miraCLIKEA para ver galeria de fotos CLIK .LAURA LEGAZCUE bailarina y coreografa fotos-OREMOS POR NUESTRO PAIS-
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -------------------------------------------------------------- Ver .The one,en Apoteosis Tanguera,España..........................................................................................................................

sábado, 19 de noviembre de 2011

Equo ha adelantado al PSOE en Google en la segunda semana de campaña Amaiur supera claramente al PNV en las provincias del País Vasco Rosa Díez es el

Equo ha adelantado al PSOE en Google en la segunda semana de campaña
Amaiur supera claramente al PNV en las provincias del País Vasco
Rosa Díez es el tercer líder político más buscado tras Rajoy y Rubalcaba
Sergio Rodríguez | Madrid
Actualizado sábado 19/11/2011 03:43 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Compartir


Enviar a un amigo
Valorar
Imprimir
En tu móvil
Rectificar
Destacamos
¿Qué opinan los votantes que debutan? Raquel Quílez | Felipe Sotoca
Más de un millón y medio de jóvenes tendrán la oportunidad de elegir al presidente por primera vez este domingo.

10 agradecimientos a ZP Eduardo Álvarez
A punto de concluir una campaña en la que el presidente ha sido tratado como un apestado, conviene recordar 10 iniciativas dignas de aplauso.

Os habla el presidente Marisa Cruz
Zapatero reapareció tras su reclusión en Moncloa por decisión propia, alentada por los que antaño decían ser sus leales y ahora le rehúyen.

Campaña en vaqueros y en la calle Álvaro Carvajal
Hablan los voluntarios de los partidos políticos, que trabajan gratis y en su tiempo libre por unos ideales.

CandidatosAlfredo Pérez RubalcabaÁlbum | PSOE | Programa Mariano Rajoy Brey Álbum | PP | ProgramaJ. A. Duran i LleidaÁlbum | CiU | ProgramaJosu ErkorekaPNV | ProgramaAlfred BoschERC | ProgramaFrancisco JorqueraBNG | ProgramaJoan CoscubielaICV | ProgramaAna OramasCC | ProgramaCayo LaraÁlbum | IU | ProgramaRosa DíezÁlbum | UPyD | ProgramaMaite AristegiAmaiur | ProgramaJuan López de UraldeÁlbum | Equo | ProgramaUxue BarkosGeroa Bai | Programa
A falta de sondeos, buenos son indicadores digitales. El mejor de todos, Google. El buscador más popular de Internet permite, a través de un análisis del volumen y el tipo de consultas que en él se hacen, obtener una perfecta guía de lo que ocurre en cualquier país del mundo en un momento concreto. Unas elecciones no son excepción, ya que gracias a su herramienta 'Trends' se pueden comparar determinados términos -hasta cinco a la vez- en una zona concreta para un período de tiempo exacto.

Así, con datos actualizados hasta el 17 de noviembre, uno antes del cierre de la campaña, se puede ver cómo, de los cuatro grandes partidos nacionales, PP, PSOE, IU y UPyD, más Equo, el que más interés despierta es el 'popular'. Y hasta el domingo día 13 le seguía, aunque de lejos, el socialista. Dicha jornada Equo se colocó como el segundo más buscado en toda España, con UPyD en cuarto lugar e IU en quinto. Una tendencia que varía en cada provincia, sobre todo en la segunda y tercera posición.


Si tomamos el PP como referencia, por cada 100 búsquedas sobre dicho partido en lo que va de mes habría 59 del PSOE, 51 de Equo -que desde el día 13 se coloca por delante del de Ferraz-, 36 de UPyD y 20 de IU. Si tomamos Equo y eliminamos PP y PSOE, por cada 100 suyas habría 70 sobre la formación 'magenta' y 40 en torno a la de la izquierda. Google permite ver, incluso, volumen de búsqueda por regiones, y así al centrarse en Madrid, la circunscripción más poblada de España, aumenta la relevancia de Equo mientras disminuye la del PSOE. En Andalucía, sin embargo, el PSOE aguanta en el segundo puesto, al igual que en Barcelona. Es decir, que el interés por el partido 'verde' es muy destacado en la capital y menor en el resto del país.

Algo similar ocurre con los partidos nacionalistas. Mientras PNV y Amaiur apenas despiertan interés en el total de España -por cada 100 búsquedas del PP hay 14 de Amaiur y el PNV ni siquiera aparece representado-, sucede algo bien distinto al centrarse en el País Vasco, donde aumenta el interés por ambos respecto al resto. Sin embargo, al compararlos entre ellos se puede ver claramente cómo el volumen de búsquedas en torno a los 'abertzales' casi triplica al de los nacionalistas en una provincia como Vizcaya.

En cuanto a Cataluña sería, según los datos de Google, una de las menos interesadas por sus partidos nacionalistas. Mientras en torno a PP y PSOE hay un buen volumen de consultas, apenas se dan sobre CiU, ERC o ICV. Por cada 100 en torno al partido de Génova habría en Barcelona 54 para el PSOE y seis para CiU. El resto ni siquiera están representados en la herramienta del buscador.

Rosa Díez aguanta el tirón
Dado que casi ningún otro de los partidos regionales llegan al volumen mínimo de búsquedas, podría haber una explicación sencilla respecto a lo destacado de Equo y Amaiur: al ser partidos nuevos hay mucha gente que desea conocer qué y cómo son y por ello busca su nombre en Google. Otra cosa será que la predicción de interés en la red que permite Google se traduzca en escaños.

Si nos fijamos en los candidatos, sólo los más importantes están representados en Google Trends. Si bien Rajoy y Rubalcaba son los dos destacados ganadores de esta peculiar contienda electoral, con un elevado volumen de búsquedas durante el día del debate electoral, hay otros que alcanzan un volumen de consultas nada desdeñable, como es el caso de Rosa Díez, Cayo Lara y Duran i Lleida.


De nuevo con el 'popular' como referencia, por cada 100 búsquedas en torno a Rajoy habría 90 sobre Rubalcaba, 10 sobre Rosa Díez, cinco sobre Cayo Lara y cinco sobre Duran i Lleida en lo que va de noviembre. Una vez los dos favoritos desaparecen de esta quiniela, y con la candidata de UPyD como referencia, habría 27 búsquedas de Cayo Lara y 38 de Duran i Lleida por cada 100 de Rosa Díez. Juan López de Uralde, el líder de Equo, no llegaría al mínimo para aparecer el Google Trends, muy al contrario que su partido.

Aunque estos datos en absoluto sean extrapolables a un resultado electoral real, sí permiten ver tendencias. Por ejemplo, que hay gran interés por informarse en torno a Equo; que su líder no despierta tanta curiosidad como dicho partido; que Rosa Díez sería el tercer líder político que más buscan los españoles; o que Amaiur está en el País Vasco muy por delante del PNV en búsquedas. En unas horas se podrá descubrir hasta que punto Google puede predecir el voto.

Anuncios Google
Sepa ahora Toda la verdadmanipulación de encuestas políticas en Uruguayblogdegalarza.blogspot.comPromo DIRECTV MIXElegí tu Beneficio: 2 Meses Gratis ó 4 Meses al 50%. Contratá Ahora.www.DIRECTV.com.uy/PromoMIX7a cumbre latinoaméricana7a Cumbre de Marketing Político Panamá 1, 2 y 3 de Diciembre 2011pentamarketing.com.mxLa campaña del 20-N, en directo
Desde el País Vasco11.30 h.Un total de 1.775.537 vascos elegirán mañana a 18 diputados en el Congreso y 12 senadores, en los primeros comicios que se celebran desde el cese de ETA y con la vuelta a las urnas (dentro de Amaiur) de la izquierda abertzale después de una década.Redacción de ELMUNDO.es11.13 h.¿Cómo pasarán los candidatos la jornada de reflexión? Rubalcaba paseará con su mujer, después almorzará en Ferraz y verá el partido Real Madrid-Valencia. Mariano Rajoy también paseará por la mañana, comerá en familia y verá el fútbol. Cayo Lara dará una vuleta por Argamasilla de Alba, comerá con su madre y mantendrá activo el Twiter. Duran Lleida tendrá almuerzo familiar y película por la tarde y Josu Erkoreka pasará el día en el campo.Desde el País Vasco11.09 h.Por su parte, Maite Aristegi dedicará el día a la familia y trabajará en la huerta, mientras que Iker Urbina pasará el día con su familia y por la noche cenará con la cuadrilla. Desde el País Vasco11.09 h.Los más originales son los de Amaiur. Iñaki Antigüedad, por ejemplo, irá a coger champiñones al monte y tomará "un par de txikitos" junto a su familia y sus amigos. Tras "una buena siesta", repasará "cosas pendientes" de la Universidad. Desde el País Vasco11.08 h.Los candidatos vascos aprovechan la reflexión como suele ser menester entre familia y amigos con muchos paseos, comparas y cine...Carlos Segovia9.39 h.Donde no hay jornada de reflexión hoy es en Francfort. La prensa financiera internacional destaca la decisión irrevocable del BCE de plantarse y no comprar masivamente deuda de países vulnerables pese a lo que reclaman, entre otros, Zapatero. Sin ayuda clara del BCE, el ganador del 20-N lo tiene mal. Redacción de ELMUNDO.es6.27 h.En el Palacio de Congresos de Madrid se ultimarán durante todo el día los preparativos del dispositivo preparado para la jornada electoral de mañana. A las 12.30 horas está previsto que la subsecretaria del Ministerio del Interior, Pilar Gallego, y el secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira, comparecerán en este recinto ante los periodistas para informar de esos preparativos. Redacción de ELMUNDO.es2.01 h.Por su parte, el candidato del PSOE, ha lanzado un llamamiento contra el desánimo y asegurado que "Nada está escrito hasta el domingo". Rubalcaba ha pedido a los suyos en el último mitin que aprovechen estas 48 horas para seguir dando razones "puerta a puerta" para votar al PSOE el domingo.Redacción de ELMUNDO.es1.27 h.El líder y candidato 'popular', Mariano Rajoy, ha cerrado el último acto electoral de la campaña en un abarrotado Palacio de los Deportes de Madrid. Rajoy se siente ya presidente y ha proclamado que llega "con la ilusión de poder cambiar las cosas, devolver a los españoles la confianza, su puesto de trabajo y la prosperidad".Redacción de ELMUNDO.es1.14 h.Comienza el día de reflexión tras una campaña que se ha cerrado como arrancó, con la crisis económica como tema principal y con especial atención a los preocupantes niveles de la prima de riesgo.


Noticias más leídasBlogs más leídosÚltimas noticias
'España cayó en la marmita de la poción mágica'
Ai Weiwei, ahora investigado en China por pornogra
Mike Tyson, de 'mujer barbuda'
De orgía con Strauss-Kahn
Un piloto atrapado en un baño en pleno vuelo...
Por qué Alemania se niega a monetizar
Urdangarin desvió a su empresa 600.000 euros
Posiblemente, el mejor luchador del mundo
Los rostros de la precariedad universitaria
La cámara que todo lo ve
VER LISTA COMPLETA
Los vascos eligen mañana a 18 diputados en las primeras elecciones sin ETA
Alonso: 'Una carretera puede esperar pero la salud, ni un segundo'
Toda una vida
Los candidatos pasan el día entre deporte, familia, cine y la compañia de amigos
'Es la primera campaña sin la amenaza terrorista, sin ETA'
Rubalcaba: 'Nada está escrito de lo que pase el domingo'
Familia, fútbol y montaña para los candidatos en la jornada de reflexión
A falta de sondeos, Google
Rajoy: 'Ha llegado el momento de exigírmelo todo'
Rosa Díez apela al voto 'crítico y libre'

ELMUNDO ES

No hay comentarios: