CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 19 de noviembre de 2011

NOTAS CON FOTOS PASANDO REVISTAS

ÑR21 TATOO

EXPO
LA REPUBLICA-
Expo Tatoo: 50 artistas de varios países esperan a 10.000 aficionados en el INJU este fin de semana
El evento incluye una competencia entre 50 profesionales de Uruguay, Argentina, Brasil, Perú y Chile. La invitación es al local del INJU de la Avenida 18 de Julio y Eduardo Acevedo hasta mañana.

Escrito por: GUSTAVO TRINIDAD LEALO EN LR21

Sábado 19 de noviembr

---------------------------------------
NEUROCIRUGIA PSICOPATIASELMUNDO ES



¿Decide usted su voto durante la jornada de reflexión? »






POLEMICAS -SE MANIPULARON ENCUESTAS ? http://blogdegalarza.blogspot.com/
DALI
--------------------------------

-----------------------

perfil


only in november by lombardi

VEJA
+``PERÙ


ELOBSERV

R





BY LUKE MAC GREGOR REUTERS

ELPAISES
ELPEPUVIN



10 imagens que parecem pinturas mas são reais
novembro 17th, 2011 | Categoria: Miscelânea | Por: Thales Azamor

Alexa Meade é uma artista americana de 25 anos de idade, cuja a obra é criar “quadros” de representação diretamente em cima dos temas físicos ao invés de utilizar uma tela plana. Confira dez imagens deste curioso trabalho:

lista10 org

--
tatoo
--------









----------------------------


g


l
hora parada


david bowie MIEDO AFRAID


utor: pijamasurf
91
Share
------------------------------------------------------------------





por vitto saravia


DALI



ELOBSERVADOR TEROS RUGBY
OBS
artelera | Danza contemporánea
Carolina Silveira presenta “Garabatos” en ciclo de danza contemporánea. Sábado 12.30 hs, Teatro Solís, sala de conferencias y eventos, entrada libre

Hace 1 día, 12 horas
Cartelera | Últimos días
“La silla vacía” de Alfredo Gadino. Sábado a las 21.30 y domingo a las 20.00. Espacio Teatro, sala El Bardo (Mercedes 869)

Murió Doña Tota, la mamá de Diego Maradona
Dalma Salvadora Franco falleció en la tarde del sábado, después de haber ingresado en grave estado al Sanatorio Los Arcos. Tenía 82 años y había sido internada en varias oportunidades por problemas de salud.


PEÑAROL

BY ELDIARIO COM UY
ITALIANO


El olor es un factor fundamental para el éxito de los negocios
Sábado 19 de Noviembre de 2011 11:00:42 |

Entrar a una panadería no es una experiencia igual si cuando cruzas el umbral huele a ‘piso trapeado’ o si entras y te envuelve un aroma a pan recién horneado, esa es una parte importante de la experiencia de compra en los consumidores.

Jacobo Jafif, fundador de Basha, explica que la memoria es olfativa en un 80%, por lo cual los aromas pueden jugar un papel crucial en las estrategias de marketing.

La firma de mercadotecnia sensorial nació hace dos años con el objetivo de convertirse en un referente en cuanto a música ambiental para los comercios.

"Estaba en Vips (restaurante) y me di cuenta que no había música ambiental ni video y ahí se me ocurrió la idea de personalizar la música de los lugares", explica Jacobo Jafif en entrevista con CNNExpansión.

Tras una serie de productos que se convirtieron en las pruebas ensayo y error, Basha logró desarrollar un software para controlar la reproducción de la música, con una oferta de listas de melodías personalizadas; poco a poco las puertas de grandes firmas comenzaron abrirse.

A diferencia de sus principales competidores, Basha no ofrece canales de música programados, sino listas que fueron diseñadas de acuerdo al público objetivo de cada negocio.

Sin embargo, los esfuerzos por crear una experiencia de compra que involucrara a los sentidos no pararon ahí.

Un aroma triunfador

En octubre de 2010, la empresa lanzó un nuevo servicio: las firmas aromáticas. Se trata de fragancias desarrolladas por pefumólogos para provocar sensaciones en los consumidores, así, dependiendo del objetivo se puede lograr que los consumidores sientan una mayor inclinación por comprar o que se sientan relajados.

Entre sus clientes figuran nombres como McDonald’s, Nutrisa, las tiendas de ropa Ivonne e incluso Bancomer, donde la firma probará una fragancia que genere una sensación de status, relajación y tranquilidad, sin duda un valor agregado para un banco.

Las fragancias se distribuyen a través de nebulizaciones (que convierten una gota en miles de gotas más pequeñas), atomizadores y aire acondicionado, cada modalidad depende del giro de la empresa y el tamaño de los locales.

Los aromas van desde pan recién horneado, caramelo, chocolate, flores, frutos, condimento, hasta fragancias como queso, vino o galletas, no hay un límite para crear aromas.

Esta innovación en un campo donde todo parece haberse inventado le valió a Basha el segundo lugar del Premio al Estudiante Emprendedor en 2011, lo cual implica reconocimiento y también la oportunidad de representar a México en Nueva York en el capítulo internacional del certamen.

A su favor como empresario, Jacobo Jafif considera que ha sabido cómo diseñar y vender sus productos y que ha aprendido a no darse por vencido.

"Las experiencias son lo que te hace regresar a un lugar, una vez que logramos crear este concepto nos sentimos seguros para ir a ofrecerlo a marcas grandes y avanzar así en el proceso de posicionamiento, hay dos formas de hacer negocios: por pasión y por dinero, cuando te mueve lo segundo, tu negocio puede tener éxito y éste durará cinco meses, pero si lo haces por pasión buscarás caminos para que el éxito dure al menos 50 años y ese es el objetivo que nos mueve ahora, ser los mejores y tener la preferencia", dice el emprendedor.


Fuente: http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2011/10/24/un-emprendedor-quiere-seducir-a-tu-nariz



| Compartir: | Tamaño texto: | Enviar:
El jugador de básquet más alto del mundo
Mide 2,31 metros, juega en los Globetrotters y le dicen Tiney (diminuto, en inglés).
Sábado 19 de Noviembre del 2011 | 11:05


Email
Print
HOMBRE RÉCORD. El gigante del básquet.
A pesar de su altura, al británico Paul Sturgges lo llaman "Tiney" (diminuto). Juega en los Harlem Globetrotters, y hace unos días fue reconocido en la gala de los Guinness World Records, en Londres.
Leer más: After Play, Guinness World Records, Harlem Globetrotters, Paul Sturgges


Email
Print
¿Qué sentís?
TN

TN

AFP SERGIO KUN AGUERO CON DIEGO NOTA DE DIARIOSHOW HOY
EL PAIS ESPAÑA HOYRTVE


LA VOZ LIBRE LO VE ASI

Justin Bieber inicia la Navidad en el Empire State de Nueva York
EL CANTANTE, TRAS PASAR POR LONDRES, FUE EL ELEGIDO PARA ENCENDER OFICIALMENTE EL ALUMBRADO DEL EMBLEMÁTICO EDIFICIO DE NUEVA YORK
LVL / Fotos: Gtres
sábado, 19 de noviembre de 2011, 15:04
LA VOZ LIBRE



-----------------------------------------------------------------


TN

en la mejor condición
------------------------
TN G


. El dirigente social continúa con su incansable lucha antibortista, señaló el Diario Crónica.

Desde su actividad como dirigente social, Pablo Enrique Lenz mantiene firme su lucha antiabortista.
____
Afirman que Demi Moore es bisexual y Hollywood lo sabe
Orgasmo femenino: imágenes desde el interior
Bancos HSBC y Lloyds TSB evaluarían dejar Uruguay
Ginóbili dijo que en la NBA fue menospreciado por ser blanco
Peñarol realiza elecciones
-----------------------------------------------

Poca afluencia a las urnas entre españoles en Uruguay

19.11.2011 | 16.13

Los españoles residentes en Uruguay cerraron su período de votación para las elecciones generales del domingo sin ningún incidente

digno de resaltar y con poca afluencia de electores a las urnas, informaron hoy fuentes del consulado español en Montevideo.

Unos 4.000 españoles residentes en Uruguay habían ejercido su derecho al voto en las oficinas del consulado o por correo antes del

plazo legal establecido, una cifra que contrasta con los 53.800 ciudadanos residentes en el país en edad de votar.

De esos ciudadanos, tan solo 7.485 habían solicitado las papeletas para votar antes del 22 de octubre pasado, tal y como exige la ley

electoral.

"No hubo ninguna incidencia en la votación y todo fue muy pacífico y tranquilo. Se puede decir que no votó demasiada gente.

Calculamos unos 4.000 votos, a falta de que llegue el voto tardío enviado por correo y que puede demorar hasta el día 23", informó a

Efe el cónsul general de España en Uruguay, Eduardo de Quesada.

En el único aspecto negativo de la elección quedó la queja de muchos votantes registrados y que habían solicitado su voto y que no

habían recibido la documentación para votar a tiempo.

"Tuvimos quejas en ese sentido. Creemos que se debe a problemas con la distribución del correo, en la que no podemos hacer nada. Eso

puede además explicar en parte la diferencia entre los votos solicitados y los que al final se han recibido", dijo el cónsul.

Pese a todo, De Quesada consideró que pese al número de votos recibidos, Uruguay volverá a ser uno de los países del mundo en el que

más españoles ejercen su derecho al voto.

A diferencia de otras ocasiones, en las que varios líderes de las principales fuerzas políticas de España, el Partido Socialista

Obrero Español (gobernante) y el Partido Popular (conservador, principal de la oposición), cruzaron el Atlántico para pedir el voto

en Uruguay, este año solo viajaron a Uruguay el presidente regional de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, del PP, y la diputada del PSOE

por esa misma comunidad autónoma Marisol Soñeira.

En este proceso electoral, que culminará con el relevo de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) al frente del Gobierno español,

las últimas encuestas daban la mayoría absoluta al candidato popular, Mariano Rajoy, frente al socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba,

aunque todavía hay un 30 por ciento de indecisos.

El último Gobierno del conservador Partido Popular tuvo como presidente a José María Aznar, que estuvo al frente en dos mandatos

(1996-2004).


ELESPECTADOR
--------------------------------------


Las noticias más leídas de la semana
Las diez noticias más leídas en elobservador.com.uy incluyeron varios aspectos del caso de los adolescentes que mataron a una perra. El fúbol, con triunfos celestes, también acaparó la atención
torified by El Observador
a day ago · 424 views 103
Top ten de elobservador.com.uy

Email
Embed
Fútbol, maltratos a animales, redes sociales y hasta una hermana celosa
El caso de los adolescentes de Nueva Palmira que mataron a una perra y grabaron un video que subieron a Facebook, polarizó la discusión esta semana.

Insultos y amenazas contra los tres jóvenes que mataron a una perra
Toda la fuerza del Sol en su signo se alinea con la del Universo y genera una ayuda extra para poder disfrutar a pleno lo que está bien y...

Elobservador
Uruguay-Chile, una alegría que interesó a los uruguayos durante muchos días.

CQC Chile lo había advertido
Toda la fuerza del Sol en su signo se alinea con la del Universo y genera una ayuda extra para poder disfrutar a pleno lo que está bien y...

Elobservador
Uruguay en los principales diarios del mundo
La victoria de Uruguay por 1-0 frente a Italia en Roma fue destacada este miércoles en las portadas de los principales diarios deportivos...

Elobservador

Uruguay Vs Chile (4-0) Eliminatorias Mundial Brasil 2014
SUDAMERlCANO
8 days ago
Madre reclama a la Justicia que sea dura con su hijo
Andrea es la madre de cinco hijos; uno de ellos es Nahuel, de 15 años, quien junto a otros tres amigos mató a palazos a una perra en la c...

Elobservador
El otro Luis Suárez, el de carne y hueso
Debe ser lindo estar en el cuerpo de Luis Suárez por un rato. Especialmente después de hacer cuatro goles con la camiseta de la selección...

Elobservador

Luis Suárez. Entrevista (primera parte)
ObservaUY
6 months ago
Los ecos de Suárez en Chile
Toda la fuerza del Sol en su signo se alinea con la del Universo y genera una ayuda extra para poder disfrutar a pleno lo que está bien y...

Elobservador
Eguren, modelo de campaña de ropa interior
Las fotos de Eguren ya están en la vía pública Lo consideran "idel por su excelente estado físico" Imágenes del backstage de la campaña F...

Elobservador
La columna de análisis de Federico Comesaña, sobre las complicadas relaciones con la "hermana" argentina, fue la nota distinta de la semana.


"Celosa, egoísta e iracunda. Una hermana de esas para andarse con cuidado. Y para colmo, hermana mayor. Más grande, más fuerte, mejor vinculada"
Argentina: una hermana celosa, egoísta e iracunda
Celosa, egoísta e iracunda. Una hermana de esas para andarse con cuidado. Y para colmo, hermana mayor. Más grande, más fuerte, mejor vinc...

Elobservador
Otra alegría celeste en la semana se dio cuando Uruguay derrotó a Italia en su propia cancha.


"Tras la victoria del martes ante Italia –con la que llegó a 13 partidos sin derrotas–, está a un solo partido de igualar una racha sin caídas que no se registra desde hace 44 años. En el período comprendido entre 1967 y 1968, los celestes, conducidos técnicamente por Juan Carlos Corazo, completaron 14 encuentros sin perder".
Camino a otro récord
La selección uruguaya que conduce Óscar Washington Tabárez no deja de sorprender y ahora, tras la victoria del martes ante Italia -con la...

Elobservador
Las locuras de Balotelli, el futbolista escandaloso
Toda la fuerza del Sol en su signo se alinea con la del Universo y genera una ayuda extra para poder disfrutar a pleno lo que está bien y...

Observador

Super Mario Balotelli 2011 - The Crazy Talent - HD
FutbolVideoChannel
4 months ago
----------
Adolescente gay se suicida luego de que sus compañeros subieron video sexual a internet
El compañero de cuarto de Tyler Clementi lo grabó teniendo sexo con un hombre y lo subió a internet, provocando el suicidió de este

talentoso violinista.
by
AlexFreyre Alex Freyre
Tyler, de 18 años, fue filmado teniendo sexo con un hombre, lo subieron para cargarlo. Se suicidó. Ahí tiene su #cogote


bit.ly/uDb3Xh
hace 3 horas Favorito Retwittear Respuesta


Tyler Clementi, estudiante de 18 años, se arrojó del puente George Washinton el pasado 22 de septiembre dejando un post en Facebook:

“Voy a brincar del puente GW, pedrón”. Clementi había sido grabado teniendo sexo con un hombre por sus compañeros de cuarto de la

Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, los cuales subieron el video a Internet en vivo, en streaming, hecho que al parecer provocó

su intempestivo suicidio. El caso de Clementi es sintomático de un preocupante problema que podría denominarse como (cyber) gay-

bullying y que ha sido el centro de discusión hoy en la red en Estados Unidos. Según CBS, al menos cuatro adolescentes homosexuales

se suicidaron el mes pasado por ser víctimas de las burlas de una sociedad, que en la adolescencia padece con mayor crueldad los

atavismos discriminatorios.

Tyler Clementi era un prodigioso violinista, distinguido y admirado por los demás, según declaró a la prensa el abogado de su familia

Paul Mainardi.

Dharvun Ravi y Molly Wei han sido acusados de invasión de privacidad y podrían pasar cinco años en prisión, si se les encuentra

culpables, sentando un atecedente. El 19 de septiembre Ravi había posteado en Twitter: “Compañero de cuarto pidio la habitación hasta

medianoche. Fui al cuarto de Molly y prendí mi webcam. Lo vi teniendo relaciones (making out) con un tipo. Yay”.

Steven Goldstein, director del grupo Garden State Equality, dijo que su grupo a favor de los derechos de los gay, considera que se

trata de un crimen de odio. “Nos enferma que cualquier persona en nuestra sociedad, como los estudiantes acusados de hacer el video

subrepticio, considere destruir la vida de los demás un deporte”.

Vía CBS


-------------------------------------------------

Benneton pide tolerancia, pero maltrata a los demás"

19.11.2011 | 18.03

El cardenal de Perú, Juan Luis Cipriani, criticó este sábado duramente la campaña publicitaria de la empresa Benetton en la que el

papa, Benedicto XVI, besa en la boca al imán de la mezquita Al Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed al Tayeb.
"Qué gracioso, los de Benetton nos piden tolerancia cuando maltratan los sentimientos e ideales de miles de personas", afirmó el

también arzobispo de Lima y Primado de la Iglesia Católica peruana en su programa en la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Cipriani consideró que los afiches publicitarios de la firma textil le parecen "de muy mal gusto, un error" y enfatizó que cree "que

todo tiene límites".

"La campaña es para no odiar, pero a costa de maltratar a los demás. O sea, no me odies, pero voy a meterme con tu madre", señaló.

El cardenal aseguró que, en el caso específico del papa Benedicto XVI, no se puede "jugar con la imagen de personas que significan un

respeto".

"El Santo Padre personifica a Cristo en la tierra. Estos señores de Benetton se han equivocado absolutamente", concluyó.

El Vaticano informó el viernes que ha encargado a sus abogados que tomen las medidas necesarias para impedir la circulación en el

mundo del "fotomontaje" en el que el papa besa en la boca al imán de la mezquita Al Azhar de El Cairo.

El mismo día, Benetton anunció que retiraría de modo "inmediato" el fotomontaje y lamentó que el uso de la imagen del pontífice haya

herido la sensibilidad de la Santa Sede y de los fieles católicos.

Benedicto XVI no es el único que aparece en los fotomontajes, donde también se puede ver, entre otros, al presidente de EE.UU.,

Barack Obama, besarse con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, y al jefe de Estado francés, Nicolás Sarkozy, con la canciller

alemana, Angela Merkel. EFE


--------------------------------------------


diez consejos para impulsar su búsqueda de empleo en Linkedin
Publicado por José Gregorio Aldana el Noviembre 4, 2011 en LinkedIN ·
¿Su búsqueda de empleo se está retrasando? ¿No ve los resultados que desea? Dele un vistazo a estos diez consejos de la experta de

CIO.com, Kristin Burnham, para mejorar su búsqueda.
Amplíe su red con búsqueda de personas
Con decenas de millones de personas en LinkedIn, la búsqueda de nuevas conexiones puede parecer desalentadora. Ahí es donde la

herramienta de búsqueda de personas de LinkedIn se vuelve útil.
Encuentre esta función seleccionando “People” o “Gente” en el menú desplegable, a continuación, haga clic en la lupa. Verá una serie

de filtros útiles en el lado izquierdo de la pantalla, incluyendo la ubicación, la industria, la empresa actual, la empresa anterior

y la escuela -utilice esto para reducir su criterio de búsqueda. Los miembros de Linkedin con cuentas de pago pueden filtrar los

resultados por grupos, años de experiencia, nivel de antigüedad, Fortune 1000 y más.
Actualice sus habilidades de trabajo
“Habilidades” o “Skills”, que se lanzó en beta este año, es un centro donde puede orientar su búsqueda en una habilidad específica

para determinar su popularidad, leer detenidamente a profesionales destacados y lugares asociados con esa habilidad, encontrar

trabajos y grupos relacionados, así como descubrir si la demanda de esa habilidad en particular está en aumento o descenso.
Para asegurarse de que está incluido en estos resultados, es importante que llene esta sección de su perfil de LinkedIn. Para ello,

seleccione perfil, a continuación, Editar Perfil, y desplácese a la sección de Habilidades para añadir más.
Descubra nuevas empresas con “Buscar Empresa”
Si está buscando un nuevo empleo, quizá sepa el tipo de empresa en la que le gustaría trabajar. Limite su búsqueda de empleo mediante

el uso de otra de las funciones de búsqueda de LinkedIn, “Company Search” o “Búsqueda de empresa”. Encuéntrela seleccionando

“Companies” o ”Empresas” en la barra de búsqueda de la parte superior y luego haciendo clic en la lupa.
En Company Search puede limitar los resultados por localidad, sector, tamaño y si actualmente están contratando vía LinkedIn. Si

encuentra una empresa interesante, puede seguir sus actualizaciones y convocatorias a nuevos puestos de trabajo.
Añada el voluntariado a su perfil
Según un estudio de LinkedIn, el voluntariado es tan beneficioso para su carrera como lo es para los que ha ayudado. Las principales

razones le dan una oportunidad para poner a prueba nuevos talentos, ampliar su red y llamar la atención entre un grupo de

solicitantes de empleo.
Para agregar el trabajo voluntario a su perfil, haga clic en Perfil, a continuación, Editar y desplácese a “Add Sections” o “Agregar

Secciones”, que por lo general está bajo la información de su perfil principal. En este caso, también puede agregar causas que son

importantes para usted.
Conéctese con alumnos de la universidad
La nueva característica de LinkedIn, llamada LinkedIn Classmates, o compañeros de clase, es una herramienta que puede utilizar para

obtener información de alto nivel acerca de sus ex compañeros, como por ejemplo las compañías más populares en las que trabajan, en

qué sectores están trabajando, dónde viven, y mucho más.
Utilice esta función para conectarse con antiguos alumnos en una empresa que le interese. Al igual que muchas otras características

de búsqueda de LinkedIn, utiliza filtros prácticos que ayudarán a reducir el conjunto de conexiones que coincidan con sus

especificaciones.
Busque los trabajos listados en LinkedIn
Tome ventaja de los más de 50 mil puestos de trabajo que aparecen en LinkedIn mediante la búsqueda de su base de datos. La búsqueda

de empleo de LinkedIn le permite introducir palabras clave, un puesto de trabajo específico, ubicación, restringir los resultados a

los recientemente publicados, el nivel de experiencia requerido, y mucho más.
Para buscar un trabajo en LinkedIn, seleccione la opción “Jobs” o “Empleos” en la barra de navegación de la parte superior, o

selecciónela desde el menú de búsqueda en la parte superior. LinkedIn recomienda prestar mucha atención y tomar ventaja de las

personas en su red que trabajan en la compañía que le interesa y aparece en la lista de empleos.
Utilice el botón “Postular con LinkedIn”
Un nuevo plugin lanzado este verano hace que sea más fácil postular vía web a un puesto de trabajo, utilizando la información de su

perfil de LinkedIn y haciendo solo un clic en un botón.
Si utiliza esta característica para postular a un trabajo, aparecerá una pantalla emergente que le permite editar cualquiera de los

campos en su perfil para adaptarlo a la vacante. También tiene la opción de añadir una carta de presentación. Una vez que complete

los cambios y presente la solicitud, LinkedIn le mostrará a la gente de su red que trabaja en esa empresa, en caso de que quiera

enviarles una nota de seguimiento.
Via: http://cioperu.pe

(Visitas 110 veces, 26 visitas hoy)
José Gregorio Aldana
Me he dedicado durante estos 13 años al desarrollo de estrategias de Mercadeo Electrónico, Publicidad Digital, Desarrollos Web y

Brandig Personal... Soy Editor de Clickefectivo.com, este magazine para educar a las personas en el uso de las redes sociales e

Internet. No hago publicidad para vender productos. Hago publicidad para crear criterios, agregar valor y hacer a la gente feliz

cuando toma una decisión de compra. Soy Publicista, estudié Sistemas, luego Mercadeo & Negocios.
3 Respuestas para “Diez consejos para impulsar su búsqueda de empleo en Linkedin”

Twitter
Explora - Descubre - Apremde
Clickefectivoç
-----------------------------------------
"Piedra de Toque".
Este domingo: Mario Vargas Llosa escribe sobre obra teatral “War Horse”

Este domingo: Mario Vargas Llosa escribe sobre obra teatral “War Horse”
Comentar y compartir
Comentarios4Envía a un amigoValorar

Imprimir
Obra teatral actualmente se presenta en Nueva York y representa los hechos ocurridos durante la Primera Guerra Mundial.
Nuestro Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, escribirá este domingo en su columna “Piedra de Toque” sobre la obra teatral “War Horse” (“Caballo de guerra”) que actualmente se presenta en Nueva York y representa los hechos ocurridos durante la Primera Guerra Mundial.

“War Horse es un espectáculo extraordinario que mantiene en estado de trance a su público las dos horas y media que dura, sumergiéndolo en los horrores de aquella contienda, en la que participaron dos docenas de países y que cambió la faz de Europa”, sostiene en su columna de opinión.

No deje de leer este domingo con su Diario La República "Piedra de Toque", de Mario Vargas Llosa.
Comentar y compartir
Comentarios LAREPUBLICA PE


Photography Was One of Three Things Steve Jobs Wanted to Reinvent
Michael Zhang · Nov 18, 2011


..............................................
Steve Jobs may have had ideas beyond the iPhone when it came to transforming the landscape of photography. In a New York Times

interview published today, Jobs’ biographer Walter Isaacson said,

[Jobs] had three things that he wanted to reinvent: the television, textbooks and photography. He really wanted to take these on. I

didn’t go into details about these products in the book because it was implicitly Apple’s creations and it’s not fair to the company

to reveal these details.

Apple dipped its toes in the digital camera market back in 1994, but pulled out a couple years later after Jobs returned to the

company and focused it on computers. Of the three product categories, televisions, not photography, is the one that’s being mentioned

the most right now — Apple is expected to announce a Siri-powered TV by 2013.

(via NYT via AppleInsider)

Image credit: Steve Jobs Keynote by acaben

EmailShareThis

Related Posts
Ap petapixel
Experts Applaud Viagra to Treat Malignant Melanoma
SUBMITTED BY KAVITA VERMA ON THU, 11/10/2011 - 09:19




An immunologist at DKFZ and University Medical Centre Mannheim, Professor Dr. Viktor Umansky, in collaboration with fellow researchers has carried out a latest research as an attempt to better understand chronic inflammation caused by malignant melanoma and claimed that attributes of a popular drug used to treat erectile dysfunction, sildenafil or popularly named as Viagra, have enough potential to treat malignant melanoma.

A number of men living with erectile dysfunction tend to use Viagra as the drug is known to dilate blood vessels as well as abilities to boost the immune system of the body.

During the study course, the scientists have treated genetically modified melanoma mice with sildenafil. All the subjects were observed to develop a type of skin cancer spontaneously that has almost similar characteristics of human melanoma. Afterwards, they treated transgenic mice with Viagra and observed that a majority of them were alive, even after not less than seven weeks, as compared to their untreated counterparts.

The researchers have also exposed the properties of the sildenafil to neutralize chronic inflammation in melanoma as well as capability to defuse the immuno-suppressive activity of the cells that play a role in the development of the disease.

“Therefore, it is very well possible that sildenafil can also inhibit the immunosuppressive effects of inflammation and thus improve anti-tumour immunity in people with melanoma”, said Viktor Umansky while explaining the medical relevance of the study findings. In addition, the expert has applauded the drug to yield improved treatment results to cure malignant melanoma.

In addition, Professor Dr. Viktor Umansky stressed that the researchers are putting their hard efforts to explore Viagra powers, especially for reducing the tumour growth among the humans.

Researchers at the Johns Hopkins University in Baltimore have attempted to use the drug for combating suppressive cells, he notified further.


Add new comment



SIMILAR ENTRIES

Viagra May Be Helpful In Treating Multiple Sclerosis
Merkel Cell Carcinoma More Lethal Than Melanoma
Roche Seeks Approval for its Cancer Drug Vemurafenib
Preventing Skin Cancer is Now Easy Through a Cup of Coffee
FDA Approves Melafind for Detecting Skin Cancer, Melanoma

LATEST ON NEWSTONIGHT


Stem Cell Experiment ‘Revascor Treatment’ Successful in Treating Heart Strokes
FRI, 11/18/2011 - 12:33
Recently, the usefulness of stem cell treatment has caught eyes of many...

Kingfisher’s Position Declining Constantly
FRI, 11/18/2011 - 10:58
It seems tough time would not make an easy exit from the backyard of...

Suzlon Energy Shares Move Down, Promoter Sold Stake
FRI, 11/18/2011 - 10:57
In a recent report, it has been confirmed that one of the major founders of...

Comtel Air Passengers Disembarked To Pay for Fuel on Amritsar-Birmingham Flight
FRI, 11/18/2011 - 10:54
It seems that the journey from Amritsar in India to Birmingham on Comtel Air...

Modern Warfare 3 Banks Record-Shattering $776m in Five Days
FRI, 11/18/2011 - 10:51
The latest offspring of the legendary Call of Duty franchisee, Modern...




WORLD ECONOMY

Kingfisher’s Position Declining Constantly
Bayer Sets New Target to Double Sales by 2015
Crisis Concerns Shaking U.K. Consumer Confidence
Bank of England Slashes Its 2012 Growth Projections
Rupee Faces 32-Month Low
more

CAPE TOWN NEWS

Mogoeng Raises Concerns over Briefing Patterns
Benchmark Toolkit 'Shows Evolution of Cognition'
De Lille Hail Natives To Cast Votes To Support Mazibuko As Parliament Leader
Africa Becoming More Inclined Towards Space Technology
Saracens Announces To Play Heineken Cup Pool Match With Biarritz
more

MOST VIEWED

SingTel introduces cloud-based security service for businesses
Children whose fathers are obese are likely to develop obesity: research
Top-end model of iPhone 4S to cost Rs 57,500 in India
Alcohol damages a woman brain’s serotonin system more rapidly than that of a man's brain
Comtel Air Passengers Disembarked To Pay for Fuel on Amritsar-Birmingham Flight
Woman Freed From Tip of Pool Cue after 12 Years
Stem Cell Experiment ‘Revascor Treatment’ Successful in Treating Heart Strokes
ADHD Kids Need Individualised Treatment
Late-Stage Ovarian Cancer Can Be Treated
more

GOOGLE VIDEO





con la tecnología de

Cancer Citrates Herbal viagra Medicine Melanoma Pathology PDE5 inhibitors Pfizer Sildenafil Skin cancer Technology Viktor Umansky

USER LOGIN

Username: *

Password: *

Create new account Request new password

AUSTRALIA UPDATES

Children whose fathers are obese are likely to develop obesity: research
ADHD Kids Need Individualised Treatment
Modern Warfare 3 Banks Record-Shattering $776m in Five Days
Firm Supplying Listeria Chicken Fined
more

RECENT BLOG POSTS

ITC Q1 Net Profit Jumps 25%
Why PNB Bought 30% stake in MetLife India
Supreme Court asks for explanation from Government on Baba Ramdev Eviction
Apple might offer Lion through the Mac App Store, AppleInsider
DreamWorks CEO Jeff Katzenberg joins Zynga's board
Powers of ESRB Needs to be Expanded
Nintendo sells 113,000 3DS units in the UK
Verizon iPhone 5 to be launched this fall
NASA's Kepler identifies 1,235 potential alien planets so far
Sony Ericsson Xperia Play Unveiled in UK
more

SEARCH



MORE ON SIMILAR TOPICS

No related items were found.




Late-Stage Ovarian Cancer Can Be Treated

ADHD Kids Need Individualised Treatment

Woman Freed From Tip of Pool Cue after 12 Years

Victorian Government under Scanner

Stem Cell Experiment ‘Revascor Treatment’ Successful in Treating Heart Strokes

Kingfisher’s Position Declining Constantly

Suzlon Energy Shares Move Down, Promoter Sold Stake

Comtel Air Passengers Disembarked To Pay for Fuel on Amritsar-Birmingham Flight

Modern Warfare 3 Banks Record-Shattering $776m in Five Days

Tesco Brings 3D Shopping Experience in Stores, Online
news tonight net
----
exhibición de Leonardo da Vinci es inaugurada en Londres
La National Gallery de Londres exhibe por primera vez nueve pinturas del maestro del Renacimiento

Por Laura Allsop
Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 13:40


Una exhibición histórica en Londres reúne nueve pinturas del artista italiano Leonardo da Vinci (EFE Archivo).

Lo más importante
Entre lo que destaca se incluye el redescubierto 'Salvator Mundi'
La exposición muestra las dos versiones de la 'Virgen de las rocas' que se muestran juntas por primera vez
El curador de la National Gallery califica la exhibición como de "una vez en la vida"
Temas relacionados
Policía de Londres detiene a 24 en una manifestación
El arte chino llama a China desde Londres
Londres: suspenden acciones contra activistas
Policía británica desaloja con violencia a gitanos
'Indignados' de Londres lamentan renuncia de clérigo
Los pasos de transeúntes pueden generar electricidad
Cientos de 'indignados' acampan en Londres
Misterio de las obras perdidas de Leonardo da Vinci
Los ojos de la Mona Lisa tienen 'mucho que decir'

Concierto altruista del tenor Fernando de la Mora

Arte al aire libre en Ecuador

El arte latino irrumpe en Nueva York

El arte de diseñar con flores eventos sociales

El genio de Da Vinci en Costa Rica
----------------------------------------------------------------------------------------
(CNN) — Una exposición "de una vez en la vida" de pinturas y dibujos del maestro del Renacimiento, Leonardo da Vinci, se estrenó este

miércoles en Londres.

La exposición Leonardo da Vinci: Pintor en la Corte de Milán (Leonardo da Vinci: Painter at the Court of Milan) de la National

Gallery cuenta con nueve de las 15 pinturas que sobreviven de este autor y es la primera vez que tantas obras del artista se

presentan juntas. El valor estimado del seguro de las obras es de 2,000 millones de dólares.

“Creo que puede ser una experiencia única en la vida”, dice Luke Syson, curador de pintura italiana previo al año 1500 de la National

Gallery. “(La exhibición) supera todo, en realidad es un momento histórico”.

Dentro de lo que destaca en la exposición se incluye a Salvator Mundi, redescubierta recientemente y la primera versión de la Virgen

de las Rocas, que nunca antes había salido del Museo de Louvre, en París. Se exhibe al lado de la recientemente restaurada versión de

la Virgen de las Rocas de la National Gallery.

La exhibición se centra en el periodo de la vida de da Vinci cuando vivía y trabajaba en la corte de los Sforza en Milán, como pintor

e ingeniero del duque.

Durante este tiempo produjo obras como La Belle Ferronniere, La Dama del Armiño, su primera versión de la Virgen de las Rocas,

Madonna Litta, y el fresco de La Última Cena.

Todas estas obras, salvo La Última Cena (que se pintó en el muro de una iglesia de Milán) se exhiben en la National Gallery. La copia

de La Última Cena la pintó el contemporáneo de Leonardo da Vinci, Giampetrino.

Fue un periodo importante para da Vinci, dice Syson, y la exhibición presenta su evolución como pintor y como pensador. Desarrolló su

concepto de que la pintura era como una ciencia, donde equiparaba la visión con la percepción, una idea radical en el siglo 15.

“(Da Vinci) pensaba que el ojo y lo que puedes ver era lo la forma más importante para experimentar al mundo y que la pintura podía

resumir todo lo que era visible e invisible en él”, comenta Syson.

“Está más cerca de la creencia de que en cierta forma el pintor imita a la mente de Dios, (su) propia creatividad es similar con la

creación Dios y es un salto enorme”.

También durante este periodo, da Vinci se interesó en las ciencias, especialmente en la anatomía, y muchos de sus dibujos en

exhibición muestran una mente frenética que pensaba constantemente, que esbozaba y presionaba sus límites intelectuales.

También se exhibe por primera vez en público la pintura de Leonardo da Vinci, Salvator Mundi, junto a los dibujos preparatorios.

De acuerdo con el historiador de arte, Richard Stemp, “tener repentinamente una nueva pintura de Leonardo cuando en primer lugar

pintó tan poco es muy emocionante”.

A pesar del riguroso proceso de autentificación de las pinturas, agregó, habrá historiadores de arte que “querrán asistir y comprobar

que no es un Leonardo”.

Para poner a su obra en contexto, las pinturas de los socios y alumnos de da Vinci, entre ellos Giovanni Antonio Boltraffio (quien se

creía era el pintor de Salvator Mundi) y Giovanni Ambrogio de Predis también se incluyen en la exhibición.

Uno de los temas claves de esta exposición es la belleza.

Da Vinci utilizó la geometría para refinar las proporciones y lo adhirió a los ideales de la belleza predominantes en su obra, dice

Syson. El objetivo era alcanzar la perfección

“Leonardo se dio cuenta que las pinturas podían hacer que te enamoraras, y con el fin de hacerlo necesitabas ser sorprendido por un

tipo de belleza absolutamente esencial”, dice.

“Lo que se muestra es a un pintor que puede (no solamente) registrar a la belleza, sino crear ante todo a la belleza”.


cnn
------------------------------
un miedo,un rechazo irracional

fragmento de correo recibido

"Podemos perdonar fácilmente a un niño que teme a la oscuridad, la verdadera tragedia es cuando los hombres le temen a la luz."

Platón


La judeofobia es el miedo o rechazo extremado e irracional a la presencia de los judíos o a todo lo relacionado con la cultura, las

creencias, la tradición y las comunidades judías.


"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell.




Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.


Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuándo?
si es solo para mí, ¿de qué sirve?

(Hillel)



.................................

FUENTE-

Leer y opinar en:

http://cartasdesdeisrael.blogspot.com/


..................................






____
..
ELMUNDO ES



¿Decide usted su voto durante la jornada de reflexión? »






POLEMICAS -SE MANIPULARON ENCUESTAS ? http://blogdegalarza.blogspot.com/
DALI
--------------------------------

-----------------------

perfil


only in november by lombardi

VEJA
+``PERÙ


ELOBSERV

R





BY LUKE MAC GREGOR REUTERS

ELPAISES
ELPEPUVIN


El Blackberry podrá ser usado como una billetera móvil: Losteléfonos incluyen n...
Ataque a Facebook con imágenes pornográficas y violentas: Las fotos que muestra...
Inventan un robot que tiene sensibilidad en las manos: Fue creado en Japón y ti...
Facebook en la mira, hoy es el día de la amenaza de Anonymous: El grupo de hack...
ESPECTÁCULOS
Tres días de diversión, murga y rock en el Teatro de Verano: No Te Va Gustar, A...
Brad Pitt anunció que se retirará de la actuación: El actor dijo que está cansa...
Comienzan hoy la pruebas de admisión para el Carnaval 2012: En total participar...
Calle 13 arrasó con los Grammy y bate el récord de premios: Obtuvieron nueve de...
ECONOMÍA
Clonación de tarjetas: Brou cambia banda magnética por chips: Tras la ola de ro...
Cajeros del Banco República pemitirán retiros de hasta $30.000: Aumento de tope...
Estiman que Montes del Plata elevará un 2% el PBI nacional: Sostienen que se em...
"Argentina sí presionó por información fiscal del Uruguay": Lo reconoció el jef...
SOCIEDAD
McDía Feliz en apoyo a Peluffo Giguens y casa Ronald McDonald: Hasta las 20.30 ...
Menores de Nueva Palmira en hogar de amparo de Inau: Habla la directora departa...
Casi el 90% de agresores de niños son familiares : En Montevideo se r...
Dos escribanos a prisión por venta irregular de nichos: El juez del crimen orga...
GALERÍA DE FOTOS DEL DÍA

SUBRAYADO
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOV
18
INTENDENCIA DE MONTEVIDEO: ESTAS SON LAS PROPUESTAS ELECTAS POR LOS VECINOS EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2011
publicado en Noticias de los Departamentos | 0 Comentarios
Resultaron electas 66 propuestas: 7 en el Municipio A, 8 en el Municipio B, 9 en el Municipio C, 11 en el Municipio Ch, 10 en el Municipio D, 7 en el Municipio E, 8 en el Municipio F y 6 en el Municipio G.
El proyecto más votado fue el de acondicionamiento de las instalaciones del Verdirrojo Basquetball Club, del barrio del Cerro en el Municipio A, con 1.243 votos.
Durante el año 2012 se ejecutarán 32 de estos proyectos (48%) y en el transcurso de 2013 los 34 restantes (52%).
En la edición 2011 del Presupuesto Participativo los vecinos de Montevideo presentaron 1.115 propuestas, de las cuales 531 resultaron aptas de ser sometidas a votación, luego del estudio de viabilidad correspondiente por parte de la comuna.
Del total de iniciativas, 44 (67%) fueron presentadas por organizaciones sociales e instituciones (comisiones de fomento, clubes deportivos, asociaciones culturales, cooperativas, ONG, centros educativos, etc.); 7 (10%) lo fueron por grupos informales (es decir vecinos que se agruparon en torno a la propuesta) y 15 (23%) fueron presentadas por personas en forma individual.
En cuanto al carácter de las mismas, 31 (47%) refieren a emprendimientos de carácter socio cultural; 14 (21%) son intervenciones en espacios públicos; 11 (17%) abarcan obras en infraestructura y servicios urbanos y 10 (15%) involucran instituciones deportivas.
Las iniciativas fueron sometidas a votación el pasado 30 de octubre 2011. Participaron en la elección 72.473 ciudadanos habitantes del departamento de Montevideo.
El anuncio de los proyectos ganadores se realizó el jueves 17 de noviembre en la sede comunal, con participación de la intendenta Ana Olivera.
El salón Rojo del Centro de Conferencias se vio colmado de vecinas y vecinos impulsores de proyectos.
La intendenta Ana Olivera destacó la importancia del Presupuesto Participativo para fortalecer el tejido social, ya que los vecinos, a la hora de elegir qué quieren para su barrio, optan por propuestas que favorecen la convivencia.
Señaló asimismo que es un compromiso departamental y municipal que las propuestas ganadoras lleguen a buen término con los plazos establecidos.
Mariella Mazzotti, asesora de Desarrollo Municipal y Participación, dijo que la instancia de presentación de las propuestas ganadoras es un eslabón más del proceso del PP, que se inicia cuando los vecinos se ponen a pensar en qué es lo que precisa su barrio para que todos vivan mejor y que no termina con una propuesta ganadora, sino que con esta se abre una nueva instancia.
Mazzotti indicó que el PP establece un cambio en la relación del Estado con la sociedad en la medida que revierte una relación de poder ya que son los ciudadanos los que definen qué es lo que se va a hacer, cómo y dónde.
Los alcaldes de los 8 Municipios de Montevideo también intervinieron en la presentación. Se refirieron a las particularidades del PP en cada zona, destacando el trabajo mancomunado realizado por los diferentes actores territoriales.
Asimismo, varios enfatizaron en que buscarán que al menos parte de las propuestas que no ganaron puedan de alguna forma ejecutarse.
Propuestas electas por Municipio
Municipio A www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/articulo/propuestas_electas_municip__a.pdf
Municipio B www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/articulo/propuestas_electas_municip_b.pdf
Municipio C www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/articulo/propuestas_electas_municip_c.pdf
Municipio CH www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/articulo/propuestas_electas_municip_ch.pdf
Municipio D www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/articulo/propuestas_electas_municip_d.pdf
Municipio E www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/articulo/propuestas_electas_municip_e.pdf
Municipio F www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/articulo/propuestas_electas_municip_f.pdf
Municipio G www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/articulo/propuestas_electas_municip_g.pdf
Resultado elecciones Concejos Vecinales
www.montevideo.gub.uy/institucional/politicas/descentralizacion/concejos-vecinales/concejos-vecinales
Municipio A www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/articulo/concejales_municipio_a_0.pdf
Municipio B www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/articulo/concejales_municipio_b_0.pdf
Municipio C www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/articulo/concejales_municipio_c_0.pdf
Municipio CH www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/articulo/concejales_municipio_ch_1.pdf
Municipio D www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/articulo/concejales_municipio_d_0.pdf
Municipio E www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/articulo/concejales_municipio_d_0.pdf
Municipio F www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/articulo/concejales_municipio_f_0.pdf
Municipio G www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/articulo/concejales_municipio_g_0.pdf
Redes Sociales
http://uruguayescribe.com/2011/11/18/intendencia-de-montevideo-estas-son-las-propuestas-electas-por-los-vecinos-en-el-presupuesto-participativo-2011/

Hide Sites

Comen
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El retrato del psicópata- EL dopaje.la pocion magica en España-EL MUNDO ES-dos temporadas mas de Dexter...

Alexander Pichushkin es el prototipo de psicópata asesino en serie. | AP
La mayoría está integrado y nunca ingresa en prisión
Todavía se les sigue confundiendo con enfermos mentales
Podrían representar en torno a un 1% de la población
María Sánchez-Monge | Madrid
Actualizado sábado 19/11/2011 04:32 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Viven entre nosotros y no siempre son violentos. Mienten, manipulan y no tienen ningún sentimiento de culpa. Hacen la vida imposible a quienes les rodean, pero suele ser difícil 'cazarles'. Son los psicópatas integrados. A veces llegan a ser encantadores, aunque sólo es una fachada. En las relaciones de pareja, a menudo, se presentan como príncipes azules y prometen la luna. Hasta que emerge el maltratador -físico o psicológico- y el cuento termina en tragedia.

Las uniones sentimentales son uno de los nichos en los que estas personas despliegan su personalidad. El experto en psicología jurídico-forense y criminológica José Manuel Pozueco Romero ha elegido como tema para su tesis doctoral a los psicópatas integrados en las relaciones amorosas. "Pretendo extraer una serie de recomendaciones para las víctimas, que son las que mayor importancia tienen y las que realmente lo pasan mal, ya que ellos ni sienten ni padecen", declara. Para proteger a quienes sufren sus desmanes, lo primero que hace falta es dejar claro qué es y qué no es un psicópata.

El término 'psicópata' tiene ya más de dos siglos de vida, pero su significado sigue suscitando una gran confusión. Prueba de ello es que aún hay sentencias que exoneran de culpa a estas personas o reducen su pena por la supuesta enfermedad mental que padecen. Sin embargo, los estudiosos tienen claro que no estamos ante una patología psiquiátrica, sino una forma de ser. "Son plenamente imputables porque tienen sus capacidades intelectiva y volitiva intactas. Es decir, saben lo que hacen y quieren hacerlo", explica Pozueco Romero.

El propio Robert Hare, psicólogo de la Universidad British Columbia de Canadá que se ha convertido en un referente indispensable en esta materia, sostiene la tesis de que los psicópatas son más malos que 'locos'. El sistema de diagnóstico que desarrolló este experto (ver gráfico), denominado PCL-R, es la herramienta que hoy en día se utiliza en todo el mundo para identificarlos.

Entre los rasgos característicos de dicho método de diagnóstico hay algunos muy extremos, como la versatilidad criminal, el pobre autocontrol de sus conductas o la delincuencia juvenil. Sin embargo, otros nos resultan mucho más familiares: locuacidad y encanto superficial, necesidad de estimulación y tendencia al aburrimiento, impulsividad, insensibilidad afectiva y ausencia de empatía... ¿Quién no conoce a alguien que reúna alguna de estas facetas? Cuidado: sólo se considera psicópatas a los que presentan muchas de ellas y en un grado elevado.

Asesinos en serie

Cuando pensamos en esta clase de individuos, generalmente no miramos a nuestro alrededor. Lo primero que evocamos es la imagen de un asesino en serie. En los últimos años hemos tenido múltiples muestras, como el caso del ruso Alexander Pichushkin, detenido en 2006 tras asesinar a 49 personas desde 1992 hasta poco antes de su captura. Conocido como 'el asesino del ajedrez', pretendía que sus víctimas igualaran el número de casillas de un tablero de dicho juego, es decir, 64.

Pichushkin, que no mostró arrepentimiento alguno en su juicio, puede ser calificado como psicópata sin lugar a dudas. De hecho, casi todos los asesinos en serie responden a este perfil. Pero igual de cierto es que la mayoría de los psicópatas no llegan a ingresar en prisión y, seguramente, ni siquiera cometen delitos a lo largo de su vida. Y no es porque sean mejores personas; simplemente, no entraba en sus planes.

La cuestión es que estos sujetos son muy abundantes. No hay estudios al respecto, pero algunos expertos estiman que la psicopatía puede afectar al 1% de la población, lo que supondría unas 900.000 personas en España.

Entre quienes se dedican a indagar sobre los psicópatas existe la conciencia de que la sociedad actual potencia dicho modo de sentir y actuar. Por ello, vaticinan una epidemia de sociópatas, que es tal vez la denominación más afortunada. Al fin y al cabo, si se le pudiese llamar enfermedad, sería una patología social. Los psicópatas no nacen, sino que se hacen. Hasta ahora no se ha encontrado ninguna base biológica o genética que les caracterice de forma inequívoca.

"Es algo muy triste", apunta Pozueco Romero. "Y lo peor es que empiezan a darse casos en chavales de muy corta edad, algunos de los cuales cometen delitos gravísimos, como asesinatos y agresiones sexuales", se lamenta.

Puesto que no se trata de una enfermedad, no mejora con fármacos. Por otro lado, los intentos de rehabilitación han resultado infructuosos. La única forma de atajar el problema es la prevención. Algo muy difícil en una sociedad en la que, según el psicólogo, predomina el "superegocentrismo" y el afán de "tenerlo todo al precio que sea".

En cuanto a las víctimas de estos sujetos, recomienda mucho sentido común. "Si se te presenta alguien que te ofrece una vida de película, desconfía", aconseja. Una persona con "la vida bien configurada y un carácter poco dependiente estará más protegida, pero no debemos subestimar las capacidades de estos sujetos", advierte.

EL MUNDO
Anuncios Google

---------------------------------------------------------------------
DOPAJE | Yannick Noah sobre el dopaje
'Los españoles se cayeron en la marmita de la poción mágica'
Yannick Noah, durante el pasado Europeo de baloncesto en Lituania. | Afp
'El deporte es un poco como Astérix en los Juegos Olímpicos. Si no tienes la poción mágica es difícil ganar', afirma el campeón de Roland Garros en 1983
ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado viernes 18/11/2011 19:52 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 225
"Frenemos la hipocresía". Así de sencillo, barra libre para la igualdad y siempre en referencia a los éxitos del deporte español. Yannick Noah, el último campeón francés de Roland Garros, no se muerde la lengua en su columna en el diario Le Monde y arremete en un artículo titulado 'La poción mágica' contra la integridad del deporte español, de los deportistas españoles y sus resultados en los últimos tiempos.

"¿Cómo puede una nación dominar de la noche a la mañana el deporte a este nivel?". La pregunta no esconde el escepticismo que subyace en todo un escrito en el que, por ejemplo, se pregunta si los deportistas españoles "han descubierto técnicas de entrenamiento o de formación e instalaciones de formación que nadie antes había imaginado". El mismo Noah, ya de 51 años, responde a la pregunta: "He buscado y no he encontrado registrada o documentada ninguna de estas innovaciones".


Noah se permite incluso hacer cómicas comparaciones. "El deporte es un poco como Astérix en los Juegos Olímpicos. Si no tienes la poción mágica es difícil ganar. Y aquí parece, como Obelix, que ellos fueron los afortunados que cayeron en la marmita". La ocasión perfecta para sacar a relucir la, según él, 'sospechosa' cantidad de controles positivos que se producen en el lado español de los Pirineos, incluyendo el problema con los niveles de testosterona que tuvo "un jugador de la campeona de Europa de baloncesto".

El 'caso Fuentes', el mayor escándalo de dopaje de la Historia

El ganador de la Copa de los Mosqueteros en 1983 considera que los deportistas españoles "corren más rápido que nosotros, son más fuertes y sólo nos dejan las migajas". Aunque, claro, "en España hubo el 'caso Fuentes', el mayor escándalo de dopaje de la Historia, y se hizo 'shhh'". Algo para lo que también encuentra una explicación: "La permisividad de las autoridades". Lo cual sucede porque "allí (en España) el deporte juega un papel muy importante y por eso sus héroes están más protegidos que en otros lugares".

Todo un razonamiento que, de forma inevitable, lleva directamente a la figura del ciclista Alberto Contador que, del 21 al 24 de noviembre, afronta su vista ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. "¿Pero por qué le tienden la alfombra roja para que vuelva al Tour de Francia después de haber dado positivo?", se pregunta.

En cualquier caso, Yannick Noah tiene la solución para todos los problemas. Tal vez ofrecimiento real o quizás simplemente provocación en línea con el resto del contenido, pero el ex tenista francés pide barra libre y que "nadie se deje engañar". Lo mejor, "aceptar el dopaje". Así, todos tendrán "la poción mágica" y competirían en igualdad de condiciones.
ELMUNDO ES
--------------
como evitar la fatiga visual
y muy importante-sentarse con la pc a la altura adecuada...

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/como-evitar-sindrome-fatiga-visual/1252564/
--------------------------------------------------


Racismo, homosexualidad y corrupción...las polémicas declaraciones de Blatter
(CNN) — La polémica declaración de Joseph Blatter con respecto al racismo en el fútbol es la última de una larga serie de incidentes que avergonzaron al presidente de la FIFA durante la última década.
Desde acusaciones por mala administración y corrupción en el organismo gobernante del fútbol mundial, hasta su tristemente célebre declaración acerca de la homosexualidad de las futbolistas, la infidelidad marital y la esclavitud deportiva, el funcionario de 75 años pocas veces se aleja de los titulares de prensa.
Blatter, quien actualmente está en su cuarto periodo como presidente, prometió limpiar la imagen de la FIFA, pero su legado siempre quedará manchado por sus declaraciones públicas.
CNN revisa algunas de las declaraciones memorables, y los momentos controversiales de su mandato como presidente de una de las organizaciones más poderosas del mundo.
1. Racismo ahora
Las declaraciones del presidente de Joseph Blatter sobre el racismo en el fútbol, son las últimas de una serie de comentarios polémicos que se le atribuyen al funcionario de más alto nivel del futbol mundial. El presidente de la FIFA dijo a CNN que no cree que exista esto en las canchas de fútbol y que los jugadores que piensan que han sido víctimas de abusos, simplemente deben decir “este es un juego”.
2. ¿Shorts más ajustados para las mujeres?
En 2004, Blatter enfureció a las jugadoras femeninas con su sugerencia sobre la manera en que se pudiera hacer más atractivo el deporte femenil. “Por ejemplo, podrían utilizar shorts más pegados”, dijo el suizo. “Permitan que las mujeres jueguen con ropas más femeninas, como lo hacen en el voleibol”.
3. Aplaudir a la infidelidad
En 2010, cuando se informó que el capitán de la selección inglesa, John Terry, quien está casado, durmió con la pareja de su ex compañero de equipo, Wayne Bridge, Blatter respondió: “Si esto hubiera sucedido, digamos que, en los países latinos, entonces creo que le hubieran aplaudido”.
4. ¿Esclavitud en el futbol?
En 2008, Blatter fue ridiculizado después de defender el deseo del famoso futbolista del Manchester United, Cristiano Ronaldo, para unirse al Real Madrid. Dijo: “Creo que en el futbol hay demasiada esclavitud deportiva cuando se transfieren o se compran jugadores aquí y allá, y los colocan en cualquier lugar”.
5. Cambia de sentido con respeto a la tecnología en la línea de gol
Blatter cambió su opinión sobre el uso de la tecnología en la línea de gol y se disculpó con la Asociación de Futbol Inglés después de una mala decisión durante la Copa del Mundo 2010. A pesar de que en las repeticiones se demostró que el disparo del jugador inglés Frank Lampard cruzó la línea de meta en el último de 16 partidos contra Alemania, el gol no contó.
6. ¿Disculpe?
Blatter se negó a tomar alguna acción cuando el flagrante gol con la mano de Thierry Henry le negó el pase a la República de Irlanda a la Copa del Mundo 2010. Incluso, el delantero francés admitió que la solución más justa sería repetir el partido de eliminatoria.
7. Que se abstengan de tener actividad sexual
En diciembre de 2010, Blatter fue criticado por sugerir que los aficionados homosexuales de futbol deberían de “abstenerse de tener actividad sexual”, si querían asistir a la Copa del Mundo 2022 en Qatar, donde la homosexualidad es ilegal. Blatter después se disculpó y dijo que no tuvo la intención de ofender o de discriminar.
8. ¿Copa del Mundo de invierno?
Blatter se enfrentó con sus compañeros del comité ejecutivo de la FIFA cuando sugirió que la Copa del Mundo 2022 se podría jugar en enero para evitar las altas temperaturas en Qatar. El funcionario de 75 años dijo que la acción sería para “proteger a los jugadores y a los aficionados”. Qatar rechazó rotundamente la sugerencia de Blatter.
9. ¿Huevos podridos?
En diciembre de 2010 Blatter insistió que la FIFA “no es corrupta (…) no hay huevos podridos”, a pesar de que dos miembros del comité ejecutivo —Amos Adamu y Reynald Temaril— eran sospechosos por aceptar sobornos al aproximarse las votaciones para designar las sedes de los mundiales 2018 y 2022. Además, llamó a los ingleses “malos perdedores”.
10. ¿El mejor de los enemigos?
En julio, Blatter permaneció sin oposición para su reelección, después de que su antiguo aliado, Mohamed bin Hammam, renunció a la candidatura días antes de las votaciones después de que lo acusaron por ofrecer dinero a cambio de votos. Posteriormente, a pesar de ser uno de los funcionarios más importantes de la FIFA, lo suspendieron del futbol.
11. Retiran las acusaciones
Blatter enfrentó una investigación judicial después de ganar las elecciones presidenciales de la FIFA en 2002, cuando 11 exmiembros del comité ejecutivo de la FIFA, incluyendo a su ex rival en la elección de 1998, Lennart Johannson, lo acusaron por mala administración financiera. Sin embargo, los fiscales retiraron los cargos por falta de evidencia.
Historias relacionadas
¿Qué le dijo Suárez a Evra que sonó racista?
Blatter dice que no hay racismo en el fútbol
Compartir:


Archivado en: Deportes • Fútbol
soundoff (Ningún comentario)
Comentar
Nombre: (requerido)
Correo electrónico: (requerido, pero no será visible)

cnn



-------------------------------------------------------------------------
opinion de ELACONTECERCOMUY
El proyecto ProMejora, un programa piloto aplicado a Primaria, Secundaria y UTU para 20 centros que tengan interés en adaptar sus programas a las particularidades de su contexto fue rechazado por las autoridades de Secundaria que en su mayoría son simpatizantes y tienen apoyo del Movimiento de Participación Popular.
Antonio Ladra | 19/11/2011
El polémico proyecto se apoya, básicamente, en ocho puntos:
1) Privilegia el protagonismo de los Centros educativos como unidad de cambio.
2) Promueve Planes de Mejora y Fortalecimiento de las Instituciones Educativas en las dimensiones: gestión, convivencia y aprendizajes.
3) Procura repensar a las instituciones educativas como ámbitos de perfeccionamiento y profesionalización docentes.
4) Son planes a tres años con metas parciales a corto y mediano plazo que establecerá cada institución.
5) Buscan desarrollar métodos y propuestas pedagógicas propias para responder mejor a las características específicas del centro.
6) Las instituciones dispondrán de apoyos técnicos que las acompañarán en la implementación y evaluación del proceso de mejora en articulación con las Inspecciones respectivas.
7) Habilita espacios para la innovación, la diversidad y la contextualización del proyecto pedagógico a las características del grupo de estudiantes y del medio social y familiar.
8) El plan estratégico preverá una acción de monitoreo desde el propio centro.
El proyecto busca generar márgenes de autonomía de los centros para la gestión de propuestas pedagógicas propias enmarcadas en los objetivos nacionales de política educativa y a partir de un núcleo común curricular, con vocación inclusiva.
Se creo, además una comisión coordinadora presidida por el consejero del Codicen, Daniel Corbo y donde aparecen otros especialistas de la enseñanza como Héctor Florit, Graciela Almirón, Javier Landoni, Rosario Fernández, Beatriz Mendilazo, Edith Moraes.
Este proyecto, como quedó dicho, fue rechazado por los sindicatos y por los consejeros de Secundaria y la UTU, no así por Primaria, en el entendido de que con el mismo “se beneficia el gran capital, y los intereses oligárquicos del país”.
El problema de fondo, además, es que el proyecto fue presentado por el consejero Corbo que como se sabe responde al Partido Nacional.
Lo dijo con claridad el dirigente comunista Carlos Tutzó, según el periódico La Diaria: "El programa Promejora para nosotros sería ´proempeora´, lo vemos teñido de la reforma chilena, cuestionada por los estudiantes chilenos y los organismos internacionales, porque ha culminado en la desigualdad total" Tutzó opinó que es "altamente negativo que el plan haya sido propuesto por (el consejero nacionalista del Codicen, Daniel) Corbo", y dijo que se debería haber discutido en el FA.
Es decir, lo negativo es que, ¡Corbo es blanco! Eso es lo que importa, no interesa si el proyecto es bueno, si mejora o intenta mejorar la enseñanza.
Lo mismo pasó cuando Germán Rama fue presidente del Codicen. ¡Era colorado!, entonces guerra.
Como se ve de los temas de fondo no se habla. Los problemas en el sistema educativo tienen muchos aspectos a considerar, y resolver: van desde los problemas de seguridad en torno a los centros de estudio, nada diferente a lo que ocurre en otros lugares, edificios ruinosos, programas de estudio que se multiplican y que no se evalúan adecuadamente, una formación docente muchas veces insuficiente, asociada al propio estado de la enseñanza, hasta el papel que les cabe a los sindicatos, solo por mencionar algunos puntos de largos etcéteras que se arrastran desde hace muchos años. Y las soluciones no se logran con varitas mágicas ni con eslóganes a la carta y políticamente correctos.
Entonces, como siempre, los que pierden son los alumnos más pobres del país, que un día sí y otro también son los rehenes de las luchas de poder. Son los que se van a ver perjudicados si no se toman exámenes, si no comienzan las clases el año que viene, tal como se amenazó desde los sindicatos de la enseñanza.
Porque en el fondo, de parte de los sindicatos de la educación, de sus dirigentes, hay un desprecio hacia los educandos, no les importa su suerte. Lo único que importa es mantener su cuota de poder, defender la corporación. Es que los organismos de la enseñanza están integrados por ex sindicalistas, devenidos ahora en representantes políticos. Son los que un día cruzaron la calle y son representantes políticos, especializados en educación, pero sin dejar de lado su corazón corporativo. Lo del título.
--------------------------------
SE PRESENTA HOY EN LA SALA TEATRAL “ASÍ SOMOS”
“Por qué me llamarán Antígona” obra teatral que llega con protagonista local
CULTURA | Walter Fumero | 19/11/2011

La joven actriz duraznense Valeria de Souza, es una de las protagonistas de la obra “Por qué me llamarán Antígona” que se presenta hoy en la sala teatral del Taller “Así...

No hay comentarios: