CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 19 de septiembre de 2011

me siento como un clandestino en mi tierra dice serafin marin

el mundo
españa
Portada > Encuentros digitales

El torero catalán va a estoquear el último toro de la historia en La Monumental de Barcelona en una tarde en la que también hará el paseíllo José Tomás.



Ha estado con nosotros ...19 de Septiembre de 2011
Serafín Marín
1. ¿Tiene alguna esperanza de que algún día volvamos a ver toros en Cataluña? Espero que el próximo domingo triunfe y demuestre a los políticos demagogos y provincianos, que el toreo es un ARTE universal Estaré allí para verlo
Si tengo esperanza. Una es la de las 500.000 firmas para la ILP y la esperanza del 20 N, día de las Elecciones Generales.

2. ¿Cree que el veto politico de torear en Cataluña será definitivo? Gracias
Todos esperamos que no. Confiamos también en el recurso del Tribunal Constitucional que está en marcha para que a corto o medio plazo tengamos una oportunidad.

3. .usted cree que los caciques catalanes están encontra de los toros única y exclusivamente por ser la fiesta nacional.
Está clarísimo.

4. ¿porque es tan dificil separar la fiesta del toro y la politica en cataluña?por que sobra todo lo que es nacional...........asco de politica y politicos catalanes que dejen la fiesta en paz y se preocupen de la economia que esta ko. viva la fiesta
Porque es un símbolo nacional y todo lo que representa a España, lo quieren quitar.

5. ¿Tienen los toreros tomada alguna iniciativa para tratar de revocar la prohibición del toreo en Cataluña o bien lo ven ya como algo perdido y por tanto carente de interés para luchar por ello?
Los toreros nos hemos unido bastante en este sentido. De hecho, gracias a esto hemos conseguido pasar el toreo a Cultura. Hemos perido la batalla pero no la guerra y no vamos a quedarnos parados.

6. Buenos días. Sin duda la prohibición es un tema únicamente político. De la negación de la tradición taurina en Catalunya sólo porque lo relacionan con la identidad española. No obstante mi pregunta iría más sobre el tema de "El toro de la Vega", ¿No le parece que estos espectáculos tan primarios perjudican a la imagen general de la Fiesta?
Creo que igual que pedimos respeto para la Fiesta, debemos respetar, nos gusten o no, el resto de tradiciones. El fondo de todo se halla en el respeto.

7. Antonio Barrera toreó en verano con la senyera por muleta y usted ha hecho en ocasiones el paseíllo con la barretina. ¿Piensa hacer algo especial?
Posiblemente haga algo pero prefiero dejarlo ahí y que se descubra el mismo día de la corrida.

8. ¿Qué tal la relación con José Tomás? muchas suerte, saludos.
Tenemos una relación buena, de compañeros y es un torero que en la plaza es buen compañero. Me llevo mejor con su apoderado, Salvador Boix, que fundó mi peña taurina de Barcelona y fue presidente.

9. Triste honor el de matar el último toro en cataluña. ¿Cómo lo llevas, matador?
Realmente no lo llevo bien. Tengo sensaciones muy tristes dentro de mí por matar el último toro de una plaza como Barcelona, donde he tenido una trayectoria muy buena.

10. En mi opinión Barcelona es el comienzo, y por distintos motivos, vendrán plazas de pueblo, entradas carísimas, toros descastados, espectaculo pobre, en muchas ciudades y pueblos empiezan a vaciarse las plazas y además se es muy poco autocrítico desde el mundo del toro, ¿no crees?. Un saludo maestro. Jesús.
Barcelona no tiene nada que ver con lo que pasa en los pueblos. Es puramente político. Es cierto que desde dentro no hemos sido muy autocríticos y siempre se pueden hacer las cosas mejor.

11. ¿Qué se siente al no poder ejercer la profesión en su tierra?
Me siento como un clandestino del toreo. Un perseguido.

12. ¿Temes que los antitaurinos volverán a manifestarse frente a la Monumental para provocar incidentes con sus insultos?
Seguro que sí. Son dos días significativos que marcarán la Historia de Barcelona y seguro que aprovecharán para dejarse notar. Van a ir a provocar, está claro.

13. Cree que con la presión de los grupos ecologistas y la evolución -prohibición en Cataluña, inexistencia en Canarias- que está teniendo la fiesta nacional ¿habrá toros en 30 años?
Si, hay que ser positivos. Por supuesto. Tenemos que trabajar todos juntos en esa dirección pra que los 'anti' no se salgan con la suya y podamos disfrutar de lo que más queremos.

14. El PP irá hasta el final con su apuesta por los toros o cederá a los caramelos del poder de Ciu? Qué "piensas del paso a Cultura de la Fiesta?
Yo creo que ya ha cedido y ha cogido los caramelos de Ciu. En cuanto al paso a Cultura, ha sido un paso muy importante, por el hecho de que se reconozca al toreo como actividad artística y disciplina cultural.

15. ¿Que valores crees que nos puedes transmitir a los jovenes el mundo taurino? ¿Crees que la corriente antitaturina está simp"lemente de moda?
Hay una cosa clave: la disciplina de la preparación de los toreros, el sacrificio, la mentalización, el respeto y la entrega. Y también una cantidad de valores humanos increíble. ¿La corriente antitaurina? Para mi no está de moda. La moda está en los toros, que seguimos siendo el segundo espectáculo de masas en España.

16. Maestro, en primer lugar darte la enhorabuena por tus últimos triunfos y por la tenacidad demostrada en defensa de la fiesta. Me gustaría saber qué consejo le darías a los niños catalanes que sueñan con convertirse en figuras del toreo teniendo en cuenta el panorama que se avecina en Cataluña. Un abrazo y a ver si nos vemos por Madrid pronto y nos convidamos en El Burladero. Alberto
Muchas gracias. Está siendo una temporada buena donde le he podido dar 'la vuelta a la tortilla' a todo con buenas actuaciones en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Albacete... Espero rematarla bien en Madrid, Zaragoza y Barcelona, las mismas plazas donde empecé la temporada. En cuanto a los consejos a los niños catalanes que quieren ser toreros, que no pierdan la ilusión, que luchen por su sueño, y que si tienen que mirar fuera para cumplirlo, que se vayan y emigren.

17. Con que torero histórico te hubiera gustado compartir cartel?
Con Manolete. Me hubiera encantado vivir su época, la forma de vivir el toreo de entonces. Me hubiera encantado respirar aquel ambiente, solo que ahora mismo estaría 'palmao'.

18. ¿Cual opina que es la mejor afición? A parte de sentimientos personales, seguro que no es igual la afición Catalana que la vasca o la madrileña.. por no hablar de la de Latinoamérica... ¿Cuál es mejor? ¿qué define a alguna de ellas?
Cada plaza tiene su personalidad y eso es lo que realmente hace grande a la Fiesta. Quizá donde más he disfrutado ha sido en Barcelona, Madrid y Zaragoza.

19. ¿que opina usted de los correbous? y, ¿por que correbous si y toros no?
Es una tradición más. ¿Correbous si y toros no? Volvemos a las razones políticas. Porque eliminar los correbous quitaría todos los votos. En las tierras del Delta del Ebro, gobierna ERC y Esquerra, y si se lo quitan, no tienen votos y no estarían gobernando ahora mismo.

20. No tienes la sensación de que las grandes figurar, podrían haber hecho mucho más, para evitar el cierre de la Monumental. Saludos Maestro. Jesús.
Yo creo que sí. Sobre todo en los principios no se han implicado nada. A partir de la prohibición se quisieron implicar pero ya era un poco tarde para Barcelona. Para otras comunidades estamos a tiempo de que se legisle para evitar que ocurra algo similar a Cataluña.

Despedida

Ha sido un placer compartir con todos vosotros este rato hablando de toros. Estaría encantado de seguir respondiendo preguntas, pero toreo esta tarde en Bargas y me tengo que ir a vestir. Espero veros a todos el día 25 en Barcelona, el 2 de octubre en Madrid y el 8 de octubre en Zaragoza. Muchas gracias.

No hay comentarios: