CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 29 de noviembre de 2011

PRENSA DE URUGUAY TITULARES

*************************************************
2012
Dos eólicos en Tacuarembó
En sesión ordinaria de la Junta Departamental de Tacuarembó se aprobaron por unanimidad de legisladores comunales presentes los decretos que autorizan la localización de parques eólicos en la zona de Cuchilla de Peralta, 10ª Sección Judicial del departamento.

Escrito por: BETTINA S. CARNEIRO

Lunes 05 de diciembre de 2011 | 1:41
Imprimir
Las empresas Sirplay SA, Cadonal SA y Palmatir SA podrán realizar en los padrones rurales habilitados las obras para la instalación de molinos de viento, generadores, cableado y demás necesarias para el funcionamiento de un parque eólico, según resolución de la Junta de Tacuarembó. Las obras están comprendidas en los denominados “Parque Eólico Peralta I”, “Parque Eólico Peralta II”, y se supone ocupará a más de un centenar de operarios. “Las empresas se preocupan en hacer saber cuáles son los procesos de obras, qué personal va a ocupar, puesto que luego de instalados los parques lo único necesario son trabajos de mantenimientos periódicos a cargo de empresas especializadas, y en los parques no son necesarios recursos humanos, por lo que no son una gran fuente de ocupación laboral directa” afirmó a LA REPÚBLICA Walter Mederos, asesor de Ordenamiento Territorial de la Intendencia. Agregó que “todas estas empresas han sido muy cuidadosas de todos los procesos y lo están siguiendo como la legislación lo establece, además la ley tanto de impacto ambiental como la de Ordenamiento Territorial incorporan cuestiones básicas como la participación de la gente”. En lo que hace a la legislación nacional, es una forma nueva a la que deben ajustarse los gobiernos, principalmente los departamentales. La preocupación en los últimos años está en ciertos parámetros del orden global. Los mismos están dados en que “para producir cualquier bien hay un gasto energético muy importante que cada vez es más insostenible en el mundo y por eso se ha ido apostando al uso de diferentes fuentes de energía.



-----------------------

Envía Imprimir
OTRAS NOTICIAS EN LARED21
ONU rebaja crecimiento para 2012Trabajadores extranjeros sin contrato igual podrán radicarse en UruguaySABER MASUnasur aprobó comercio con monedas de la región
Comentarios

---------------------------
LARRAÑAGA SE PREGUNTO. "¿CUANTOS GOBIERNOS TIENEN EN LA OPOSICION UNA VOLUNTAD DE LOGRAR UN ACUERDO EDUCATIVO?"
“La soledad del presidente se ha agudizado de manera preocupante”
"Lo veo al Presidente muy solo. He visto que esa soledad se ha agudizado de manera preocupante", afirmó el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, en entrevista con LA REPÚBLICA.

Escrito por: MARCELO MARQUEZ

Lunes 05 de diciembre de 2011 | 1:41
Imprimir

En entrevista con LA REPÚBLICA Larrañaga consideró que el presidente Mujica “está muy solo” y “muchas veces no se deja ayudar y después lo gana su impaciencia y las dificultades para poder también armonizar en función de las facturas que muchas veces los distintos sectores se pasan dentro del propio Frente”.

En un trazo grueso, ¿qué ha dejado este año de gestión de gobierno?

Hay un gobierno de Mujica hasta la fallida intentona de derogar la Ley de Caducidad, marzo-abril de este año y que no salió por el “no voto” de Semproni en la Cámara de Representantes, y hay otro gobierno de Mujica después de ese episodio. Si se me pregunta sobre qué puedo apuntar de este último año, a mi juicio, carencia de rumbo y déficit y dificultad de gestión. Me parece que el gobierno se está equivocando al tener esas ­muchas veces­ inexplicables contradicciones en temas de indudable trascendencia, lo cual lo demora en su accionar, lo deja inmerso en una discusión interna y lo deriva en ineficaz. Esa es la percepción que yo tengo, esa es la sensación.

Además de ser un referente de primer nivel de la oposición, cuenta con el plus de conocer personalmente al Presidente. ¿Cómo lo ve a Mujica?

Lo veo al Presidente muy solo. He visto que esa soledad se ha agudizado de manera preocupante. Uno a veces está solo porque quiere y otras veces está solo porque queda solo. Yo lo veo solo, con dificultades en todo lo que significa la implementación de políticas, con la definición de proyectos y de temas, y lo veo muchas veces solo también a la hora de tener que laudar sobre un tema espinoso, complejo o difícil. Esa es mi percepción. A veces el Presidente tal cual es, de acuerdo a sus características, en las que todos tenemos diferencias, en nuestra forma de ser, a veces el Presidente no se deja ayudar, y se trasluce en la gestión. No es posible… las contradicciones del gobierno, a nivel de lo que pueden ser, por ejemplo, el ICIR, el impuesto a la concentración de la tierra o el tema del IVA, o lo que tiene que ver con el tema de la educación, en donde desde la oposición estamos intentando ayudar. ¿Cuántos gobiernos en el mundo tienen la oposición o sectores de la oposición proclives a apoyar un acuerdo nacional educativo? Y sin embargo, uno ve complejidades que se generan en el entorno de las decisiones del Presidente. El Presidente comunica muy bien lo que tiene que ver con su decisión de apoyar al Codicen, de apoyar los acuerdos multipartidarios, de apoyar el Programa Promejora, pero ni bien viene (del exterior) mantiene una reunión con Fenapes y con el Consejo de Secundaria, que están oponiéndose manifiestamente, no ya a un proyecto Promejora sino a acuerdos sobre la educación.

Yo lo veo solo, a veces el Presidente elige estar solo, muchas veces no se deja ayudar y después lo gana su impaciencia y las dificultades para poder también armonizar en función de las facturas que muchas veces los distintos sectores se pasan dentro del propio Frente.

A esta altura usted debe tener más minutos hablando de educación que el ministro Ehrlich. ¿Por dónde va la fórmula de solución en materia educativa?

La fórmula pasa por cambiar. Si hay algo que todos tenemos en común y en que la mayoría de los uruguayos estamos de acuerdo es sobre el diagnóstico: vamos mal en materia educativa, tenemos que cambiar. El tema es cómo hacemos ese cambio. Ahí es donde el presidente Mujica debe atreverse, debe liderar un proceso de cambio fuerte en la educación uruguaya. Él lo indicó el 1º de marzo cuando asumió, al decir que los gobernantes debíamos ocuparnos de la educación y hacer planas todos los días: ‘debo ocuparme de la educación’. Ahora, no se puede impulsar un proceso de cambio en la educación teniendo esta suerte de oposición a todo de algunos sectores sindicales corporativos que defienden intereses sectarios y no el interés general de todos los uruguayos. No se puede pretender cambiar la educación sobre la base de un gobierno que acepta que no se respete la institucionalidad educativa del Codicen, desacatada por el Consejo de Educación Secundaria de manera expresa, donde incluso uno de sus integrantes termina siendo ocupante de un local de la enseñanza. No queremos hacer en la educación un lavado de cara, una limpieza en seco de tintorería. Hay que impulsar cambios importantes, verdaderamente trascendentes.

Desde Unidad Nacional diferentes dirigentes plantean colocarse en una postura más firme de reclamos ante el gobierno porque consideran que ya se terminó la tregua de parte de la oposición. ¿Qué hará AN?

Hemos señalado que la cruz de los caminos es el tema de la educación. Hemos tenido una oposición diferente; queremos ser gobierno, queremos hacer cosas en el gobierno, queremos tener legitimidad si somos gobierno de pedir lo que estuvimos en condiciones de ofrecer cuando fuimos oposición. También es claro que si no es posible avanzar sustancialmente en el tema de la educación, finalizará una etapa. Lo decimos de buena fe, honestamente, lo hemos dicho no como una amenaza, simplemente como un aviso con lealtad institucional de qué intereses estamos persiguiendo. Si el país no se ocupa de la educación, si no logramos en este tiempo cambios fundamentales en la educación, tendremos retrocesos, enormes dificultades y postergación para miles de jóvenes. No tendremos justicia, inclusión, igualdad de oportunidades para miles de jóvenes en todo el país. Esto me parece definitorio. Por eso hemos dicho que la educación es la prueba del nueve de nuestra oposición diferente. Si el gobierno no corresponde a esa iniciativa que tenemos en materia de educación, estaremos en un escenario no deseable por nosotros. Lo digo con absoluta franqueza y honradez: no queremos dejar para 2014 un tiempo de promesas, de cosas que podemos hacer hoy en 2011. ¿Por qué voy a impedirme la posibilidad de intentar incidir hoy, en 2011, para una mejor educación en el Uruguay con tal de poder tener la oportunidad de la promesa electoral en 2014? No me parece lógico, no me parece justo y creo que aquí se juega mucho el gobierno. El gobierno del presidente Mujica en el tema de la educación se juega el principio de autoridad. Si se fracasa en los acuerdos, estimo lamentablemente que el gobierno del FA y del presidente Mujica habrán perdido la mejor de las batallas, la batalla que hay que ganar, que es la batalla por el futuro de un país, que no se puede hipotecar por algunos que quieren defender intereses sectoriales y conservar chacras de poder. Me parece que estamos en un tema capital, central, sobre el cual no nos podemos pelear, no debemos pelearnos, debemos acordar. Ahora, si el sistema político no puede acordar porque el gremio no quiere, estamos en el peor de los escenarios. Y por eso sostengo que el gobierno de Mujica perderá autoridad si no lo dejan construir un acuerdo con los restantes partidos políticos de la oposición.

lr21


LA REPUBLICA

>
_______________________



RETORNAR AL PAÍS y MARCHA DE JOVENES APARTIDARIOS EN SILENCIO CONTRA LA INSEGURIDAD

JUEVES PRIMERO DE DICIEMBRE-CARRASCO-hora 19.30.

"Caminaremos desde Basilea y Bolivia, doblaremos en Basilea hasta la avenida Pedro Blanes Viale, de ahí tomaremos Gabriel Otero, doblando en la avenida Alfredo Arocena y culminando en el cruce con Alejandro Schroeder".
--------

Exiliados consiguen trabajo vía
Skype para retornar a Uruguay

Por mes retornan al país 350 uruguayos expulsados por la crisis del norte. Esa vuelta, motivo de preocupación del presidente Mujica, genera ruido en el mercado laboral, que apela a Skype y ve una oportunidad de cubrir vacantes.


Por M. Viggiano y F. Cambiaso
Cambiar tamaño


Buena parte de los miles de uruguayos expulsados por la furibunda crisis económica y social que enfrentó Uruguay a partir de los años 2001 y 2002 comenzaron a regresar al país rechazados por otra crisis, esta vez del mundo rico y desarrollado. Lo hacen en un contexto económico y social totalmente diferente. Ello, sin embargo, no implica que el regreso de la patria peregrina (calculada en 600.000 personas en todo el mundo) pase desapercibido y sea sencillo.

Los registros oficiales indican que desde 2009 vuelven al país en promedio 350 uruguayos por mes. Lo hacen con parejas e hijos extranjeros, experiencias y capacitación en algunos casos, o con un deterioro mayor al de su partida en otros. Llegan en busca de una oportunidad laboral en un mercado con niveles de desocupación históricamente bajos (6%). El gobierno les ofrece facilidades en su cobertura de salud, planes de vivienda y gestiona su inclusión en programas laborales.

El presidente José Mujica mostró en dos de las últimas reuniones del Consejo de Ministros su preocupación por las condiciones de regreso de uruguayos al país, sobre todo teniendo en cuenta el descenso poblacional que delatan los resultados parciales del censo.

En ese contexto es que por el servicio de videollamada en Internet de Skype, consultoras laborales privadas de Uruguay avanzan en procesos de selección de compatriotas en el exterior con intenciones de volver. Ese fenómeno pasó de ser una anécdota por algunos casos aislados, a representar una “tendencia” que se introduce en la movilidad del mercado laboral, expresaron algunas de las empresas.

“Están muchos más activos los uruguayos en el exterior que piensan volver. Hemos notado que se ha contactado mucha gente que está en el norte, en Europa, y quiere venirse con algo más seguro de trabajo. Por eso han participado de procesos de selección vía Skype”, comentó a Ultimas Noticias la gerente general en Uruguay de la consultora Manpower, Inés Arrospide. El fenómeno le viene “muy bien” a las empresas que reclutan personal para empresas del medio, por la escasez de gente dispuesta o capacitada para cubrir las vacantes.

En el caso de los uruguayos que ya firmaron su contrato desde el exterior para poder regresar al país, se encuentran sobre todo perfiles de mandos medios o gerenciales, apuntó Arrospide.

En Advice, otra de las consultoras laborales importantes que operan en el país, se generó este año una ventanilla especialmente dedicada a los retornados, llamada “Repatriados”. En 60 días, la empresa recibió 50 consultas. Corresponden a perfiles universitarios y 30% a personas entre los 31 y 35 años, informó a Ultimas Noticias el gerente de Advice, Federico Muttoni. La semana pasada, por ejemplo, a Muttoni le tocó mediar en el contrato de un uruguayo retornado del exterior. Lo hizo en menos de 24 horas y trabaja desde entonces en una zona franca.

Las consultoras privadas reciben a su vez datos de uruguayos con intenciones de retornar al país desde Cancillería, que procesan semanalmente.

La encargada de la oficina de Retorno y Bienvenida de la Cancillería, Ana María Sosa, explicó a Ultimas Noticias que de los 350 regresos por mes se destacan los uruguayos expulsados entre 2000 y 2006 por motivos económicos. Casi 60% de los repatriados por la crisis en el norte provienen de España, 30% a Estados Unidos y 10% al resto del mundo.

Los trámites que realiza la repartición consisten en resolver cobertura de salud y acceso a planes de vivienda y trabajo. Luego lleva adelante una “mediación” con privados para que analicen emplear a los retornados.

La jerarca de la Cancillería considera aceptable el tiempo establecido para gestionar la documentación del regreso, pero estima necesario que los demás organismos públicos y privados sean concientes del aporte a los uruguayos retornados. Se deberían exonerar requisitos y acortar plazos, concluyó Sosa.

MUCHOS EXTRANJEROS CON GANAS DE VENIR

En el proceso de recepción de uruguayos con intenciones de retornar al país las consultoras laborales del mercado se topan con extranjeros que, aquejados por incertidumbres de sus países y tentados por coyuntura de Uruguay, consultan para conseguir un empleo aquí. Así lo explicó el gerente de Advice, Federico Muttoni, a Ultimas Noticias. En ese fenómeno se encuentran también argentinos, que buscan refugiarse en Uruguay y escapan a niveles de seguridad en Argentina. En el mismo sentido se expresaron empresas del vecino país y la región, agregó el experto.

Compartir en FB
ULTIMAS NOTICIAS
---

Lea la impactante historia del caminante de El Pinar Pduardo Paz Carlson, para Espectador.com
cARLITOS...

En El Pinar hay un "caminante". Es un señor corpulento, panzón y de mirada chispeante. Con su bolsa de arpillera al hombro y de pantalones cortos, camina todo el día, sin parar. Siempre ... Ver más EN http://www.espectador.com.uy/1v4_contenido.php?id=227584&sts=1
EL ESPECTADOR
---VIH disminuye en el mundo, pero aumenta en América LatinaEn los 14 países de la región la cantidad de personas con VIH subió de 1.300.000 en 2001 a 1.500.000 en 2010. El gran problema: sexo sin protección en hombres.
Las nuevas infecciones por VIH y las muertes por Sida disminuyeron en la última década en el mundo pero en América Latina crecieron. La Organización Mundial de la Salud (OMS) constata que la epidemia se concentra sobre todo entre grupos sociales de inmigrantes, homosexuales y drogadictos. El sida afecta hoy a 34 millones de personas en el mundo.El número de infecciones por VIH en el mundo era de 3.100.000 en 2001 y de 2.700.000 en 2010, es decir, 400.000 menos. Las muertes descendieron 22%.Estos avances se deben, según la OMS, al mayor acceso a los tratamientos y la prevención del VIH. En 2003 las personas que recibían fármacos contra el Sida eran 400.000; en 2010 subieron a 6.650.000.La OMS estima que tener cero nuevas infecciones, cero muertes y cero estigmas asociados al VIH podría hacerse realidad en un futuro no muy lejano.Sin embargo, advierte que el gran riesgo radica en la financiación a programas de VIH, que de 15.900 millones de dólares en 2009 bajó a 15.000 millones en 2010.En los catorce países de América Latina la cantidad de personas con VIH subió de 1.300.000 en 2001 a 1.500.000 en 2010.El gran problema en esta región es el sexo sin protección entre hombres según la OMS. En zonas de Uruguay, la tasa de infección en el colectivo de hombres homosexuales es de 19%.
SUBRAYAO
--
FOTO EL DIARIO COM UY

by jason Lee elpais Es
lr21 HAY MENOS POBREZA


TABARE CARDOZO EN SHOW-SUBRAYADO
LADIARIA



POR VOTOS MAS JOVENES DESDE LOS 16.... SU ROL EN EL FA...OTRO GRUPO MAS
La sub 30
La Vertiente Artiguista planteó en la comisión de reestructura del FA la participación de representantes de la la Juventud del Frente Amplio (JFA) en la Mesa Política, en los Plenarios Nacionales y en el Congreso del FA, en estos últimos dos casos con voz y voto. Sin embargo, no todos los sectores apoyaron la propuesta, según contó Arbondo, representante de la Vertiente Artiguista en la JFA.

----
ADOPCION TRANSITORIA

INAU IMPULSA ADOPCIÓN TRANSITORIA
Con fecha de vencimiento
INAU presentó Programa de Acogimiento Familiar
-----


CEU: acusan a impulsores de despenalización del aborto

30.11.2011 | 7.50

Representantes de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) acusaron a los legisladores de la Comisión de Salud del Senado que impulsan la despenalización del aborto de estar financiados por organizaciones internacionales que tienen como objetivo disminuir la población mundial.
Víctor Guerrero y Gabriela López, en nombre de la CEU, dijeron en el Parlamento que existe una organización internacional que presiona y financia este tipo de iniciativas en distintos lugares del mundo.

“El fin es controlar la población y disminuir el número de personas para que grupos de poder financiero, como el Grupo Ford y la Fundación Rockefeller, entre otros, puedan, como monopolio financiero, dominar el mundo”, afirmaron, según la crónica del diario Ultimas Noticias.

La senadora socialista Mónica Xavier respondió que “el planteo es un verdadero disparate”.

El senador Gustavo Guarino, por su parte, dijo: “Nunca me habían faltado el respeto de esa manera en una comisión y tampoco había escuchado a una delegación que acusara de esa manera a los legisladores, con tanta agresividad”.

ELESPECTADOR
---------------------------------

Un uruguayo suelto en Las Vegas
Diego Maga

Un uruguayo suelto en Las Vegas
Habitante del “lado B” del éxito, Max Capote es el perfecto antihéroe de la MPU. Un Elvis tercermundista que juega a la “estrella de rock” y –mientras tanto- encarna a uno de los personajes más enigmáticos y simpáticos de la escena de la música. Un artista capaz de ser nominado al “Grammy” y de enterarse de ello “comiendo mandarinas en una terminal de ómnibus del Cerro”.
Como salido de “Capusotto y sus Videos” o de las películas de “Austin Powers”, Max Capote es único en su especie. Un personaje convertido en músico o un músico convertido en personaje, cuyo sentido del humor es cosa seria: “Yo encaro en serio mis canciones pero la gente se ríe de mí. No sé por qué” (Risas), nos explica el artista desde una pose de “rock star” pero “capusottiana”. En tiempos en que sobran los artistas “serios” que no son otra cosa que “graciosas caricaturas” (de mucho ego y ningún talento), Max produce su arte desde la actitud opuesta: “Mátenme, es lo que necesito, yo las robé y les cambié el estribillo. Me perdí entre tantos estilos, son las canciones disfraz del mismo estribo. Y aunque sea el culpable ya es tarde. Mi canción solo es más de lo mismo: letras de amor mezcladas con hedonismo. Mírenme, yo no soy lo que digo. Mírense, aplauden por compromiso”, canta en su hit “Culpable” y aclara su “no pretensión” en un ambiente lleno de gente pretenciosa.
A minutos de terminar la función en San José de “Diez maneras de ser un hombre” y a días de regresar de Las Vegas tras ser nominado a los “Grammy Latinos”, trabamos charla con él. De lentes de sol (aunque sean las 22:30) y traje oscuro impecable, Max se planta ante mí -con el pucho en una mano y el vaso de whisky en la otra- a dialogar sobre su versión o (per) versión de los hechos.

Cómo uruguayo y artista que no es masivo, ¿creías posible o imposible que te nominaran a un premio internacional como el “Grammy”?
“Para mí era algo imposible. Lo veía como algo muy lejano.”

Volvamos al pasado y reconstruyamos la escena de cuando te enteraste de la nominación, ¿dónde estabas y quién te lo dijo?
“Estaba comiendo mandarinas en una terminal de ómnibus del Cerro. El que me llamó fue “El Pepino” (Pablo Caldarelli), uno de los cantantes de “Monterrojo”. Te podrás imaginar que me cayó como un balde de agua fría.”

¿En qué punto es útil ser nominado a un galardón de esta clase? ¿Pasa por mejorar el ego del artista o se abren puertas en cuanto a masividad y mercado?
“Mientras estuve en Las Vegas -hasta hace algunos días- hice mucha prensa. Fui con esa cabeza. Y gracias a la nominación y ese viaje, los medios de Estados Unidos hoy saben que hay un proyecto que se llama Max Capote. Lo real es que en dos días conseguí hacer un trabajo de difusión que de otra forma me hubiera llevado 10 años.”

En esa ronda de contactos, ¿tuviste ofertas de ejecutivos discográficos para editar tú material en Estados Unidos?
“Sí, me plantearon ediciones discográficas con sellos multinacionales de allá. Y después me ofrecieron ir a festivales. Son propuestas que estoy barajando.”

¿De qué sellos estás hablando?
“Por ahora no te puedo decir nombres.”

¿Y cómo fue la vida de un uruguayo suelto en Las Vegas?
“La verdad que no me acuerdo de nada. ¡Lo que pasó en Las Vegas queda en Las Vegas!” (Larga la carcajada)

Pero alguna anécdota de alfombra roja, glamour o estrellas de la música internacional no me vas a decir que no viviste…
“Mirá, durante la ceremonia, la marca de ropa y relojes “Gucci” nos regaló una edición especial de un reloj a los nominados como “Artista Nuevo”, que éramos 5. Para recibirlo teníamos que subir a un podio rodeado de periodistas y músicos famosos y al bajar recuerdo que me instalé en un rincón -más bien separado de la multitud- para ver la fiesta de afuera y de repente Paulina Rubio me mira y viene hacia a mí como para decirme “felicitaciones” y cuando camina dos o tres metros aparece su manager, la agarra del brazo y se la lleva… Y me quedé con el beso en la boca.” (Sonríe)

Hablemos de tu futuro discográfico, ¿hay nuevo disco?
“Sí, vengo produciendo un disco nuevo: estoy en el proceso de maqueteado y eligiendo las canciones.”

¿Tiene nombre?
“Se va a llamar “Aperitivo de moda” y calculo que a principios de 2012, tal vez marzo, esté pronto y a la venta.”

¿Qué canciones vamos a encontrar allí?
“Como en los anteriores discos, mayormente va a tener canciones propias y después temas de otros artistas que me gustan.”

¿Por qué sello lo editás?
“En Uruguay por “Contrapedal” y en España, probablemente, por “Ojo Records”. Después, en Argentina estamos viendo y en Estados Unidos dependerá de las negociaciones que estamos manteniendo.”

Si el nuevo disco está en marcha, el único asunto pendiente para el año que viene es el beso con paulina Rubio…
“¡El beso y otras cosas más, también!” (Más risas)

Teatro y música: Dos maneras de ser Max


“Diez maneras de ser un hombre” se abrió y se cerró con las (per) versiones de Max Capote. Apenas se corrió el telón, salió a escena para versionar el clásico bolero “Perfidia” y para el final atacó el hit tropical “Azuquita pa’l café” desatando el baile delirante de sus compañeros. En medio, actores y comunicadores se burlaron sin concesiones de las conductas más absurdas del género masculino. Con revelaciones como las de Federico Paz: el periodista deportivo de “Telenoche 4” debutó como actor con una soltura y desparpajo sorprendentes narrando sus desventuras amorosas con una dama poco comunicativa: una muñeca inflable. Y otros, como “Fito” Galli ratificaron su talento como comediantes: a él le tocó interpretar el papel más duro o blando según la situación… Quiero decir que interpretó -lisa y llanamente- a un pene. Uno de los cuadros más desopilantes del show del sábado que no contó con la concurrencia que cabía esperar con el elenco multiestelar que hubo (Diego Bello, Leonardo Lorenzo, Christian Font, Kairo Herrera, “Pinocho” Routin): ni siquiera se cubrió la mitad de la platea.
Más allá de Paz, otro de los actores debutantes fue Capote quien protagonizó en el final de la obra un concurso de preguntas y respuestas que puso a prueba el conocimiento sobre la anatomía femenina: “trabajar con esta gente es un placer. Hacer esta obra es como juntarte con un grupo de amigos a jugar un partido de fútbol o a comer un asado.”

¿Hay Max actor para rato o tu carrera escénica empieza y termina acá?
“No, yo soy cantor. Simplemente eso. No es lo mío actuar. Prefiero divertirme viendo actuar a los demás nenes. No soy como Fede Paz que pese a no haber actuado nunca demostró ser un actorazo. Él sí empezó medio tímido en los ensayos y hoy la rompe.” (Risas)

http://www.primerahora.com.uy/contratapa/160-un-uruguayo-suelto-en-las-vegas.html

See Categories See Archive
RSS
NOV 29
2011
11:49 AM ET


73
Share


New York Film Critics Circle announces winners
by Dave Karger
Categories: Awards Season, Movies
Comments 31Add comment

Image Credit: Alex Bailey
After scoring the most nominations from the Spirit Awards, the acclaimed black-and-white silent film The Artist has now picked up top honors from The New York Film Critics Circle, winning prizes for Best Picture and Best Director. Sure-thing Oscar nominees Brad Pitt and Meryl Streep won the lead acting awards. Here’s the full list of winners.
Best Picture The Artist
Best Cinematography Emmanuel Lubezki, The Tree of Life
Best Screenplay Steven Zaillian & Aaron Sorkin, Moneyball
Best Director Michel Hazanavicius, The Artist
Best Foreign Language Film A Separation
Best Actor Brad Pitt, Moneyball & The Tree of Life
Best Actress Meryl Streep, The Iron Lady
Best Supporting Actor Albert Brooks, Drive
Best Supporting Actress Jessica Chastain, The Tree of Life, The Help, and Take Shelter
Best First Feature Margin Call
Best Non-Fiction Film Cave of Forgotten Dreams
PREVIOUS POST

INSIDEMOVIES

The Artist.




El juego de la fortuna / Moneyball.

The Artist, el film del año para los críticos de Nueva York
-El New York Film Critics’ Circle también premió al francés Michel Hazanavicius como mejor director por lo que The Artist -estrenada y premiada en Cannes- se posición fuerte rumbo a los Oscar.
-Lista de todos los ganadores.

Mejor Film:
The Artist

Director:
Michel Hazanavicius, The Artist

Guión:
Steve Zaillan y Aaron Sorkin, El juego de la fortuna / Moneyball

Actriz:
Meryl Streep, La dama de hierro / The Iron Lady

Actor:
Brad Pitt, El juego de la fortuna / Moneyball y El árbol de la vida / The Tree of Life

Actriz de reparto:
Jessica Chastain, El árbol de la vida / The Tree of Life, Take Shelter e Historias cruzadas / The Help

Actor de reparto:
Albert Brooks, Drive

Fotografía:
Emmanuel Lubezki, El árbol de la vida

Documental:
Cave of Forgotten Dreams, de Werner Herzog

Film extranjero:
A Separation (Irán)

Opera prima:
Margin Call, de J.C. Chandor

___________________________________

Seguinos en Facebook aquí

Seguinos en Twitter aquí

Suscribite a nuestro RSS (feeds) aquí

Visitá nuestra página en YouTube aquí

Visitá nuestro blog Micropsia aquí

Visitá nuestro blog OtrosCines/TV aquí








Escriba un comentario

Nombre:
Email: (no será publicado)
Comentario:




Premios Gotham: Ganaron Beginners y El árbol de la vida | 30-11-2011
A los 84 años, murió el gran director británico Ken Russell | 28-11-2011
Gijón 2011: La argentina El estudiante fue la ganadora | 26-11-2011
Premios a Brasil, Argentina, Colombia y Chile en Huelva | 26-11-2011
Montenegro, de Jorge Gaggero, premiada en Amsterdam | 26-11-2011
Taquilla: Buenos arranques de El Padrino y de Las Acacias | 25-11-2011
Juicios a Taringa! y Cuevana: Proponen cambios legislativos | 23-11-2011
Breves internacionales | 24-11-2011
El mercado local se acerca a las 40 millones de entradas | 23-11-2011
Sorteos: Ganá entradas para el MALBA y para malba.cine | 24-11-2011
Arranca en Internet la primera edición del Festival de Cine Global | 23-11-2011
Nuevos proyectos de Richard Linklater y de Martin Scorsese | 21-11-2011
Estrenan Las Acacias en medio del debate por falta de salas | 21-11-2011
Fotos: Première de Carnage / El nuevo enemigo de Batman | 21-11-2011
El mercado francés continúa en plena recuperación | 18-11-2011
Breves nacionales | 16-11-2011
Novedades del cine argentino en los Estados Unidos | 16-11-2011
Semana de Cine Europeo 2011: Vienen los Dardenne | 15-11-2011
Premios Oscar: Juan Pablo Zaramella sigue en carrera | 17-11-2011
Lo mejor de Mar del Plata se podrá ver en el MALBA | 14-11-2011
Mar del Plata 2011: Arrasó Abrir puertas y ventanas | 12-11-2011
Comienza un ciclo de cine argentino en el Cosmos-UBA | 14-11-2011
Novedades nacionales | 10-11-2011
Mar del Plata 2011: Apostillas | 12-11-2011
Mar del Plata 2011: Apostillas | 11-11-2011
Mar del Plata 2011 / Joe Dante: "Soy un adolescente grande" | 11-11-2011
Mar del Plata 2011: Apostillas | 10-11-2011
En 2012 la mitad de las salas europeas serán digitales | 09-11-2011
Fotos de Robert Pattinson en el nuevo film de Cronenberg | 09-11-2011
Mar del Plata 2011: El cine y la vida, según Alex Cox | 07-11-2011
Mar del Plata 2011: Apostillas | 07-11-2011
Arrancó el 26° Festival de Mar del Plata con acento local | 06-11-2011
Premios Europeos: Lars Von Trier lidera las candidaturas | 05-11-2011
Un cuento chino arrasó con los premios del Festival de Roma | 04-11-2011
La taquilla sigue para arriba | 02-11-2011
Terrence Malick filmará dos películas seguidas en 2012 | 01-11-2011
Premios Sur: Un cuento chino encabeza las nominaciones | 01-11-2011
Mar del Plata 2011: Ya están todos los films e invitados | 31-10-2011
Cineteca Nacional de Mëxico, un paraíso del séptimo arte | 30-10-2011
Un cuento chino va por la Argentina a los premios Goya | 28-10-2011
Mar del Plata 2011: Confirman a Joe Dante y Alex Cox | 28-10-2011
Taquilla (jueves 27/10): Tres estrenos ingresaron al top 5 | 28-10-2011
Las Acacias, mejor ópera prima del Festival de Londres | 26-10-2011
Tres films argentinos logran apoyo del Hubert Bals Fund | 26-10-2011
Amplia e interesante oferta del MALBA para noviembre | 26-10-2011
Arranca en el Gaumont la muestra DOCA 2011 | 26-10-2011
El estudiante suma dos salas comerciales (actualizado) | 26-10-2011
Por los festivales locales (4+1 / Expotoons / BAFICI / Buenos Aires Rojo Sangre) | 26-10-2011
Gran oferta de Showcase Rock | 26-10-2011
Difunden el calendario de los principales premios anuales | 25-10-2011


OTROSCINES.COM
---



hace 39 minutos

DamianLomba Damian Lomba
SE ABRIERON LAS VOTACIONES PARA LOS PREMIOS @Telemedios !!VOTÁ A LO MEJOR Y PEOR DE LA TV URUGUAYA.ESTOY DE JURADO...GRACIAS POR ELEGIRME!
hace 44 minutos
Retwitteado por Telemedios
»

Telemedios Telemedios
#codigopais @EnlaMiraVTV #poderciudadano nominados a mejor periodístico #premiostelemedios telemedios.com.uy
hTelemedios Telemedios
#adicciones ( @contenidostv ) @benditatv @xqtequieroasi nominados a MEJOR PROGRAMA 2011 telemedios.com.uy
elemedios Telemedios
@ContenidosTV ( #adicciones ) @_sonrie @Dance_La_Serie @benditatv @xqtequieroasi mejor produccion #premiostelemedios telemedios.com.uy
h
hace 28 minutos
»

Telemedios Telemedios
@luiscarballo4 @manudasil @maxidelacruz #victoriarodriguez y #piñe nominados a mejor conduccion #premiostelemedios telemedios.com.uy

Retwitteado por marmolpaco

Telemedios Telemedios
@CAMARATESTIGO @historiascarcel #tierraalavista nominados a mejor prog documental #premiostelemedios telemedios.com.uy
hace 32 minutos
»

Mlemedios Telemedios
@Buendiauruguay @diaperfecto12 @holavecinos nominados a mejor magazine #premiostelemedios telemedios.com.uy
hace 49 minutos
»

SAPOMUSICAL DJ SAPO
JUEVES EN EL TRIGO DEL PARQUE RODÓ HERMANOS BROTHERS+DJSAPO V.S GONZALO DELGADO TREMENDA NOCHE DE ROCK
hac
ha



10TANGO 10TANGO
Esteban Riera + Jesús Hidalgo + Hernán Genovese.Tres notables cantores de la nueva generación tanguera se... fb.me/1hGykJoFR
hace 35 minutos
»
---------------------------------------
Miguel Cantilo al aire en "Cholo y el país". Apoya la Ley Nacional de la Música. #AM950



Una importante exposición de obras del Museo del Louvre se exhibe en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales. La misma llega a San José a través de la Dirección de Cultura, y es un producto cultural del Museo Nacional de Artes Visuales en cooperación con la Embajada de Francia.
Sandra Acosta

Juan Carlos Barreto, director de Cultura de San José, indicó que esta es la segunda muestra que se instala en las plataformas instaladas en Plaza Treinta y Tres.
“La primera PH UY

No hay comentarios: