CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 21 de noviembre de 2011

EMIGRANTES-ESPAÑA-RACISMO-PREMIOS FLORENCIO Y MAS

iáspora / 2012
Cancillería crea Unidad de Comercio y Cooperación para los uruguayos en el mundo
Lunes 21 de noviembre de 2011 | 6:23

Imprimir
El canciller Luis Almagro aseguró que la iniciativa responde al interés de privados de fortalecer vínculos comerciales con las colonias de compatriotas en el exterior y las oportunidades de comercio e inversión que puedan surgir.

También manifestó que Relaciones Exteriores procura que los uruguayos de la diáspora puedan solicitar, por intermedio de los consulados, las partidas de nacimiento en el Registro Civil.

Almagro, al término de la misión oficial que visitó México entre los días 15 y 18 de noviembre, reveló que en los tres primeros meses del próximo año la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación creará una Unidad de Comercio y Cooperación.

La idea obedece a la iniciativa de privados que manifiestan interés en fortalecer los vínculos comerciales con las colonias de compatriotas en el exterior y las oportunidades de comercio e inversión que surgen en esos núcleos de uruguayos, explicó el secretario de Estado.

Almagro reconoció que “muchas veces, estos compatriotas, que funcionan como antenas identificadoras de oportunidades para el país acercan proyectos y posibilidades de cooperación de Uruguay con otros países”.

Consideró que “debemos sistematizar esto para que ingrese a través de Asuntos Culturales y Vinculación y tenga una lectura rápida del perfil económico y comercial y que luego sea tramitado o gestionado a través de los mecanismos correspondientes de Uruguay XXI y la Dirección de Inteligencia, Promoción Comercial e Inversiones (DIPCI)”, de Cancillería.

Almagro afirmó a la Secretaría de Comunicación que “lo podemos implementar en los primeros tres meses del año, dejar definido orgánicamente su posición dentro de Asuntos Culturales y Vinculación y a partir de ahí empezar a trabajar”.

Consultado sobre el rol que asumirían los Consejos Consultivos en este escenario, Almagro informó que “estamos en una etapa de definición del papel en la institucionalidad de los Consejos Consultivos”.

Agregó que “éstos pueden funcionar como una extensión del brazo del Consulado, con la posibilidad de llegar a más gente en las colonias uruguayas de lo que puedan hacer los consulados, en tareas de difusión, de acercar a gente a actividades que estén vinculadas a Uruguay e incluso a ayudar o cooperar en el trabajo que mencionaba vinculado a la Unidad de Comercio y Cooperación”.

Registro Civil

En relación a la posibilidad de que los compatriotas que residen en el exterior puedan realizar trámites ante el Registro Civil, Almagro reconoció que “esa era una función que cumplían los consulados en el pasado y luego cayó en desuso, fundamentalmente, por excesos que se cometieron. La idea es retomar esto con las debidas garantías para quien inscribe y para el Registro Civil en Uruguay”.

En una primera etapa, aunque no se adelantó una fecha estimada, el primer trámite que se podrá realizar desde el exterior ante el Registro Civil será la inscripción de nacimientos.

Almagro manifestó que “estamos procurando desarrollar un vínculo funcional mucho más estrecho entre los consulados, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Registro Civil. Tanto para las inscripciones como para expedición de partidas en el exterior”.

Añadió que “tienen ventaja los que están informatizados porque nos permiten mecanismos de expedición que pueden ser más fluídos que en otros casos, como algunas intendencias que no tienen un sistema completamente informatizado”.

“Estamos tratando de desarrollar esos vínculos y que el funcionamiento de inscripciones como el de expedición de partidas sea muy fluído”, subrayó

LR21
..
SALUDO OFICIAL
Mujica envió mensaje de felicitaciones a Rajoy
¿Te interesa esta noticia?
El presidente de la República, José Mujica, envió hoy un telegrama de felicitaciones al flamante presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy.

A través del mismo, Mujica lo felicitó por su victoria y auguró éxitos en la futura gestión.

Asimismo, el presidente uruguayo comunicó a su par español su "intención de profundizar los lazos de cooperación y amistad que siempre han existido entre el Reino de España y la República Oriental del Uruguay".

El País Digital
Etiquetas: presidente - mujica - amistad - espanol - cooperacion -
Vota por esta noticia: Total de votos: 1 votos Comentarios: 23
Comparte Corrige y Comenta Participa
¿Encontraste algún error?
Comentar esta noticia


Noticias en portada

:: Último Momento ::
Canciller brasileño oficializó apoyo a Uruguay en diferendo con Francia
Tras reunirse con su par uruguayo, el jefe de la diplomacia norteña rechazó los dichos de el presidente Nicolás Sarkozy.

:: Economía ::
Seguros, ante el tipo de cambio
El presidente del Banco Central, Mario Bergara, instó a las empresas a incorporar seguros cambiarios, como son las operaciones a futuro, no sólo para cubrirse de riesgos actuales por las oscilaciones del tipo de cambio, sino en ..

:: Último Momento ::
Concentración récord de gases de efecto invernadero en la atmósfera
Los principales gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global franquearon nuevos récords de concentración.

:: Último Momento ::
Fracasan negociaciones para reducir deuda de EE.UU.
Las diferencias entre demócratas y republicanos se tornaron insalvables ante la campaña electoral.

:: Último Momento ::
Presentaron candidaturas a los Florencio
La asociación de críticos teatrales presentó los nominados de esta temporada a los Premios Florencio. La ceremonia de entrega será el 8 de diciembre.

:: Fútbol Nacional ::
"Sigo disfrutando por el gol y el partido"
El juvenil Gonzalo Bueno, figura en el clásico de ayer con un gol, dijo estar feliz con el momento que está viviendo.
...........
:: candidaturas a los Florencio
¿Te interesa esta noticia?
Este mediodía la asociación la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay (ACTU) presentó los candidatos para los premios Florencio.

Los miembros del jurado, integrado por Carlos Cassina, Débora Quiring, Egon Friedler, Gabriela Gómez, Georgina Torello, Hugo Castillo, María Rosa Carbajal, Myriam Caprile y Yamandú Marichal, eligieron los nominados en 15 categorías.

Como mejor espectáculos están nominados, Atendiendo al señor Sloane, de Joe Orton, Blackbird, de David Harrower, Doña Ramona, de Víctor Manuel Leites, El hábito del arte, de Alan Bennett, y Pogled, de Iván Solarich.

En cuanto al rubro director, Alberto Zimberg, Jorge Blani, Jorge Denevi, Margarita Musto y Santiago Sanguinetti son los candidatos.


Los elencos de de Doña Ramona de Víctor Manuel Leites, Snorkel de Federico Guerra y Atendiendo al señor Sloane de Joe Orton fueron los seleccionados en ese rubro.

Los trabajos de Iván Solarich en Pogled y de Roberto Fontana (foto) por El hábito del arte les valió la nominación como mejor actor. También en esa categoría está Rogelio García, por Las conquistas de Norman, Santiago Sanguinetti por la obra Nüremberg y Levón por Blackbird.

Bettina Mondino por su papel en Music Hall, Gabriela Iribarren, por Un enemigo en el pueblo, Isabel Legarra, por Atendiendo al Selor Sloane, Isabel Schipani, por la obra Mi querida fueron seleccionadas como mejor actriz. Jimena Pérez por Blackbird y Roxana Blanco por la obra Kassandra figuran como candidatas a mejor actriz.

La silla vacía de Alfredo Gandino, Pogled de Iván Solarich y Snorkel de Federico Guerra fueron selecciones como los mejores textos teatrales de autores nacionales.

La categoría Espectáculo Musical quedó desierta, dado que esos espectáculos no lograron suficiente cantidad de votos del jurado.

La ceremonia de entrega será el jueves 8 de diciembre a las 21 horas en la Sala Verdi (Soriano 914), con entrada libre.

El País Digital
Etiquetas: obra - premios - florencio - criticos -
Vota por esta noticia: Total de votos: 0 votos Comentarios: 0
Comparte

-----Luis Suárez / Evra
Ex diputado inglés: “Uruguay es la nación más racista del mundo entero”
El ex diputado inglés George Galloway acusó públicamente a Uruguay de ser "el país más racista del mundo entero" como respuesta al porqué de las palabras de Luis Suárez a Patrice Evra. Denunció además que "los uruguayos blancos aniquilaron a los nativos" de estas tierras.

Escrito por: DIARIO LA REPÚBLICA

,,,
con la participación del primer bailarín Pedro "Indio" Benavente.Y la uruguaya Laura Legazcue.

Ese recorrido musical comprendió tres temas "El abrojito", "La Cumparsita" y "El motivo", donde la voz de Rinaldi se acomodó -bajo la lluvia- entre los compases sincopados del acompañamiento de la orquesta.


vjdeo

http://www.telam.com.ar/nota/7832/PRESIDENCIA - 20 DE NOVIEMBRE
Susana Rinaldi fue distinguida con el premio "Horacio Salgán"
La actriz y cantante Susana Rinaldi, dueña de un estilo despojado de las inflexiones arrabaleras del tango, fue distinguida con el Premio Nacional de la Música "Horacio Salgán" entregado por la Secretaría de Cultura de la Nación, la Agencia de Noticias Télam y el Consejo Federal de la Música.
Rinaldi, de 75 años, recibió el premio en una ceremonia realizada en la Plaza Dorrego de San Telmo donde participaron el secretario de Cultura, Jorge Coscia, y el presidente de Télam, Martín García.

"Susana Rinaldi representa la comunión de la creatividad y el compromiso", resumió Coscia al entregar el galardón.

Tras la premiación formal, Rinaldi encabezó un breve concierto acompañada por la Selección Nacional del Tango, bajo la dirección del bandoneonista Leopoldo Federico, con la participación del bailarín Pedro "Indio" Benavente.

Ese recorrido musical comprendió tres temas "El abrojito", "La Cumparsita" y "El motivo", donde la voz de Rinaldi se acomodó -bajo la lluvia- entre los compases sincopados del acompañamiento de la orquesta.

La cantora expuso los atributos que la convirtieron en una presencia atractiva y sugerente en el circuito del tango, pero al mismo tiempo incomprendida por algunas cepas tradicionalistas.

Ex pareja del bandoneonista Osvaldo Piro, con quien tuvo dos hijos que heredaron su legado de cantante (Ligia y Alfredo Piro), Susana Rinaldi irrumpió en la escena musical con un estilo que rechazaba el trazo grueso del tango, las inflexiones enfáticas y la poética más áspera y machista.

Su repertorio, siempre cuidadoso, transitó por las palabras de Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi, Cátulo Castillo y José María Contursi, además de aventurarse en la poética -en su origen novedosa- de autores como Eladia Blázquez.

En aquellas creaciones nuevas, que se conciliaban con su mirada del tango, fue donde encontró, acaso, las mejores resonancias.

La dictadura militar 1976-1983 la obligó a abandonar el país y, tras una extensa residencia en París, retornó al país con un innovador concepto del tango-show.

Artistas emblemáticos

En su primera edición, en 2009, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le otorgó el premio al pianista Horacio Salgán, cuyo nombre -a partir de ese momento- denomina al galardón, destinado a distinguir a los artistas emblemáticos de la música nacional, y que hoy se entregó por tercer año consecutivo.

El año pasado el ganador fue el bandoneonista Leopoldo Federico, quien recibió el premio de manos de autoridades del Ministerio de Turismo, la Secretaría de Cultura y Télam.

Este año el galardón coincide con los festejos por el Día Nacional de la Música (22 de noviembre) y por eso la ceremonia de entrega fue parte de un programa de actividades que continuará todo el fin de semana.

Mañana desde las 19 se presentará el acordeonista misionero Chango Spasiuk y la pianista local Silvia Teijeira en el escenario montado en el Parque Urquiza de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

El domingo, en el mismo horario, el dúo conformado por Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, más los artistas Ray Ban Pérez y Caracol Salvaje, animarán los festejos en el mendocino "Paseo de la Patria" de la Municipalidad de San Martín.
http://www.prensa.argentina.ar/2011/11/20/25816-susana-rinaldi-fue-distinguida-con-el-premio-horacio-salgan.php

No hay comentarios: