CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 17 de septiembre de 2011

La economía no va a tener tanta relevancia en las próximas elecciones” El ex presidente Jorge Batlle está convencido de que el Partido Colorado tiene

La economía no va a tener tanta relevancia en las próximas elecciones”
El ex presidente Jorge Batlle está convencido de que el Partido Colorado tiene más chance que el Partido Nacional de llegar al próximo balotaje. En entrevista con El Observador explicó sus razones y mucho más.

+ - 12.09.2011, 11:58 hs - ACTUALIZADO 00:10 Texto: -A / A+

El ex presidente colorado Jorge Batlle señaló a El Observador que las próximas elecciones, “a diferencia de lo que sucede habitualmente, los hechos económicos no van a tener tanta relevancia”, sino que la cuestión va a estar centrada en otras cuestiones que tocan a la gente más de cerca. “La educación es una cosa que afecta a toda la sociedad y la seguridad es otra cosa muy fuerte”, señaló. “Si usted tiene una situación económica placentera, empiezan a ser importantes otros problemas que antes cedían ante el malestar económico y que la gente no los tenía presente para decidir su voto”, explicó.

Precisamente por esta razón es que no se cansa de repetir que hoy por hoy el Partido Colorado tiene “chances” de llegar a la Presidencia, incluso mayores de las que tiene el Partido Nacional. “Yo creo que el Partido Colorado tiene más chances que el Partido Nacional en un proceso electoral como el que se está dando”, afirmó.

“Cuando hay dirigentes con una personalidad fuerte y distinguida como Lacalle (que dan un paso al costado), cuesta tiempo que surjan sustitutos con el mismo nivel”, manifestó, haciendo referencia a la sufrida experiencia que atravesó su propio partido no hace muchos años atrás.

Y para hablar de “chances” no le importa que el candidato del Frente Amplio sea el ex presidente Tabaré Vázquez, un candidato indiscutido.

“Este asunto no es tanto del candidato, sino de la situación del Frente Amplio como un todo. Eso lo va a beneficiar o lo va a perjudicar”, señaló Batlle. El tema está según el ex presidente, en que “hoy por hoy el Frente Amplio empieza a tener debilidades ante la opinión pública notorias (…) y todo esto que parecería tener poco reflejo en el voto, empieza a tenerlo, pese a la bonanza económica”. La ciudadanía comienza a darse cuenta que “el gobierno presenta incertidumbres crecientes y permanentes que se van a incrementar de aquí en adelante”. “Y ya son 10 años. Entonces, ¿cinco años más de este lío?”, se cuestionó el ex presidente.

Y como para resellar su teoría de que la economía no va a pesar en el voto de las próximas elecciones, Batlle recordó una conversación que mantuvo con Tabaré Vázquez, luego de que él le ganara las elecciones en 1999. En la oportunidad, Vázquez le dijo: “Usted me embromó. Yo pensé que me iba a atacar por el comunismo”. A esto Batlle le respondió: “Esas cosas estaban fuera de concurso. Yo hice un planteo económico sobre el Impuesto a la Renta porque eso afectaba la vida de los ciudadanos”.Lea la entrevista completa EN EL OBSERVADOR

No hay comentarios: