CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 19 de septiembre de 2011

NACIONAL SONRIE.PEÑAROL TAMBIEN

NACIONAL GOLEO A CERRO LARGO Y SE PUSO A 4 PUNTOS DE LOS LÍDERES

Despertó y vuelve a meterse en la pelea
Tenía solo 7 puntos en 5 fechas y cuando empezó su encuentro estaba a 7 unidades de los líderes Peñarol y River. Para Nacional era urgente el triunfo y lo consiguió, por lo que vuelve a meterse en la pelea por el título.
Gerardo Bassorelli

Antes de esta fecha, Nacional estaba a 6 puntos del líder que era River. Al ganar se puso a 4, y si bien mantiene la diferencia respecto a Peñarol (lo tiene 4 unidades encima), pudo descontarle 3 a Danubio, y no menos importante es que antes del pitazo inicial, el equipo de Gallardo estaba a 7 puntos de Peñarol, por lo que le urgía el triunfo.

Cerro Largo no fue rival, y el resultado así lo indica. El equipo de Danielo Núñez solo se arrimó al arco de Muñoz una vez, y fue a los 8 minutos, cuando Campaña desde su arco sacó rápido e inició un contragolpe que lideró Lucas y culminó Lima, haciendo lucir al "1" de Nacional que evitó la apertura. Tras esa alarma, el equipo de Gallardo encontró el gol en una pelota quieta de "Viudez que fue al segundo palo, donde Abero metió un cabezazo que Leites no pudo rechazar. Repitiendo el esquema 4-3-3 estrenado en Chile, con Abero yendo y viniendo por izquierda, Cabrera intentando armar y Calzada marcando en el medio, el tricolor comenzó a adueñarse del trámite y mantuvo siempre lejos a su rival. "Viudez manejaba los hilos de la ofensiva, Porta estaba muy movedizo y Boghossian esperando su oportunidad. Nacional dominaba pero no liquidaba el partido. Así se cerró el primer tiempo, y lo mismo ocurrió en el complemento, hasta que el

"Muñeco"empezó a pensar en la Universidad de Chile, en la revancha de este miércoles, y comenzó a cuidar jugadores. Sacó aVíudez, a Boghossian, y mandó al juvenil Bueno y a Medina, quienes dotaron de mayor profundidad y eficacia a la ofensiva. Y así empezaron a llegar los goles. Porta metió un pelotazo y luego el pibe Bueno aprovechó un error defensivo y convirtió su primer gol como profesional, aunque dejando una duda: ¿se llevó la pelota con la mano?

Cerro Largo ofrecía poca resistencia, y para completar una tarde negra, Daniel Leites (que en su intento por rechazar el cabezazo de Abero terminó metiendo la pelota más adentro de su arco) vio la segunda tarjeta amarilla, dejando al equipo con 10 hombres para los 16 minutos finales. Ya estaba sentenciada la derrota arachana, y por si quedaba alguna duda, a los 33' Medina y a los 37' Porta aumentaron la diferencia. Antes (31'), el propio Porta había metido un tiro libre en el palo. El gol del "Cacique"llegó tras un centro de Abero desde la izquierda, y el 4-0, de Porta, definiendo por encima del arquero campaña, tras habilitación de Gonzalo Bueno.

Lo de Nacional no da como para lanzar fuegos artificiales. Sus hinchas apenas festejaron y se fueron a sus casas pensando, igual que los jugadores, en que habrá que vencer a Bella "Vista en la próxima fecha para seguir prendidos en la pelea por el Apertura, y que este miércoles deberanpasarpor la Universidad para graduarse en la Súdame-



NACIONAL 4 CERRO LARGO O

Cancha: Parque Central. Arbitros: Fernando Falce, Gabriel Popovlts y Juan Guevara.

NACIONAL: Rodrigo Muñoz, Chrlstlan Núñez, Gonzalo Godoy, Alexis Rolfn, Diego Plácente (74' Anderson Silva), Matías Cabrera, Maximiliano Calzada, Mathfas Abero, Tabaré Viudez (58' Gonzalo Bueno), Joaquín Boghosslan (64' Alexander Medina), Richard Porta. DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: Leonardo Burlan, Fernando Podaba, Gabriel Marques, Jonathan Charquera.

CERRO LARGO: Martín Campaña, Gonzalo Castillo (46' Abel Nazario), Gonzalo Viera, Daniel Leites, Mauricio Rulz, Marcelo Lacerda, Nicolás Schenone, Felipe Kleln (74' Matías Tellechea), Adolfo Lima, Rlno Lucas, Marcos Neves (58' Pablo Lavandelra). DT: Danielo Núñez. Suplentes: Ramiro Bentancur, Marcos Otegul, Rodrigo de Ollvelra, Sebastián Sosa.

GOLES: 17' M. Abero (N), 68' G. Bueno (N), 78' A. Medina (N), 83' R. Porta (N). Expulsado: 73' D. Leites (N). Tarjetas amarillas: 50' D. Leites (N), 57' D. Plácente (N), 61' J. Boghosslan (N), 71' G. Godoy (N), 81' A. Silva (N), 88' M. Tellechea (CL).



NACIONAL

Rodrigo Muñoz (5): una t

decisiva a los 8' y nada más. Christian Núñez (5): tarde tranquila.

Gonzalo Godoy (5): estuvo más en ofensiva que en defensa. Alexis Rolín (6): controló su zona y se fue arriba. Diego Plácente (5): mejoró respecto a tardes anteriores. Matías Cabrera (5): buen manejo pero no tan desequilibrante.

Maximiliano Calzada (5): prolijo para marcar y jugar la pelota. Mathías Abero (7): gran trajinar por la Izquierda, con marca y llegada y encima un gol. Tabaré Viudez (7): el que manejó la pelota, con criterio e Inteligencia.

Joaquín Boghossian (5): tarde sin demasiadas apariciones. Richard Porta (7): siempre en nivel alto, le demostró al DT que debe seguir de titular. Gonzalo Bueno (6): un gol y un pase gol. Oportunismo e Inteligencia.

Alexander Medina (6): le dio fuerza al ataque. Anderson Silva (-): pocos minutos.



CERRO LARGO

Martín Campaña (6): si habrá sido bueno lo suyo que le hicieron 4 y fue de los mejores de su equipo.

Gonzalo Castillo (4): lo superaron por su sector.

Gonzalo Viera (4): sacó las que pudo.

Daniel Leites (3): tarde negra, con gol en contra y tarjeta roja. Mauricio Ruiz (4): poca marca y escasas proyecciones. Marcelo Lacerda (4): no pudo recuperar en el medlocampo. Nicolás Schenone (4): tampoco logró ganar el medio. Felipe Klein (4): poca marca y poco fútbol.

Adolfo Lima (4): apenas apareció una vez.

Riño Lucas (4): solo una jugada.

Marcos Neves (4): absorbido. Abel Nazario (5): mejoró un poco el nivel.

Pablo Lavandeira (4): no aportó mucho.

Matías Tellechea (-): pocos minutos.




Compartí tu Noticia


En otras páginas


Pagina 76 (deportes)
Notable triunfo de Racing, que respira
Marcelo Sosa: "El árbitro abusó de su autoridad"
Osvaldo Streccia: "Había que ganar"
Álvarez se olvidó la tarjeta
Wanderers se hunde en el Apertura
Policía trancó la salida
Pagina 77 (deportes)
Despertó y vuelve a meterse en la pelea
Pagina 78 (deportes)
LA CELESTE LE TRAJO SUERTE
Gomensoro delegado ante la AUF
Para el miércoles

LA REPUBLICA
Comentarios (beta!)
VNacional le ganó 4 a 0 a Cerro Largo
1 Comentario | Comentar | Compartir |
Nacional goleó a Cerro Largo en el Parque Central. Leites abrió el marcador con un gol en contra en el primer tiempo, y luego el juvenil Gonzalo Bueno, "el cacique" Medina y Richard Porta anotaron para los tricolores en el complemento.
[Conocer más]
Peñarol le ganó 2:1 a Danubio
Deja tu comentario | Comentar | Compartir |
Peñarol le ganó a Danubio 2:1 en el Estadio Centenario por la sexta fecha del Apertura. Los goles de Peñarol fueron de Santiago Silva y Marcelo Zalayeta y el gol de Danubio lo convirtió Damián Malrrechaufe.
[Conocer más]
Damiani y Alarcón apoyan al ejecutivo de la AUF
Deja tu comentario | Comentar | Compartir |
Los presidentes de Nacional, Peñarol y otros clubes se reunieron con el ejecutivo de la AUF para analizar la polémica por la televisación.
[Conocer más]
Todos los goles de la sexta fecha
Deja tu comentario | Comentar | Compartir |
Peñarol y River quedaron como únicos punteros de este Apertura, debiendo enfrentarse entre sí en la próxima fecha. Mientras tanto, Nacional goleó y sigue subiendo escalones en la tabla. Con 26 tantos fue la fecha que tuvo más anotaciones en este campeonato.
[Conocer más]
Cavani marcó tres goles para el Napoli
Deja tu comentario | Comentar | Compartir |
El salteño fue figura en Italia este fin de semana. Luego de comenzar perdiendo por un tanto frente al Milan, el Napoli lo dio vuelta gracias a tres goles de Cavani.
[Conocer más]
Así se jugará la Liga Uruguaya 2011-2012
1 Comentario | Comentar | Compartir |
Buysan, Sonsol y Jokas explicaron la nueva modalidad que tendrá la Liga Uruguaya de Básquetbol en su próxima temporada 2011-2012.
[Conocer más]
TELEDOCA

No hay comentarios: