CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 18 de noviembre de 2011

El problema sexual que callan los hombres Viernes 18 de Noviembre de 2011 12:44:20 | | Ampliar imagen A nadie le gusta hablar de eso, pero la inc

El problema sexual que callan los hombres
Viernes 18 de Noviembre de 2011 12:44:20 |


| Ampliar imagen

A nadie le gusta hablar de eso, pero la incapacidad para alcanzar el clímax se convierte en un problema a medida que se envejece.

Se terminó la música y las velas se están consumiendo. Usted se siente muy bien. Está disfrutando del sexo como acostumbra a hacerlo: la cercanía, el toma y dame, la pasión. Pero, ahora usted quisiera acabar, y eso no está pasando. Usted acelera el ritmo. Nada. ¿Qué está pasando? Cuando tenía 20 años se pasaba el tiempo tratando de que no, y ahora... no puede.

No se preocupe. Usted no es el único. Muchos hombres de 50 años y más experimentan dificultad con el orgasmo y la eyaculación, dice la doctora Louanne Weston, terapeuta sexual. Un estudio encontró que el problema afecta a 16% de los hombres a comienzos de sus sesenta años, a 23% de los hombres entre 65 y 74 años, y a 33% de los hombres de 75 años en adelante.

La buena noticia es que, por lo general, estas dificultades pueden resolverse. El primer paso es entender por qué ocurre este problema. Entre las posibles causas se encuentran:

Envejecimiento. ’’A medida que los hombres envejecen observan que su pene necesita más estimulación para que ocurra la eyaculación’’, dice el terapeuta sexual, Dr. Dennis Sugrue. ’’Esto es normal, pero a menudo es desconcertante’’. La edad también debilita los músculos del suelo pélvico, cuyas contracciones desencadenan la eyaculación. Cuando estos músculos se debilitan, el semen gotea y los orgasmos quizás causen poco placer.

Trastornos de salud. Los trastornos neurológicos (diabetes, paraplejia, esclerosis múltiple) pueden dañar los nervios que controlan el orgasmo. La cirugía para el agrandamiento benigno de la próstata no tiene efectos en el orgasmo, pero elimina la eyaculación.

Medicamentos. Los antidepresivos son conocidos por deteriorar el desempeño sexual. El alcohol está más asociado con la disfunción eréctil pero, en algunos hombres, ocasiona problemas de orgasmo. Otros medicamentos también pueden influir, como los analgésicos (Aleve, Naprosyn), los medicamentos contra la ansiedad (Xanax, Valium), y numerosos medicamentos para la presión arterial y los trastornos psiquiátricos, entre otros.

Estrés. Los terapeutas sexuales dicen que varios factores que causan estrés emocional pueden estar asociados con el problema: enojo contra la pareja, temor de un embarazo o de infecciones de transmisión sexual, o crianza demasiado fundamentalista. ’’He visto problemas de eyaculación relacionados con una crianza estricta, ya sea católica, protestante o judía", dice Weston. ’’El problema no es la religión. Es el fundamentalismo".

La actitud de quien debe complacer siempre. Hacer el amor supone dar y recibir placer, pero algunos hombres creen que su única tarea es darlo. ’’Cuando un hombre le presta demasiada atención a la experiencia de su pareja y no la suficiente a la suya, pierde la concentración en el erotismo, lo que puede interferir con el orgasmo y la eyaculación’’, dice el terapeuta sexual Marty Klein.

¿Qué puede hacer?
En primer lugar, consulte con su médico. Su médico debe investigar posibles infecciones, problemas con los medicamentos, dolor o problemas neurológicos. Si se trata de problemas causados por algún antidepresivo, pregunte si puede cambiarlo a uno que tenga menos probabilidades de menoscabar el desempeño sexual.

Practique los ejercicios de Kegel. Estos ejercicios sencillos y discretos tonifican los músculos del suelo pélvico, con lo cual se intensifica el orgasmo y se fortalece la eyaculación. Pídale instrucciones a su médico, o busque en línea los videos de ejercicios.

Valore su contexto erótico. Los hombres jóvenes pueden funcionar sexualmente casi bajo cualquier circunstancia. Pero después de los 50, el contexto se torna cada vez más importante. Identifique cuál es la situación sexual óptima para usted y trabaje con su pareja para encontrarla.

Valore su propio placer. Usted es algo más que la persona que da placer. Usted también merece satisfacción erótica y tiene todo el derecho de pedir el estímulo que la produce. Si usted todavía tiene relaciones vaginales, tal vez no le den suficiente estímulo para lograr la eyaculación. "Es posible que necesite estimulación manual u oral vigorosa’’, dice Klein. ’’De ser así, pídala’’.

Enseñe a su pareja. Muéstrele a su pareja exactamente lo que funciona para usted y enséñela para que lo haga. Es posible que sienta timidez al tener que demostrar algo que suele ser privado. Pero al hacerlo no sólo le enseña a su pareja lo que usted necesita, sino que también será una revelación para usted, lo que profundizará la intimidad de la relación.

Respire profundamente. La respiración profunda relaja el sistema nervioso de manera que la estimulación erótica pueda desencadenar el orgasmo y la eyaculación.

Concéntrese en las fantasías. Recuerde las fantasías sexuales que lo han excitado en el pasado. Desarróllelas. No tienen que incluir a su pareja. Solamente tienen que excitarlo. O pruebe con videos de clasificación X.

Utilice lubricante. Los lubricantes sexuales hacen que los genitales sean más sensibles al tacto y, a menudo, ayudan a los hombres que tienen problemas sexuales.

Consulte a un terapeuta sexual. Si la autoayuda no le provee suficiente alivio, por lo general, los terapeutas sexuales pueden ayudar a los hombres a resolver cualquier problema.

Por Michael Castleman, periodista que ha escrito sobre sexualidad por 37 años y actualmente publica GreatSexAfter40.com


Fuente: http://www.aarp.org/espanol/familia/amor-y-sexo/info-11-2010/el_problema_sexual_que_callan_los_hombres.1.html



| Compartir: | Tamaño texto: | Enviar:

No hay comentarios: