CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

jueves, 24 de noviembre de 2011

PP OBTIENE EL 47% DEL VOTO EMIGRANTE El PP arrasa en el voto de los ausentes pese a los “cepos” burocráticos 24\11\2011 - Equipo Web PP Madrid - Ir a

PP OBTIENE EL 47% DEL VOTO EMIGRANTE
El PP arrasa en el voto de los ausentes pese a los “cepos” burocráticos
24\11\2011 - Equipo Web PP Madrid - Ir a Comentarios
La secretaria de Emigración del PP de Madrid, Victoria Cristóbal, ha destacado este jueves que su partido “ha arrasado” en el voto de los madrileños residentes en el exterior, pero ha criticado los “cepos” burocráticos que la nueva ley ha impuesto a los electores ausentes para que puedan ejercer su derecho a sufragio.

El PP ganó las elecciones al Congreso de los Diputados en el censo de madrileños que viven en el extranjero, con un 47,7 por ciento de los votos, frente al 29,1 por ciento de los sufragios conseguido por el PSOE, lo que no altera el reparto de escaños, según ha detallado Cristóbal a Europa Press.

No obstante, ha lamentado que mientras el número de electores inscritos en la Censo de Residentes Ausentes (CERA) es de 185.718 –1,48 millones en toda España–, el número de votantes haya sido de 12.545, el 6,7 por ciento del total. Eso sí, Cristóbal ha explicado que las solicitudes aceptadas para poder votar fueron 20.726.

“Pero el procedimiento farragoso y de voto robado de esta ley de plazos ha provocado que muchos votos hayan quedado por el camino o no hayan llegado a tiempo”, ha denunciado Cristóbal, quien ha criticado el “desastre absoluto” y el “caos administrativo” del Gobierno de la Nación en su tarea de facilitar el ejercicio del derecho a sufragio de los españoles residentes en el exterior, “por lo que les ha arrebatado un derecho básico”.

La responsable de Emigración del PP de Madrid cree que ha sido “una operación premeditada” para evitar la participación de estos residentes y que se han producido formales, concentradas especialmente en comunidades en Argentina, Reino Unido y Suiza, pero también en otras naciones como Estados Unidos y Australia.

Concretamente, ha indicado que sólo en el foro del PP en el exterior han contabilizado 798 quejas en este sentido. Por todo ello, Cristóbal ha pedido “una profunda reflexión” sobre esta ley de plazos y voto rogado para los ciudadanos españoles residentes en el exterior.

Resultado de las elecciones

En estas elecciones, del total de 12.454 votos válidos emitidos por madrileños que viven en el extranjero, 5.941 (el 47,7 por ciento) han dado su confianza al PP; 3.622 (29,1 por ciento), al PSOE; 1.165 a UPyD (el 9,4 por ciento del total) y 966, a IU (el 7,75 por ciento); 93 nulos y 62 en blanco.

El resto de los votos han ido a Equo (306), PACMA (74), Por un mundo más justo (52), Escaños en Blanco (29), Partido Comunista de los Pueblos de España (26), Foro de Ciudadanos (23), Anticapitalistas (22), Republicanos (20), Partido Obrero Internacionalista (13), Partido de la Libertad individual (12), Partido Humanista (12), Solidaridad y Autogestión Internacionalista (11) y Unificación Comunista de España (3).

De esta forma, el voto del CERA ha vuelto a dar la victoria al PP, que también ganó en 2004, pero no en las elecciones generales de 2008, que triunfó en este censo el PSOE. Concretamente, hace tres años y medio el PSOE consiguió 21.036 papeletas, el 52,5 por ciento del total y el PP un total de 14.969, el 37,4 por ciento.

En las pasadas elecciones autonómicas la situación cambió, puesto que el PP de Madrid obtuvo el 47 por ciento del total de las papeletas, frente al 34 por ciento conseguido por el PSOE. IU consiguió el 9,23 por ciento y UPyD el 3,75. Eso sí, los votos válidos en los comicios de hace medio año no llegaron a 7.000.

No obstante, los resultados para el partido que preside Mariano Rajoy en estas elecciones generales son inferiores al porcentaje conseguido recontado el voto residencial general (50,84 por ciento), algo superiores respeto al PSOE (26,03 por ciento en el escrutinio general), algo inferiores para UPyD (10,28 por ciento) y también para IU (8,4 por ciento). En cambio, los votos nulos y blancos, que en ambos casos superaron el 1 por ciento, en el censo de residentes ausentes apenas son testimoniales.

De esta forma, tras abrir las papeletas del CERA, se da por finalizado el recuento de las elecciones autonómicas de 2011 en la Comunidad de Madrid. Con estos datos, y una vez que se traslade el recuento, el PP ha obtenido en total en la Comunidad de Madrid 1.714.513 votos, el PSOE 878.666 sufragios, UPyD 347.287 e IU 271.189 votos.

El proceso de recuento comenzó ayer por la mañana tras ser depositadas las papeletas electorales en la Junta Electoral Provincial de Madrid. En ese cómputo también se contabilizaron los votos depositados en los consulados y embajadas que, canalizados a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, también se han entregado a las Juntas Electorales Provinciales.

Fuente: Europa Press

Victoria Cristóbal en Twitter
PP Madrid en el Exterior

EAndrea Huisgen, Miss España 2011
Andrea Huisgen posa junto a Diego Otero, que se hizo con el título de Míster España. | Efe
EFE Andrea Huisgen, Miss España 2011
Andrea Huisgen posa junto a Diego Otero, que se hizo con el título de Míster España. | Efe
Efe | Sevilla
Actualizado lunes 28/11/2011 11:37 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Andrea Huisgen ha sido elegida Miss España 2011 en una gala celebrada en Sevilla, donde ha recibido la corona de manos de la ganadora de 2010, la turolense Paula Guilló.

Huisgen, barcelonesa de 20 años, 1,80 metros de estatura, rubia y de ojos verdes ha sido seleccionada de entre las 52 candidatas que participaban. La representante de Las Palmas, Aranzazu Estévez, ha sido designada primera dama de honor y ha sido considerada Miss Elegancia además de haber sido elegida como la favorita del público.

La segunda dama de honor en la edición de este año ha sido Miss Valencia, Ana Amparo Crespo, y la tercera Miss Alicante, Ainhoa García. Han completado el sexteto finalista la representante de Guipuzcoa, Lidia de Sousa, y la de Málaga, Belinda Gutiérrez, según la decisión del jurado de Miss España 2011, que ha estado presidido por Paquita Torres, Miss España 1966.

Las seis finalistas han salido de un grupo de 12 que llegaron al cuarto y último desfile del concurso y en el que también estaban las representantes de Alicante, Badajoz, Murcia, Pontevedra, Sevilla y Tenerife.

En cuanto al título de Miss Simpatía, ha recaído en Miss Salamanca, Clara María Toribio. La gala, que se ha celebrado en el Palacio de los Sueños, de Sevilla, ha sido presentada por María José Suárez y Agustín Bravo y ha contado con las actuaciones de Andy y Lucas, Robert Ramírez, Juan Valderrama y Ángel Capel.

Anuncios Google

ELMUNDO ESPAÑA

nuevo de Justin Bieber

presentó el video de "Fa, la, la"; el nuevo tema que grabó junto a Boyz II Men.

No hay comentarios: