CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 21 de noviembre de 2011

Hebe de Bonafini: “Tinelli es pura basura y atenta contra el cerebro” Escrito por Diario Libre El Escándalo del díanov 21, 2011 | 14:09 Hebe de Bonaf

Hebe de Bonafini: “Tinelli es pura basura y atenta contra el cerebro”
Escrito por Diario Libre El Escándalo del díanov 21, 2011 | 14:09

Hebe de Bonafini, titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo, fue la oradora principal en el Taller denominado “Cocinando Política”, que se realizó en el patio del Cabildo de Córdoba Capital, y aprovechó el espacio para cargar duro contra los medios.
“TN y Clarín nos envenenan la comida cada día. Si uno quiere educación tiene que apagar la tele”, dijo.
“La cultura se tinellizó. Nos dicen que lo mejor que hay es Tinelli, cuando eso es pura basura y atenta contra el cerebro”, lanzó, polémica.
Hebe también se la agarró con los deliverys: “Los yanquis nos quieren enseñar a comer. Hay que dejar de pedir comida y volver al guiso de lenteja. Tenemos que comer yuyos que son ricos y nutritivos. Al Ministro Boudou lo recibí con croquetas de hortigas y le encantaron”.
Después de su charla sobre comida saludable, LIBRE quiso entrevistarla y ella respondió con insultos. “Yo con la gente de Perfil no hablo. Son una mierda y me da lástima que trabajes ahí”, manifestó. “A ellos no les respondo”, dijo a los gritos ante la mirada atónita de las más de 50 personas presentes.
Luego, los asistentes de la titular de Madres de Plaza de Mayo complementaron la embestida: “Hebe no habla con la prensa, te voy a pedir que te retires”, agregaron sus custodios con cara de pocos amigos.
Diario Libre
¡Seguinos en Twitter! @exitoina
...

Tinelli maltrata a las mujeres. El Show(Match) así no debe continuar
Gabriela Sosa, del Colectivo de Mujeres Las Juanas, criticó los conceptos transmitidos por los programas televisivos de Marcelo Tinelli e incluyó a Susana Gimenez
La dirigente dijo que si bien ambos espacios cuentan con un elevado rating, poco se dice de las ideas que se transmiten, "ideas que construyen los patrones culturales que tenemos en la sociedad actual", dijo.
A modo de ejemplo recordó que en uno de los programas Giménez le pregunta a una mujer que sufre violencia de genero si hizo "algo" para que su pareja la golpee, y remata afirmando que "un cachetazo entre los integrantes de una pareja no hace nada". Y a Tinelli lo recuerda "muy feliz en su programa por la presencia de Mike Tyson, condenado por la violación de Desiree Washington, una chica de 18 años".

"Nos seguimos encontrando en la sociedad con opiniones que justifican la violencia hacia las mujeres, que ante un caso de violación sigue preguntando si la víctima provocó a su victimario. Se encuentra naturalizado el cuerpo de las mujeres como objeto sexual. Las declaraciones de Susana Giménez y la presencia de Mike Tyson como ídolo de multitudes refuerzan esos estereotipos", afirmó Gabriela Sosa.
Fuente: United Press International

25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres
Tinelli nos maltrata. El Show(Match) así no debe continuar
La actual Ley 26.485 de “Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres en todos los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”, define la violencia como: “toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal.”
Los tipos de violencia contemplados por esta ley son: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, y simbólica; y las modalidades y ámbitos en que ésta se lleva adelante, que define la misma ley, son: violencia doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica y violencia mediática.
La violencia simbólica es: la que a través de mensajes, valores y modelos estereotipados transmite y reproduce dominación, desigualdad y discriminación, naturalizando la subordinación de las mujeres en la sociedad.
La violencia mediática es una de las modalidades en que se manifiesta la violencia simbólica y es definida por la ley como: “aquella publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio masivo de comunicación, que de manera directa o indirecta promueva la explotación de mujeres o sus imágenes, injurie, difame, o discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres, como así también la utilización de mujeres, adolescentes y niñas en mensajes e imágenes pornográficas, legitimando la desigualdad de trato o construya patrones socioculturales reproductores de la desigualdad o generadores de violencia contra las mujeres.”
Por su parte, la Ley 26.552 de Servicios de Comunicación Audiovisual, prevé en su Art. 70 que: “La programación de los servicios previstos en esta ley deberá evitar contenidos que promuevan o inciten tratos discriminatorios basados en la raza, el color, el sexo, orientación sexual, el idioma…”, etc.-
En el Programa Showmatch que emite Canal 13 y conduce Marcelo Tinelli, se utilizan recurrentemente mensajes e imágenes que nos estereotipan y discriminan. Estos estereotipos contribuyen a reforzar y reproducir relaciones desiguales entre los géneros, ubicándonos a las mujeres en el lugar de objetos, dicha asimetría en las relaciones de poder entre los géneros son las que naturalizan la violencia contra las mujeres, llegando a expresarse de la manera más extrema con los feminicidios.
El femicidio es una de las expresiones más extremas de la violencia hacia las mujeres, es el asesinato de mujeres por su condición de género, en nuestro país muere una mujer por día por esta causa, pero aún no existen registros oficiales. Es urgente que se comience a aplicar las leyes nacionales y tratados internacionales vigentes para prevenirla.
Nos movilizamos hasta el AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) porque el Programa Showmatch, uno de los más vistos de la televisión argentina, emite contenidos que ejercen violencia simbólica y mediática, vulnerando nuestros derechos humanos. Quienes lo realizan, lo emiten y reproducen violan normas específicas de la legislación nacional vigente, tanto en materia de tratados internacionales como leyes locales, que definen y prohíben dicha violencia.
Como autoridad de aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el AFSCA debe tomar las medidas que la ley le faculta, a los fines de sancionar las conductas que violan las leyes vigentes y legitiman las desigualdades de trato reproduciendo patrones socioculturales que afectan la salud y la vida de las mujeres Por ello, solicitamos a dicha Autoridad que aplique las siguientes sanciones:
Multa que deberá ser proporcional a las ganancias del Programa y tener en cuenta la reiteración de los contenidos, a los efectos de que la misma cumpla con su finalidad.
Retirar la licencia correspondiente.
Suspender la emisión de todo tipo de publicidad por Canal parte del 13.
Exhibir al comienzo del programa una placa con la transcripción de la definición de violencia mediática contra las mujeres, que prevé la Ley 26.485.
Colectivo de mujeres Las Juanas - Movimiento Universitario SUR
lasjuanas.caba@hotmail.com
Quizás también le interese:
Ley de Medios: una mirada estudiantil
Renunció Julio Cesar Orselli a Televisión Litoral
"News of the world": "Gracias y adiós"
Diarios y revistas condenan las críticas de Lula a la prensa
Primer revés judicial para la Ley de Servicios de ...
LinkWithin
PUBLICADAS POR CLAUDIO ANDRÉS DE LUCA A LAS 6:29 PM seniales

No hay comentarios: