CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 26 de noviembre de 2011

PORTADAS DE PRENSA


LR21 RACISMO


lr21 PROTEGER
CASAS DE MADERA

ESPECTADOR



CONTEXTO


VOTARON CON EL BOLSILLO-
Los conservadores repetirán Gobierno en Nueva #Zelanda
http://hispanouruguayo.blogspot.com/
Key habla con los periodistas tras destaparse una grabación privada con un político. | AP
Los sondeos apuntan que Key obtendrá un 50%, por delante de los laboristas
Efe | Sidney (Australia)
Actualizado sábado 26/11/2011 12:10 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
El Partido Nacional, liderado por el primer ministro conservador John Key, ha ganado por mayoría simple las elecciones legislativas celebradas en Nueva Zelanda.

Con el 100% de los votos escrutados, el Partido Nacional ha logrado 60 escaños, uno menos de los necesarios para tener la mayoría absoluta en el Parlamento. En segunda posición, de acuerdo a los resultados preliminares facilitados por la televisión neozelandesa, ha quedado el Partido Laborista liderado por Phil Goff, con 34 escaños, seguido de su aliado el Partido Verde, que tendrá 13 parlamentarios

Cerca de tres millones de neozelandeses estaban convocados a las urnas para decidir si renovaban el mandato de tres años apurado por Key, quien en las elecciones celebradas en noviembre de 2008 derrotó a su antecesora, Helen Clark, del Partido Laborista.

La imagen pública de Key resultó dañada a raíz de que un periodista 'freelance' grabara y divulgara una conversación que mantuvo en privado con uno de sus aliados políticos, John Banks, candidato de la formación Asociación de Contribuyentes y Consumidores.

Key denunció ante los medios de comunicación que la acción llevada a cabo por el periodista fue ilegal, por lo que la Policía ha iniciado una investigación formal.

Este caso ha ensombrecido la campaña del Partido Nacionalista, centrada en el carisma de Key y la conveniencia de continuar con la política desarrollada durante los últimos tres años de mandato. Nueva Zelanda tiene una deuda equivalente al 126,8% de su Producto Interior Bruto (PIB), según datos oficiales.

El Gobierno de Key tendrá que afrontar el aumento de gasto público destinado a reconstruir y la rehabilitar el casco urbano y las infraestructuras de la ciudad de Christchurh, muy dañadas a causa de los seísmos registrados en septiembre de 2010 y en febrero de este año.

El partido gobernante ha propuesto durante la campaña electoral, acometer ajustes presupuestarios y además privatizar algunos de los servicios estatales con la finalidad de reducir la deuda del Estado. Por su parte, el opositor Partido Laborista pretende aumentar el impuesto sobre la renta a los ciudadanos que más tienen y en vez de liquidar bienes del Estado propone recortes del gasto público.

Entre las medidas propuestas por los laboristas destacan la de aumentar la edad de jubilación de 65 a 67 años y la obligatoriedad de que cada trabajador pague una cantidad de dinero en concepto de contribución a los fondos de jubilación.

Según un estudio divulgado en noviembre, un 75,9% de los neozelandeses son contrarios a la venta de los bienes del Estado propuesta por los conservadores, y un 62,2% se opone al aumento de la edad de jubilación.

Otra propuesta del partido de Goff consiste en que el sector agrícola, espina dorsal de la economía de Nueva Zelanda, se integre en 2013 en el llamado esquema de comercialización de emisiones de gases contaminantes, dos años antes del plazo propuesto por el partido conservador.EL MUNDO ES

No hay comentarios: