CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 17 de septiembre de 2011

300 bicicletas para moverse por la Ciudad Universitaria de Madrid LA INICIATIVA COINCIDE CON EL INICIO DE LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD LVL / Comu

300 bicicletas para moverse por la Ciudad Universitaria de Madrid
LA INICIATIVA COINCIDE CON EL INICIO DE LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD
LVL / Comunidad de Madrid
viernes, 16 de septiembre de 2011, 14:42


300 bicicletas para moverse por la Ciudad Universitaria de Madrid 300 bicicletas para moverse por la Ciudad Universitaria de Madrid

Madrid.- La Ciudad Universitaria va a contar con un sistema de préstamo de bicicletas, que en un primer momento contará con 300 bicicletas y 20 bases para aparcarlas, además de la base central que se ubicará en el aparcamiento de Ciudad Universitaria. La iniciativa, denominada 'Bicicum', cuenta con la colaboración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y persigue fomentar el uso de este medio de transporte saludable y sostenible.

La presentación del proyecto, organizado por el Consorcio Urbanístico de Ciudad Universitaria, ha tenido lugar hoy coincidiendo con el inicio de la Semana Europea de la Movilidad y en ella ha participado el director gerente del Consorcio Regional de Transportes, José Manuel Pradillo, junto a representantes de las tres universidades, del Ministerio de Medio Ambiente y del Ayuntamiento de Madrid.

Los usuarios tendrán a su disposición 300 bicicletas, que podrán recoger en la base central, ubicada en el aparcamiento de Ciudad Universitaria, y que podrán aparcar en cualquiera de las 20 bases distribuidas entre las distintas facultades y escuelas del Campus. Además, en Ciudad Universitaria se dispondrá también de un pequeño taller en el que se realizarán las reparaciones necesarias.

La ubicación de la base central ofrece la ventaja de que los usuarios podrán acceder directamente en transporte público y para facilitar el acceso Metro de Madrid ha acondicionado un acceso directo desde el vestíbulo de la estación de Ciudad Universitaria a las oficinas centrales del sistema de préstamo de bicicletas.

Para utilizar el sistema será necesario inicialmente darse de alta como usuario, estando luego el uso sujeto a tarifas en función de la duración del préstamo. Las tarifas y condiciones generales del servicio se podrán consultar en la página web www.bicicum.com.

En esta misma línea, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha puesto a disposición de los madrileños unas 1.000 bicicletas en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid. Estas actuaciones buscan la compatibilidad y complementariedad entre el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos andando, y en este caso, en un ámbito en el que por sus características, sus usuarios suelen ser más receptivos a la utilización de estos modos sostenibles.
lavozlibre

No hay comentarios: