CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 17 de septiembre de 2011

Fondos de Incentivo del Icau sumaron candidatos Incentivos. El audiovisual recibió 2.7 millones de pesos ¿Te interesa esta noticia? Los 152 proyec

Fondos de Incentivo del Icau sumaron candidatos
Incentivos. El audiovisual recibió 2.7 millones de pesos

¿Te interesa esta noticia?
Los 152 proyectos de cine y televisión que este año se presentaron ante los Fondos de Incentivo del Icau representaron un 25% más de los que se había presentado en ediciones anteriores, según el coordinador Carlos Pereyra.

Esto "Habla de un crecimiento y de un aflorar de nuevas ideas que es bien importante. Se apunta siempre a la claridad y viabilidad de los proyectos", afirmaba Pereyra, quien se ocupa de estos Fondos junto a Inés Peñagaricano. Este año los Fondos distribuyeron 2.705.297 de pesos, de los que 884.500 fueron para el rubro "Desarrollo de Contenidos", 1.470.797 para el de "Muestras y Festivales" y 350.000 para iniciativas que contribuyen a la formación en el medio audiovisual.

Entre los premios se destacan dos regresos a la dirección. Uno de ellos es de un realizador que no ha estado tan alejado de las cámaras, como Esteban Schroeder, director de Matar a todos. Schroeder fue premiado por un proyecto de largometraje de ficción llamado Latente, calificado por el jurado como "una divertida metáfora construida a partir de características locales y que brinda la posibilidad de desarrollar una trama imaginativa y lúdica". El otro regreso es el de Diego Arsuaga, realizador de El último tren. Aquí Arsuaga se presentó solamente como coguionista junto a María Andrea Pollio (quien dirigirá) en la adaptación de una obra teatral de Franklin Rodríguez llamada La Vaca.

El fotógrafo Pedro Luque, cuya carrera incluye la dirección de foto de películas como La casa muda y Miss Tacuarembó, apunta a debutar como director de un largo en colaboración con Sebastián Bednarik (documentalista realizador de Mundialito) en Mi mundial. Este proyecto de adaptación de la novela homónima de Daniel Baldi recibió 105 mil pesos de los Fondos de incentivo y el jurado consideró que el motivo estaba en que revela "las complejidades humanas de un pequeño pueblo mediante recursos propios del absurdo y la comedia, con personajes tipos que ayudan a construir una ingeniosa historia".


Otro de los proyectos premiados en la categoría ficción es Luna de miel, que recibió 46 mil pesos. Es la misma cantidad que recibió Cuentos camperos, un proyecto de largometraje de ficción que será dirigido por Mateo Soler y que adapta una novela homónima. Joaquín Peñagaricano recibió otro tanto por su proyecto llamado Mateína, sobre el que el jurado afirmó que es "un relato de una atmósfera muy especial con personajes complejos que se entrecruzan creando un clima de tensión atrapante". Los tiburones, de Lucía Garibaldi fue premiada "Por la frescura de las situaciones y los personajes principales entrañables, que sostienen y alimentan la trama de la serie".

También se premiaron proyectos de documentales en formato de largometraje o en formato de serie televisiva. El proyecto Descubriendo a Bergman, presentado por Mariana Amieva, recibió 46 mil pesos dentro del rubro de investigación para largo documental, "Por ser un proyecto que logra transmitir con claridad y sensibilidad una historia personal y a la vez universal, revelando a dos generaciones, una invisibilizada, la otra, inquieta por el pasado". Este fue el primero de la lista.

En total, tanto en largometrajes como en series, se distinguieron ocho proyectos.

También en salas

La convocatoria de los Fondos de Fomento también contempla la viabilidad de los proyectos. Aparte hay una premiación específicamente destinada a apoyar el lanzamiento y la promoción, cosa que se sustenta en un convenio entre el Icau y el Banco República. La distinción, aclaró Pereyra, tiene que ver con que lo que se estudia de la viabilidad comprende todo el proyecto hasta que se concreta. Lo que tiene que ver con distribución y lanzamiento es aparte.

El País Digital
Etiquetas: proyecto - fondos - proyectos - icau - recibio - XPOSICIONES
**** Marco Maggi, escultura. Galería Xippas, Bartolomé Mitre 1395, martes a viernes de 12.00 a 19.00, sábados de 12.00 a 16.00.

**** Raquel Bessio, instalación, *** Cinco narrativas, cinco edificios, instalación,** Premios Figari, pintura, escultura, grabado. Museo Nacional de Artes Visuales. Parque Rodó, martes a domingos de 14.00 a 19.00.

*** Sebastián Alonso, *** Juan Burgos, ** Richard Garet, Agustin Ginesta, *Susana Rueda/Martín Albornoz, diversas técnicas. Espacio de Arte Contemporáneo (EAC), Arenal Grande 1930, miércoles a sábados de 14.00 a 20.00, domingos de 11.00 a 17.00.

** Giancarlo Puppo, pintura, dibujo, arquitectura. Museo de Arte Contemporáneo, 18 de Julio 965, piso 2, lunes de 14.00 a 18.00, martes a domingos de 14.00 a 20.00.

** Rosa Cahzur, pintura / * (*) Marcos Larghero, diseño gráfico. Sala Carlos F. Sáez, Rincón 567, lunes a viernes de 9.30 a 18.30.

** Hermenegildo Sábat, pintura. Fundación Unión- Espacio Cultural Contemporáneo, Plaza Independencia 737, lunes a viernes de 11.00 a 20.00.

** Solange Pastorino, fotografía. Sala del CMDF, San José 1360, lunes a viernes de 10.00 a 19.00, sábados de 9.30 a 14.30.

* (*) Pepe Montes, pintura, José Risso, fotografía. Centro Cultural de España, Rincón 629, lunes a viernes de 11.00 a 19.30, sábados de 11.00 a 17.00.

* (*) Javier Abreu, Julia Castagno, Ernesto Rizzo, intervención, video, objetos. Alianza Francesa, Bulevar Artigas y Charrúa, lunes a viernes de 10.00 a 20.00.

* (*) Julia Castagno, dibujo, El Delorean de Artigas, instalación. Punto de Encuentro, San José 1116, lunes a viernes de 11.00 a 19.00.

Gerardo Goldwasser, dibujo. Centro Cultural Dodecá, San Nicolás 1306, lunes a sábados de 18.30 a 21.00.

Terra incognita, fotografía. La Pasionaria, Reconquista 587, lunes a viernes de 10.00 a 19.00, sábados de 12.00 a 18.00.

Fotograma 3, fotografía. Centro de Exposiciones / Subte, Plaza Fabini, martes a domingos de 12.00 a 21.00. Inaugura el miércoles a las 19.00.

Silvia Scarlato, pintura. Asociación Cristiana de Jóvenes, Colonia 1870, lunes a viernes de 16.00 a 21.00.

Alfredo Fuchsberger, pintura. Cabildo de Montevideo, Juan C. Gómez y Sarandí, martes a domingos de 14.00 a 17.30, sábados de 12.00 a 16.00.

Fernando Oliveri / Carlos Presto / Diego Villalba, pintura. Galería Diana Saravia, Carlos Quijano 1288 bis, lunes a viernes de 10.00 a 19.00. Inaugura el jueves a las 19.30.




Compartí tu Noticia


En otras páginas


Pagina 28 (contratapa)
En materia de sexo no hay nada nuevo
Un día como hoy...
LA FOTO QUE HABLA
Si yo fuera...tambero/a le llevaría la leche a...
Pagina 30 (cultura)
Marco Maggi: fascinante imaginación
EXPOSICIONES
Pagina 31 (cultura)
CINE
TELEVISIÓN, RADIO, TEATRO Y MUSICA


Comentarios (beta!)
larepublica

Vota por esta noticia: Total de votos: 0 votos Comentarios: 0
Comparte Corrige y Comenta

No hay comentarios: