marcos palombo uruguayo mr intercontinental
kliche nacho mr mundoSOSA
"Me echó como a un perro"
Diego Aguirre le dio de baja al "Pato" Sosa
---
Los menores infractores son responsables de más del 40% de las rapiñas y copamientos, según anunció el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en una comisión del Parlamento.
-
Minas hizo un alfajor de 464 kilos para entrar al ..
En Minas hicieron un alfajor de dulce de leche que pesó 464 kilos; y aspiran que ingrese al libro de récord Guinness como el más ...
---
Cultura »
Milton Schinca fue declarado ayer Ciudadano Ilustre de Montevideo
Cómo enseñar
Tercera época Por Antonio Pippo
La enseñanza quedó otra vez en el centro del escenario, quizá contra su voluntad; ocurre que durante recientes días fue difundida una serie de índices que llama a preocupación.
Ya se desfloraron suficientes discursos acerca del índice PISA, desde los simplistas hasta los académicamente intrincados, así que no insistiré al respecto. Sin embargo, ayer se supo otra información intranquilizadora; luego de pruebas realizadas a alumnos de sexto año de Primaria se descubrió un doble descenso en relación a 2005: 23,7 puntos para solución de problemas matemáticos y 5,7 puntos para el uso correcto del idioma, hablado y escrito.
Mi redundancia en tal cuestión debería ser disculpada. Puede ser una consecuencia poco dócil de la edad o el peso de la experiencia acumulada. Sea lo que fuere, no creo que se me encuentre culpable de otra cosa que responsabilidad social.
Es que no he hallado, luego de una nueva reflexión, modo distinto que la repetición de ciertos conceptos, absolutamente básicos pero olvidados, para opinar sobre el acto crucial de la educación.
Ha habido intentos, manotazos.
¿Quién niega la importancia de multiplicar las escuelas de tiempo completo, siempre, claro, que no devengan meros esqueletos? ¿Quién cuestiona el Plan Ceibal? ¿Quién se opone al régimen, aún imperfecto, de los maestros comunitarios?
Pero lo esencial no anida allí, hay que aceptarlo.
Algún día se entenderá la profunda transformación que requieren los programas de Primaria; y se entenderá también, porque es otra pieza fallada de la enseñanza, la forma como se trasmiten esos programas.
La escuela uruguaya no ha abandonado el enciclopedismo, empujando a los alumnos al aburrimiento por la imposición de memorizar, mecanismo central de su sistema de aprendizaje que crea, al decir de Sábato, "eruditos y en el peor de los casos ratas de biblioteca y loros repetidores de libros santificados".
Por consecuencia, mata al asombro, fuente del conocimiento.
la republica
...
Messi y su ballet
[cerrar]Comparta esta nota con un amigoE-Mail de su amigo
Su nombre
Su E-Mail
Con dos golazos de Lionel Messi, Barcelona goleó a Real Sociedad y mantiene la punta de la Liga. El rosarino, que alcanzó a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores, anotó el primero luego de una pared con Dani Alves y el segundo tras dejar a cuatro jugadores en el camino. Angel Di María marcó en la victoria de Real Madrid sobre zaragoza
-Gaga, la reina "freak" del "electropop" y el exceso, se corona en Madrid
domingo 12 de diciembre, 7:59 PM
Carlos del Amo
PUBLICIDAD
Madrid, 12 dic (EFE).- Con tan sólo 24 años, Lady Gaga se ha convertido, indiscutiblemente, en uno de los iconos de este joven siglo XXI y hoy ha demostrado en Madrid que es la reina de la teatralidad y principal representante de ese electropop que ella califica de "monstruoso" con el que deslumbra a medio mundo desde hace dos años.
El madrileño Palacio de los Deportes recibía a reventar a su nueva diosa, la diosa de un Olimpo "freak" o monstruoso que ella misma ha ido creando desde la aparición en 2008 de su primer álbum "The fame" y que ha coronado con temas de éxito como "Just dance", "Pokerface" o "Alejandro".
La nota negativa, que fuera se quedaban cientos de personas sin poder entrar, porque la organización había detectado la venta fraudulenta de entradas falsas.
Los porteros del Palacio de Deportes, principales afectados por la gran aglomeración de publico, que obligó a que la policía tuviera que intervenir, hablaban de 4.000 entradas, pero un portavoz de la promotora (Livenation) confirmaba a Efe que eran unas trescientas y recordaba que nunca se deben comprar localidades en lugares no oficiales.
Volviendo a lo que realmente importa, Stefani Joanne Angelina Germanotta, conocida como Lady Gaga, con 15 millones de álbumes vendidos, a los que hay que sumar cuarenta millones de sencillos, no defraudaba a su público durante las dos horas de concierto.
Y es que esta neoyorquina, cantante, compositora, productora, bailarina y pianista, como heredara confesa de la auténtica reina del pop, Madonna, es una maestra del disfraz, la trasgresión, la provocación, la imagen y, en resumidas cuentas, el espectáculo, y una parlanchina empedernida, porque una buena parte de las dos horas las dedica a hablar, contar, gritar, susurrar y charlar con su público.
Defensora a ultranza de los inadaptados y la diferencia, Lady Gaga llegaba a Madrid, tras pasar por Barcelona y Lisboa, con su segunda gira mundial, The Monster Ball Tour, y era recibida por un público entregado y que la esperaba desde hacía horas, algunos hasta habían hecho noche en las puertas del edificio.
Para empezar y tras una introducción visual, Lady Gaga elegía "Dance in the Dark", el primer tema de un repertorio en el que no han faltado "Glitter and grease", "Just dance", "The fame", "Telephone", Alejandro", "Pokerface", "Paparazzi" y "Bad romance", estas cuatro últimas elegidas como broche final del espectáculo.
En boca de todos estaba eso de que "la Gaga canta de verdad" y es que la mayoría se acercaba al Palacio de Deportes con la duda de si la nueva diva era de esas que disimulan la falta de voz con mucha parafernalia, pero comprobaban in situ que la neoyorquina cantar, canta.
Veinte bailarines y músicos la arropaban en escena, y eso sí, por lo menos veinte veces se cambiaba de vestuario y no dudaba en disfrazarse de dominatrix encuerada en negro y morado, de monja vestida de blanco y plástico transparente a modo de muñeca hinchable con los pezones cubiertos con tiritas, de madrastra de Blancanieves, de hada de las nieves tipo carnaval de Tenerife, de heroína atacada por un gran monstruo, de mujer galáctica cristalizada y hasta se enfundaba en la bandera de España.
En cuanto a los escenarios, un poco de todo, eso sí, demasiada proyección visual que cortaba el ritmo del concierto. Para empezar una paraje urbano con luces de neón y un gran coche averiado, por el que pasaba el "Gaga Express" y recogía a la diva; un bosque petrificado al más puro estilo Tim Burton, en el que incluso, para el tema "Alejandro", una gran fuente coronada por un ángel terminaba chorreando sangre, y para terminar con "Bad romance" en una especie de nave espacial.
Lo cierto es que la reina del "freak" y el exceso ha dado lo que su público esperaba, una buena dosis de espectáculo. EFE
Enviá este artículo Comentá con tus amigos Versión para imprimir RECOMENDÁ ESTE ARTÍCULO
Mi recomendación es:
Promedio (2 votos)
Entretenimiento
Hugh Jackman se lesiona en acrobacia para Oprah TV en Australia Reuters Historia clásica china recibirá tratamiento de cine 3D Reuters De Bollywood a Hollywood: Actores indios siguen sus sueños Reuters Actriz Gwyneth Paltrow volverá a la serie "Glee" Reuters Justin Bieber lidera lista de videos más vistos en YouTube-
Leopoldo Federico, a sus 83 años, llegará este jueves a Montevideo para rendirle un homenaje a Julio Sosa, con quien formara una de las duplas memorables de la tradición tanguera.
Por qué canto así es el título de esta presentación única del bandoneonista porteño y su orquesta, en la que también actuará el destacado quinteto uruguayo La Mufa, dos parejas de baile y se proyectará un audiovisual sobre la historia del cantor del Varón del Tango. El escenario que los recibirá será el de la sala principal Eduardo Fabini del Auditorio Adela Reta del Sodre, a las 21 horas (entradas: de $350 a 950, en Red Uts).
En la jornada del jueves, además, Federico tendrá una agenda cargada de actividades. Luego de su arribo a Montevideo en horas del mediodía, será nombrado Ciudadano de Honor por el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, en un acto que se realizará en la ciudad de Las Piedras, donde nació Julio Sosa, el 2 de febrero de 1926 (un año antes que Federico).
De regreso a Montevideo, a las 18:30, participará de la presentación del libro Leopoldo Federico: el inefable bandoneón del tango, de Jorge Dimov (Argentina) y Esther Echenbaum Jonis (Uruguay).
Un texto publicado el año pasado por Gourmet Musical y que recoge, a través de extensas entrevistas con el bandoneonista, las huellas de su formación musical, sus sociedades creativas con Piazzolla, Salgán, Grela, Berlingieri, Cabarcos, la formación de su propia orquesta, el prolífico trabajo realizado con Sosa. Relatos en primera persona que tienen tres valiosos complementos para historiadores y coleccionistas: el catálogo de sus composiciones, su discografía completa y una cronología de las formaciones instrumentales que integró.
DUPLA IMBATIBLE. Sosa, recordó Leopoldo Federico en varias entrevistas, tenía una memoria asombrosa. Podía retener, y sin perder ningún detalle, más de cien tangos. Y a la hora de grabarlos, el proceso era muy sencillo: si ya los había escuchado una vez, quedaban prontos en las primeras tomas, sin necesidad de ensayarlos demasiado.
Explotando al máximo ese talento y química musical que se estableció entre ambos artistas, el sello CBS Columbia tiene en su haber más de sesenta canciones grabadas, muchas de ellas de referencia obligada. Las primeras canciones que registraron juntos datan de fines del año 1962 (Madame Ivonne, El rosal de los cerros, entre otras). Y las dos últimas, Siga el corso y Milonga del novecientos, se realizaron pocos días antes del fallecimiento del Varón del Tango, el 26 de noviembre de 1964.
La calidad musical de esta dupla está hoy (y en su época) fuera de discusión. Un valor artístico que se suma al carácter histórico de este Por qué canto así de Federico y su orquesta, ya que han sido (muy) contadas las presentaciones que este ícono del fuelle ha dado de este lado del Río de la Plata.
Galardones y ediciones recientes
El pasado sábado, y en el marco del Día Internacional del Tango, Leopoldo Federico recibió en Buenos Aires el Premio Nacional de Música "Horacio Salgán" 2010.
Poco tiempo antes, la última edición de los Premios Gardel también galardonó como Mejor Álbum Orquesta de Tango al músico porteño, oriundo del barrio Once, por su disco Sentido único, grabado junto al guitarrista Hugo Rivas.
Este año, Federico también lanzó al mercado el disco Raras partitura 6, con la orquesta El Arranque. En esta producción se registraron sus composiciones inéditas o escasamente difundidas, con arreglos y criterios interpretativos que plantean una nueva visión sobre su lenguaje. La placa completa la colección Raras partituras que llevan adelante la Biblioteca Nacional argentina y Epsa Music, y fue editada en formato CD y también como disco de vinilo de 180 gramos, una tendencia cada vez más fuerte en el mercado.
El País Digital
Etiquetas: tango - julio - orquesta - federico - leopoldo -
---
Florencio para dos: "Agosto" y "La cabra"
Compartido. El galardón al espectáculo del año se dividió entre El Galpón y la Comedia
¿Te interesa esta noticia?
CARLOS REYES
Dos obras de corte tradicional se dividieron el premio más preciado del teatro nacional. El Florencio a mejor espectáculo fue compartido y se lo llevaron "Agosto", de El Galpón, y "La cabra", de la Comedia Nacional.
La solución, salomónica, apostó a dos obras de teatro de texto que realmente sobresalieron en el conjunto de esta temporada. Sin embargo, a la hora de premiar al mejor director, el galardón recayó sobre Héctor Guido, director de Agosto, la gran producción de El Galpón, con una escenografía descomunal y un elenco solvente.
No obstante, La Cabra, sobre texto nada menos que de Edward Albee, cosechó dos estatuillas más, ambas de primer orden: mejor actor, para Óscar Serra, y mejor actriz, para su partener, Isabel Legarra. Así, la dupla de actores que en esa obra interpretaba a un matrimonio desavenido, salió anoche feliz del Teatro Solís.
Agosto tuvo también un segundo Florencio, para la actriz Alicia Alfonso, quien se llevó un merecido premio como Actriz de reparto. Como Actor de reparto, el galardón fue para Gustavo Saffores, por Or, tal vez la vida sea ridícula, un texto de Gabriel Calderón, llevado a escena por el propio autor junto a Ramiro Perdomo.
Omar Varela, a quien tantas veces el premio Florencio le ha sido esquivo, recibió anoche dos importantes estatuillas por una obra de su autoría, llevada a escena por él mismo. Un poco de suerte (que todavía está en cartel) le valió el Florencio a Mejor Elenco y Mejor Texto de autor nacional, hecho que habla muy bien de su espectáculo.
El Florencio Revelación fue para Florencia Lindner, autora y directora de Habitación 105: impresiones sobre Alicia Lidell y el país de las maravillas. Se trató de un montaje experimental, en espacio no convencional, que hacia fines de la temporada despertó muy buenos comentarios.
A la hora de premiar los rubros técnicos se alternaron los nombres ya consagrados con otros emergentes. Osvaldo Reyno se llevó la estatuilla a la Mejor escenografía por Homero-Ilíada (que dirigió Jorge Curi en el Teatro Victoria), premio que fue compartido con Jorge Xicart, por La historia de Alicia y Franco, Alicia y Franco y Alicia y Franco. También Homero-Ilíada fue premiada por su ambientación sonora, estatuilla que recibió Jorge Camiruaga.
En la categoría vestuario el Florencio fue para Paula Villalba y Cecilia Bello por Muñecas armadas, obra con dramaturgia y dirección de Richard Riveiro que tuvo lugar en El Galpón. El rubro Iluminación la premiada fue Juntos, por el trabajo conjunto de Leticia Martínez y Gabriela Fagúndez.
Finalmente, el premio al Mejor musical lo recibió el talentoso Jorge Esmoris por Nacidos para perder, que hizo en la Sala Zitarrosa en el primer tramo de la temporada. Y en el rubro Espectáculo extranjero se premió El hijo, de Jon Fosse.
El concurso de dramaturgia organizado por la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay (ACTU) declaró desierto el primer premio, otorgando dos menciones a Verónica Mato y Raquel Diana.
Eduardo D`Angelo: un tributo impostergable
El gran homenaje de anoche fue para el actor cómico Eduardo D`Angelo, quien tanto desde su rol de actor de televisión y teatro, como del de guionista, ha hecho reír al público de varias generaciones.
Otro momento de emoción fue desencadenado por el primer actor de la Comedia Nacional Delfi Galbiati, quien realizó la conmovedora escena final de Barranca abajo, en un formidable homenaje a Florencio Sánchez.
Entre las figuras del teatro nacional fallecidas esta temporada se recordó especialmente a Luisa "Nené" Rodríguez Correa de Castillo, y Españita Andrade, junto a una larga nómina de significativas pérdidas.
La fiesta en cuatro vistazos
Ceremonia. Año a año la ceremonia de los premios Florencio viene ganando en agilidad, evitando que se prolongue horas y horas, como tiempo atrás sucedió. Esta entrega estuvo pautada por la dinámica de tres parejas de conductores, que fueron intercaladas con escenas de teatro y grupos de música, entre estos últimos, "La mufa" y "Orgánica", que aportaron tango y fusión de estilos.
SÁNCHEZ. Conmemorando el Año Sánchez, por el centenario de la muerte del dramaturgo, hubo escenas de diversas puestas de obras y versiones libres, como "El desalojo", "Cenizas de Sánchez". Un momento impresionante de anoche fue un homenaje a "Canillita", a través de un grupo de actores adolescentes que invadió el escenario del Solís, en tributo a los chicos vendedores de diarios.
tres parejas. La conducción, muy animada, fue de la mano de seis conocidos actores. Primero subieron a escena Humberto de Vargas y Paola Venditto, que esta temporada se lució con un bravo monólogo en "Neva". Luego tomaron la posta Christian Font y Alicia Alfonso, para cerrar con Leonardo Lorenzo y Claudia Rossi.
Actores. Entre los intérpretes que animaron la fiesta estuvo Petru Valenski, siempre divertido, y Félix Correa, quien hizo un segmento del monólogo "El profe". También se pudo ver un fragmento de "Traición", de Pinter, un espectáculo que sobresalió esta temporada, con dirección de Anthony Fletcher, e interpretado por Gustavo Alonso, Claudia Trecu , Pablo Dive y Doménico Caperchione.
El País Digital
Etiquetas: teatro - mejor - premio - alicia - florencio -
----------
Sara Carbonero posó como una estrella de cine ante la prensa
Madrid.- Sara Carbonero se convirtió en una de las estrellas de la noche de los Premios 40 Principales. La periodista, cada vez más cómoda en su papel de famosa, posó en la alfombra azul como si de una diva de Hollywood se tratara.
Con un minivestido negro que disimulaba su recién estrenado aumento de pecho, altos ‘peep toes’ y el pelo recogido en una coleta, Sara Carbonero lució palmito ante la prensa y los fans que se agolpaban a las puertas del Palacio de los Deportes de Madrid.
la voz libre
La periodista deportiva prefirió posar sola y acaparar así todas las miradas. Su novio, Iker Casillas, que optó por no pasar ante la prensa, la esperaba sentado en la grada, donde ambos disfrutaron de la entrega de premios. Sara Carbonero e Iker se dedicaron todo tipo de miradas cómplices y gestos de cariño, haciendo caso omiso a lo que pasaba en el escenario en numerosas ocasiones.
Pero Sara Carbonero no fue reclamada sólo para ejercer de estrella televisiva ante los fotógrafos. La presentadora de los deportes de Telecinco, subió al escenario para entregar un par de premios. Acompañada por el presentador de ‘El Larguero’ (cadena SER), José Ramón de la Morena, Sara protagonizó uno de los momentos más embarazosos de la gala.
CORAZÓN
"CORAZÓN, CORAZÓN" es el programa pionero de la crónica social en televisión, se emite en directo los sábados y domingos de 14:30 a 15:00 horas en La 1 de Televisión Española y en el Canal Internacional de TVE.
Con más de 1.300 programas emitidos, es uno de los veteranos de TVE, con un respeto exquisito por todos los personajes de la crónica social. Informa del lado profesional del personaje, combinado con su proyección humana y familiar.
Todas las noticias que suceden durante el fín de semana, tienen cabida en el programa, que trata de ser una revista visual para el disfrute del sábado y el domingo, sin olvidar a quienes han sido los protagonistas de la semana.
--
El uruguayo Marcos Palombo se lo eligió como Mister intercontinental 2009 en Guayaquil, Ecuador. Palombo, habló con Caras: “Fue muy rápido todo, no tenía previsto participar, simplemente se dio y tuve suerte. Esto me tomó por sorpresa, ahora no se qué va a pasar”.
Marcos trabaja como modelo profesional, es actor y presentador de TV.


No hay comentarios:
Publicar un comentario