tenemos características del animal, pero esta lastimado.

Si lo ven por favor retenerlo y avisar a nuestro facebook o a info@animalessinhogar.org www.animalesSinHogar.com.uy

Los vecinos denunciaron el hecho y la mujer fue detenida, el juez indico la pericia psiquiátrica en el Vilardebo, pero la Sra. ya está en su casa…

Ya estamos trabajando en el caso con nuestro abogado.

Fuente Imagen: koiora.net

....VEA LAS 32 FOTOS ALUCINANTES DEL AÑO VEA VEA LAS 32 FOTOS ALUCINANTES DEL AÑO--------------------------------



LAS 32 FOTOS ventanadeimagenesCLIKEA para ver AQUI EN ESTE COLOR el link o enlace CLIK CLIK
------------------------------------------------------------------------



http://www.elobservador.com.uy




/upload/fotos/780x492/2011/12/02/


JULIO CASTRO SE CONVIRTIÓ EN EL TERCER DESAPARECIDO HALLADO
Fue ejecutado


La Justicia comunicó que, con una certeza de 99,9%, los restos desenterrados del Batallón 14 pertenecen al maestro Julio Castro, un emblema del Frente Amplio, asesinado por la dictadura. “Fue un homicidio”, fueron las primeras palabras que pronunció Hebe Castro, hija del maestro Julio Castro, detenido, asesinado y desaparecido por el terrorismo de Estado que llevó adelante la última dictadura en Uruguay (1973-1985), a escasas siete horas de haber recibido la confirmación de la Justicia de que los restos desenterrados en el Batallón 14 de Toledo en octubre, por parte del equipo de antropólogos de la Universidad de la República, eran de su padre. La noticia había sido comunicada al presidente José Mujica el miércoles por la noche y, según transmitió el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, la recibió con profunda “tristeza”. Pasado el mediodía de ayer, la Justicia comunicó a la familia y el gobierno lo transmitió en la tarde.


portadas de hoy





principales titulares

| INFORMACIÓN GENERAL |
Carrasco se unió contra la inseguridad

El reclamo de seguridad sacudió ayer el barrio de Carrasco, donde unos 1.500 vecinos marcharon por las calles para exigir una respuesta al Ministerio del Interior. La manifestación estuvo marcada por la muerte de una joven a quien su padre confundió con un ladrón. Desde Bolivia y Boston hasta Arocena y Schroeder, cientos de personas, en su mayoría jóvenes, hicieron sentir su reclamo por mayor seguridad. Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, acompañó en todo momento a su hijo, que era el novio de Federica Alonso, la joven que murió por un disparo efectuado el lunes pasado por su padre, quien pensó que era un ladrón.
Arriba

ultimas-noticias-uruguaY

No hay comentarios: