CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 1 de noviembre de 2011

El demonio, ocho siglos oculto en un Giotto Estuvo todo ese tiempo sin que nadie percibiera su imagen entre las nubes que adornan un fresco del gr

El demonio, ocho siglos oculto en un Giotto

Estuvo todo ese tiempo sin que nadie percibiera su imagen entre las nubes que adornan un fresco del gran maestro renacentista.


Actualizado 8 noviembre 2011



Compartir: | Imprimir | Corregir | Enviar | Comentar 0

ReL










El rostro de un demonio oculto entre las nubes de un fresco del pintor del Renacimiento italiano Giotto de Bondone en la basílica superior de Asís ha salido a la luz después de ocho siglos de existencia.

Según informa Efe, el fraile franciscano Enzo Fortunato ha dado a conocer el descubrimiento hecho por la medievalista y experta en la orden franciscana Chiara Frugoni.

La cara del demonio, perfectamente visible por sus cuernos negros, nariz aguileña y una demoniaca sonrisa de satisfacción, fue descubierta en una de las escenas de la vida de San Francisco, un fresco pintado el maestro renacentista en 1290 para la basílica superior de Asís, en Perugia.

"Hasta ahora, se pensaba que el primer pintor que alteraba las nubes era Andrea Mantegna, que en su "San Sebastián" de 1640 (conservado hoy en Viena) había mostrado en el fondo del cielo a un caballero que surge de una nube. Ahora, esta primacía de Mantegna ya no es tal", ha escrito la historiadora en un artículo citado por www.sanfrancesco.org, la página web del convento.

La experta ha comentado que "el significado del descubrimiento está aún por profundizar". Sin embargo, el padre Fortunato ha adelantado una hipótesis: "En el Medievo se tenía la creencia de que en el cielo habitaban indistintamente ángeles y demonios. Los primeros, llevaban las almas de los justos al Paraíso; los segundos, atraían las de los condenados".

El restaurador de la basílica, Sergio Fusetti, sostiene que la imagen del demonio estaba dirigida a alguien con quien Giotto tenía una disputa.





¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:





se 'olvida' de sus difuntos a los 10 años de su fallecimiento
play
Europa Press
Crece la tendencia de instalar columbarios en los estadios de fútbol
El Atlético de Madrid o el Espanyol tienen espacios para las urnas
Un entierro cuesta de media entre 2.000 y 3.000 euros
Cerca del 70% de servicios funerarios corren a cuenta de un seguro de deceso
Europa Press | Madrid
Actualizado martes 01/11/2011 18:19 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 19
El 60% de los españoles "se olvida de sus difuntos" a los diez años de su fallecimiento, según indicó este martes el grupo de servicios funerarios Funespaña al constatar que, pasado este tiempo, las familias "no renuevan la unidad de enterramiento".

Con motivo del Día de Todos los Santos que se celebra hoy, el director de comunicación de Funespaña, Jesús Pozo, ha apuntado que cada vez en España "se va perdiendo más el miedo a la muerte" y la tendencia hacia la incineración, por contra del tradicional entierro, está aumentando. Actualmente la media a nivel nacional de la incineración es del 24%, si bien existen ciudades que ya han superado el 50%, como Sevilla.

Poble Nou (Barcelona). | Gabriel Morales
Además, Pozo señaló que la tendencia de instalar columbarios en los estadios de fútbol está adquiriendo gran relevancia. Equipos como el Atlético de Madrid o el Espanyol ya disponen de este espacio para colocar las urnas cinerarias en su campo y otros equipos, como el Real Madrid o el Valencia, lo están sopesando. "Es una tendencia a organizar el enterramiento en zonas donde te sientes con una colectividad, en vez de en un cementerio", argumentó.

Por otro lado, apuntó que una "interesante actuación" que está llevando a cabo la Unión Europea en camposantos históricos de todos los países europeos es "revitalizar los cementerios a través de la cultura, la historia y el arte" con el fin de que "cobren vida".

Así, en ciudades como Granada, Murcia o Córdoba se celebrarán durante estos días conciertos de música jazz, soul o clásica, rutas gastronómicas y hasta una imitación de la celebración del "día de la muerte de los mexicanos".

Sobre el precio de un entierro, Pozo apuntó que todo depende de lo que los familiares se quieran gastar en el fallecido. No obstante, señaló que "la media está entre 2.000 y 3.000 euros". En cuanto a incineraciones, entre "300 y 600 euros".

Sin embargo, desde Funespaña advierten de que estos gastos no suelen recaer directamente hacia las familias ya que en España cerca del "70%" de servicios funerarios corren a cuenta de un "seguro de deceso".

TODOS
MEJOR VALORADOS
TE MENCIONAN
TU RED
19 » Comentarios ¿Quieres comentar? Entra o regístrate
12
Ppmtnez
01.nov.2011 | 17:38
#11
Señores de los medios. Las personas no se olvidan de sus muertos a los 10 años, lo que ocurre es que si quieres mantener la tumba después esos 10 años tienes que pagar unos ? 3000 y no hay crédito, lo cual no todas las personas pueden.
RTVE

No hay comentarios: