CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 25 de diciembre de 2010

RIESGO DENGUE.EMERGENCIA.BIENAL DE SALTO

emergencia sanitaria,dengue,basura

El riesgo "es real"
Hallan Aedes en tres barrios; el conflicto de la basura los ayudó
Según especialistas el conflicto favoreció al Aedes aegypti pese a la recoleccion de basurales en forma especial



Gota a gota
Veinte equipos van a monitorear el agua de la planta de UPM
UPM será vigilada por 20 equipos de medición de la calidad del agua


---
IX Bienal de Salto
Desde el 14 de mayo de 2011

Al cumplirse los cuarenta años del primer Salón de Primavera, origen de las Bienales de Artes Plásticas y Visuales, vuelve luego de diez años, uno de los mayores eventos de las artes visuales del país, la IX Bienal de Salto.

Organizada por la Asociación de Plásticos de Salto (Aplas) y la Intendencia de Salto, la misma cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura a través de su Dirección Nacional de Cultura y de los Fondos de Incentivo Cultural.

El origen de las mismas se remonta al 21 de setiembre del año 1970 cuando se iniciaron en Salto los Salones de Primavera.

Al cumplir estos su décima edición, los organizadores tomaron el desafío de instrumentar las Bienales de Artes Plásticas y Visuales, las cuales se desarrollaron hasta el año 2000, última edición que llegó a convocar a quinientos noventa artistas que presentaron 1.141 obras.

Estos eventos desde sus inicios se destacaron por la calidad y así como la cantidad de artistas y obras, convirtiendo cada edición en un acontecimiento de importancia en la vida artística del país.

A cuarenta años de aquel desafiante inicio la Bienal de Salto logró constituirse en uno de los eventos de arte de mayor reconocimiento en el país.

La IX Bienal de Salto se inaugurará el 14 de mayo de 2011, pero desde el mes de junio del presente año, oportunidad en que se realizó su lanzamiento, se viene trabajando intensamente en los aspectos organizativos, ya que en esta edición se plantean objetivos más altos, con una convocatoria de público a nivel país y actividades pedagógicas que comenzaron el mes pasado.

Con dos especialistas abocados a la curatoría y un jurado de jerarquía, la IX Bienal de Salto le dará la oportunidad al público de tener un contacto directo con obras de artistas al tiempo que podrá participar de las instancias de conferencias y charlas a cargo de críticos y de los propios artistas.
mpartí tu NoticiaEn otras páginas
Pagina 35 (comunidad)
Causa de la fatiga crónica no es un virus
Recreación computada
Calmantes para adultos
Pagina 36 (cultura)
Viaje de un largo día hacia la noche, de Eugene O'Neill, en el teatro Regio
Desde el 14 de mayo de 2011
Pagina 37 (cultura)
Guatusi festejó en Bluzz Live sus seis años de existencia
Conciertos gratuitos con romances nórdicos y del Río de la Plata
----LA REPUBLICA

No hay comentarios: