CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 25 de noviembre de 2011

Detectan primer humano con HIV “de chimpancés”, fuera de África Viernes 25 de noviembre de 2011 | 11:27 Imprimir La revista científica The Lancet,

Detectan primer humano con HIV “de chimpancés”, fuera de África
Viernes 25 de noviembre de 2011 | 11:27

Imprimir
La revista científica The Lancet, informa en su última edición que se detectó la aparición en Francia de un caso del HIV subgrupo N, una de las más raras variaciones del virus, y que hasta ahora se había diagnosticado solamente en Africa, más concretamente en Camerún.

El HIV-N, está catalogado entre los más excepcionales dentro de la propagación entre humanos, en tanto es un serotipo identificado más con la genética de los chimpancés, que con la humana.

La mayoría de los virus HIV en humanos, son del grupo M, y en segundo lugar del grupo O. Recién en 1998 se diagnosticó, diferenciándolo de los anteriores un caso del grupo N. Desde entonces solamente doce casos más de esta variedad se han constatado, todos en Africa.

La aparición de este subgrupo en un paciente que vive en Paris, causó alarma en principio en la comunidad francesa. Sin embargo, las autoridades sanitarias evalúan como exagerada la alarma, en tanto el paciente confesó que había regresado recientemente de Togo, en Africa, donde había mantenido relaciones sexuales, por lo que se sospecha es una infección primaria que puede tenerse bajo control epidemiológico.
lr21

Descubren compuesto que podría prevenir el VIH

25.11.2011 | 19.30

Científicos de la Texas A&M University y del Instituto de Investigación Scripps descubrieron un compuesto que "rompe" el virus del VIH antes de que pueda infectar a las células.

Los científicos a cargo de la doctora Zhilei Chen, descubrieron accidentalmente este compuesto en búsqueda de terapias contra el virus de la hepatitis C. Si bien la especialista aclaró que este descubrimiento no implica una cura, bien puede ser una prevención.

"Hemos encontrado que cuando el VIH entra en contacto con este compuesto, se rompe y pierde su material genético. En cierto sentido, el virus se disuelve, y su ADN se expone. Puesto que el ADN es muy inestable, una vez que se expone se diluye rápido y el virus se vuelve no infeccioso", explicó Chen al portal Alt1040.

Además señaló que este compuesto trabaja en un material celular del virus y que gracias a que actúa sobre un componente no codificado por el virus, se le hace difícil al VIH desarrollar alguna resistencia.

El descubrimiento entrará en una etapa de pruebas antes de aplicarse en seres humanos.


Uruguaya de GH2012 implicada en homicidio culposo
Edinson Cavani: "Nosotros los atacantes vivimos para el gol"
Avión de Air France volaba con 30 tornillos de menos
Despedida por levantarle el dedo al presidente de EEUU
Maradona se despide de su mamá en conmovedora carta
ELESPECTADOR

No hay comentarios: