CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 30 de noviembre de 2011

26 DE DICIEMBRE--URUGUAY Y ARGENTINA PRESS

que "luz de Dios" llegue a los legisladores
Aborto. En sus mensajes de Navidad reiteraron posición contraria a despenalización

¿Te interesa esta noticia?
La Conferencia Episcopal aprovechó el tradicional saludo de Navidad para reiterar su rechazo al proyecto de ley que despenaliza el aborto dentro de las 12 semanas de gestación.

Varios obispos hicieron referencia a la polémica iniciativa legislativa, que el martes 20 fue aprobada por la Comisión de Salud del Senado y que mañana será tratada por el plenario de la cámara alta, donde el FA dice tener los votos para aprobarlo. (Ver página A8).

En tal sentido, el obispo de Minas, Jaime Fuentes, pidió que "la luz de Dios llegue a las inteligencias de los legisladores de la República, que tienen la responsabilidad de hacerlo en favor del bien común de los uruguayos, para que no cometan la tragedia de legalizar el crimen del aborto".

Fuentes criticó a las personas que defienden el proyecto en base al "derecho" de la mujer a "desprenderse de un intruso".


"Están decididos a promover la muerte de los más inocentes de entre los inocentes y lo hacen a conciencia", alertó.

El obispo de Minas también contó una experiencia personal que vivió recientemente: "Hace dos semanas, una pobre mujer que está en la cárcel con su hijita de dos años, de la que ni ella sabe quién es el padre, me decía llena de orgullo: `¡Por mi hija soy capaz de dar mi vida!`".

El obispo de Salto, Pablo Galimberti, también realizó un fuerte alegato contra el proyecto que flexibiliza la normativa legal en torno al aborto.

"Cuánto desearíamos que la luz de la Nochebuena trajera certezas a los legisladores para que no duden en defender la vida humana desde la concepción", dijo Galimberti.

"Salvo que sea en defensa propia, matar es una violencia que no debería quedar impune. Asombra que algunos integrantes de la Comisión de Salud del Senado argumenten a favor de `permitir` matar vidas humanas hasta la semana duodécima", agregó el obispo de Salto.

Galimberti, quien presidió la Conferencia Episcopal entre 2004 y 2006, advirtió que "cuando prevalecen los totalitarismos ideológicos, la vida humana vale poco o nada, la ciencia no sirve y las declaraciones y convenciones de derechos son letra muerta".

Galimberti comparó la situación con la decisión del rey Herodes que, según el relato bíblico, cuando se enteró del nacimiento del niño Jesús, "ordenó matar a todos los niños de dos años para abajo en Belén y alrededores".

Mientras tanto, el obispo de Mercedes y presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Carlos María Collazzi, sostuvo que la vida es un "valor que hay que cuidarlo, protegerlo, defenderlo, porque está expuesto a lo irracional y a la sequía por falta de vivencias profundas que afectan a la naturaleza humana".

Collazzi también analizó la temática desde otra perspectiva, y observó que según datos del Censo 2011, en los departamentos de Soriano y Colonia la población disminuyó en 8.284 personas en siete años.

"¡Nuestra tierra está más despoblada! ¡El banquete de la vida tiene menos comensales!", dijo Collazzi en un video de saludo navideño divulgado en la página web de la Conferencia Episcopal junto a los mensajes de los demás obispos.

Por su lado, el arzobispo de Montevideo, Nicolás Cotugno, consideró que en la actualidad se vive un "tiempo propicio para promover todas aquellas iniciativas que favorecen el crecimiento y el desarrollo de la vida familiar".

Asimismo, el arzobispo de Montevideo llamó a revitalizar la función de "los grupos de matrimonios, el diálogo entre padres e hijos, la integración de distintas generaciones en comunidades que meditan la Palabra de Dios y la anuncian".

Galimberti: Pidió que legisladores "no duden en defender la vida desde la concepción".

El País Digital
Etiquetas: vida - montevideo - legisladores - obispo - conferencia - dios - belén - galimberti - conferencia episcopal - Jaime Fuentes - Carlos María -
Vota por esta noticia: Total de votos: 2 votos Comentarios: 9
Comparte Corrige y Comenta Participa
¿Encontraste algún error?
Comentar esta noticia
Noticias en portada

:: Último Momento ::
La crisis empaña el décimo aniversario del euro
Es un aniversario a medias tintas para el euro que se impuso diez años atrás en las carteras de millones de europeos, y ahora ante la crisis de la deuda europea, lucha por su supervivencia.

:: Nacional ::
Cierran el año con dos leyes polémicas
El Senado está convocado para mañana martes, en la que sería la última sesión del año, para aprobar dos proyectos de ley polémicos: el impuesto a la tierra que grava a los propietarios de más de 2.000 hectáreas, y la ..

:: Nacional ::
Hubo ocho muertos en accidentes de tránsito en rutas y Montevideo
El más grave ocurrió en el departamento de Durazno. Tres fallecidos y dos lesionados graves dejó el vuelco de un vehículo al reventarse un neumático. En la ruta 65, Canelones, una mujer murió y un bebé quedó en estado delicado.

:: Economía ::
La Contribución rural aumentará 8% en enero
La contribución inmobiliaria rural subirá un 8% a partir de enero, anunció a El País el director de secretaría del Ministerio de Economía, Pedro Apezteguía. El cálculo fue hecho en función de la inflación y de los valores de ..

:: Espectáculos ::
Una diva entre la familia y el cine
Sarah Jessica Parker usa cómodos zapatos y no tacos de lujo, usa jeans y remera en lugar del último vestido de diseñador. Esto tiene sentido, porque en lugar de perseguir solteros dedica su tiempo a perseguir a dos activos niños.

:: Ciudades ::
Fiestas más reposadas y "familieras"
Punta del Este vivió una muy tranquila Navidad a la espera de la llegada del grueso de turistas que se esperan para esta semana y con el desembarco previo de las figuras argentinas que todos los veranos pasan sus vacaciones en la ..

:: Ciudades ::
Mejores DJ del mundo llegarán con todo el ritmo
Punta del Este es vanguardia en materia de pistas de música. Los mejores DJ del mundo se presentan este enero en la península. Ya no hay nada que envidiarle a Ibiza.

:: Nacional ::
La falta de personal complicó la atención en algunas emergencias
Durante la Nochebuena, las emergencias de los hospitales públicas se vieron por momentos sobrecargadas por falta de personal. El mayor déficit se observó en el área de tomografía, donde hubo que derivar a varios pacientes.

:: Internacional ::
Secta musulmana atacó iglesias cristianas en Nigeria y mató a más de 35 fieles
Una ola de atentados, la mayoría contra iglesias y reivindicados por la secta islamista Boko Haram, dejaron al menos 35 muertos ayer, día de Navidad, en Nigeria, donde el gobierno habla de guerra.

:: Fútbol Nacional ::
Otra locura de Carlitos
Carlos Bueno fue ofrecido al tricolor y está dispuesto a cambiarse el tatuaje del escudo de Peñarol del pecho.
ELPAIS





f


T











OLE


Heyn (34), secretario de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales
Finalmente la Justicia y la Policía dilucidaron, por descarte y evidencias, el sonado fallecimiento del joven economista Ivan Heyn,

mientras se realizaba en Montevideo la cumbre del Mercosur.

Heyn había arribado días antes a la capital uruguaya para participar en las instancias preparatorias del encuentro presidencial.

Llevaba unos pocos meses en su cargo, al que fue encumbrado por la presidentra argentina Cristina Fernández. El mediador en las

presentaciones fue el propio hijo de la mandataria, Máximo Kirchner, primogénito de Fernández y compañero de Iván en La Cámpora,

agrupación peronista que creceiente influencia en la Casa Rosada.

Las muerte de Heyn impactó en la cumbre.

Tras la versión inicial de suicidio, la investigación concluyó que se trató de una muerte acidental, mientras el funcionario

practicaba una masturbación extrema, consistente en llegar al clímax al borde de la asfixia, con el presunto propósito de potenciar

el placer.

Luana Volnovich, politóloga de 34 años, novia hace 4 del occiso, fue quien se hizo cargo de todas las diligencias funerarias de

Montevideo a Buenos Aires.lr21






Ç

MENSAJE DEL #REY DE #ESPAÑA
http://imagenes.publico-estaticos.es/resources/archivos/2011/12/24/1324750147996Mensaje%20de%20Navidad.pdf

MERCADO DEL PUERTO
width="640" height="360">

MERCADO DEL PUERTO

SUBRAYADO


LA CIFRA CORRESPONDE A ESTE AÑO; EL 80% RETORNÓ DE ESPAÑA Y EE.UU.
Crisis internacional hizo
regresar a 4.000 uruguayos


E

POR QUE PERDIERON LOS #SOCIALISTAS PSOE EN #ESPAÑA
Mas alla de logros economicos y caida en crisis con 5000000 millones de parados el PSOE realizo un desmantelamiento de raices

españolas en nombre del progreso y la modernidad.
El aborto universal,el aborto de menores sin consentimiento,los cambios de sexo de menores,el cierre de tradiciones que llamaban al

turismo avido del pasado y rechazante de la urbanidad son ejemplo extremos de esa idiosincracia de desconocimiento del alma de España
Pero los españoles pegados a la tierra y el cielo percibieron la desmensura caligulesca de esa administracion.

Vasko Legazkue
2011

----
f
La danza en auge
En este año, el Ballet Nacional del Sodre logró convertir a la danza en un fenómeno de multitudes. Por un lado, la bailarina solista Sofía Sajac, que tras una trayectoria de 26 años se retiró oficialmente esta semana. Por otro, Giovanna Martinatto, quien el año pasado fue ascendida a primera bailarina.
elespectador

adriano elespec

OLE

BY LARRAÑAGA


del guapo
en hielo aleman



Laetitia d´Arenberg @laetitialae Cerrar
Javier d'Ambrosio preparando exitoso parador Solanas Gecko y se va a armar Gecko Ibiza y Cabo Verde yfrog.com/h8t8dfnj
Ocultar foto




"Cafe de los Maestros" Un cielo para los dos. Interpretes: Lagrima Rios y Gustavo Santaolalla
Me gusta: 26 No me gusta: 0 BY LUIS BREMER

.................................
-----------------------------
Eskup
MÚSICA, LISTAS. CANCIONES INTERNACIONALES I
21 DIC
2011
Canciones internacionales I: Del 25 al 11
Blogs ELPAIS.com

La lista de Spotify con todas las canciones, aquí.


10 Lana Del Rey – Video Games (pop, Estados Unidos)



9 Battles – Ice Cream (Featuring Matias Aguayo) (math rock, Estados Unidos)



8 The Vaccines – Post break up sex (indie pop, Reino Unido)




7 The Drums – Money (indie pop, Estados Unidos)



6 My Morning Jacket – Wonderful (The Way I Feel) (rock, Estados Unidos)



5 Fleet Foxes - Helpleness blues (folk pop, Estados Unidos)




4 Joe Goddard Gabriel (electrónica, Reino unido)



3 Radiohead – Separator (pop electrónico, Reino Unido)




2 M83 – Midnight City (pop electrónico, Francia)



1 The Rapture – How Deep Is Your Love? (pop, Estados Unidos)




ventanadeimagenesCLIKEA para ver AQUI EN ESTE COLOR el link o enlace CLIK CLIK




Empezamos las listas repasando las 25 canciones internacionales más destacadas de 2011, según la votación de un panel de 23 personas a las que les pedimos que enviaran sus favoritas. En esta primera parte, en cuenta atrás, empezamos desde el puesto 25 y terminamos en el 11. Por la tarde, las diez primeras. (y la lista de spotify que las incluye todas).



25 Josh T. Pearson -Sorry With a song (folk, Estados Unidos)



24 Kurt Vile - Jesus Fever (rock, Estados Unidos)



23 James Blake-The Wilhelm Scream (electrónica, Reino Unido)



22 Tyler, The Creator – Yonkers (hip-hop, Estados Unidos)



?21 Jonny – Candyfloss (pop, Reino Unido)



20 Connan Mockasin – Forever Dolphin Love (pop psicodélico, Nueva Zelanda)



19 Zombi – DE3 (electrónica, Estados Unidos)



?18 Booker T. Jones – Progress (soul, Estados unidos)



17 Metronomy – The Look (pop, Reino Unido)



16 The Black Keys – Lonely Boy (blues rock, Estados Unidos)



15 My Morning Jacket – Circuital (rock, Estados Unidos)



14 Comet Gain – Clang Of The Concrete Swans (pop, Reino Unido)



13 John Maus – Believer (pop electrónico, Estados unidos)



12 Lykke Li – I Follow Rivers (pop, Suecia)



11 Bon Iver – Calgary (folk pop, Estados Unidos)



Compartir
Eskup por: Siesque | 21/12/2011 10:58:04
PAIS

VER AQUI LOS VIDEOS
ventanadeimagenesCLIKEA para ver AQUI EN ESTE COLOR el link o enlace CLIK CLIK

No hay comentarios: