CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 19 de septiembre de 2011

psicopatas temibles en el cine

Por HORACIO FERNANDEZ. Las historias oscuras que nos fueron dejando asesinos, perturbados, psicópatas y desquiciados, nos dan pie para hacer un Top Ten de los “mejores”.
PUESTO Nº 10. Jigsaw

John, más conocido como Jigsaw, es el protagonista de la saga de películas de Saw, el asesino que no mata directamente a sus víctimas sino que las escoge cuidadosamente, seleccionando a todo aquel que no valora su vida, y los involucra en un macabro juego donde los participantes deberán enfrentarse a numerosas trampas mortales preparadas por él. Actualmente está muerto debido a una enfermedad que padecía, aunque varios aprendices han seguido sus pasos para continuar con el peligroso juego de la muerte.

PUESTO Nº 9. Leatherface

También conocido como Cara de cuero, es el asesino de la saga de La Matanza de Texas. Su primera aparición fue en la película original de 1974 de Tobe Hooper y algunos de sus rasgos característicos están basados en Ed Gein (a quien también nombraremos). Leatherface padece cierto retraso mental y parece ser que obedece las órdenes de sus familiares. Su arma favorita es la motosierra.

Aunque Hooper dijo de él que es como un niño y que mata en defensa propia (en el caso de la primera película, se asusta cuando entran extraños en su casa), Cara de cuero es uno de los asesinos más sanguinarios del cine de terror, entre sus características: la máscara y demás utensilios hechos de piel humana (especialmente de mujeres).

PUESTO Nº 8. Annie Wilkes

Anne Marie Wilkes Dugan o Annie Wilkes es la protagonista de la película Misery, de la novela de Stephen King.

Annie es una enfermera del área de maternidad de un sanatorio. Después de que su escritor favorito, Paul Sheldon, sufre un accidente de tráfico a causa de la nieve, ella lo rescata y lo lleva a su casa para cuidar de él.

Aparentemente es una mujer amable, cuerda y atenta, sin embargo el escritor pronto descubrirá que en realidad Annie es una asesina, que fue condenada por negligencia al ser considerada culpable de la muerte de varios ancianos y niños en el hospital donde trabajaba.

La Wilkes se obsesionará hasta tal punto con Paul que hará lo imposible por retenerlo junto a ella.

Su excelente interpretación en la película le valió a Kathy Bates los méritos para ganar el Oscar a mejor actriz. Sus fuertes cambios de humor y su oscuro pasado bien la hacen merecedora de encabezar la lista, sin embargo una de las razones que más han influido es la escalofriante escena en la que Annie Wilkes inmoviliza al escritor en la cama y con una tabla de madera y un martillo, destroza los tobillos de Paul Sheldon, para que no se pueda escapar.

Wilkes es, además, responsable del asesinato del Sherif del pueblo, y a punto estuvo de acabar con la vida de Paul, quien finalmente termina matándola en defensa propia.

Actualmente, a Bates se la puede ver en una serie de TV donde encarna a una tenaz abogada criminalista empeñada en lograr justicia para sus clientes.

PUESTO Nº 7. Jason Vorhees

El verano de 1957 en el campamento Cristal Lake muere un niño con discapacidad, entre las burlas de los demás chicos y la pasividad de los responsables del lugar.

Jason Vorhees se ahoga al no saber nadar.
Su madre (la asesina en el film original de la saga Viernes 13) intenta vengar su muerte, sembrando el pánico en el lugar. Después será Jason el que, con su característica máscara de Hockey sembrara el terror entre los jóvenes. Con 2 metros de altura y más de 100 kilos, es poseedor de una fuerza sobrehumana. Sus armas favoritas son el machete y el hacha. En 2003 se lanzó una película que le enfrentaba al mítico Freddy Krueguer, donde saldría victorioso, digamos que por puntos.
Su cara deforme, su increíble fuerza corporal y la crueldad de sus crímenes lo colocan merecidamente entre los mejores psicópatas de la historia del género de terror.

PUESTO Nº 6. Michael Myers

Michael Myers es el asesino de la saga de Halloween y su primera aparición data de 1978, en el film de Carpenter La Noche de Halloween, una película de presupuesto muy reducido que se rodó en sólo 20 días.

Esta se convirtió en la propulsora de un género que tendría su edad de oro a lo largo de los años ‘80. Myers es presentado como un monstruo sobrenatural que, a muy temprana edad, asesina a su hermana apuñalándola con un cuchillo. Después de esto es internado en un psiquiátrico donde el doctor Loomis lo examina en profundidad.

Quince años después consigue escapar y regresa a su pueblo natal para terminar lo que empezó, buscar y matar a su hermana Laurie, y sembrar el terror entre los adolescentes.

Michael Myers es uno de los asesinos más escalofriantes, con su blancuzca máscara y su imponente físico. Además de los brutales asesinatos, se caracteriza por su sorprendentemente aparente inmortalidad.

PUESTO Nº 5. Freddy Krueger

Freddy es el villano de la saga Pesadilla en Elm Street. Cuando vivía era un despiadado asesino de niños, los llevaba a una fábrica abandonada y los mataba con su guante de cuchillas. Un fallo en su juicio lo dejó libre y los padres del lugar decidieron tomarse la justicia por su cuenta; lo siguieron y lo quemaron vivo confiando en poner fin así a una pesadilla que no hacía más que comenzar. Freddy ataca allí donde nadie puede ayudar a sus víctimas, en sueños. Su carácter sarcástico y su humor negro son los que mejor lo definen. Uno de los asesinos más famosos y temidos de la historia del cine de terror, causa de muchas pesadillas en su época.

Krueger tiene el cuerpo quemado y se caracteriza por vestir un pullover con rayas rojas y negras, sombrero y guante con cuatro cuchillas, entre sus brutales asesinatos cabe destacar el de Tina (película original) a quien arrastró por el techo hasta dejarla caer muerta sobre la cama.

PUESTO Nº 4. Ed Gein

Ed Gein fue uno de los asesinos más brutales de Estados Unidos a finales de los años 50. Sólo se le consiguieron atribuir dos asesinatos. Gein guardaba los cuerpos sin vida de las mujeres a las que asesinaba y se fabricaba con sus pieles ropa y mobiliario para su casa.

Tenía, además, el cadáver de su difunta madre en casa, lo que le provocó un fuerte trastorno de la personalidad. Lo increíble y desgarrador de su historia es que fueron hechos reales, y está en ésta lista porque su figura inspiró películas como Psicosis, La Matanza de Texas o El Silencio de los inocentes además del film biográfico Ed Gein que vio la luz en el año 2000.

También conocido como El carnicero de Plainfield, fue declarado enfermo mental y pasó el resto de sus días en una institución psiquiátrica donde se destacó por su buen comportamiento. Falleció en el verano de 1984 a la edad de 77 años por insuficiencia respiratoria.

PUESTO Nº 3. Jack Torrance

Jack Torrance es el protagonista del film basado en la novela de Stephen King, El Resplandor, magistralmente interpretado por Jack Nicholson en la película del gran Stanley Kubrick.

Torrance es un escritor fracasado por culpa de sus problemas con el alcohol, ha tenido vaivenes en su matrimonio y una vez hizo daño sin querer a su hijo Danny.

Tras aceptar un trabajo como conserje de un gran hotel apartado de la sociedad donde pasará todo el invierno, Jack comienza a sufrir un profundo cambio en su personalidad. Manipulado por los espíritus que habitan el lugar, empezará a volverse loco e intentará eliminar a su familia.

La parte de mayor suspense se da cuando Jack, hacha en mano, intenta entrar al baño donde Wendy está escondida y cuando persigue a Dan por el hotel y más tarde por el laberinto del patio. Su única víctima es el cocinero Halloran, al que mata clavándole el hacha en la espalda.

Su frase "Aquí está Johnny", al romper la puerta a hachazos, se hizo célebre y fue utilizada innumerables veces en programa cómicos televisivos y en parodias fílmicas.

PUESTO Nº 2. Norman Bates

Norman Bates es el máximo responsable del Motel Bate' y protagonista del clásico del cine Psicosis. El personaje está claramente basado en Ed Gein.

Bates vive en una gran casa a unos metros del motel que él mismo dirige, sufre un fuerte trastorno múltiple de la personalidad y a veces adopta el comportamiento de su difunta madre a la que mató y cuyo cadáver mantiene escondido en la casa, además, de adolescente asesinó al amante de su madre por celos.

Bates es uno de los clásicos del cine, al igual que la película que protagoniza. En el recuerdo, la inquietante escena en que Norman, travestido como su madre, asesina a la joven mujer que se encontraba en la ducha en una de las habitaciones del motel.

La inolvidable actuación de Anthony Perkins lo hace merecedor del segundo puesto de la lista.

PUESTO Nº 1. Hannibal Lecter

El doctor Hannibal Lecter es uno de los personajes principales de la película El Silencio de los inocentes.

Lecter es un psiquiatra forense encerrado en un hospital donde cumple condena por crímenes de canibalismo.

Desde allí ayudará a una aprendiz del FBI, Clarice Starling. Tras salir del hospital, Lecter conseguirá escapar de la jaula donde lo retienen después de matar a varios guardias de seguridad consiguiendo engañar a todos los agentes que lo custodiaban.

Es, sin duda, uno de los personajes más inquietantes del cine, interpretado magistralmente por Anthony Hopkins, ganador de un Oscar por su rol en la película. La crudeza de sus crímenes lo meten de lleno entre los más temibles psicópatas de la historia moderna.

Difícil de olvidar la escena en que se come el cerebro de una de su víctimas mientras está viva, mientras asegura que no hay nada como el sabor del cerebro humano "regado" con una copa de vino Chianti.

Por Horacio Fernández
hfernandez@diarioshow.com

Compartir
64
DIARIO SHOW



(84) COMENTARIOS PARA

No hay comentarios: