CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 18 de noviembre de 2011

Animales gigantes en Uruguay advierten sobre el medio ambiente Photos Animales gigantes toman aeropuerto de Montevideo para defender la naturaleza

Animales gigantes en Uruguay advierten sobre el medio ambiente



Photos
Animales gigantes toman aeropuerto de Montevideo para defender la naturaleza

AGENCIA FRANCE PRESSE

Montevideo -- Enormes pingüinos, cuervos, ranas, perros y gatos multicolores, la mayoría cargando mochilas de agua en su espalda, desembarcaron esta semana en Uruguay para transmitir un mensaje ecológico promovido por el artista belga William Sweetlove.
Más de 300 gigantescas esculturas de plástico componen esta inédita exposición en el país, que busca llamar la atención sobre la necesidad de reciclar los plásticos y los sintéticos.
En grupos o solitarios, los animales pintados de rojo, azul, negro, blanco o verde brillante llaman la atención de los viajeros desde la entrada al Aeropuerto Internacional de Carrasco, que sirve a la capital uruguaya, ubicados sobre el mostrador de informes o a lo largo de los pasillos de la terminal aérea.
“Por un lado las esculturas son atractivas porque tienen un realismo absolutamente asombroso, parecería que el artista traslada la precisión de la fotografía a su método de crear esculturas. Pero por otro lado son motivo para desencadenar reflexiones un poco más importantes”, explicó Angel Kalenberg, curador de la muestra.
“El artista sabe que en el momento que cuando la temperatura promedio suba en el mundo probablemente desaparezcan los elefantes, por eso hay que empezar a clonar animales y los clona plásticamente”, añadió.
Así, Sweetlove “transmite algo así como un mensaje de que el arte debiera contribuir a salvar a la humanidad”, sostuvo.
Sweetlove es miembro del grupo de arte denominado “The Cracking Group of Art”, surgido en el norte de Italia y cuya particularidad es el material que emplean para sus obras: un tipo de plástico que se forma a través de un proceso termoquímico reactivo al petróleo.
Esta reacción se denomina “cracking”, término que le dio nombre a este movimiento cultural nacido en 1993 y que busca también representar una “ruptura” en el mundo del arte.
“’Cracking’ es ese tipo de proceso que convierte lo natural en lo artificial, lo orgánico en lo sintético”, afirma el movimiento.
Los integrantes del Cracking Group —los artistas italianos Renzo Nucara, Marco Veronese y Kicco, los belgas Sweetlove y Carlo Rizzetti y el francés Alex Angi— buscan difundir su preocupación por la sustentabilidad de los recursos naturales del planeta, razón por la cual utilizan plástico reciclado.
Esta es la primera vez que el artista —cuyas obras han recorrido ciudades como Londres, Roma, París, Ámsterdam o Nueva York, entre otras— realiza una exposición en una terminal aérea.
La muestra permanecerá hasta el 15 de diciembre para luego trasladarse al Aeropuerto de Punta del Este (exclusivo balneario 140 kilómetros al este de Montevideo) hasta el 16 de enero, y recorrerá galerías de otros balnearios del este del país.
El año próximo está previsto que las gigantescas esculturas viajen a las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Rio de Janeiro, para seguir luego su periplo por algún otro país sudamericano aún no definido.

enviar por email
imprimir
Share
Twitter

úmese a la discusión
El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/11/17/1067592/animales-gigantes-en-uruguay-advierten.html#ixzz1e72bLI4O

No hay comentarios: