CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 25 de diciembre de 2010

TREINTA Y TRES URUGUAY NAVIDAD

POR TODO EL DEPTO SE HICIERON ACTUACIONES DE COR CON MUSICA DE NAVIDAD
---

QUIENES SOMOS
.El Coro comienza sus actividades en el año 1988, realizando su primer ensayo el 3 de Agosto, y su primera presentación en público el 21 de Octubre de ese año.Desde su creación hasta diciembre del año 2009 su Director fue el Maestro Alejandro Guillermo, contando en la actualidad con la dirección de la Maestra Malena Rivarola, siendo asistida desde el año 1994 por las Maestra Preparadora María Onima Lucas. Entre los años 2004 y 2006 también se contó con la colaboración de la Profesora Marta Pereira.Todos los años nuestra agrupación recibe invitaciones de diferentes Instituciones locales y de la región para participar de diferentes eventos tales como congresos, seminarios, aniversarios, actos culturales, etc... marcando un fluido intercambio con prácticamente todas las Instituciones tanto públicas como privadas que desarrollan su actividad en la ciudad de Treinta y Tres y su zona de influencia.En sus jóvenes 19 años de vida cuenta en su haber con mas de 500 presentaciones, tanto en el Uruguay como en el extranjero, destacamos a continuación algunas de ellas y otros eventos que han marcado significativamente la historia de nuestro coro.
Varias presentaciones en Montevideo (Instituto Juan XXIII, Paraninfo de la Universidad de la República, Parlamento Nacional, Universidad Católica, etc...)
En el año 1993, organizó y participó activamente en la presentación por primera vez de una opera completa en la Ciudad de Treinta y Tres, fué "La flauta mágica" de W. A. Mozart, en el Teatro Municipal de su ciudad natal.
Festival Internacional de Coros CANTAPUEBLO 94, realizado en la Ciudad de Mendoza, Rep. Argentina.
Participación constante en los Festivales de la Confederación de Coros del Este del Uruguay, organizados por el Ministerio de Educación y Cultura.
En Noviembre de 1997 el Coro presenta oficialmente el Himno a Treinta y Tres, en un acto llevado a cabo en la Casa de la Cultura de Treinta y Tres, con la presencia de autoridades nacionales.
Desde su primer año el coro cierra su actividad anual ofreciendo a su ciudad un concierto de Navidad, integrado por villancicos y canciones espirituales de las más diversas regiones y èpocas, evento este que ya es tradicional en las navidades olimareñas.
En el año 1999, el Coro Pro-Música participó en el I Festival Internacional de Coros de Idaho (EEUU), además visitamos durante 6 días la ciudad de Salt Lake City, donde tuvimos la posibilidad de asistir a un ensayo, a un concierto, e intercambiar experiencias con Directores, organistas e Integrantes del famoso Coro del Tabernáculo Mormón.
El día 11 de Julio de 2000 el coro recibió en Treinta y Tres al excelente Northwest Girlchoir, coro femenino de la ciudad de Seattle - USA, compartiendo un concierto y una jornada juntos.
En el año 2001 organizó la presentación en 33 de dos corales provenientes de Europa, ellas fueron el Wiener Vokalensemble de Viena – Austria y la Coral Verge del Camí de Cataluña – España.
En el año 2004 también recibió en la ciudad de Treinta y Tres al Coro de la Escuela Politécnica de Chestokowa procedente de Polonia.
A comienzos del presente año 2005, se concreta para el coro un proyecto largamente anhelado que fue el lanzamiento de su primer Cd , titulado “Cantares de Treinta y Tres”, con el apoyo de la Intendencia Municipal de Treinta y Tres. Dicho trabajo se integró exclusivamente con obras folklóricas y académicas de músicos nacidos en Treinta y Tres.
En el mes de mayo del año 2006 recibe en su ciudad al Heinz Chapel Choir de la Universidad de Pittsburg, USA.
COROS URUGUAYOS QUE NOS HAN VISITADO Y RECORDAMOS CON CARIÑO

Coro Ars Viva (Montevideo)
Coro Lírico de Punta del Este (Maldonado)
Coro de Niños del Colegio de la Presentación (José Pedro Varela, Lavalleja)
Coro Municipal de Paso de los Toros
Coro de la Iglesia Adventista del Uruguay
Conjunto Coral de Adultos del Instituto Crandon (Montevideo)
Coro Popular de Rafael Peraza (San José)
Coro del Instituto Anglo (Montevideo)
Coro Municipal “Eduardo Fabini” (Solís, Dpto. de Lavalleja)
Coro Municipal de Aiguá (Maldonado)
Asociación Coral “Las Piedras” (Canelones)
Asociación Coral “Dr. Roberto Introini” (Lascano, Rocha)
Coro Municipal de Maldonado
Coro Mayor del Conservatorio Municipal de Rocha
Coro Municipal de Minas (Lavalleja)
Coro de Amigos del Colegio Alemán (Montevideo)
Camerana Vocal Montevideo
Grupo Vocal Cantares 10 de Minas (Lavalleja)
Movimiento Coral de Cerro Largo
Grupo Coral El Ceibal (Montevideo)
Coro Municipal de La Paloma (Rocha)
Coro del Colegio de Contadores del Uruguay
Coro Maysupí de José Pedro Varela (Lavalleja)
Coro Popular Municipal de Castillos, “Gabino Méndez Blanco”.


Acerca de | Mapa del Sitio | Politicas de Privacidad | Contáctenos | ©2007 Coro Pro Música

No hay comentarios: