CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

jueves, 17 de noviembre de 2011

ELDIARIO-SOLO 10 Días En INAU Por Caso De Perra Asesinada Por Martín Cajal (martin@eldiario.com.uy) | Jueves, 17 de Noviembre del 2011 COMPARTÍ ESTA

ELDIARIO-SOLO 10 Días En INAU Por Caso De Perra Asesinada
Por Martín Cajal (martin@eldiario.com.uy) | Jueves, 17 de Noviembre del 2011
COMPARTÍ ESTA NOTICIA


0
Share
0 Comentarios

Por el caso de la perra matada a palazos, los adolescentes implicados fueron internados en el INAU. Ayer se supo, además, que estarán internados por diez días. Más que un castigo, se trataría de una medida de protección.
La Justicia resolvió que no hay un delito penal y por eso el caso fue derivado a la jueza de Familia, Karina Denis, quien determinó que los adolescentes fueran trasladados a dependencias del INAU.
Según la resolución de la jueza Denis, se decidió que “atento a los hechos ocurridos y en protección de los mismos se los internará (a tres de los jóvenes) por un período de diez días, no como menores infractores sino al amparo de lo que les pueda ocurrir”.
Al principio, los padres no estaban de acuerdo con la medida, pero luego accedieron a la internación de sus hijos. Por su parte, la joven que filmó el hecho no será internada y quedará bajo la responsabilidad de su abuela, quien dijo que la chica tiene leucemia y está en tratamiento. En este caso habrá custodia policial, si es necesario, para asegurar su integridad física, indica también la sentencia a la que pudo acceder el portal de Subrayado.
Además, según publica ese mismo medio, uno de los menores confesó ante la jueza que “prendió fuego a la perrita después de muerta”.
Denis resolvió también hacer pericias psiquiátricas y psicológicas a todos los chicos y a sus padres o familiares que estén a cargo de los jóvenes. En un plazo no mayor a cinco días se sabrán los resultados. Y se pidió, además, un informe al Liceo y a la escuela técnica de Nueva Palmira sobre el rendimiento, conducta y asistencia de los adolescentes involucrados en el caso.
A la vez, se pidió un informe social sobre los domicilios de los menores, que se presentará en no más de 10 días.
Por otra parte, la jueza Denis señala en esa misma resolución que “se disponga lo necesario para la debida protección de los adolescentes cuando permanezcan en sus domicilios”, para así “asegurar la integridad física de los mismos a través de la autoridad policial”.
Y se dispuso también la investigación de las amenzas recibidas por los adolescentes, lo cual “puede considerarse como fundamento de la solicitud de protección de los mismos en un hogar permanente”.
Hay, por otra parte, operativos de vigilancia policial en los domicilios de las familias, ante las múltiples amenazas de muerte que recibieron hasta del exterior del país, según informa Últimas Noticias.
FOTOS DE LA NOTICIA


NOTICIAS RELACIONADAS


Fuga y Captura De 4 Presos Con Escenas de Película

Por Rafael Mainar
17 de Noviembre del 2011

Protesta Por Maltrato Animal: Exigen Sanciones

Por Martín Cajal
17 de Noviembre del 2011

Sean los uruguayos tan ignorantes como cobardes
Por Guillermo Sicardi, MBA (guillermo@resultoria.com) | Jueves, 17 de Noviembre del 2011
COMPARTÍ ESTA NOTICIA


0
Share
0 Comentarios

En esta Semana Emprendedora (del 14 al 20 de noviembre) vale la pena reflexionar en cómo mutó en 200 años de historia la famosa frase de Artigas “Sean los orientales tan ilustrados como valientes” a la que titula este artículo.
Ser valiente es hoy y hace 200 años, animarse a ser independiente, a sostener tus propias ideas y a valerte por tí mismo. Hace 200 años queríamos ser independientes de “todo poder extranjero”, tomar nuestras propias decisiones y quedarnos con el fruto de nuestro esfuerzo. Hoy es exactamente al revés: la inmensa mayoría de la gente no quiere ser independiente, sino dependiente:
El 63% de los jóvenes aspira a ser empleado público y sólo 7% a ser empresario.
El 70% cree que sus problemas son por “culpa ajena” y el 80% prefiere recibir órdenes a “tener espacio para actuar”.
Esto lleva a que lo más valorado en un empleo sea la “seguridad laboral” y “los beneficios”, y en un lejano séptimo lugar se ubique “autonomía para tomar decisiones”
Artigas sabía perfectamente que con la valentía y la fuerza bruta no alcanzaba para ser independientes. Se necesita una cabeza, una mente preparada para guiar a los músculos y por eso aspiraba a que esos gauchos brutos se ilustraran.
Hoy, 200 años después, estamos lejos de cumplir con tal legado. Las pruebas PISA muestran a nuestros jóvenes entre los peores del mundo, las habilidades que adquieren en el liceo no les sirven para defenderse en un mundo globalizado y para peor, las autoridades de izquierda bajan las horas de inglés, de computación y pretenden transformar los liceos en corrales para que los alumnos no “anden sueltos por la calle” en vez de darles la oportunidad de transformarse en ciudadanos útiles y motivados.
En esta Semana Emprendedora rescatemos los valores de valentía e ilustración que hay detrás de cada emprendimiento: el valor de la innovación, el de asumir riesgos, la persistencia, la planificación, la búsqueda de información y tantas otras virtudes que nadie entiende porqué muchos quieren destruir al emprendedor y sustituirlo por un depredador.
Como dice Ayn Rand:
“Debe enseñarles a los hombres no a servir a otros ni a mandar en otros, sino a vivir juntos como iguales independientes, que es el único estado posible de una verdadera hermandad. Hermanos no son servidores uno del otro ni dependientes uno del otro. Sólo los esclavos lo son. La dependencia engendra odio. Sólo los hombres libres son capaces de ser benevolentes. Sólo los hombres libres pueden amarse y respetarse los unos a los otros. Pero un hombre libre es un hombre independiente. Y un hombre independiente es aquel que vive esencialmente por sí mismo.”
FOTOS DE LA NOTICIA


NOTICIAS RELACIONADAS


La Olímpica de la discordia

Por Fernando Brusco
17 de Noviembre del 2011

Montes Del Plata Elevará El PBI En U$S770 Millones

Por Martín Cajal
17 de Noviembre del 2011

el diario com uy

Perra asesinada: Animales sin Hogar espera que Justicia actúe
Cuatro empresas evalúan su continuidad en Uruguay
Jóvenes que mataron a palazos a perra declararán el martes
Uruguay venció a Italia 1-0
Intentan que Suárez llegue al Liverpool en la mejor condición ELESP
-------------------

No hay comentarios: