miraCLIKEA para ver galeria de fotos CLIK .LAURA LEGAZCUE bailarina y coreografa fotos-OREMOS POR NUESTRO PAIS-
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -------------------------------------------------------------- Ver .The one,en Apoteosis Tanguera,España..........................................................................................................................

domingo, 20 de noviembre de 2011

Te proclamo, Buenos Aires, mi ciudad 20 nov 2011 | Enlace permanente | 8 Comentarios ¿Es Buenos Aires el París de América, como dicen sus gentes? ¡Qu

Te proclamo, Buenos Aires, mi ciudad
20 nov 2011 | Enlace permanente | 8 Comentarios

¿Es Buenos Aires el París de América, como dicen sus gentes? ¡Qué más quisiera París que ser el Buenos Aires de Europa! La capital argentina está infinitamente más viva que la francesa. Menos mediatizada por el dinero, menos obsesionada con su propia grandeur, por decirlo en francés, y menos engrupida, por decirlo en porteño. París solo le lleva una ventaja a Buenos Aires: las huellas de sus siglos de Historia. Buenos Aires tiene una grandeza más inmediata. Pero, sobre todo, la gran diferencia entre las dos ciudades está en sus habitantes. Sus clases altas resultan igualmente intratables. Pero las gentes sencillas de Buenos Aires no tienen parangón. Ni en París ni en Sebastopol.

París fue siempre un complejo de los bonaerenses, que la imaginaban como modelo y ambicionaban visitarla como los devotos sueñan con una excursión al Vaticano. Lo cierto es que las personalidades francesas del universo de la cultura, cuando conocen Buenos Aires, quedan fascinadas. Y comparten la lógica envidia por sus librerías, mucho más vivas que la simple compraventa de productos editoriales, por los cafés como lugares de encuentro, por los grandes y pequeños escenarios donde se representan clásicos y noveles, por el permanente debate social, por... todo lo que forma la esencia de una ciudad casi siempre maltratada por sus gobernantes, y castigada por los dramáticos vaivenes de la economía argentina, pero siempre resucitada.

Buscamundos no ha querido retratar sus arterias urbanas, sino la sangre que corre por ella. No hemos mostrado, por enésima vez, sus plazas y jardines. Hemos preferido retratar unos cuantos de sus múltiples ambientes especiales, y hablar con algunas de sus gentes más significativas. Entramos en sus más hermosos y acogedores cafés: Las Violetas, Tortoni, London, el Gato Negro... Seleccionamos un puñado de librerías favoritas: Ávila, Edipo, Ateneo Gran Splendid, Clásica y Moderna... Cenamos en sus restaurantes más populares: Las Cuartetas, Pippo, Los Inmortales, el palacio de la Pizza... Recorrimos los más auténticos locales de tangos: La Ideal, Bendita/Maldita Milonga, La catedral... Exploramos sus ferias callejeras: San Telmo, Matadero... Hablamos con personajes tan universales como Ricardo Darín, Federico Luppi, Les Luthiers, Soledad Villamil, Eduardo Galeano (que es uruguayo, pero Buenos Aires lo considera suyo), o las madres y abuelas de Plaza de Mayo. Es decir, pretendimos reflejar el alma, las almas múltiples, de Buenos Aires. Todo lo que me hace --como dice el tango-- proclamarla mi ciudad: los sentimientos, las ideas, los anhelos, de una ciudad que es infinitamente más que el París de América. ¡Qué más quisiera París!


BUSCAMUNDOS RTVE ESPAÑA

No hay comentarios: