CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 14 de noviembre de 2011

NIÑOS ASESINAN UN PERRO Y SUBEN VIDEO A YOUTUBE EN URUGUAY SI

La vida es un sube y baja, también para Berlusconi”, dijo Tabárez en un clima distendido y sin rencor hacia la figura Il Cavaliere.

En declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport, Tabárez, quien dirigió a Milan en 1996, club propiedad de Berlusconi, en una mala campaña que terminó con su destitución, fue tildado por la prensa europea como “el faro de su país”, en contraposición a la imagen de Berlusconi, quien pasa por su peor momento.

Las bellas mujeres de Colombia
Orgullo de ser Celeste
Adolescentes ante Justicia tras matar a perra indefensa
Uruguay acreedor de FMI
Tabárez sobre Berlusconi: "la vida es un sube y baja"
Jóvenes que mataron a palazos a perra declararán el martes

14.11.2011 | 19.02

La jueza de paz de Ombúes de la Valle, Claudia Valetti, quien reemplaza a la jueza de Nueva Palmira, le tomó declaraciones a testigos y denunciantes y este martes declararán en el juzgado letrado de Carmelo los menores que mataron a palazos a una perra en una casa abandonada de Nueva Palmira, en el departamento de Colonia.
Un video subido a internet divulgó el episodio en el que tres adolescentes de entre 13 y 15 años intentaban meter en una bolsa a una perra callejera y después se turnaban para pegarle palazos hasta que el animal murió. Una chica se encargaba de filmar la escena. Estas imágenes recorrieron las redes sociales y generaron la indignación de gente que pedía a la Justicia que se hiciera cargo de los adolescentes.

Los adolescentes fueron detenidos y quedaron emplazados, y hasta media tarde todavía no habían sido citados a declarar en el juzgado. Pero, según se pudo saber, recibieron múltiples amenazas, dado que sus nombres y sus teléfonos fueron divulgados en internet, el mismo medio por el cual se conoció el caso.

El Espectador habló con Andrea, la mamá de Nahuel, de 15 años, el que más azotó a golpes a la perra (que en el video aparece con la camiseta de fútbol). La madre del chico dijo que se enteró de lo sucedido porque la Policía fue hasta su casa y a ella le costó creer lo que le contaban, hasta que comenzó a ver el video, que no pudo terminar de ver.

Nahuel le dijo a la psiquiatra que la perra había mordido a su hermana Milagros y a él, y entonces decidieron sacrificarla. Sin querer justificar a su hijo, Andrea dijo que esa perra y otros perros del barrio continuamente molestan a los que pasan por la calle y nadie se hace cargo.

La mamá contó que hace dos años su hijo se atiende con una psiquiatra, por algunos impulsos de violencia que manifiesta tanto en su casa como en el ámbito educativo.

Nahuel, que va al liceo, y José, un chico que va a la UTU, suelen estar juntos y para la madre es una mala influencia, “es de una familia complicada” comentó. Pero si bien ella intentó prohibirle verlo, la propia psiquiatra le aconsejó que no se lo prohibiera, porque sería peor para la formación de su conducta.

La madre expresó que quiere que su hijo “pague por lo que hizo”, porque lo aparece en el video divulgado es “aberrante”. Sugirió que su hijo haga tareas comunitarias o lo pongan a cuidar animales, pero –dijo- “por lo que hizo no tiene perdón” y no lo quiere cerca de sus otros hijos.

Andrea confirmó que en su familia y en la familia de José y Kevin recibieron amenazas de muerte por sms y llamadas telefónicas.

La mamá de Nahuel trabaja en el hospital de Nueva Palmira, su marido trabaja en el puerto y son padres de una familia humilde y trabajadora de la localidad de Colonia. Andrea pensó en renunciar a su empleo por entender que daba una “mala imagen” para el hospital, pero sus propias compañeras le pidieron que no lo haga.


Jóvenes que mataron a palazos a perra declararán el martes
Intentan que Suárez llegue al Liverpool en la mejor condición
Cuatro empresas evalúan su continuidad en Uruguay
Las Eliminatorias continúan con Uruguay con fecha librese
http://www.espectador.com/img/las_mas_vistas/barra_mas_vistas.jpg
SEoane (ANEP): “El programa Promejora no tiene como meta el modelo chileno en materia de autonomía de centros”

14.11.2011 | 13.39

El Proyecto de Fortalecimiento de las Instituciones para la Mejora Educativa –conocido por las siglas Profime o Promejora– impulsado por el Consejo Directivo Central (Codicen) ha provocado varios desencuentros desde su anuncio. La iniciativa, que procura que escuelas, liceos de ciclo básico y dependencias de UTU se presenten voluntariamente con proyectos para mejorar la gestión y los resultados educativos, es resistida por la Federación Nacional de Profesores de Secundaria (Fenapes), que la considera “el inicio de una concepción de educación a la chilena” por la descentralización que propone. En diálogo con En Perspectiva, el presidente del Codicen, José Seoane, sostuvo que “en modo alguno el programa siguió como meta el modelo chileno en materia de autonomía de centros”, sino que apunta a “un fomento del protagonismo de los centros enmarcado en políticas educativas nacionales”. Por otro lado, en cuanto a la polémica generada por la supuesta orden del Codicen de publicar el formulario de inscripción al programa en el sitio web del Consejo de Educación Secundaria sin el consentimiento de este, Seoane negó la acusación y aseguró que “no hubo de ninguna forma una intromisión” del ente directivo de la enseñanza con respecto a la publicación del texto en cuestión. “Le quito trascendencia a este incidente, entiendo que el programa se va a desarrollar con total normalidad, como corresponde a un programa central del Codicen”, manifestó.


ELESPECTADOR
....
ULTNOTICIAS

los jóvenes que le pegaron a un perro hasta su muerteOcurrió en Nueva Palmira y el video muestra la muerte a palos del animal. El registro fue subido a You Tube. Organizaciones de defensa de animales reclaman justicia.
Una perra fue golpeada con un palo hasta su muerte en Nueva Palmira, departamento de Colonia. El cruel asesinato fue perpetrado por parte de tres jóvenes de 13, 14 y 15 años. El más chico de ellos le pegó una vez y el mayor la golpeó hasta que la perra perdió sus signos vitales.Este hecho fue filmado por otro individuo y publicado en You Tube. Se dio a conocer por un usuario de www.subrayadososvos.com.uy que denunció públicamente el asesinato a través de nuestra web.Todo este episodio, que ocupó a miles en las redes sociales, ocurrió en unas viviendas del barrio Sauce, de Nueva Palmira. Este sábado se presentó la denuncia en la Seccional 4ta de esa ciudad y los dos jóvenes que aparecen en las imágenes fueron indagados.El joven de 15 años declaró que la perra lo mordió a él y a su hermana y que por eso tomó la decisión de matarla. La Justicia de Paz de Nueva Palmira pidió que se haga un reconocimiento médico para determinar la veracidad de este testimonio.También fue identificado quien filmó el hecho y este lunes están citados para declarar ante la Justicia de Nueva Palmira.

NOTICIAS RELACIONADAS

ONG dice que denuncias de animales maltratados se multiplicaron
INGRESA TU COMENTARIO


http://www.subrayado.com.uy/Site/News.aspx?NiD=6136§ion=comments

Atención: Todos los comentarios están sujetos a moderación. No se permitirán comentarios agresivos e insultos. Al enviar el comentario, usted está aceptando los siguientes Términos y Condiciones. Anime14/11/2011 01:17:13 p.m.


A ver Sr. Juez ...Donde están esos padres,no solo habría que dar un castigo a esos chicos, si no también a los padres para que aprendan que la responsabilidad de los actos de sus hijos es de ellos. Que no se tienen hijos y se los deja que se críen por la vida hay que enseñarlos y educarlos. Anime14/11/2011 01:17:06 p.m. A ver Sr. Juez ...Donde están esos padres,no solo habría que dar un castigo a esos chicos, si no también a los padres para que aprendan que la responsabilidad de los actos de sus hijos es de ellos. Que no se tienen hijos y se los deja que se críen por la vida hay que enseñarlos y educarlos.
-----
INDIGNACIÓN
Menores que mataron a perra declaran mañana en Carmelo
¿Te interesa esta noticia?
Los dos menores que mataron a palazos a una perra en Nueva Palmira declararán mañana en el Juzgado Letrado de Carmelo, informaron a EL PAÍS digital fuentes judiciales.

Hoy, la jueza de Paz de Nueva Palmira tomó declaración a la persona que realizó la denuncia policial, a quien subió el video del cruel hecho a Youtube y a testigos, y decidió remitir las actuaciones al Juzgado Letrado de Carmelo.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, explicó a EL PAÍS digital que el cambio radica en que los Juzgados de Paz cumplen las llamadas "urgentes diligencias", es decir tomar declaraciones o preservar pruebas de un caso, por lo que no tienen competencia en este tipo de hechos.

Al ser menores los implicados en la muerte del can, será un juez especializado en Familia quien proseguirá con la investigación. Estos magistrados tratan casos de violencia doméstica y de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.


Oxandabarat explicó que la diferencia de estos magistrados con los de Familia, es que éstos últimos se encargan de divorcios o sucesiones. Aunque aclaró que posiblemente en el Interior quien tome el caso sea un juez de Familia "que también tiene la competencia de familia especializado", finalizó.

REACCIONES. Desde que se conoció el video, las redes sociales se inundaron de reclamos de Justicia para el indefenso animal. Pero algunas personas van más allá y piden un "ojo por ojo" a la hora de proponer el castigo para los menores colonienses.

En Facebook ya se crearon varios grupos en repudio del hecho que cuentan con miles de seguidores. En sus cientos de comentarios, la gran mayoría pide que los adolescentes sean sometidos al mismo sufrimiento que vivió la perra. Solo los menos exhortan a encontrar una solución por un camino que no sea el de la violencia.

Andrea, la madre de Nahuel, el menor responsable de matar al animal, relató a radio Carve que su hijo está bajo tratamiento psiquiátrico y que desde pequeño tuvo problemas de conducta.

La mujer, visiblemente afectada por lo sucedido, afirmó que su hijo "debe pagar por lo que hizo" y dijo que no lo quiere más en su hogar, ya que teme por la vida del resto de su familia a raíz de las múltiples amenazas de muerte que han recibido en las últimas horas.

El País Digital
Etiquetas: asesinato - perro - justicia - menores - video - nueva-palmira -
Vota por esta noticia: Total de votos: 1 votos Comentarios: 12
Comparte Corrige y Comenta Participa
¿Encontraste algún error?
Comentar esta noticia

PERRO ASESINADO X MENORES Y FILMADO n muchacho de Argentina comenta el famoso video del asesinato de la perra de Nueva Palmira en manos de 2 individuos de 14 y 15 años, mientras uno de 13 filmaba... Palabras muy acertadas de parte de nuestro "vecino" Argentino, que opinan?

subrayado.
REACCION ARGENTINA SOBRE LA MUERTE DE LA PERRA DE NUEVA PALMIRA



Noticias en portada

:: Último Momento ::
Bolsas europeas cierran en caída por fuerte suba del riesgo español
Duró poco el optimismo por los cambios políticos en Italia y Grecia.

:: Último Momento ::
Se cumplen 40 años de la tragedia en Kibón
Hoy se realizará un acto en la rambla de Pocitos en recuerdo de las victimas.

:: Fútbol Nacional ::
Nacional ya fijó los precios para el clásico
Nacional, que será local ante Peñarol este domingo, fijo hoy los precios para el clásico y la venta puede comenzar esta misma tarde.

:: Último Momento ::
Gobierno argentino militariza el control aéreo por conflicto en Aerolíneas
La presidenta Cristina Fernández resolvió pasar a la órbita de la Fuerza Aérea el control de las operaciones aéreas.

No hay comentarios: