miraCLIKEA para ver galeria de fotos CLIK .LAURA LEGAZCUE bailarina y coreografa fotos-OREMOS POR NUESTRO PAIS-
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -------------------------------------------------------------- Ver .The one,en Apoteosis Tanguera,España..........................................................................................................................

domingo, 20 de noviembre de 2011

CORREO RECIBIDO-SOBRE OBDULIO VARELA-Y SOBRE UN TEXTO QUE NO SERIA DE MARIO BENEDETTI

Obdulio Varela sanducero? Se confirmaría
2

PARA: 1 destinatario
Mostrar detalles
Texto del mensaje


De: Hernán Zunín [mailto:hernanzunin@adinet.com.uy]
Enviado el: sábado, 19 de noviembre de 2011 06:37 p.m.
Para: 'Rubens Stagno'
Asunto: RE: [RED-PAT-PAY] RED(3339) Obdulio Varela sanducero?

Esa información siempre estuvo en Wikipedia. Por lo menos yo hace años la vi ahí. Como no sé nada de fútbol, no pensé que fuera un dato desconocido para sus cultores.
Obdulio Varela
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Obdulio Varela



Nombre

Obdulio Jacinto Muiños Varela

Apodo

El Negro Jefe

Nacimiento

20 de septiembre de 1917
Paysandú, Uruguay

Fallecimiento

2 de agosto de 1996, (78 años)

Nacionalidad



Posición

Mediocampista

Estatura

1,78 metros

Partidos internacionales

45

Goles totales

9

Año del debut

1936

Club del debut

Deportivo Juventud

Año del retiro

1955

Club del retiro

Peñarol

Obdulio Jacinto Muiños Varela (Paysandú, Uruguay, 20 de septiembre de 1917 - 2 de agosto de 1996) futbolista uruguayo apodado «El Negro Jefe». Popularmente fue conocido con su apellido materno, Varela.
http://es.wikipedia.org/wiki/Obdulio_Varela

Saludos.
Hernán Zunín


_______________________________________________
RedPatrimonioPaysandu mailing list
RedPatrimonioPaysandu@todoserver.net
http://lists.todoserver.net/mailman/listinfo/redpatrimoniopaysandu

2 Archivos adjuntos| 13KB
image001.jpg
image002.png
Ver presentación
Bajar todos
--------------------------------------
2-tema benedetti CORREO RECIBIDO AYER

----------------

En honor a la verdad”
X
Recibidos
X
Responder
Latino Israeli latinoisraeli@gmail.com para Guido, bcc: usuario
mostrar detalles 23:06 (hace 16 horas)
No se muestran las imágenes.
Mostrar las imágenes a continuación - Mostrar siempre imágenes de latinoisraeli@gmail.com



"Cartas desde Israel"





Un espacio para la reflexión y el debate




Guido Maisuls
Escritor y Ensayista

Buenos Aires, Argentina.





“En honor a la verdad”


Desde hace algún tiempo, muchos amigos y asiduos lectores de mis publicaciones me viene comentando sobre la insistente circulación por el ancho espacio cibernético e incluso en publicaciones de algunos medios informativos virtuales, una nota de mi autoría denominada “¿De que está hecho Israel?” y firmada por el destacado y ya fallecido escritor uruguayo Mario Benedetti.

Resulta que alguna inquieta y confusa mente, borró mi nombre como autor de dicho trabajo y se lo adjudicó a este escritor tan admirado por mi desde tan viejas épocas juveniles o tal vez el supuesto error se debió a la cita que introduzco sobre el final que es precisamente una de las frases del genial Benedetti que tan profundamente me impactaron.

Es lamentable que haya circulado tan profusamente por Internet, enviado y reenviado por una multitud de desprevenidos y bien intencionados lectores pues al adjudicársele la autoría a Mario Benedetti, se aporta a una densa confusión por adjudicarle este escrito a quien no fue precisamente un amigo de la causa de Israel.

Es mi deseo que quienes deseen reenviar notas y publicaciones sean fieles a las fuentes y autores de la publicación en virtud de un valioso aporte a la verdad y al merito de quienes intentamos crear espacios de pensamiento para un mundo mejor.

Muchas Gracias.

Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.

Nota de aclaracion: El artículo original fue publicado 30/06/2011 en el semanario "Aurora": http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Opinion/38420/





"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell.



“¿De que está hecho Israel?”

(Los unos y los otros)








Todos los pueblos y las diferentes culturas tienen la suficiente capacidad para construir sus propias verdades a partir de su peculiar bagaje de valores, creencias y experiencias.

Israel fue construida desde los sueños pero también desde los avatares y realidades de un pueblo errante, perseguido y sin tierra, por eso resultó ser un sueño realizado pero de ninguna forma finalizado.

Israel no es un mito, es una realidad aun no acabada y quizás demasiado humana al no ser creada por ángeles e ídolos, ni por demonios y monstruos, simplemente fue construida en su tierra desde sus profundos cimientos, por seres tan frágiles e imperfectos como tu, como el o como yo.

Israel nació de sueños perfectos y bellos, surgió de desvelos, de angustias y también de esperanzas. No fue parido por alienaciones, odios y venganzas y por esto mismo se sigue construyendo vitalmente día a día y eternamente a través de otros sueños, de los mios, de los tuyos y de todos.

El pueblo de Israel sufrió a través de la historia grandes y dolorosos exilios, expulsiones, genocidios, persecuciones y discriminaciones, injustas acusaciones, conversiones forzadas y asimilaciones obligadas y nuestra gente resistió como pudo: luchando de frente, huyendo, escondiéndose, adaptándose, mimetizándose con el medio, nadando contra la corriente y a veces a favor de ella, el objetivo fue siempre sobrevivir, aferrándose a uno de nuestros mas sagrados principios: nuestro amor a la vida.

Esto trajo como consecuencia que hoy tengamos diferentes apariencias, con diversos idiomas, con distintos colores de piel, con costumbres multifacéticas, incluso con aspectos muy difícil de identificarnos como tales, por esto hoy somos multiétnicos y pluralistas pero compartiendo un origen y un gran destino en común.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.” “La vida es sueño”
Pedro Calderón de la Barca

Unos luchamos por construir una réplica fiel del Israel de las épocas del David y de su hijo Shlomo, tan poéticamente pintada por la Biblia.

Otros quisimos hacerlo a semejanza de las aldeas judías de Polonia, Besaravia y Rusia con paisajes extraídos de alguna novela de Isaac Bashevis Singer o de Sholem Aleijem.

Unos quedamos extrañando las antiguas y bellas juderías ibéricas de Córdoba, de Toledo y de Sevilla.

Otros intentamos crear una copia perfecta de Núremberg, de Hanóver y de Colonia, aquí en Oriente Medio.

Unos aspiramos hacer un país marxista y otros una social democracia escandinava, un populismo latino americano o un capitalismo acuñado en Walt Street.

Unos soñamos reconstruirlo en la memoria de las mil y una noche de los barrios judíos de Esmirna, de Salónica o de Fez.

Otros añoramos las virginales aldeas africanas en la Etiopía de la Reina Saba.

Unos anhelamos las empedradas y arrabaleras callejuelas de Buenos Aires o de Montevideo en este exótico Medio Oriente.

Logramos una sociedad donde se entre mezclan todas las lenguas como en Babel, con el hebreo, el árabe, el ruso, el ingles, el francés, el español y el amárico.

Tenemos una sociedad donde se vivencia una absoluta libertad y se convive como podemos entre todos, gentes honestas y estafadoras, ilustradas e ignorantes, virtuosas y pecadoras, ricos y pobres, negros y blancos, hombres y mujeres.

Estos sueños, los de unos y los de otros, uno y otro se han ido amalgamando, uniéndose, fundiéndose y creando una nueva sociedad, virtuosa y reprochable, religiosa y laica, progresista y conservadora, derechista e izquierdista, halcón y paloma, moderno y raigal, simplemente una sociedad humana.
De todo esto esta hecho Israel.

“No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento.”

Mario Benedetti



Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.



"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell.







.................................



Leer y opinar en:

http://cartasdesdeisrael.blogspot.com/


..................................

La Escuela Nacional de Danza, División Ballet del Sodre (Ministerio de Educación y Cultura) dirigida por el Maestro Alejandro Godoy, invita a los medios de comunicación y al público en general a presenciar las dos funciones que se realizarán los próximos sábado 26 de noviembre a las 21 horas y domingo 27 de noviembre a las 20 horas, en la Sala Nelly Goitiño del Sodre.

Se trata de una muestra académica de fin de curso en la que los alumnos mostrarán su talento. Este espectáculo, que cada año la División Ballet lleva a cabo, expone al término del año el producto del trabajo de los alumnos y de aquellos que egresan este año, así como de los docentes.

En las funciones participarán los más de 80 alumnos, de Montevideo y el interior del país, que toman clases de Ballet en la Escuela Nacional de Danza, en todos sus niveles, de la cual en 2011 egresan 10 alumnos (6 mujeres y 4 honbres), quienes se transformarán en bailarines profesionales.

La muestra académica finalizará con un fragmento de Ballet de Repertorio realizado por los alumnos egresados.

La Escuela Nacional de Danza, División Ballet, es una institución del Estado, que forma bailarines profesionales, propiciando el desarrollo integral de los alumnos, con el objetivo de ofrecer a nuestro país y al mundo profesionales de la danza, formados por docentes de primer nivel,

Para la Escuela su presencia en estas galas es muy valiosa, como oportunidad para mostrar la base fundamental del trabajo de los alumnos al final del ciclo y el resultado del mismo.

Funciones:

Sabado 26 de noviembre

Horario: 21 horas

Domingo 27 de noviembre

Horario: 20 horas

Lugar:

Auditorio Nacional del Sodre “Nelly Goitiño”

(18 de Julio 930 casi Rio Branco , Tel: 2901 2850)

Las entradas estarán a la venta a partir del miércoles 23 en locales de RED UTS

Platea: 100 pesos

Tertulia: 70 pesos

----------

TACUAREMBOENSE


Se aprobó en la Junta Departamental de Montevideo nuestra iniciativa de Homenajear a la cancionista uruguaya Olga Delgrossi, integrando su nombre en el Espacio de los Soles de la Peatonal Sarandi.

A los efectos de hacer un poco de memoria, recordamos que la solicitud fue ingresada en la pasada sesión del jueves 19 de mayo próximo pasado, en el formato de una minuta de aspiración a la Comisión de Nomenclatura.

La citada Minuta (que se adjunta a este comunicado) fue firmada por los Ediles Edison Casulo y el firmante Fernando Pazos e ingresada el pasado lunes 16 de Mayo, contando con el invalorable apoyo del amigo Miguel Gadea y el equipo de Perfiles del Tango.

En la misma se expresa el deseo de los promotores de que, este homenaje en vida sea realizado a la brevedad posible, ya que estamos hablando de una de las mas importantes artistas nacionales, cuya notable capacidad y trayectoria artística de la cantante, junto a su excelentísima performance y conducta profesional arriba y debajo del escenario le han valido a Olga Delgrossi, ser considerada una de las 5 cantantes mas importantes del tango mundial en el siglo XX.

Al respecto de porque la solicitud de inclusión en el Citado Espacio “De los Soles” y no ir a la búsqueda de otra forma posible de homenaje, queremos reafirmar nuestra convicción de que “lo bueno de esta iniciativa del Espacio de los Soles, iniciada en el periodo pasado, es que mas allá del acto de homenaje y de la emotividad de la inauguración (una vez aprobada ir La Junta Departamental de Montevideo), donde además esperamos este presente todo el espectro de la Junta Departamental, las autoridades municipales y del tango; estos espacios significan un reconocimiento perpetuo a aquellos artistas de destacada trayectoria en todos los géneros”, tal como es este caso, donde buscamos que la ciudad de Montevideo, reconozca y festeje a una de las figuras mas relevantes de nuestro tango y cultura nacional.

“La Dama del Tango”, Olga Delgrossi, nacida en Tacuarembo hace 78 años y Habitante de la Ciudad de Montevideo hace más de 60 años, representa hoy a lo mejor del tango nacional, habiendo cosechado variados reconocimientos internacionales, y habiendo cantado junto a los mejores exponentes del tango Mundial y Rioplatense, por lo que a nuestro juicio, es una cuestión de honor para esta ciudad en la que se ha formado y crecido profesionalmente, ser promotores de este homenaje a su persona y su trayectoria.

El jueves 17 de noviembre, a casi seis meses de presentada la gracias a la invalorable tarea realizada por el edil Miguel Di Ruocco, Presidente de la Comisión de Nomenclatura, la minuta fue aprobada por unanimidad de los integrantes del Parlamento de Montevideo.

La sesión tuvo un carácter muy emotivo y contó con la presencia en las gradas de la propia Olga Delgrossi, quien estuvo acompañada de la cantante Sandra Leroy y el secretario de Perfiles del Tango Ruben Arrechederra. El momento más emotivo fue el aplauso cerrado y de pie que los ediles tributaron a “La Dama del Tango” y las palabras de los ediles Fernando Pazos, proponente de la misma (Partido Nacional – Lista 71), del edil Aldo Ferrari (Partido Colorado – Vamos Uruguay), del edil Dari Mendiondo (FA. – Nuevo Espacio – Presidente de la Comisión de Cultura de la JDM) y del edil Miguel Di Ruocco (Presidente de la Comisión de Nomenclatura – P. Nacional – UNA)

---

entregados en tres categorías: ficción, no ficción y mejor proyecto educativo
Los Premios FICOD han concedido 12 galardones a los mejores proyectos
Ampliar foto
Galardonados con los Premios INVI 2011FICOD

EnviarAmpliar foto
Galardonados con los Premios FICOD 2011FICOD
Noticias relacionadas
RTVE.es otorga sus premios INVI a cuatro innovadores proyectos audiovisuales
"Hemos visto que Shazam tenía que ser gratuito"
Todo listo para FICOD 2011: el futuro de los contenidos digitales a debate
Tim O'Reilly: "No debemos preocuparnos por la piratería, debemos preocuparnos por Amazon"
RTVE.es
22.11.2011
RTVE.es ha entregado esta noche en FICOD, el Foro Internacional de Contenidos Digitales que se celebra en Madrid, los Premios INVI que recompensan en tres categorías los proyectos e ideas capaces de mostrar que hay otra manera de trabajar con el video diferente de la televisión.

También se han conocido a los galardonados con los Premios FICOD 2011. Estos galardones reconocen a las empresas o iniciativas más innovadoras en el campo de los contenidos digitales y su finalidad es promover la notoriedad de los proyectos mediante su reconocimiento público.

Los Premios Internacionales a la Innovación Audiovisual en Internet INVI organizados por RTVE.es y red.es celebraban este año su tercera edición. El propósito de estos premios es promover y reconocer la innovación y la calidad en la creación de nuevos contenidos basados en vídeo que hayan sido diseñados especialmente para el medio Internet y cuyo formato/lenguaje utilice plenamente los recursos que permite la web.

Cherenkov y Fin se reparten el galardón en la categoría de Ficción. Cherenkov es un proyecto audiovisual transmedia llevado a cabo por cuarto jóvenes valencianos y Fin un cortometraje que pretende acercar el mundo de la danza y de la música clásica a todos los públicos, tenga conocimiento o interés en estos campos o no.

En la categoría de No Ficción se ha alzado con el premio INVI Noisey, una plataforma para descubrir bandas musicales de todo el mundo; y en la categoría de mejor proyecto educativo ha ganado Yababu, la historia de dos personajes que descubren el mundo que les rodea y los transmiten al espectador por medio de un lenguaje universal. Yababu ha sido además galardonado con el premio especial Ciudad de la Luz en Valencia, que cede durante dos meses sus instalaciones para que el premiado desarrolle su trabajo.

Junto a los premiados, ha sido también finalista en la categoría de Ficción Fantasmas de la historia. En la categoría de mejor proyecto de Educación han sido finalistas eGlia, Musikame Vj player y Spread the sign. Este último ha recibido una mención especial del jurado. Y en la categoría de mejor proyecto documental se colocaron como finalistas Año sabático, Walking slowly, Hombrelobo y Danza libre.

Premios FICOD
El acto de entrega de los Premios FICOD ha estado presidido por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera; y el subsecretario de Comunicaciones de México, Héctor Olavarría.

Los galardonados con los Premios FICOD han sido seleccionados entre 126 candidatos
El jurado, que ha seleccionado los premiados entre 126 candidatos, ha estado formado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones; por el director de Relaciones Institucionales de Telefónica, Eusebio Bautista; el director de División de Promoción de Servicios de ICEX, Juan Miguel Márquez; el director de Medios Interactivos de RTVE, Ricardo Villa; y el director general de red.es, Carlos Cano, quienes fueron los responsables de entregar estos galardones a los diferentes premiados.

Los premios a las mejores iniciativas innovadoras para entidades start-ups fueron: el proyecto MyObserver de la entidad The Guidance (1º), ShoTools de la empresa Social Media Addicts (2º) y The Mad Video (3º) de la plataforma The Mad Video.

Asimismo, en la categoría de mejor proyecto para entidades consolidadas fueron galardonados U-tad con la iniciativa U-tad (1º); 20 minutos con ‘Eco, el índice de actividad social de la información’ (2º) y XUL Comunicación Fundación Lab con la herramienta textoSIGN (3º).

En el ámbito de los servicios al ciudadano también fueron premiados el Ministerio de Cultura (1º), Qué Medico (2º) y Virtualware (3º) con el Portal de Promoción de culturas, www.quemedico.com y VirtualRET, respectivamente. Los mejores proyectos de internacionalización recayeron en Privalia (1º), Planeta Red con Red Karoke (2º) e Ideateca Factory (3º).


Enviar
Más sobre:Ciencia y tecnología Premios INVI Premios y galardones Internet Sociedad de la información Televisión


+ GENTE
Las peores canciones de los 60

Hasta ahora siempre se han hecho listas de las mejores, pero la revista Rolling Stone ha publicado la lista de las peores. Entre las seleccionadas hay algunas que cantó Cher o incluso de los Beatles.

Llévate RNE a tu móvil

Escucha sus programas en directo y "A la Carta". Bájate gratis RNE para iPhone, Android y RTVE

Dos goles- uruguayo Edinson Cavani dieron la victoria en San Paolo A NápoliELDIARIOCOMUY
El grito del canilla Canario Luna










LR21 PARA URUGUAYOS REPATRIADOS



protesta china ELESPECTADOR
Matilde Bequio, Fiorella Saredo, Agustina Trindade, Myriam Severo, Victoria González y Claudia Vanrell.

En una cena exclusiva para clientes y con invitadas especiales como las comunicadoras uruguayas Sara Perrone, Clara Berenbau y Soledad Ortega se llevó a cabo este fin de semana en el hotel Conrad la instancia semi final del concurso. Bajo la conducción de Hugo Giachino, el evento constó de tres pasadas, en biquini, en culotte y musculosa Conrad y con vestidos de la marca Tits.ELESPEC

CONRAD ANGELS ELESP

SUBRAYADO
Paro total del transporte colectivo desde esta mañana
L
alfredodante10 Alfredo Dante
José María Calvo, director del Censo 2011, dijo en @LMCarve que al dia de hoy, hay 220 mil habitantes menos que en el año 2004.-
...Sin embargo, Calvo aclaró que faltan censar varias zonas de Ciudad de la Costa, Maldonado, Colonia y la periferia de Mdeo.
hace 47 minutos

ObservadorUY El Observador
Luis Suárez, una bestia bit.ly/sxgeLj Desde final de #CA2011 acumula 59.925 km producto de 20 viajes para jugar 18 partidos. 12 goles
hace 47 minutos
»

rafacotelo Rafa Cotelo
"A palabras cefaeicas oídos aspiriniticos..."

LAVOZ LIBRE

ras 15 días de internación, Horacio "Gamexane" Villafañe, violero y miembro fundador de Todos Tus Muertos, falleció debido a una hemorragia digestiva. Tenía 48 años.

A principios de noviembre, la banda se encontraba girando a través de Latinoamérica y minutos antes de subir al escenario del festival Música para los dioses en Teotihuacan, México, el músico se vio afectado por esta dolencia que lo condujo a ser internado. El show se canceló y él fue trasladado de urgencia al país para ser atendido en el Sanatorio Güemes. El viernes pasado, el productor y manager Mundy Epifanio contó a RS cómo fue el hecho: "Estábamos en el backstage, minutos antes de salir a tocar y Gamexane se empezó a sentir mal; los paranoicos del lugar no lo quisieron dejar subir al escenario y lo llevaron al hospital del lugar. Cuando llegaron, los médicos le dijeron que sí o sí tenía que ser trasladado a la Argentina pero por cuestiones sanitarias no podía viajar así que lo metieron en un avión medio de contrabando y fue directo al Güemes". Según Epifanio, Gamexane "tenía 40 años punkitud en la cabeza"...

Pieza fundamental de nuestro rock nacional, Gamexane fue creador de TTM junto a Fidel Nadal y parte de Los 7 Delfines y La Sobrecarga. Colaboró también con numerosas bandas como Los Fabulosos Cadillacs.

El comunicado de su fallecimiento enviado por Mundy dice: "Se fue un personaje clave en la movida Under Punkrockera de los 80 de Argentina e Iberoamérica y que hasta la semana pasada siguió con su gran pasión... la guitarra. Sus grandes éxitos musicales, que marcaron una época quedarán en el imaginario popular. Nuestro mas sentido pésame para sus familiares y seres queridos."

Recordamos su legado con el hit indiscutible del primer disco de su banda, "Gente que no":


ROLLINGSTONE-

Taller de Política Exterior con el Prof. Dr. Edison González Lapeyre
Estimado/a :
La Secretaría Técnica de Política Exterior le invita a participar en su próximo taller:

“Cuestiones fluviales y marítimas del país”
En el mismo disertará el Profesor Dr. Edison González Lapeyre

Fecha y hora: martes 22 de noviembre a las 19.30hs
Lugar: Casa del Partido Colorado (Martínez Trueba 1271 esq. San José)

Los esperamos a todos.
Atentamente,
Secretaría Técnica de Política Exterior del Congreso Ideológico

PARTIDOCOLORADO.COM/

?LANG=ES&EMUNSUB=MTU3MXW0ZJVLM2NHMZMYZJQ1MTK4YWI2YTLLMZM%3D
Taller sobre Educación con Carmen Tornaría y Germán Rama
La Secretaría Técnica de Educación tiene el agrado de invitarle
al próximo taller en que disertarán:
Profesora Carmen Tornaría:
La Educación como instrumento de ciudadanía.
Profesor Germán Rama:
La Educación Pública, Logros y Desafíos.
Equidad social y Educación.
Uruguay en la comparación internacional.
Martes 22 de noviembre. Hora 19.30.
Casa del Partido Colorado: Andrés Martínez Trueba 1271.
Los esperamos.

AGRADECEMOS LAS CARTAS CULTURALES

---

No hay comentarios: