CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 28 de noviembre de 2011

ultimas noticias encuesta de voto-portadas diarios etc Intención de voto para el 2014: FA 38%, PN 24% y PC 17% A tres años de las elecciones naciona

ultimas noticias encuesta de voto-portadas diarios etc
Intención de voto para el 2014: FA 38%, PN 24% y PC 17%

A tres años de las elecciones nacionales, uno de cada seis frenteamplistas no tiene decidido volver a votar a la izquierda. Casi un 75% afirma que está dispuesto a votar en blanco en los comicios. Cuando se mide intención de voto, en etapas interelectorales, es necesario aclarar que nada está más lejos de la cabeza de la gente que decidir por quién votaría en el caso de que hubiera elecciones.
Arriba
ultimas noticias
subr-domingo pero lunes llueve que pena


Qué es ser independiente? Breve entrevista radial
X
Recibidos
X
Responder
Pablo Romero pablo@arje.org
mostrar detalles 03:46 (hace 8 horas)
Estimados, comparto breve entrevista radial (son unos 8') que me hicieron en el programa "Suena Tremendo" (radio El Espectador), respecto de qué supone el ser independiente.
Como siempre, son bienvenidos sus comentarios en mi blog www.romeroweb.com o http://pabloromero7.blogspot.com
Lo pueden escuchar directamente dándole al icono de play del reproductor (y subiendo luego la barra de volumen, que aparece precisamente arriba del icono de play) que aparece en la entrada de mi blog o yendo directamente a este link: http://www.goear.com/listen/3eb6001/ser-independiente-pablo-romero
Abrazos,
pablo
----
Cavani ya tiene precio

El club italiano tasó al jugador uruguayo en 50 millones de euros. El París Saint Germain estaría dispuesto a pagar 75 millones.


la Eurozona se estancará en 2012
¿Te interesa esta noticia?
La Eurozona parece haber entrado en "ligera recesión" y su economía prácticamente se estancará en 2012 (+0,2%) debido a la crisis de la deuda que, en caso de "acontecimiento mayor", podría tener consecuencias "devastadoras" en todos los países ricos, advirtió hoy la OCDE.

En su informe semestral sobre perspectivas económicas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revisa drásticamente a la baja sus previsiones de mayo.

El crecimiento mundial será del 3,8% este año, frente al 4,2% vaticinado hace seis meses, y en 2013 será de 3,5%, también inferior al 4,6% previsto hasta ahora.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos crecerá un 1,7% este año (en lugar del 2,6%) y un 2% en 2012 (en vez del 3,1%). Para 2013, la economía estadounidense crecerá un 2,5%, según una primera previsión.


En la Eurozona, la revisión el crecimiento será de 1,6% este año (en lugar de 2%) y en 2012 la economía de la ese bloque registrará un anémico avance de 0,2% (en fuerte caída respecto al 2% previsto en mayo), antes de rebotar un poco en 2013, a 1,4%.

"La zona euro parece atravesar una ligera recesión", previene el club de los países más ricos del planeta.

Esto se traduce por una caída del PIB de la Unión Monetaria -los 17 países que integran el euro- aunque también de sus tres principales economías (Alemania, Francia e Italia) en el último trimestre de 2011 y en los tres primeros meses de 2012.

La OCDE es la primera institución internacional en anunciar una entrada en recesión de la zona euro.

Los resultados "de un acontecimiento negativo mayor en la zona euro" podrían ser "muy devastadores", advierte la organización.

Esto "hundiría con seguridad a toda la zona de OCDE en una recesión, con un retroceso sensible de la actividad en Estados Unidos y Japón, y prolongaría y agravaría la recesión en la zona euro", señala el economista jefe de la organización Pier Carlo Padoan.

Es por ello que los "responsables deben prepararse para lo peor" y hay que contemplar "una mayor utilización de los recursos del Banco Central Europeo (BCE)" para luchar contra la crisis de la deuda, estima.

AFP

El País Digital
Etiquetas: amenaza - crisis - ocde - eurozona - ricos - paises - recesion -


FUE CON ACETONA
Confusión y dudas en el supuesto ataque contra la esposa de Oscar Tabárez
Un líquido inusual para quienes realmente quieren hacer daño a su víctima. El relato de Silvia Martínez tiene ribetes poco comunes en Uruguay.

La esposa del seleccionador está fuera de peligro; declaró, pero no pudo aportar datos de sus agresores ni del vehículo que usaron. Ayer los investigadores efectuaron un relevamiento en la zona en busca del frasco que pudieran haber utilizado los atacantes o indicios que permitieran su identificación.

Escrito por: DIARIO LA REPUBLICA

Lunes 28 de noviembre de 2011 | 6:48
Imprimir

El supuesto ataque a la esposa del director técnico de la Selección uruguaya, Óscar Tabárez, resulta sumamente confuso. Ayer los investigadores pudieron establecer que la sustancia que la mujer dijo que le arrojaron era acetona. Silvia Martínez, de 61 años, está fuera de peligro y dijo a la Policía que no pudo ver a sus atacantes, que viajaban en moto con cascos, ni tampoco dar algún número de la matrícula del vehículo. Efectivos de la Seccional 14ª y de la División Homicidios efectuaron un profundo relevamiento entre vecinos de la zona, pero no pudieron encontrar algún testigo que haya visto la moto, indicaron fuentes de la investigación consultadas por LA REPÚBLICA. Tampoco hay cámaras de seguridad, cercanas a la esquina de Carrasco donde ocurrió, que hayan registrado algo. Ayer la Policía realizó un rastrillaje en la zona donde habría ocurrido el atentado, intentando hallar elementos usados por los delincuentes, como el frasco donde llevaban la acetona. La casa del técnico de la Selección uruguaya ayer tenía custodia policial, pero por el momento no hay pruebas contundentes en ninguna línea de las hipótesis manejadas. La amenaza de muerte que la señora de Tabárez dijo haber recibido tiempo atrás no pudo ser confirmada aún por la Policía.

Como informara LA REPÚBLICA, la agresión denunciada ocurrió sobre las 15.30 horas del sábado en la esquina de Puntas de Santiago y Rivera, a media cuadra de la casa de la víctima. La mujer dijo que le arrojaron el líquido desde una moto que aminoró la marcha al llegar a ella sin mediar palabra y sin intentar robarle.

La sustancia, que ahora se supo fue acetona, también puede producir reacciones corrosivas en prendas que tienen el componente acetato. Esto puede haber sido lo que ocurrió con la blusa que ella llevaba puesta y que en el momento se pudo confundir con el efecto que el fuego ocasiona en la ropa.

La señora llegó por sus propios medios de nuevo a la casa y las primeras atenciones se las dio el propio Tabárez. La víctima sufrió leves quemaduras de primer y segundo grado en brazo, rostro y cuello y a nivel de las vías respiratorias.

Todas las hipótesis siguen abiertas, indicaron fuentes de la investigación consultadas, pero hay algunos puntos de los hechos que están confusos en el rompecabezas que la Policía trata de armar.

El hecho, relatado por la víctima, tiene ribetes de corte mafioso poco comunes en Uruguay, y paralelamente llama la atención de los investigadores que frente a lo arriesgado de la acción los agresores hayan optado por la acetona, que si bien causó algunos daños a la mujer resulta un elemento inusual para quienes realmente quieren hacer daño a su víctima. Otro elemento a investigar es el abordaje de los delincuentes, ya que al parecer la hora a la que salió para el supermercado fue enteramente casual y no se explica cómo los agresores pueden haber estado esperando ese momento.



LOS DAÑOS de la acetona
El contacto de la acetona con la piel puede causar irritaciones, dependiendo del tiempo de exposición a la sustancia. Aspirar sus vapores puede causar irritación de nariz, garganta, pulmones y ojos. Estos van acompañados de dolores de cabeza, mareos y posiblemente vómitos. Si la acetona entra en contacto con alguna prenda que tenga acetato en su composición, puede disolverla.

lr21
---
Se disputó la penúltima fecha del Apertura
Foto 1 de 1
+ Patricia Cambón @patriciacambon - 28.11.2011, 10:55 hs - ACTUALIZADO 10:59 Texto: -A / A+
La victoria de Nacional y la derrota de Danubio le dieron un giro inesperado hasta hace algunas semanas al campeonato; los tricolores quedaron primeros en la tabla de posiciones por primera vez, a falta de una fecha para el final del Apertura.

La fractura de Nicolás Royón, los goles de Marcelo Zalayeta, los cánticos a Antonio Pacheco y Maximiliano Callorda, los vestuaristas goleadores y la medalla del Mundial en manos de todos, se destacaron en la 14ª fecha del certamen.

Lo mejor
Lo apasionante que se puso el campeonato. Cuando a falta de varias fechas para el final Peñarol sacaba ventaja y muchos daban por liquidado el campeonato, las derrotas del equipo mirasol y las victorias de Danubio y Nacional pusieron la definición del campeonato al rojo vivo. Se cayeron Cerro y Defensor Sporting: todo se definirá en la última fecha.

Lo peor
La fractura de Nicolás Royón. El joven futbolista de Liverpool chocó con el arquero de Cerrito al marcar un gol y se fracturó la tibia. El jugador ya fue operado.

Lo destacado
Los cánticos hacia Pacheco. “Che Pacheco botón, che Pacheco botón, te echaron como a un perro la p... madre que te p...”, le cantó la hinchada de Nacional al ‘Tony’ en más de una oportunidad. El ex Peñarol anotó un golazo y recibió amarilla –muy discutible- por el festejo.

La frase
“Muerto de hambre. Te matamos el hambre acá”. El periodista Damián Herrera denunció lo que le gritaron dos ex dirigentes de cuadro grande a Maximiliano Callorda, ex El Tanque Sisley quien estuvo a préstamo la temporada pasada y fue autor del segundo gol de Defensor Sporting en el Della Valle.

Lo curioso
Vestuaristas tirando al arco. Dos periodistas que cubrían funciones para dos importantes emisoras este domingo en el estadio, ingresaron al campo de juego del Centenario en el entretiempo del partido de Tercera. Con un balón que le prestó el utilero de uno de los equipos, se pararon en el arco de la Ámsterdam y se tiraron un par de penales. Fue empate.

La cifra
3. Son las expulsiones que suma Federico Velázquez, capitán de El Tanque Sisley, en lo que va del torneo. Fue bien mostrada la roja ante Defensor Sporting.

Aplausos
Para Marcelo Zalayeta. El delantero sigue demostrando que es un futbolista desequilibrante para el medio. El sábado, en la goleada ante Rampla Juniors, marcó dos goles.

Silbidos
Para la mugre en las afueras del Centenario. Este fin de semana continuaban los residuos del partido clásico: papeles, botellas, bolsas, etc.

El aguante
Para Miguel Britos. El violeta debió abandonar la cancha en el carrito y con cuello ortopédico. Fue directo a la ambulancia. Tuvo un golpe en la cabeza y perdió el conocimiento por algunos instantes tras chocar con otro futbolista.

Lo diferente
La medalla de Aníbal Paz. Varias personas que estaban ubicadas en la zona de cabinas del estadio pudieron tener en sus manos la medalla del Campeonato del Mundo de 1950. Jorge Paz, hijo de Aníbal, la llevó consigo al partido.


observa
clima sofocante e inestable 30 grados
elobservador















No hay comentarios: