CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 30 de noviembre de 2011

FUTURO HOY- Pecha Kucha es un fenómeno global AHORA EN URUGUAY ¿Qué es Pecha Kucha? Creado en Tokio de 2003 por KDA, Pecha Kucha surge como un esp

Pecha Kucha es un fenómeno global AHORA EN URUGUAY

¿Qué es Pecha Kucha?

Creado en Tokio de 2003 por KDA, Pecha Kucha surge como un espacio interdisciplinar donde oradores de diversas disciplinas exponen sus ideas y proyectos. El evento se ha convertido en una celebración masiva expandiéndose en más de 400 ciudades.

Pecha Kucha se diferencia de otros eventos por su formato rápido de presentación basado en una simple idea: 20 imágenes x 20 segundos = 6 min 40 seg para cada orador, sin duda una potente dosis de creatividad comprimida.

[+] Más sobre Pecha Kucha
MVDEO.or Metroveinte_gestión cultural, un estudio especializado en el desarrollo, producción y comunicación de proyectos culturales. Ofrece servicios y eventos singulares con los cuales instituciones o empresas pueden difundir su identidad, promocionar un producto o transmitir un mensaje.

Con la intención de descubrir los resultados que producen este tipo de colaboraciones interdisciplinares, consideramos que Pecha Kucha Night es un escenario para que arquitectos, diseñadores, artistas, músicos, científicos intercambien sus ideas, proyectos, pensamientos e investigaciones de interés general.

Equipo:

Dirección: Silvana Bergson

Producción: Amanda López, Lucía Beloqui, Leonardo Rosales.

Anfitrión: Miguel Ángel Dobrich

Ambientación: Fernando Scorsela

Diseño web: Antar Kuri

Diseño Gráfico: Adela Casacuberta

Fotografía: Chino Pazos y Guzmán Infanzón

Dj residente: Lucía González
Tweets

No se puede conectar a Twitter
Ediciones Anteriores

PKN Edición http://pechakuchamontevideo.org/





PKN.tv
Ediciones
Speakers
Prensa
Sponsors
Equipo
Contacto
Convocatoria de Speakers
Registrate a la Newsletter

“El gran Gustaf” I Humor

Daniel “Chino” Carranza I Tecnología

Richard Fariña I Paleontología

Mauricio Oppenheimer I Management

Gastón Rodríguez I Medicina y Salud

Rafael Atijas I Música

Manuel Amorín I Publicidad

Cecilia Rodríguez I Diseño

Pablo Salomon I Tecnología

Martín Atme I Fotografía y Semiótica

Teresa Korondi I Publicidad y Poesía

Raquel Oberlander I Comunicación

Laura Rosano I gastronomía

Pepi Goncalvez I cine

Luisa Pereira Hors I ingeniería

Michelle Suarez I DD.HH.

Lucrecia de León I diseño

Tina Ferreira I comunicación

Alicia Cano Menoni I audiovisual

Sara Goldberg I Innovación

PKN.tv
Ediciones
Speakers
Prensa
Sponsors
Equipo
Contacto
Convocatoria de Speakers
Registrate a la Newsletter

Lucy Garrido I periodismo

Claudio Martínez Debat I ciencia

Jorge Tuset Souto I arquitectura

Susette Kok I fotografía

Álvaro Lamé I tecnología

Menini Nicola I diseño industrial

Blogcouture I moda

Raúl Castro I música

Marco Caltieri I Editorial

Queyi I música

Maximiliano Contenti I audiovisual

Casas de Botellas I ONG

Eduardo Mangarelli I Microsoft

Fernanda Ariceta I Burson Marsteller

Gabriel Colla I Infocorp

María Noel Ache I AIVA

Hilario Canessa I Studio 4D

Carolina Moreira I Montes del Plata

Álvaro Moré I Y&R

Fernando Schaich I SEG Ingeniería

PKN.tv
Ediciones
Speakers
Prensa
Sponsors
Equipo
Contacto
Convocatoria de Speakers
Registrate a la Newsletter

Rodolfo Fuentes I diseño

Jacqueline Lacasa I artes visuales

Marcelo Gualano I arquitectura

Juan Nicolás Jodal I tecnología

Natalia Mardero I literatura

Gabriel Calderón I teatro

Brian Mackern I transdisciplinario

Gabriel Galli I transdisciplinario

Florencia Martinelli I danza

Marcos Umpiérrez I performance

Álvaro Ahunchain I publicidad

Rocío Ramírez I ciencia

Agustín Ferrando I audiovisual

Marcelo Danza I arquitectura

Gustavo Armagno I robótica

Aureliano Folle I periodismo

Dominique Sarries I publicidad

Fran! I ilustración

Pablo Aguirrezábal I humor

La Propia Cartonera | editorial

PKN.tv
Ediciones
Speakers
Prensa
Sponsors
Equipo
Contacto
Convocatoria de Speakers
Registrate a la Newsletter

Mariale Ariceta I comunicación

Atelier Livni-Escuder I diseño

Gustavo Escanlar I periodismo

Elsa Manelphe I gastronomía

Aramis Latchinian I gestión ambiental

Clemente Padín I poesía visual y performance

Santiago Alonso I diseño gráfico

Fábrica de Paisaje I arquitectura

Santiago Tavella I música y artes visuales

Gonzalo Frasca I videojuegos

« previous
Buscar





En 451 ciudadesÇ
---
Ciencia y Tecnología InSites Consulting Redes sociales

Las 10 acciones que, según reveló un estudio, debemos evitar en las redes sociales

Un estudio reveló que más de 940 millones de personas, en todo el mundo, tienen una cuenta en alguna red social; esto equivale al 95 por ciento de los usuarios a internet. La consultora InSites Consulting, quien realizó dicha investigación, muestra que Latinoamérica es el sector más incidencia en esta forma de comunicación, por ejemplo, en Brasil el 95 por ciento de los internautas cuentan con un perfil en alguna red social, mientras que Europa del Este y Asia sólo cuatro de cada 10 usuarios abren una cuenta.


Por Editor DJ en Diciembre 2, 2011
Pobre
Normal
Bueno
Muy bueno
Excelente


5
Send this Versión para impresión

Facebook, MySpace, Twitter, Hi5, Linkedin, Google+, Baboo, Youtube, entre otras tantas redes sociales, existen en el universo de internet para compartir información con amigos, conocidos, familiares y gente desconocida.

Debido a la gran cantidad de datos que se comparten a través de estos medios, es necesario tener un control de lo que se publica, pues si es verdad que algunas de ellas están creadas con el objetivo de hacer relaciones profesionales, tampoco se puede tener una total confianza para introducir toda tu información.

Los siguientes son los diez datos que son preferibles, y muy recomendable, no postees en tus redes sociales; con el objetivo de tener mayor seguridad.

Conversaciones personales. La mayoría de las redes sociales, Facebook, Twitter, Google+, etc., cuentan con la opción de enviar mensajes directos a determinado contacto; es decir, que ningún otro contacto puede ver dicha información.

Planes sociales. Si tu objetivo es hacer propaganda de determinado acontecimiento, postearlo en tu perfil es la mejor opción; sin embargo, mencionar que haces a cada paso que das, y en dónde estarás en los próximos días

Dividir tus redes sociales. Si tienes enlazadas varias redes sociales como Facebook, Twitter, Messenger y LinkedIn, y todo lo que publicas en alguna de ellas se muestra en las demás, tienes que tener cuidado, pues cada una de estas páginas pueden tener propósitos diferentes.

Datos de tus relaciones personales. Ya sea de la situación con tu pareja, de algún enojo con amigos o familiares, estas cuestiones deben de quedarse entre las personas involucradas, como dice el dicho,

Fotos familiares. Desgraciadamente, en la actualidad, los delincuentes se valen de cualquier medio para obtener información, y si no tenemos las precauciones necesarias, como no hacer público nuestro perfil, lo más aconsejable es no agregar mucha información personal.

Información empresarial. A veces se hace fácil comentar lo que ocurre en nuestros lugares de trabajo, pero tienes que tener en cuenta que este tipo de datos son confidenciales para la compañía en la que laboras.

Datos financieros. Al igual que el punto anterior, hay veces en las que se hace fácil mencionar cuentas bancarias, ahorros o adquisiciones, pero hay que tener siempre en mente que no todas las personas que tenemos agregadas como “amigos” o seguidores, no son de nuestra absoluta confianza.

Contraseñas. A lo mejor tienes alguna emergencia y necesitas que uno de tus conocidos haga alguna transacción, abrir alguna cuenta personal de correo electrónico, red social, etc., no se te curra postear en tu perfil estos datos, y en dado caso que lo hagas, el siguiente paso sería cambiarlos de inmediato.

Direcciones y números telefónicos. Pareciera que esto es obvio, sin embargo, en muchas ocasiones los jóvenes no miden las consecuencias de sus actos y con tal de conseguir amigos o ingresar a determinado grupo social, ingresan sus datos en las redes sociales.

Rutinas. Es verdad que una red social es un instrumento de comunicación y muchas veces de desahogo y expresión, pero no hay que excederse, pues hay personas que desde que despiertan hasta que se duermen están mencionando todo lo que hacen.

Fuente: http://www.publimetro.cl/nota/teknik/las-10-acciones-que-debemos-evitar-en-las-redes-sociales/xIQklb!RU2cUlL0yYyQQ/

DJ
INFORME 21
--
Cuidado: tu celular te espía!
NUEVA YORK (CNN) — Carrier IQ es un software instalado en millones de teléfonos móviles que registra todo lo que sus usuarios hacen, desde qué sitios web navegan, hasta lo que dicen sus mensajes de texto.
Esto no es parte de un gran complot orwelliano, es una herramienta de diagnóstico que las empresas dicen que juega un papel crucial para ayudar a evaluar y solucionar problemas en sus redes. Sin embargo, la aplicación de grabación, que se mantuvo fuera del radar durante años hasta que los investigadores de seguridad llamaron la atención hacia ella hace poco, y ahora está encendiendo una alerta roja de privacidad y alarmas de seguridad.
También está destacando cuán pocos clientes —y, a veces, los propios operadores y fabricantes— saben lo que sucede debajo de la cubierta de sus dispositivos móviles llenos de datos.
Los espeluznantes reportes sobre Carrie IQ en Estados Unidos, detallando las capacidades de rastreo comenzaron a aparecer en la prensa tecnológica hace varios meses y ganaron impulso después de que el desarrollador de Android, Trevor Eckhart publicó un análisis de los registros de datos del software.
Este lunes, Eckhart realizó un seguimiento con un video de 17 minutos de YouTube que muestra cómo el software se ejecuta en secreto en su teléfono HTC EVO 3D con Android y registra cada pulsación de tecla, cada texto y la dirección completa de todos los sitios web que visita. Registró datos incluso de los sitios web que usan cifrado de seguridad diseñado para prevenir este tipo de rastreo.
Carrier IQ está en un estimado de 150 millones de dispositivos móviles.
Los investigadores han encontrado el software en varios dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android de Google.
Apple también confirmó el jueves a CNNMoney que el software se ejecuta en algunos de sus dispositivos móviles, pero la empresa dice que dejó de incluirlo en la última versión de iOS y eliminará por completo Carrier IQ de todos los iPhones y iPads en una próxima actualización de software.
¿Qué hace la herramienta de registro?
Carrier IQ —y varios de sus principales clientes— dicen que su software está siendo malinterpretado.
La empresa que lo desarrolla dice que el propósito central de la herramienta es descubrir las tendencias generales a través de una red. Su software puede ayudar a los operadores saber dónde se están cortando las llamadas y por qué, y enfocarse en las fallas del dispositivo. Si un dispositivo específico de HTC, por ejemplo, tiene un problema de vida de la batería, el software Carrier IQ ayudará a aclarar el problema.
Sprint, una empresa telefónica que opera en Estados Unidos, dijo que utiliza Carrier IQ para solucionar problemas de red.
“Recogemos la información suficiente para comprender la experiencia del cliente con los dispositivos de nuestra red y la forma de abordar los problemas de conexión”, afirmó Sprint. “No vemos y no podemos ver el contenido de los mensajes, fotos, videos, etc., usando esta herramienta. La información recogida no se vende y no proporcionamos una alimentación directa de estos datos a nadie fuera de Sprint”.
Sin embargo, como el video de Eckhart y otras investigaciones de seguridad han ilustrado, Carrier IQ está registrando un caché sorprendentemente amplio de datos.
Un potencial peligro en manos de hackers
En respuesta, Carrier IQ emitió un comunicado asegurando que no “registra”, lo que significa que en realidad no transmite a los operadores o a cualquier otra persona, la mayoría de la información que se almacena en los teléfonos.
Se trata de una distinción técnica, pero significativa.
El analista de seguridad independiente Dan Rosenberg estudió el software Carrier IQ y su uso por parte de varios proveedores de telefonía móvil. Como él mismo dice: “La gente tiene que reconocer que hay una gran diferencia entre registrar eventos como las pulsaciones del teclado... y realmente recopilar, almacenar y transmitir esos datos a los operadores, lo cual no ocurre”.
Y agregó: “Después de que yo mismo apliqué ingeniería inversa sobre Carrier IQ, no he visto ninguna evidencia de que estén recopilando algo más que lo que han afirmado públicamente: datos métricos anónimos”.
Sin embargo, no eximió por completo de culpa a Carrier IQ. Existen profundas preocupaciones de privacidad —que tanto Carrier IQ como sus clientes parecen haber pasado por alto— asociadas con una gran parte de los datos personales guardados en tu teléfono. Rosenberg dice que este enfoque de diseño de software es “muy malo”.
Christopher Soghoian, un investigador de ciberprivacidad y miembro de la organización de defensa de derechos humanos Open Society, hizo eco de esa opinión:
“Carrier IQ no parece ser tan malicioso como incompetente, pero eso podría no ser suficiente para disipar las preocupaciones legítimas de la población”, dijo. “Habría enormes problemas si estos datos fueron transmitidos a un operador, pero aunque no lo sean, esto presenta grandes preocupaciones. Esto sería una mina de oro para un hacker”.
Soghoian piensa que Carrier IQ tiene mucho más acceso y almacena mucha más información en los teléfonos de lo que debería.
Sin embargo, los usuarios son esencialmente impotentes para detenerlo. El software está tan enterrado en el sistema operativo del dispositivo que el consumidor promedio no puede eliminarlo, y al hacerlo anularía la garantía del teléfono.
“No es revisado por el equipo de seguridad de Google, no es auditado, podría no recibir las actualizaciones periódicas de seguridad, y tú realmente no quieres que una aplicación tenga toda esa información”, señaló Soghoian.
Google insistió en que Carrier IQ está instalado al nivel del fabricante y del operador. Un portavoz de la empresa dijo que no tenía relación con la presencia del software en sus dispositivos Android.
El senador estadounidense Al Franken envió una carta este jueves a Carrier IQ exigiendo respuestas. Franken dijo que está “muy preocupado” por los reportes de que el software “está registrando y transmitiendo información que puede ser extraordinariamente sensible”.
Compartir:


Archivado en: Gadgets • Móviles • Noticias • Tecnología
soundoff (2 comentarios)
---
Governo
A presidente pode fazer o que quer?


Hora da verdade - Dilma: dúvidas sobre a reforma ministerial de janeiro
A rearrumação do governo Dilma em janeiro revelará sua capacidade de fazer valer suas vontades ou de render-se às pressões.
Além de trocar ministros ineficientes, como Ana de Hollanda, Dilma deseja diminuir o número de ministérios de 38 para trinta. Mas o lobby contrário dos partidos é monumental.

Ela quer também mudar o presidente da Petrobras, que não quer sair de onde está nem amarrado. Nesse caso, Dilma esbarra em Lula, padrinho de José Sergio Gabrielli.

Por Lauro Jardim
Tags: Dilma, José Sérgio Gabrielli, Lula, Petrobras, reforma ministerial

veja

No hay comentarios: