miraCLIKEA para ver galeria de fotos CLIK .LAURA LEGAZCUE bailarina y coreografa fotos-OREMOS POR NUESTRO PAIS-
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -------------------------------------------------------------- Ver .The one,en Apoteosis Tanguera,España..........................................................................................................................

lunes, 5 de septiembre de 2011

CONTAGIO

“Contagio”, thriller catástrofe con Matt Damon y Gwyneth Paltrow.
03.09.2011 | Por Diego Lerer dlerer@clarin.com Podria interesarte
Festival de Venecia Steven Soderbergh Un festival reúne a miles de personas de todo el mundo. Cientos de ellos, juntos, en una enorme sala de cine, pueden provocar nerviosismo cuando se ve una película como Contagio, de Steven Soderbergh, una ficción que investiga lo que pasa cuando un virus se expande por todo el mundo… a través del contacto entre gente de diferentes países. Si alguien empieza a toser en el asiento de al lado de uno, el filme parece trasladarse a la sala. Y si uno, encima, es algo hipocondríaco, más intenso es el efecto aún.


Una mujer norteamericana en un casino de Hong Kong. Cartas, vasos, comida, saludos, besos: cuando nos queremos dar cuenta, un virus se ha expandido de manera incontrolable. Lo que hace Soderbergh es contar el día a día de varios personajes: médicos, militares, investigadores, enfermos, familiares de enfermos, periodistas y así, en un filme intenso e implacable pero que intenta abarcar demasiados personajes a la vez. La película no da respiro nunca y la tensión se transmite, por más que a veces parezca una idea más adecuada para una serie.


Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Laurence Fishburne y Jennifer Ehle estuvieron en la conferencia de prensa junto al director (también trabajan Jude Law, Kate Winslet, Bryan Cranston, Elliott Gould, Marion Cotillard y muchos más) del filme que se presentó fuera de competencia. Damon llamó la atención al mostrarse completamente rapado. “No es que me quiera parecer a Steven –bromeó/aclaró-, es por una película”. Se refería a Elysium, filme de ciencia ficción de Neill Blomkamp (Sector 9) que está rodando actualmente.


Soderbergh dijo que “no hay metáforas de nada en la película, queríamos contar cómo serían los procedimientos si algo así sucediera, de una manera lo más realista posible. Todos los datos técnicos fueron investigados con especialistas en el tema”.


Contagio es un thriller, sí, pero más duro que la habitual película catástrofe. “Mis hijos no la verán por mucho tiempo –dijo Paltrow-. Bueno, pero yo tampoco los dejo ver Babe a esta edad”. Respecto al comportamiento egoísta y despiadado que el virus genera en muchos personajes, la actriz dijo: “Yo creo que la gente es solidaria y le nace ayudar, en un terremoto o una inundación. En el caso de un virus debe ser más complicado: sabés que ayudar te contagia, te arriesgás a morir. Es más compleja la situación”.


En tanto, las dos películas en competencia mostraron que el festival se abre a distintos estilos. La griega Alps, de Yorgos Lanthimos (director de la nominada al Oscar Dogtooth) es una muy extraña y curiosa historia sobre un grupo de gente que “ayuda” a familiares de muertos de una manera muy particular (mezcla de Simuladores con un grupo de teatro del absurdo), en un estilo y humor muy radical que deja fans y detractores.


Por el otro, Chicken with Plums, de los directores de Persépolis, la artista gráfica iraní Marjane Satrapi y Vincent Parronaud, es una mucho más convencional historia de un deprimido violinista (Mathieu Amalric) contada como una fábula tipo Las mil y una noches y con un estilo que recuerda al de Jean Pierre Jeunet, el director de Amélie. Seguramente, los fans de la otra serán los detractores de ésta. Y viceversa...
CLARIN

No hay comentarios: