CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

domingo, 4 de septiembre de 2011

planteará recolección de firmas para educación ¿Te interesa esta noticia? "El tema de la educación no da para más" expresó Pedro Bordaberry. Es que

planteará recolección de firmas para educación
¿Te interesa esta noticia?
"El tema de la educación no da para más" expresó Pedro Bordaberry. Es que el senador colorado anunció hoy en una columna publicada por el diario La Republica que evalúa comenzar a recolectar firmas para modificar varios aspectos de la actual ley de educación. Además de la creación de una Universidad para el interior del país.

En la columna titulada "Aviso a los navegantes" el senador asegura que de ser necesario recurrirá "a los únicos mecanismos posibles desde la oposición para enfrentar la mayoría circunstancial del partido de gobierno: convocando a la gente a firmar".

"A firmar para que exista una segunda Universidad de la República pero exclusivamente en el Interior del Uruguay. A firmar para que sea obligatorio el dictado como mínimo de 200 días efectivos de clase en el año. A firmar para que se derogue de una vez por todas la ley de Educación. Para que no se gaste el dinero de los uruguayos en butacas o congresos partidarios" argumentó Bordaberry.

En diálogo con EL PAÍS digital el líder colorado dijo que "creemos que en materia de educación el gobierno no esta tomando ninguna medida. Vamos a darle hasta fin de año al gobierno para que reaccione, sino vamos proponer recolectar firmas para modificar la educación".


"Y si no lo hacen vamos a convocar a la población a votar y dejar de ser rehenes de unos pocos" agregó Bordaberry.

UNIVERSIDAD. Entre las propuestas planteadas por Bordaberry está la creación de una segunda Universidad de la Republica para el interior del país.

En declaraciones a radio El Espectador la senadora Lucía Topolansky criticó los planteos del senador colorado y le recomendó que se informe ya que la Universidad de la Republica (UDELAR) cuenta con centros regionales.

Actualmente la UDELAR cuenta con cuatro centros regionales en el interior. Uno en el departamento de Salto y tres en la zona Este nucleados en el CURE, en los departamentos de Maldonado, Rocha y Treinta y Tres.

"Nosotros queremos una Universidad del Interior, no una Universidad central con tímidos avances en el interior" respondió el Bordaberry ante la consulta.

"La mitad del país viven en el interior del país. Nosotros queremos una Universidad del Interior, pensada para gente del interior" sostuvo.

CLASES. Además se propone que haya 200 días efectivos de clases para los alumnos y la creación de un instituto de evaluación de la educación, este ultimo aprobado en la comisión multipartidaria de 2010.

Lucia Topolansky compartió el planteo de Bordaberry aunque con matices. "Lo de las 200 días de clase se puede conversar, pero vale tener en cuenta que con este tema siempre hay un conflicto entre Turismo y la enseñanza. Yo no tengo problema de que los cursos comiencen el 1 de febrero y terminarlos el 15 de diciembre, lo acepto, pero que no me vengan después con la cuestión del turismo, no hagamos política menor por favor" expresó a radio El Espectador

El País Digital
Etiquetas: universidad - interior - bordaberry - columna - educacion -
Vota por esta noticia: Total de votos: 15 votos Comentarios: 24
Comparte Corrige y Comenta Participa
¿Encontraste algún error?
Comentar esta noticia


Noticias en portada

:: Último Momento ::
Bordaberry planteará recolección de firmas para educación
El senador colorado dijo "vamos a darle hasta fin de año al gobierno para que reaccione, si no vamos a proponer recolectar firmas para modificar la educación".

:: Último Momento ::
Escasa convocatoria en marcha por joven asesinado
Muy pocas personas concurrieron a la marcha por la muerta de Álvaro Froste el domingo pasado.

:: Nacional ::
Plantean patrullar redes para frenar la violencia
La irrupción de las redes sociales en la vida de miles de jóvenes uruguayos y las tragedias como la muerte violenta de Álvaro Froste en un choque de tribus urbanas organizado a través de Facebook, desataron una polémica sobre la ..

:: Último Momento ::
Temen inundaciones por tormenta Lee
El gobernador de Luisiana advirtió a la población para "prepararse para lo peor".

:: Ciudades ::
Alcaldes devolvieron plata de partidas
Por primera vez los municipios de Montevideo rindieron gastos ante la Junta Departamental. Muchos, aún reconociendo importantes atrasos en materia de poda y basurales, devolvieron a la IMM parte de un fondo de $ 400.000 que ..

:: Economía ::
Empresarios atentos a medidas de Brasil y su impacto en el dólar
Los empresarios uruguayos siguen con atención los próximos pasos de Brasil, luego que su Banco Central resolviera sorpresivamente bajar la tasa de interés; un camino que si se profundiza podría elevar el dólar en ese país y en ..

:: Último Momento ::
Rescatistas mantiene búsqueda de avión accidentado
Cientos de rescatistas y buzos tácticos buscan restos del avión accidentado en las costas del archipiélago Juan Fernández.
el pais

No hay comentarios: