CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

domingo, 4 de septiembre de 2011

Uno de cada 25 uruguayos porta el gen de fibrosis quística 04.09.2011 | 19.25 En el Día Mundial de la Fibrosis Quística, los médicos bregan por un m

Uno de cada 25 uruguayos porta el gen de fibrosis quística

04.09.2011 | 19.25

En el Día Mundial de la Fibrosis Quística, los médicos bregan por un mejor diagnóstico y tratamiento de la enfermedad genética.

Se trata de una de las enfermedades genéticas con más incidencia en la población. Afecta las glándulas exocrinas que alternas el funcionamiento de órganos y sistemas, causando infecciones y hasta la muerte.

El 95% de los fallecimientos se dan cuando la expansión de la fibrosis invade los pulmones.

Uruguay lanzó la obligatoriedad de un control (screening) neonatal para la detección temprana de la patología. Es que, la afección se estima en uno de cada 5.000 bebés nacidos vivos.

Además, de la prevención, el tratamiento en Uruguay es gratuito para todos los pacientes. En este sentido, las Unidades de Atención Integral señalan que “si se realiza un diagnóstico precoz, el tratamiento adecuado y el control periódico para prevenir cualquier complicación, el fibroquístico tiene grandes posibilidades de vivir con mejor calidad de vida”.

Este lunes habrán actividades y charlas abiertas en avenida Agraciada 2981.

El llamativo cuerpo de Victoria Beckham tras su parto
Ricky Martin deslumbró Montevideo de "igual a igual"
Polémica por video genera relevo en la Armada
Aspirantes a Miss Universo regalan su belleza en Brasil
Con poco fútbol Peñarol ganó e hizo su negocio
EL ESPECTADOR

No hay comentarios: